jueves, 31 de octubre de 2013

Mi disfraz es de... ¡Bruja Flaca!

¡Hola a todos!,

Hoy se festeja el día de los Niños, de las Brujas o Halloween. No me disfrazo hace años, pero eso sí, les cuento que me encanta este día. Amo salir a la calle y verla llena de pequeños superhéroes, príncipes, princesas, animalitos, personajes de películas o de la vida política pero en miniatura. Me encanta esta fecha, me parece divertida y amo, la creatividad que veo en muchos disfraces.

Yo decidí disfrazarme, virtualmente, de "Bruja flaca". Porque el negro "adelgaza". ¿Ustedes se disfrazaron?, espero me compartan las fotos de sus trajes.



¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda


lunes, 28 de octubre de 2013

Se viene la polémica...Fotógrafos (y stylists) en la mira

¡Hola a todos!,


Hace varios años, en octubre de 2010 para ser más exactos, se había generado una controversia similar, cuando Gabourey Sidibe fue una de las cuatro chicas de portada en la revista Elle USA. Les dejo el post de la época, por si quieren refrescar la memoria. Ahora el turno es para Melissa McCarthy (Mike and Molly).
 
 
Una vez más, la revista Elle escogió varias actrices que en este momento tienen mucho éxito en Hollywood, entre ellas Melissa, y la puso en una portada múltiple. Melissa luce bien, sin embargo, muchos han salido a comentar sobre la aparente incapacidad que tienen los fotógrafos de moda, (y si vamos a "culpar" a alguien, yo agregaría, los productores de moda de esa revista en particular), para registrar a las gordas, al punto que lo único que se les ocurrió fue envolverla en un gran, gran abrigo que oculta todas sus curvas, incluidas las manos.

Particularmente, me gusta la foto. Tal vez no soy tan mal pensada como creo. No sé si el artículo tenga despliegue en el interior y tal vez ahí nos podamos encontrar con otras fotografías donde Melissa si luzca en todo su esplendor su curvilínea figura, con todo el volumen incluido.


Por ahora, la polémica está encendida. Yo solo voy a agregar, que me ha gustado la evolución que Melissa McCarthy ha tenido con su closet y que se ha notado a lo largo del año, en sus diferentes apariciones en eventos sociales.

Me gusta mucho más la que veo ahora, que se arriesga con atuendos modernos, frescos; que no le teme al color y que más allá de taparse con telas, quiere verse -y lo logra- divertida y trendy. Para mi, se ha convertido en una gran referencia. ¿Qué dicen ustedes?
 


 
 
 
 
 
 
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda



 

jueves, 24 de octubre de 2013

Talento joven en desarrollo (#DiseñoColombiano)

¡Hola a todos!, 

No podía dejar de compartirles, el look que usé anoche en un evento social en el que estuve. Sobre todo, porque fue el regalo de novel diseñador de modas, Sebastián Sarta, quien me hizo este singular vestido (con el que me sentía muy bonita ¡ejem, ejem!), más o menos desde la época de mi cumpleaños (julio).
 
Fotos: Lizzet Pardo Durán para La Pesada de Moda
Así me fui al evento social anoche. Mi vestido diseñado por Sebastián Sarta, recibió los mejores comentarios por parte de los asistentes. La chaqueta negra de JoPlus y los zapatos de Patricia Mejía.

Sebastián, es aprendiz del SENA y actualmente realiza su práctica empresarial con el ya reconocido diseñador de modas, Juan Pablo Socarras.

Él me oyó varias decir que quería tener una falda de tafetán y un día, me dijo: “yo te lo hago”. Y lo que hizo, fue desarmar una falda que en ese material tenía olvidada Lizett Pardo, diseñadora de textiles que también trabaja donde Socarras, reutilizó la tela, escogió los adornos y diseño el vestido.

Fotos: Lizzet Pardo Durán para La Pesada de Moda
El joven aprendiz de diseñador, Sebastián Sarta y yo.

Particularmente, me encantó mi vestido de tafetán vinotinto con acentos en negro, perfecto para una noche de rumba pre Halloween. Y aunque está un poco corto y yo no soy de usar nada más arriba de la rodilla, pero pues el evento era de noche, era medio rumba, así que la oportunidad era perfecta para usarlo.

Las personas que me vieron emitieron muy buenos conceptos de mi atuendo, y yo feliz con mi original diseño del joven diseñador, Sebastián Sarta.


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

 

viernes, 18 de octubre de 2013

Cáncer de mama, la solución puede estar en nuestras manos

¡Hola a todos!
 



El 19 de octubre se celebra en todo el mundo, el Día contra el Cáncer de Mama. Nosotras las gordas, estamos en un grupo de mayor riesgo, así que lo mejor es ser muy disciplinadas con el autoexamen y ante la menor anomalía, correr al médico, es mejor prevenir.
 
Les comparto un link con información sobre el tema y un video para que lo pongamos en práctica.
 
Tomado de http://www.hola.com/salud/2013060765338/obesidad-cancer-mama/

¿Cómo influye la obesidad en el cáncer de mama?

Un elevado índice de masa corporal puede empeorar el pronóstico de la enfermedad.
 
¿Sabías que la obesidad puede influir  en la evolución de una mujer con cáncer de mama? Y el dúo obesidad-cáncer de mama no parece ser demasiado positivo. ¿La razón? Según se recoge en un estudio del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), que se ha presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO), el Índice de Masa Corporal (IMC) condiciona el pronóstico en las pacientes con este proceso tumoral, asociándose con más riesgo de mortalidad y recurrencia de la enfermedad en mujeres obesas cuyo IMC es igual o superior a 35.

Para llegar a estas conclusiones, se han realizado cuatro ensayos clínicos, con un seguimiento de más de siete años en los que han participado 5.863 pacientes con cáncer de mama operable a las que posteriormente se les administró quimioterapia. “El estudio evidencia que la obesidad origina un efecto pronóstico negativo frente a la mortalidad global, la mortalidad por cáncer de mama y la recurrencia de los tumores en las pacientes con un IMC igual o superior a 35, es decir en aquellas más obesas”, apunta la doctora doctora Marina Pollán, investigadora principal y jefa de servicio de Epidemiología del Cáncer del Instituto de Salud Carlos III.
Cifras poco elevadas Esa es la mala noticia, pero también hay una lectura positiva, y es que en la investigación tan sólo el 8% de las mujeres estudiadas eran obesas y presentaban un IMC superior o igual a 35 –es decir, obesidad- en el momento de empezar el tratamiento algo que para la investigadora supone “una buena noticia, ya que el porcentaje de pacientes con cáncer de mama con obesidad moderada y grave es por ahora bajo, y el estudio muestra que en las mujeres con sobrepeso y obesidad leve (con IMC<35 br="" no="" peor="" presentan="" pron="" stico="" un="">
El estudio liderado por GEICAM también ha abordado la influencia de la obesidad en el tratamiento pautado en la quimioterapia. “La dosis óptima de fármacos está íntimamente relacionada con el IMC y, a pesar de que en el estudio no hemos encontrado cifras altas de infratratamiento, si hemos observado una asociación entre el IMC y el infratratamiento, algo que podría explicar por qué otros estudios en pacientes con cáncer de mama no incluidas en ensayos clínicos encuentran un peor pronóstico también en mujeres con sobrepeso y obesidad leve”, concluye la doctora Pollán.
El cáncer de mama, en cifrasEl cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), después del cáncer de pulmón, el de mama es el más frecuente en ambos sexos. En todo el mundo se producen más de un millón de nuevos casos al año de cáncer de mama y más de 400.000 mujeres fallecen por esta causa. En nuestro país, una de cada diez mujeres sufrirá un cáncer de mama y cada año se diagnostican cerca de 26.000 nuevos casos.  


