domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Qué me pongo?, esto me pongo.

¡Hola a todos!,

Sé que llevo varios días sin escribir nada, pero hoy les comparto algunos looks que uso a diario. Los primeros con los que suelo ir a trabajar y los segundos, los que usé en unas recientes vacaciones que me tomé.

 

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

viernes, 20 de septiembre de 2013

¡Mucho AMOR y mucha AMISTAD!

¡Hola a todos!,
Mañana sábado 21 de septiembre, en Colombia, celebramos el Día del Amor y la Amistad (acá no celebramos San Valentín ni nada de eso), entonces, quiero aprovechar para enviarles un saludo bien especial por permitirme ser su amiga virtual. Por confiarme sus inquietudes, sus alegrías y hasta sus frustraciones.
 
Tengan todos un fin de semana (y el resto del año), mucho AMOR y mucha AMISTAD.
 
 
¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
 

jueves, 5 de septiembre de 2013

Boots and Bags, 40 años trabajando a mano (#DiseñoColombiano)

¡Hola a todos!,

Hace ya varios días, tuve el gusto de ser invitada -junto con otros bloggers- a conocer Boots and Bags, la marca de marroquinería fina, que hasta ese día yo solo relacionaba con mi tía Carmenza y su grupo de compañeras de oficina de hace 20 años. Lo confieso.
 
 
Pero cual no sería mi sorpresa, al entrar en esa bellísima casa que por lo menos debe tener 200 años, y que es un caseronón, donde opera toda la fábrica en un ambiente agradable, con una vista bella de los tejados del histórico barrio de La Candelaria y a lo lejos, los altos edificios de la Bogotá moderna.
 
 
Yo quedé muy bien impresionada al conocer el trabajo que desde allí generan, no solo por los empleos, sino por que incentivan el diseño y a lo largo de 40 años de historia han logrado posicionarse y mantenerse vigentes. Los colombianos, no solo los contemporáneos de mi tía, sino también mucha gente joven, reconoce a Boots and Bags como una marca que trabaja con materia de primera calidad y que es tan nuestra, como el café de Juan Valdez. La ignorante, era yo. ¡Mea culpa!
 
 
Por supuesto, la invitación incluía sentarnos a tomar un café nada menos que con Kika Rocha, periodista colombiana, que durante 10 años fue editora de moda y belleza de la revista People en español, jurado de Colombia's Next Top Model y ahora, bloguera de moda. Como pueden ver, toda una celebridad del fashion latinoamericano. Resulta que ella, prestó su imagen y junto con el equipo de diseño de B'NB, diseñó la Kika Bag, una apuesta que quiso hacer la marca para continuar su proceso de renovación, de actualización y creo que, lo consiguieron.
 
 
La Kika Bag, salió en una primera edición con las tradicionales rayas del B'NB, pero viene una nueva línea en puro cuero con mezcla de colores neón, bellísima (pudimos ver un adelanto). Otra cosa que particularmente, me encantó, fue como Kika destacó el trabajo en conjunto que para el desarrollo de la cartera hizo con la diseñadora italiana, residenciada en Colombia, Livia Ridondelli.
 
 
La visita fue muy agradable, aprendimos, nos sorprendimos y creo, salimos con una muy buena impresión del trabajo que realiza esta marca. Cuando hay buenas cosas que mostrar, no se necesitan grandes eventos. Mono, Livia, Kika, equipo B'NB, todo estuvo delicioso, bonito, acogedor y familiar. Lo mejor, en mi caso, fue salir con el pecho henchido de orgullo al conocer un esfuerzo más, exitoso, realizado por colombianos para el mundo.  
 
Desde ese día, cuando estoy en un centro comercial y veo una tienda B'NB, siempre paro a ver la vitrina. Creo que mi próxima cartera será una Boots and Bags. Ya les contaré.
 
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

High - Low: Una silueta que a todas nos queda bien

¡Hola a todos!,
 
Hace días quería escribir este post/entrada sobre esta silueta en particular que volvió para quedarse un largo tiempo, creo.
 
Se trata de la silueta asimétrica, que es más corto adelante y largo atrás (high - low). Entiendo que la desarrolló el gran Cristóbal Balenciaga por allá antes de los años 70's (porque se retiró en el 68 y decidió cerrar todas sus casas/tiendas, lujos que evidentemente, solo se podía dar un grande como él).

Fotos: La Pesada de Moda
Esta fue una rápida exploración que hice saliendo de una de las pasarelas de Ixel Moda. ¡A todas les queda bien!
Bueno, el asunto es que durante mi estadía en ColombiaModa y en Ixel Moda, las pasarelas espontáneas de las visitantes de estos dos importantes eventos de moda, estaban inundadas por esta silueta que muchos denominan High-Low. Y yo solo quiero agregar que me encanta y pienso que le queda bien a todo el mundo. Gordas, flacas, altas, bajas, atléticas, fofas, ¡a todas!
 
Fotos tomadas de Forever21 / Asos / Torrid
Las tiendas online siguen ofreciendo esta silueta en diferente tipo de prendas. A la derecha, uno de los íconos de Cristóbal Balenciaga. Y así señoras y señores, es como una prenda de alta costura termina volviéndose de uso masivo. O sea, la alta costura sí nos impacta a todos, aunque la mayoría desconoce el origen de cada corte.
El high - low se usa de la misma forma en faldas, camisetas, camisas, chaquetas, cacos, abrigos, trajes de noche, vestidos, sin importar la textura, color, largos o formas. Insisto, creo que a todas nos queda bien. Por lo menos a mi, me encanta y tengo varias prendas con esa silueta.
 
Las fotos fueron tomadas en Cartagena, y las otras tomadas de páginas de venta de ropa plus size/tallas grandes, es decir, la siguen ofreciendo. Espero les sirva este post y si todavía no tienen nada high-low se animen a usarlo.
 

¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

 
 
 
 



Ixel Moda, Moda académica desde Colombia para Latinoamérica

¡Hola a todos!,


Yo sé que ha pasado un montón de tiempo y yo apenas les voy a contar cómo me fue en Ixel Moda, el evento de moda académica más importante -y el único- que se realiza en Latinoamérica desde la hermosa ciudad de Cartagena de Indias.


Ixel nació de una idea de Erika Rohenes, entiendo, alimentada por el fabuloso Danilo Cañizares (uno de mis gurús de la moda en el país), hace ya varios años. Poco a poco, estos dos quijotes de la Moda Académica, han ido consolidando este evento que es sin duda, el único que se hace exclusivamente para que los asistentes se documenten oyendo y asistiendo a las plenarias de lo que pasa en este sector (moda), siempre de la mano de expertos en el tema.

Para saber más sobre Valerie Steele, recomiendo las siguientes lecturas http://www.eltiempo.com/gente/entrevista-con-valerie-steele_13009051-4 y http://www.fashionradicals.com/valerie-steele-la-historiadora-cultural-de-la-moda-mas-destacada-del-mundo/

Pero sin duda, este año, Ixel tuvo un punto muy alto al conseguir la participación de Valerie Steele, historiadora de moda, curadora y directora en jefe del FIT Museum en New York y quien fuera nombrada por The Washington Post como "el Cerebro femenino más importante de la Moda", o sea, una cosa muy seria, alejada de las vanidades en la que siempre quieren enmarcar el tema de la moda.


 
Ixel Moda, cumple su cometido, y sin que con esto quiera menospreciar ningún evento, debo resaltar que este Congreso, no hace gala de la farándula que rodea a los otros, y tal vez eso lo hace menos atractivo para muchos, lo que por supuesto, es una gran pérdida de conocimiento para quienes se lo pierden.


Para destacar también, la participación de Gema Requena, consultora de tendencias; Julian Roberts, diseñador; Giovanni Ottonello, y por supuesto, el talento nacional, Caty Villota, creadora del portal de moda Latinoamericana FashionRadicals; Santiago Giraldo, director del programa de moda Flash Fashion, entre otros.



Y el cierre, a cargo de los Premios Infashion, el homenaje que la revista del mismo nombre le hace la moda colombiana. Una sencilla, pero emotiva ceremonia donde el diseño colombiano se roba toda las miradas, en el imponente teatro Pedro de Heredia.


 
No los aburro más. En conclusión, siempre vale la pena ir a Ixel Moda, siempre.  


Algunas máximas de Valerie Steele

·         "Los que escriben de moda, tienen que abrir puertas, no solo cerrarlas"

·         "Cualquiera que escriba sobre moda, tiene que ir a buscar nuevos talentos. Tienen que ser aventureros de la estética".

·         "Necesitas una persona de negocios que te ayude. La creatividad sola no funciona".

·         "Los estereotipos son peligrosos. Cuando eres diseñador no te puedes quedar en eso".

·         Los diseñadores suelen fracasar, no por falta de talento, sino por falta de capital".

·         "Es muy importante tener semanas de la moda locales y regionales. Pero más allá, hay que construir reputación". 

 

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda