jueves, 23 de enero de 2014

Para Radamel Falcao, #FalcaoVaAlMundial!

¡Hola a todos!,

“El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales”, Nelson Mandela. 


Este post es muy, muy diferente a todos los que he escrito y está dirigido a una sola persona, Radamel Falcao, “El Tigre”.

Particularmente, no me gusta el fútbol, no lo entiendo (y eso que mi tesis de grado de la facultad de Periodismo fue sobre la historia de ese deporte en Colombia, obvio, por puro apoyo a mi compañero de tesis), pero la verdad es que no suelo sentarme nunca a ver un partido, aunque después vea los goles de la Selección Colombia en el noticiero, y por supuesto, me siento orgullosa de cada uno de sus integrantes, pero no me siento a ver un partido de fútbol, nunca.

Sin embargo, anoche mientras hablaba por Skype con mi hermano, y luego por teléfono con mi Papá, pude sentir la enorme preocupación que ellos tenían ante la incertidumbre de la lesión que Falcao había sufrido en un partido, que según entiendo fue durante un partido de pacotilla.

Ver y oír a Papá y hermano con su voz casi cortada cuando hablaban del tema, sumado a las noticias de hoy en radio, televisión y prensa, así como en las redes sociales, no era otro más que el de la enorme baja que la incapacidad de Falcao representaba para la Selección, pero por encima de todo, una especie de desesperanza cuando se conoció la noticia de la gravedad de la lesión, me hizo a mi también tener un nudo en la garganta.

Tomado del Twitter de @Falcao

Pero “El Tigre” rugió, envió dos trinos, que demuestran su grandeza y la fe que tiene en su recuperación, (y seguro así será). Pero lo que me motivó a escribir este post sobre Falcao, fue ver la cantidad de voces de aliento que todos le están enviando al futbolista colombiano desde diferentes puntos del planeta. Colombianos, extranjeros, sus colegas futbolistas (la foto de los jugadores del Atlético de Madrid me mató), ¡absolutamente todos!, deseándole pronta recuperación. Y la cereza del postre, me acaba de contar mi esposo, que periodistas argentinos han dicho que es probable que Pekerman lo lleve en la lista de “Buena Fe”, o sea, que igual lo iba a inscribir, aunque sea para que “El Tigre”, pueda sentarse en el banco a apoyar a la Selección, aunque todavía no pueda jugar. ¡Ojo!, esto último es un rumor del periodismo argentino, no más.

Tomado del Twitter de @Falcao
Si esto no es un ejemplo de la grandeza y el carisma que debe tener Radamel Falcao, no entiendo qué otra cosa puede serlo. #FuerzaTigre

Creo que después de ver, oír y sentir toda esta preocupación patria por la rodilla de Falcao, no me quedará más remedio que sentarme a ver los partidos de la Selección en el Mundial y hacerles mucha más fuerza. Por ahora, solo me queda decir: #FuerzaTigre porque seguro vas a ir al Mundial y te vas a lucir durante Brasil 2014.


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

5 comentarios:

  1. Mi Laurisss me encantan tus palabras. Ahora entenderas mis alegrias y sufirmientos cuando a Wiskarlos en sus prácticas o partidos de fútbol le dan duro. Se sufre al lado de ellos el dolor del cuerpo y las alegrias del t
    riunfo. Muak ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis Yoli por su comentario. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Esto no se supone que es un blog de moda? Me imagine encontrarme al menos con unos consejos para usar ropa deportiva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonymous, es que es La Pesada DE Moda, no DE LA moda, entonces, escribo de cualquier tema. Por ejemplo, te comparto, si quieres, otros post en los que tampoco hablo de moda, hay muchos. Gracias por visitar el blog y que lástima, no ofrecer lo que buscas, pero hay muchos blogs en los que si escriben de moda y además, saben de moda, que lamentablemente no es mi caso. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com