 

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

 

martes, 15 de octubre de 2013

Llegaron a Colombia, los cómodos zapatos de Rockport

¡Hola a todos!,

Para muchas, decir zapatos (de vestir) cómodos, solo es posible en el universo de los zapatos feos. Y para alguien gordo, como yo, donde los pies deben soportar buena parte del día todo el peso del cuerpo, usar zapatos cómodos es más que una necesidad, es casi que una obligación.

Por esta razón, algunas deciden renunciar a los zapatos de tacón alto, o como yo, dejarlos solo para esos días en los que tenemos certeza no vamos a tener que caminar o estar paradas mucho tiempo, situaciones que cada vez se dan menos, al menos en mi cotidianidad.

El asunto es que hace un tiempo me puse a investigar sobre zapatos que brindaran comodidad y encontré que si existían y eran Rockport, una marca que no tenía –en ese momento- presencia en el mercado nacional, por eso cuando me contaron que abrirían tienda en Bogotá, no dudé en darme la pasada por allí, tenía que ver si era verdad tanta maravilla.

 
Y en efecto, me explicaron que Rockport usa tecnología deportiva en calzado urbano, lo que hace que sean cómodos, pero además con diseño y tacón. Ellos dicen que son la perfecta combinación entre “estilo y comodidad”, y esto lo logran con Adiprene by Adidas. Todos los zapatos de esta marca, tanto los de hombre como los de mujer, usan esta tecnología y hay variedad en diseño y alturas en tacones para las que se animen.

Por lo pronto, les puedo decir que aproveché mi visita a la tienda Rockport de Titán Plaza y compré unos botines de lluvia. Y que aunque solo los he podido usar una vez, tuve una grata experiencia pues en efectos son cómodos y se pueden usar con varios atuendos. Así que espero la temporada de lluvias para recorrer las calles bogotanas subida en mis botines grises.

 
Acá entre nos, mis botines Rockport para lluvia son medio ‘galácticos’ y la verdad es que me encanta ese toque. Luego les compartiré alguna foto con el look completo.
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda
 

 

Más de brasieres para nosotras, las de las “chicas” grandes

¡Hola a todos!,

Por invitación de una amiga muy querida, terminé recorriendo las tiendas Tania. Por supuesto ya las conocía, he comprado varias veces ahí, pero creo que hacía un buen tiempo no había vuelto, y me di cuenta de eso, porque encontré un espacio renovado, mucho más amable y con unas asesoras, que de verdad, asesoran al momento de comprar ropa interior.

 
Me atrevo a asegurar que comprar ropa interior es una de las cosas más complejas cuando de salir de compras/ shopping se trata. ¿Por qué?, porque para empezar, uno se tiene que empelotar/desnudar para probarse la prenda, no hay de otra. Y eso da una pereza infinita, al menos a mi me da una pereza inexplicable.

Si a esto le sumamos el poco encanto de probarse una prenda que parece sacaba del cajón del armario de mi abuela que hoy tendría 101 años, confeccionada en telas rígidas y breteles gruesos como para levantar una placa de cemento, ¡créanme!, el panorama no es alentador. ¡En Fin!, ya estaba ahí y la idea era hacer la tarea bien hecha.
Me habían hablado de la llegada al país de la marca de ropa interior francesa, Triumph, y yo sabía que ellos sí trabajan prendas para busto pesado como el mío y como el de muchas de mis lectoras. La tarea, era ver si realmente eran lo que me habían dicho.
Me llevé 4 opciones diferentes al probador y pude comprobar que efectivamente, el brasier que tenía que distribuir las “chicas” y hacer que quedaran cómodas y – aunque parezca imposible- que se vieran menos grandes, cumplió su cometido. El que tenía que hacerlas ver en el lugar inicial, antes que la gravedad hiciera de las suyas y de paso, tuviera un toque coqueto, también cumplió. Y el que quería que las hiciera ver sexys (juego de encaje con transparencia), pero sin que se salieran de su puesto, también. La cuarta opción no era mi talla, así que por eso no me lo pude probar y tampoco había una talla más.


Un cosa adicional, los ganchos para correr los breteles (tirantas), quedan en la parte de adelante lo que los hace más funcionales, y la espalda queda bien cubierta para que esos gorditos queden recogidos, como debe ser.

Por ahora, en Tania se consiguen los brasieres de Triumph hasta la talla 42D, que es un gran avance. Por supuesto me compré uno, no podía dejar de hacerlo luego de probar que mis “chicas” quedaban tan cómodas en ellos. Recuerden,  que si el brasier las "estrangula", o ellas se salen por encima, eso se nota y se ve feo. Así que mi recomendación siempre será, si van a comprar brasieres, ¡midánselos!, no los lleven a ojo que fijo después les quedan mal y se nota.

Retomo unas recomendaciones que deben tener en cuenta a la hora de comprar brasieres, que había publicado en agosto de 2012 http://lapesadademoda.blogspot.com/2012/08/mi-experiencia-en-la-senza.html

Tips a la hora de comprar un brasier

o   En el caso de Colombia, el número (34-36-38-40-42) es el indicador de la espalda y la letra (A-B-C-D-E-F), es el indicador del busto. Por eso cuando Sofía Vergara dijo que era talla 32F, todo era posible porque ella es flaquita de espalda y lo que tiene es mucho para llenar en las copas. Entonces, no es descabellado.

o   Te debe quedar bien, eso implica que nada se salga ni de frente ni a los lados, que no apriete por detrás ni por delante, los tirantes deben quedar firmes.

o   Cuando te lo pruebes debes tener en cuenta que, se abroche hasta el último broche.

o   ¡Pruébatelo! Una vez puesto, gira hacia un lado y luego hacia el otro, sube las manos y luego agáchate, si no se ha salido nada de sitio y no te ha molestado, ese es el sostén que necesitas.

o   Los mejores son los de tirantes anchos, sobre todo si tienes un busto pesado, pues sostienen mejor el seno y lo ayudan a mantenerse en su sitio.

o   Revisa la banda trasera. La parte de atrás del sostén sostiene el 90% del peso, por lo que debes fijarte en ella al comprar uno. El sostén te debe quedar firme y estrecho, pero cómodo.

o   Recuerda que el brasier no debe quedarte apretado ni sentirse incómodo o limitar tu movimiento. No debe estar ajustado en la espalda, de manera que se formen pliegues o "gorditos".

o   Sabes que la copa es la correcta cuando el pecho hace contacto con la tela y no hay espacio de más. También, cuando el busto no sale (literalmente) de la copa por estar apretado. Recuerda, el brasier tiene la función de sujetar y dar forma, pero no de comprimir o aplastar “a las chicas”.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

 

 

domingo, 13 de octubre de 2013

Fugaz, pero Sublime

¡Hola a todos!,

Cuando a Adriana Carolina Herrera, la hija de Carolina Herrera (la mundialmente reconocida diseñadora venezolana) y esposa de Miguel Báez “El Litri” (reconocido torero español), le preguntaron cuál era la forma correcta de aplicarse el perfume, ella dijo que le gustaba dejarse envolver por la fragancia, y yo me acordé inmediatamente, de Phoebe Buffay (Friends), porque yo también me lo aplicó así y lo aprendí de ella, de Phoebe.

 
Había una gran expectativa por atender la invitación que tan gentilmente hizo la perfumería LaRiviera, para estar en el evento de bloggers, durante el cual Adriana Carolina, nos presentaría la más reciente fragancia de la casa CH, Sublime.

El encuentro fue fugaz y concreto. Ella llego clasudísima, amable y atendió las preguntas que se tenían estipuladas.

Cuando le pregunté si en el mundo de los perfumes, también tenían incidencia los olores tan disímiles como una infancia en una ciudad cálida como Caracas, un final de adolescencia en New York y su adultez en la hacienda ganadera donde vive desde que se casó en una provincia española, se quedó pensando, y dijo que sobre todo, lo que más la marcaba a la hora de crear una nueva fragancia, eran los olores de su infancia, de Caracas. En su memoria olfativa, los jazmines, los nardos y en general, las flores blancas, la devolvían a su infancia en la capital venezolana y eso se volvía evidente en los perfumes CH.

El encuentro con Adriana Carolina, fue breve, tenía que seguir atendiendo entrevistas.

Sobre Sublime les diré que…

Con este perfume, Carolina Herrera ha querido recrear olfativamente los rasgos y cualidades de la mujer CH. Una mujer sofisticada, femenina, sensual, apasionada y con sentido del humor. Carolina ha compuesto esta nueva esencia inspirándose en la calidad y personalidad de las notas chypre, pero renovando su contenido.

Los perfumes tipo chypre, que han representado históricamente el ideal de la feminidad,  estaban en sus inicios basados en notas de bergamota, pachuli, musgo y ámbar, a veces armonizadas con cuero, flor o fruta. CH Eau de Parfum Sublime es una fragancia moderna que refleja la feminidad actual con cierto aire vintage.

Por mi parte les diré que lo estoy usando para ocasiones especiales, y es una fragancia que me agrada, que dura todo el día y que recomiendo. Lo pueden buscar en las perfumerías LaRiviera.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

Ana Arango, y la importancia de pasar a desayunar en pijama, ¡pero luciendo regi@s!

¡Hola a todos!,

Yo ya la conocía, bueno, había oído de sus pijamas de lujo, pero nunca la había visto y me la encontré recorriendo los pabellones de ColombiaModa (Sí, otra cosa que tenía pendiente de mi viaje a Medellín), pero más vale tarde que nunca, les hablo de la diseñadora Ana Arango.

El asunto es que conocí en la vida a Ana Arango y pude ver y oír la historia de sus hermosas pijamas, que realmente, son un lujo. Además, conocí su historia que en mi modesto concepto, creo, es una excelente estrategia de mercadeo.

Resulta que Ana, es autodidacta (aunque creo que eso es relativo si nos ponemos a contar la cantidad de cursos y vainas que se ido haciendo a lo largo de su vida), pero siempre le ha gustado la moda, fe de ello puede dar su familia que la vio crecer haciendo vestidos de muñecas y su propia ropa, hasta que en 2009 decidió tener su propia marca.

 
“Buscaba ser independiente, así que empecé por hacer una colección de tanks tops customizados con detalles como, cierres, Swarovski, estampados etc. y comencé a venderlos, con mucha receptividad, a través de las redes sociales y a distribuir en boutiques de la ciudad”, agregó la diseñadora.

¿Y en qué momento llegan las pijamas?

“¿Las pijamas? Resulta que en los paseos familiares siempre llevaba pijamas hechas por mi, porque no me acomodaba con lo que había en el mercado, entonces, a la hora del desayuno mis pijamas siempre causaban sensación y varios se mostraron interesados en comprarlas. Entusiasmada con esto, hice una primera colección, usé telas importadas, las publiqué en redes sociales y así empezó la comercialización.

 
Y vi que todo se está consolidando, cuando me invitaron al programa Tendencias del canal  UNE  de Medellín, porque les habían contado que yo hacia unas pijamas muy bonitas. Y así se fue regando la bola… Luego, me animé a crear una colección con historia, usando estampación digital, con detalles como cristales de Swarovski y demás y ahí va la historia”, nos contó la creadora de las pijamas más lindas que se puedan imaginar.

 
Las Pijamas de Ana Arango, llaman mucho la atención por la estampación que usa. Para su primera colección se inspiró en los animales del Amazonas colombiano, y para la segunda, la estampación fueron los bellos paisajes de la Guajira, donde ella hizo la fotografía que luego se estampó digitalmente. Ella suele usar tejidos naturales (sedas y algodones), lo que hace aún más confortables.

Ana sigue con su línea de ropa de moda 'masiva', que le genera los suficientes ingresos para desarrollar su línea de lujo con las pijamas, es a eso, a lo que me refiero cuando hablo de la estrategia de mercadeo perfecta. 
 

¿Dónde contactar a Ana Arango y sus pijamas?
-      Atelier-Store  Andrés Pajón:  Carrera 37 No. 10 - 37 Zona Rosa El Poblado, Medellín
-      Fanpage: https://www.facebook.com/AnaArangoDesign?ref=tn_tnmn  
-      Twitter e Instagram: @anaarangodesign
 

¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

Creaciones Luly, autodidactas haciendo ropa interior Plus Size desde hace 18 años

¡Hola a todos!,

Nosotros éramos muy pobrecitos…”. Así,  después de casi 1 hora de charla doña Rosa Joven de Manchola, se soltó y empezó a contarme… “Eran cuatro hijas mujeres. Yo lo único que pensaba era, ¿cómo hacer para sacarlas adelante? Fue entonces, cuando una cuñada me enseñó a hacer unas costuras y yo pensé, será aprender a hacer aunque sea los cucos para que nos salgan más baratos y así arrancamos”.

Doña Rosa Joven de Manchola y sus hijas, me contactaron un día a través del correo electrónico, gracias a Angela –una de las cuatro- que al parecer conocía el blog y varias veces insistió en una cita que por mi agenda llena de cosas nunca puedo atender, pero la semana pasada finalmente la cita se concretó y las conocí.

Llegaron tres personas. Doña Rosa, la mamá fundadora, y dos de las cuatro hijas, Noralba (la que cose y diseña) y Blanca, que hace las veces de vendedora. Ellas me contaron la historia de Creaciones Luly, que empezó en Bosa, un barrio al sur de Bogotá y que desde hace 18 años se convirtió en la empresa familiar, que les da para vivir.

“Actualmente, tenemos dos puntos de venta, uno en Soacha y en otro en el barrio Carabelas. La ropa interior de tallas grandes es lo que más se vende. Es que hay señoras con mucho busto y no consiguen ropa adecuada para ellas. Nosotros les ofrecemos la solución, por eso, una vez usan por primera vez nuestros brasieres / corpiños / sostenes, vuelven por otro”, dijo Noralba Manchola Joven.


“Cuando empezamos a hacer ropa interior de tallas grandes, fue por necesidad propia, ya que yo no conseguía para mi talla, así que como poco a poco yo aprendí a hacerlos, se empezó a regar el voz a voz y así seguimos creciendo en ese mercado”, agregó Rosa Joven de Manchola, la fundadora de Creaciones Luly.

Ni Rosa ni Noralba, que son las que se encargan de los diseños, corte y confección han adelantado cursos de diseño, ni de modistería, todo lo han hecho de manera autodidacta, pero les puedo decir que tiene una confección impecable. Se nota en los terminados y en la comodidad de las prendas, ya que me las pude medir. De igual manera, se nota la exigencia en la selección de materiales, todos nacionales, y en los detalles de la confección. Para estar al día con temas de tendencias, y moda –como me dijeron- están pendientes de lo que muestran en televisión, lo que ven en revistas y más recientemente, entran a internet en busca de inspiración.

La historia de las Manchola Joven, que incluye al señor Manchola, me conmovió. Ellas aseguran que desde hace 18 años viven de hacer ropa interior y que hacerla les genera satisfacción porque no solo venden, sino que suplen una necesidad muy grande que tiene el mercado de la ropa interior en tallas grandes.

¿Cómo contactar a Creaciones Luly?
Cel. 3164643967 - 3118770698 - 3143631659
mnoralba@hotmail.com
 

¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda