sábado, 27 de julio de 2013

ColombiaModa, la celebración de la moda colombiana desde Medellín

¡Hola a todos!,

Después de vivir intensamente, tres días de la Fiesta de la Moda en Medellín, por cuenta de ColombiaModa 2013, y tratando de resumir en muchas fotos esta gran, gran experiencia les cuento un par de cosas sobre mi primera vez en este evento, del que llegué convencida, es el mejor y más importante de Colombia. La verdadera Semana de la Moda, se vive en la capital antioqueña desde hace 25 años, nada qué hacer, la ciudad, la gente, respira moda y diseño por donde uno quiera que vaya.

** No olviden hacer click sobre la foto para verla grande.
 
 
Entre las muchas cosas que quiero decir, y que espero no olvidar al final, es que tres días no son suficientes para ver todo lo que hay que ver. La Muestra comercial este año compuesta además, por Textiles 2 y Moda Para el mundo (mercado de moda masiva), dejaron como resultado cifras impresionantes. Según el comunicado de cierre que entregó Inexmoda, la unión de las tres ferias, generó negocios por 250 millones de dólares. ¡Un jurgo de plata!, como diría mi tía.
 
 


Y claro, si ustedes hacen el recorrido gráfico seguro van a entender porque esa proyección de negocios, porque la gente en Colombia, diseñadores, empresarios, industriales y en general la gente del sector Textil - Confección está proponiendo cosas buenas, tal vez no sean todos, pero al menos en la feria vi cosas lindas, de gran calidad y diseño. Se estima que ColombiaModa recibió en sus tres días de feria, cerca de 65 mil visitantes. Y yo si creo, porque estaba todo el mundo, ¡hasta Julio Sánchez Cristo!, sí el periodista. Allá lo vi sentado al frente mío en la pasarela de la Revista Infashion.
 
 
 
También nos contaron en la rueda de prensa de cierre, que se registraron 1 mil 788 compradores internacionales, de 50 países, que ojalá redunden en negocios exitosos para los expositores. 
 
 


 
Las conferencias del Pabellón del Conocimiento, otro de los espacios importantes de la feria, contó con muy buenos conferencistas - casi todos, pero no todos- y me sorprendió gratamente, ver la nutrida participación de jóvenes en cada una de las conferencias. Lo dicho, la gente a la que le gusta la moda es apasionada, interesada, dedicada y tiene muchos deseos de aprender. ¡Se nota! Lo único que tendría para comentar, que sin embargo, no es relevante, es que para el conversatorio con la estrella invitada, Haider Ackermann, habrían podido sentar junto a Tim Blanks, a una persona con más conocimiento de Cultura moda que de cultura-literatura como la que se sentó ahí con ellos. Creo que para el tema, ella no era la indicada. Y en Medellín, hay mucha gente que lo habría podido hacer. 

 
La gente quiere a ColombiaModa. Todo el país se desplaza a Medellín para vivir esta semana, no solo porque se ven unos looks /pintas/ outfits increíbles, sino porque el ambiente se torna lindo, porque es una gran oportunidad para dinamizar la economía y para que el sector Moda nacional, se proyecte un año más. Para resaltar, este año Inexmoda acreditó bloggers y les ofreció hospedaje, lo que significa un gran avance. Esta demostrado que las redes sociales y las nuevas formas de comunicación -medios online-, tienen una voz que pesa y que la gente quiere saber qué ven, qué lecturas hacen los bloggers de sus preferencias. ¡Otro punto más para Inexmoda
 

 
Por supuesto, quise hacer muchas fotos con las pesaditas fatshionistas que vi, pero no todas quisieron posar para la lente de LaPesadadeModa, pero es apenas comprensible. Estas ocho bellas mujeres, si aceptaron y así lucieron durante ColombiaModa. ¿Cuál les gusta más? Recuerde que pueden adaptar cada uno de estos looks / pintas / outfits imprimiéndole cada una su personalidad, su estilo.
 
 
 
Una muy agradable sorpresa me llevé al ver que Kelinda, había decidido apostar por las tallas grandes en trajes de baño y esta fue la modelo que se robó todas las miradas, porque obvio, las señoras también se sorprendían al ver a la modelo plus size pavoneándose en traje de baño por el pabellón rojo.
 

 
Les traje también algunos momentos que logré capturar con mi cámara durante los días de feria de algunos asistentes de la feria. En serio, no se alcanzan a imaginar como se producen, si ustedes creen que a mí me gusta la moda, es porque no tienen idea los personajes que llegan hasta ColombiaModa, verdaderos conocedores, carismáticos, informados, conocedores, con mucho criterio. ¡Me encantó conocer a muchos de ellos!
 
 
Sigo muchos fashion bloggers en mi cuenta de Twitter, pero solo conocía personalmente, un par de ellos. Durante la feria los conocí, intercambié algunas palabras y me encantó comprobar que son tan apasionados y conocedores como se muestran en twitterland. Tengo mucho que aprender.

 
Y todas estas fotos "sociales" para que vean la cantidad de personalidades que llegan a ColombiaModa, por supuesto, no logré registrarlos a todos, pero les dejo un par. Para destacar la historia de la diseñadora de pijamas de lujo Ana Arango. Que además, me contó de su modelo de negocio que consiste en combinar el mercado masivo, que le genera ingresos para poderse aventurar a ingresar al mercado de lujo con unas pijamas que son la locura. Desde la tela y la estampación, sin descuidar diseño y confort. ¡Me encantó la historia de Ana!

 
Y para cerrar, les comparto mis looks de los tres días de feria. Para el Día 1, escogí la comodidad y frescura. Por eso un pantalón tipo palazzo con camiseta de algodón porque sabía que el calor de Medellín me iba a agobiar. Para el Día 2, elegí la excentricidad. Uní varias piezas de mi ropero, y armé este outfit. Como les he contado, ColombiaModa es la celebración de la moda, por eso me arriesgué y quise estar sobrevestida. ¿El resultado? varias fotos y excelentes comentarios de mis zapatos de Modessto Shoes Lab. Y para cerrar la feria, algo más cercano a lo que soy habitualmente en Bogotá. La sensación del día, mi hermosa falda bordada a mano, del diseñador Juan Pablo Socarras. Con excepción de las carteras de los días 1 y 3, todas las piezas, son diseño colombiano.
 
Nota: Tal vez encuentren errores, que mañana corregiré en este post. Pero no quería dejar pasar más tiempo sin contarles mi experiencia. ¡Espero sus comentarios! 
 
 ¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

lunes, 22 de julio de 2013

Mi primera vez en ColombiaModa

¡Hola a todos!,

Foto: La Pesada de Moda
Así luce mi maleta. Y retomando el hashtag de mi amiga @_Ninotchka #EnMiMaleta va... mucho diseño colombiano.
 
Por primera vez, voy a ir a ColombiaModa, la feria de moda más importante que se realiza en mi país, y por supuesto es muy emocionante para mi saber que voy a poder vivir estos 3 días de moda, se supone que lo mejor que tiene la industria colombiana.
 
Como siempre les he dicho, no soy una experta en moda ni nada que se le parezca, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo por contarles lo que veo, desde mis ojos de espectadora común y silvestre, y por supuesto, si encuentro cosas para tallas grandes, les voy a contar inmediatamente.
 
Foto: La Pesada de Moda
Invitaciones a pasarelas, desayunos, almuerzos, cenas y fiestas abundan durante ColombiaModa, que es la Semana de la Moda colombiana. No se hagan ilusiones, yo no voy a todo, pero haré mi mejor esfuerzo.
 
Por lo pronto les adelanto que han llegado invitaciones a muchos eventos que se realizan de manera paralela o dentro de la feria, que ya les contaré. Como no sabía que iba a viajar no alcancé a preparar muchos looks, así que traté de acomodar cosas que ya tenía con un par de prendas que mis diseñadores de cabecera, Jolie Benítez y Juan Pablo Socarrás, me alcanzaron a hacer. (Los hice correr, perdón a los dos). Todo lo que va en mi maleta, o al menos, el 95% de lo que llevo es diseño colombiano.
 
Y sobre lo que voy a poder ver, es importante recordar que a cada pasarela se ingresa con invitación, pero  Sin duda, espero ir a la Pasarela Colombia Diseña, una propuesta que Falabella realiza por segundo año consecutivo, y que consiste básicamente, en hacer que talentosos y reconocidos diseñadores hagan prendas exclusivas que luego se venden a muy buen precio en las tiendas de la cadena.
Foto: Tomada de la revista Infashion
No hablo del gran invitado de la feria, el diseñador Haider Ackermann, porque sobre él les cuentan los que saben. Sin embargo, de todo lo que he leído el análisis más contundente de todos, fue el que hizo la directora de la revista Infashion, Pilar Luna, que de manera sencilla nos dice que el aporte más importante que puede dejar su visita que es que la moda se vuelva un tema cotidiano para los colombianos. Muy acertado comentario me parece.
 
También, a mi querida Adriana Santacruz a quien conozco hace como 10 años, desde que empezó mostrando sus enormes y calurosos abrigos tejidos en telar, y nos entretenía con historias de cada pieza, cuando buscábamos temas para ofrecer a los medios de comunicación.
 
Y otro proyecto, que no está dentro de la feria, pero que rescato igual, el showroom de Indumoda.com que por primera vez llegará a Medellín. Ellos se han especializado en montar estas muestras de diseño colombiano, con propuestas frescas e innovadoras. Hay que darse una vuelta por el showroom de Indumoda, porque también hay que ver lo que los jóvenes están haciendo.
 
No les quito más tiempo, desde mañana y hasta el próximo viernes, les iré contando cómo avanza la Feria de Moda más importante de mi país, ColombiaModa 2013.
 
Espero sus comentarios y ¡nos seguimos leyendo!
 

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

 

domingo, 21 de julio de 2013

Viernes de TENDENCIAS con Diana Hochman: Moda Plus Size

¡Hola a todos!



Hace dos semanas, la blogger Diana Hochman nos invitó a Adriana Convers (@FatPandora), Juliana Álvarez, productora de moda de la revista Infashion (@JulianaAlvarezP ) y a mi, a participar en su espacio por Google+ Viernes de Tendencias con Diana Hochman para hablar de tallas grandes.
 
Fue un divertido y relajado espacio donde hablamos de los que hacemos en nuestros blogs. Si tienen tiempo, ahí les dejo, dura casi una hora.

Para finalizar un divertidísimo video en que Adriana Convers y yo hacemos de modelo, bueno, ella realmente es más modelo que yo.

 

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

sábado, 20 de julio de 2013

El orgullo patrio, me lo llevé puesto

¡Hola a todos!
Foto: La Pesada de Moda

Hoy en Colombia se celebró el Día del Grito de Independencia. Y como ya saben siempre trato de promocionar el Diseño Colombiano, del que me siento muy orgullosa. Entonces, quise vestirme de orgullo patrio.
 
La camiseta blanca es GEF, una de las mis dos marcas preferidas nacionales; el buso rojo con impresión amarilla, (protagonista del look), es de un grupo de diseñadores jóvenes que se llama MissMatrioska, y además, todas las impresiones son de otros jóvenes diseñadores gráficos y hacen una alianza chévere. Miss Matrioska, no hacía tallas grandes, pero decidieron empezar a incluir en sus colecciones algunas prendas, así que aprovechen y búsquenlos. Jean de Bluss, la marca de tallas grandes de Arkitect (la del Éxito); zapatos tipo Oxford de Shuz-Shuz y corono el look con una bellísima mochila Wayuu, artesanía de la comunidad del mismo nombre, que reside en el norte de Colombia, en el departamento la Guajira.
 
¡Feliz Día de la Patria!

jueves, 4 de julio de 2013

Hangout Google+ Tallas grandes

¡Hola a todos!,
 
 
Por una amable invitación de Diana Hochman, la Revista Infashion, Adriana Convers (@fatpandora) y yo, vamos a participar en un Hangout de Google+, el viernes 5 de julio a partir de las 4:00 p.m. hora de Colombia, para hablar de Tallas grandes.
 
Si nos quieren oír, se pueden conectar a Google+ y nos siguen, pueden hacer preguntas, chatear con nosotras y lo que se les ocurra. ¿Nos acompañan?
 
¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda


lunes, 1 de julio de 2013

“Porque lo que está escrito allá arriba, sucede acá abajo”

¡Hola a todos!,

Más de 15 días con el blog ‘abandonado’, pero no crean que estaba de vacaciones, tuve un pico de trabajo y eso es lo que hace que este blog, que es mi pasión y mi forma de mantenerme en contacto con ustedes, lo deje de lado. Pero acá estoy de regreso.

Fotos: Suministradas por QuintaPicota
 
Les digo que tuve un pico de trabajo, pero por supuesto, tuve tiempo de aceptar una deliciosa invitación que me hizo mi querida @MadameCorse1A y el grupo de teatro @QuintaPicota, a ver la función de reestreno de la obra El fatalista y su patrón, que estará de mini temporada hasta el sábado 6 de julio. ¡No se la pueden perder!

 
 
Tampoco soy experta en teatro, pero desde mi visión como una espectadora común y silvestre, les puedo decir que la obra me encantó. No solo por la historia, ¡créanme! se van a reír de lo lindo viendo la interpretación de Jacobo, uno de los protagonistas, pero también les va a gustar la puesta en escena es una cosa de locos.


Yo no sé, creo que en materia de teatro me había quedado en las obras de teatro clásico, Shakespeare, Calderón de la Barca, y por preferir ir a Stand Up Comedy, había perdido por completo la oportunidad de disfrutar de estas adaptaciones, con propuestas que son refrescantes, desde los textos, pasando por las interpretaciones, el vestuario y la puesta en escena. ¡Impecable!

 
El vestuario fue diseñado por Lina Cantillo, bajo la producción de Carlos Carvajal @CharlieCarvajal y me fascinó la versatilidad de cada prenda. ¿Y la escenografía?, otra deliciosa locura. Eran tableros verdes, de los de tiza, que los actores, que siempre están en el escenario, van interviniendo a medida que avanza la obra. Mejor dicho, ¡no se pierdan El Fatalista y su patrón!  Se van a divertir un montón y hasta de pronto, salen pensando si ustedes son buenas o malas invenciones, o con la premisa, como yo, que ahora pienso siempre que, “para adelante, es para todas partes”.
 
 

¿Dónde, cuándo y cuánto?

Jueves a sábado, 8:00 p.m.
Hasta el 6 de julio.
Teatro Libre de Chapinero. Calle 62 No. 9A-65.
Teléfono: 217-1988.
Boletas: 30.000 y 40.000 pesos.  


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda