lunes, 10 de junio de 2013

Tres años muy Shabby Chic

¡Hola a todos!,

Tengo que admitir que me demoré en escribir este post, por puras razones éticas. Pues cuando no estoy bajo la "identidad secreta" de Fat blogger, trabajo en Relaciones Públicas y estoy a cargo de la prensa de esta tienda, razón por la cual no sabía si era correcto o no escribir sobre ella en el blog, pero bueno, ya me animé. Y por supuesto, lo único que voy a hacer es compartir, como siempre en este blog, mi opinión personal sobre ella.
 
 
Después de estas explicaciones, les cuento que Shabby Chic by Liu es una tienda que sencillamente, me encanta desde que la conocí, yo creo que desde hace tres años, pues soy una asidua visitante del centro comercial Gran Estación, donde se montó la primera hace tres años.
 
Looks Shabby Chic, montados con ropa y accesorios que están en la tienda.
 
La vitrina y la tienda en general, me cautivan desde entonces, y pasar frente a ella, es parada obligada para admirar la exhibición y por supuesto, para entrar, mirar y de pronto antojarme de algo, o simplemente decirle a la vendedora: "Solo estoy mirando" ¿Ustedes no dicen eso cuando solo entran a mirar en una tienda?, yo sí.
 
Looks Shabby Chic, montados con ropa y accesorios que están en la tienda.
 
Bueno, el asunto es que este acercamiento a Shabby, me permitió conocer que no solo venden la ropa, los zapatos y accesorios en general, sino que también venden cada cosa que hace parte de la exhibición, es decir, usted puede comprar la mesa, la silla, el maniquí, las jaulas, los pájaros y hasta el marrano rosa que está en la tienda. ¿Tampoco lo sabían?, bueno, ahora ya lo saben.
 
No hay ropa para las tallas grandes, pero si hay accesorios y zapatos, que tal vez si se acomoden a nuestras tallas y presupuestos.
 
En palabras de mis tías cachacas, la tienda es una cuquería total.
 
Me gusta la tienda y me gusta el sello que su dueña, Liz Urquijo le ha puesto, introduciendo al mercado nacional un estilo que nunca pasa de moda, el estilo Shabby Chic.
Algunos de los asistentes al evento. En la foto donde aparecen tres personas, la del centro es Liz Urquijo, promotora del estilo Shabby Chic.
 
 
¿Pero qué es lo Shabby Chic?:
“Según el diccionario de mano, Shabby significa raído. Esta definición nos da una pista de por dónde va este estilo… Pero la palabra Chic, que según la Real Academia Española quiere decir elegante, distinguido, a la moda, neutraliza las connotaciones negativas para traducir este estilo en una unión que actualiza lo antiguo y usado, convirtiéndolo en actual y elegante".
 
Shabby Chic by Liu está localizado en los centros comerciales, Gran Estación 1 (primer piso, frente a Studio F) y en SantaFe (tercer piso, cerca a la plazoleta de comidas).
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 

domingo, 9 de junio de 2013

Más descubrimientos… ¡Diseño, diseño, diseño, diseño!

¡Hola a todos!,
Tomada de Internet

Con esta entrada les quiero recomendar que, cuando tengan un tiempito, se den una pasadita por estas tiendas de diseño independiente, en su mayoría colectivos –reúnen varias marcas o diseñadores-, donde podrán encontrar una gran variedad de oferta en diseño, no solo de ropa, sino de zapatos, accesorios, útiles escolares y cosas para el hogar.

Siempre les quiero decir, que a mi más que la moda, lo que me encanta es el diseño en todas sus expresiones, por eso cada vez que veo una nueva tienda, paro, me tomo unos minutos y veo qué hay, qué ofrecen, qué puedo comprar y hasta cómo está montada, es decir, como está la exhibición de la tienda. Y en las que les reseño acá, hay muchas cosas bonitas, hechas con pasión, con ganas, con gusto y a muy buenos precios.



Aprovecho para aclarar la pregunta que varias veces me han hecho, ¿qué es para mí buen precio? En primer lugar, les digo, yo no compro caras, pero si puedo comprar unos accesorios de diseñador, lindos y bien terminados, en menos de 50 mil pesos (U$25 aprox), es un muy buen precio. Un vestido en 150 mil pesos o menos (U$75 aprox), también es un excelente precio y créanme, yo he comprado cosas por menos de ese valor (y otras por más, claro), de buena calidad, con diseño y productos originales. Con eso no ando pagando mucho más dinero por una copia de una marca que de lejos se nota que es chiviada/fake/trucha. Y por supuesto, como con todo hay excepciones o nombres un poco más consolidados que cobran mucho más, pero igual, vale la pena pagarlo muchas veces.


No tengo una cartera Prada, pero tengo una Diva Rosa; No tengo unos Ferragamo, pero tengo Minta y Loletta; no tengo unas Ray-Ban, pero tengo unas Around; No tengo una falda Dior, pero tengo una Juan Pablo Socarrás; no tengo unos jeans G-Star, pero tengo varios JoPLus; no tengo un broche Cartier pero tengo PaprikaPepperme y pines de Marcela Torres y así varias cosas. Puro diseño nacional y lo luzco con orgullo, todas son piezas originales. Usted también podría tenerlas, por buen precio.

Las tiendas que reseño a continuación, son perfectas para ir a buscar artículos únicos para un regalo, por ejemplo. No se pierda la oportunidad de conocer el trabajo de cientos de jóvenes colombianos con propuestas innovadoras, arriesgadas, lindas.
 


Fotos: La Pesada de Moda
 
Está localizada en la carrera 13 A No. 77 A -38, cerca de la zona de universidades en El Lago, que dicho sea de paso, se ha ido convirtiendo en una zona de diseño independiente. Este local que invita a entrar, pese a que está en una casa que hasta hace poco estaba abandonada. Tienen una oferta de más de 15 diseñadores, hay ropa interior y exterior para mujeres y niñas, carteras, cuellos, pañoletas, elementos decorativos y accesorios, pero muchos accesorios. Con seguridad, ahí va encontrar algo que le guste y lo va a poder pagar.

Abren de lunes a sábado de 12:00 a 7:00 p.m.
Tel. 3188717659    
http://www.facebook.com/UeppaLaTienda



Fotos: La Pesada de Moda
 
Esta es como una casita, una casita de película. La encuentran en la carrera 13 No.77-32. ¡Me encanta! Soy asidua de la tienda y me ha sacado de varios apuros, cuando quiero sorprender a mis amig@s con detalles originales. Su oferta incluye bolsos, camisetas, zapatos, fundas para computadores, libretas, cuadernos, álbumes, objetos para la casa y también accesorios de otras marcas y diseñadores. Su fuerte es la impresión en tela a mano con serigrafía.

Abren después de las 11:30 a.m.
www.shuz-shuz.com


Fotos: La Pesada de Moda
 
Esta tienda de diseño de interiores, está ubicada en la zona G de Bogotá, calle 69 A No.6-21. Es una locura, no se sabe para dónde mirar. Hay sillas, mesas, materas, relojes, cuadros, relojes, accesorios para la mesa, minibar, entre muchas otras cosas. Vaya con tiempo para mirar y mejor no lleve nada en la mente y déjese sorprender por la oferta.

Tel. 3257938
www.elementalstore.com


Fotos: La Pesada de Moda

Sin ninguna duda, pero sin ninguna duda, amé descubrir UnMedio Creativo en la carrera 4 No.66-39. Me sorprendió gratamente el trabajo de Camilo Fandiño y Daniel Gamboa, quienes apostaron a crear una tienda a partir de recuperar objetos, muchos ellos de la basura, recuperarlos, volverlos a la vida de forma utilitaria y de la manera más ingeniosa que se puedan imaginar. Por ejemplo, una mesa cuya base es la máquina registradora de una buseta; una silla hecha con las pantallas de televisores viejos; una silla asoleadora con un carrito de supermercado y así un montón de cosas más. Impresionante, la creatividad de estos muchachos. No se lo pierdan.

Tel. 3134439624
www.unmediocreativo.com

 
¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

 

Chiros Elegantes, una tienda para enloquecer

¡Hola a todos!,

Este fin de semana, especialmente, el sábado fue muy productivo. Puedo decir que confirme ese viejo refrán popular que dice: “Al que madruga, Dios le ayuda”, pues ese día tuve que salir muy temprano de casa y aproveché para ir a ver cosas que entre semana, por razones de mis actividades laborales o el tráfico, no puedo hacer.


El asunto es que hacía varios meses le había prometido a Diana Lucía Giraldo Gómez, una visita a su tienda Chiros Elegantes Vintage, y no le había cumplido. Y como estaba cerca y pasé por la tienda, que está localizada en la carrera 11 No. 67-32 local 1.

La tienda es una locura, hay que ir con mucho tiempo porque hay unas cosas increíbles y hasta verdaderos tesoros vintage, como un abrigo E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R Christian Dior por un precio que no se puede creer, entre otras cosas.

 
Y como siempre mi interés principal, ver qué hay para las tallas grandes. ¡Y si hay! Les dejo algunas fotografías de las prendas que me gustaron, pero hay muchas cosas, ¡muchas!

Fotos: La Pesada de Moda
Selección de vestidos tallas grandes / plus size que encontré en Chiros Elegantes Vintage
 
La tienda es una locura, tiene muy buena vibra, debe ser la energía de su propietaria Diana Lucía, abogada de profesión que decidió dejar de lado su carrera y dedicarse a su pasión por lo vintage. Me contó que ella misma escoge cada una de las prendas que allí se consiguen y además de ropa, hay accesorios, carteras, sombreros, tocados, van a enloquecer, lo sé.

Fotos: La Pesada de Moda
Y éstas, algunas de las camisas que por lo menos a mi me quedaron, y yo soy más gorda que muchas de ustedes.
 
Por mi parte, le hice un encargo muy especial. Una vez lo tenga, se los compartiré. Espero también las fotos de ustedes.


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

 

sábado, 8 de junio de 2013

#YoRecomiendo, Chela del Río

¡Hola a todos!,

Hace algunos días, la fashion blogger @ItaMaría83, nos había recomendado (a @fatpandora y a mi), visitar la nueva tienda de tallas grandes/plus size que una amiga de ella había montado en el sector de Galerías (calle 53 No.21-60), en Bogotá.

 
Y hoy tuve la oportunidad de conocerla (la tienda) y debo decir que… ¡me encantó! Y mayor fue mi sorpresa al ver que se trataba del almacén de Chela del Río, una reconocida actriz que falleció hace algunos años, pero que además, es la mamá de dos súper talentosas actrices, Gloria y Lucero Gómez.

Como he sido farandulera desde que tengo uso de razón, les cuento que sabía que doña Chela, fue la primera en montar una almacén para tallas grandes/plus size por allá en la década de los 80’s, y lo recuerdo también, porque el tema llamó mi atención –en esa época- por mi abuela paterna que era gorda, y desde entonces me parecía una opción para mi abuela. Y así es la vida, hoy vine a conocer el remake de su tienda.


El descubrimiento fue muy bueno, porque traen ropa para las que nos queremos vestir con camisas con cuellos, en telas que tienen buenas caídas, que son suaves al tacto, en colores divertidos; pantalones con bolsillos traseros y delanteros, con pretinas, como los pantalones de las tallas S-M-L; chaquetas en lanita, bonitas, trendy, muy preppy, en colores de tendencia. Y lo mejor, ¡el precio!


Si bien es cierto yo ando en mi campaña de comprar Diseño Colombiano, debo decir en mi defensa que, ¿qué hago si el mercado nacional no me ofrece lo que quiero? Entonces, me toca comprar lo que me gusta y me queda bueno. Es ropa importada, pero no cobran en cada prenda el pasaje en primera clase que suelen cobrar cuando venden ropa ‘americana’ (léase entre comillas). Me compré dos camisas (ver Objeto del Deseo).


¡Me encantó Chela del Río! Se los recomiendo, hay variedad de tallas y modelos. Además, las señoras que atienden, son de un adorado subido. Si van, espero me compartan looks de sus compras. 

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

 

¡Fotos, caricaturas, fotos!

¡Hola a todos!,
Tomada de Swaggernewyork 
Y la respuesta es.... ¡Sí!, las gordas también vivimos la moda, nos encanta. 

Un post/entrada diferente y llena de material gráfico para que se entretengan un rato. Son algunas imágenes que ya les he compartido el fanpage de Facebook de LaPesadadeModa, pero que no había subido al blog. Algunas imágenes las he encontrado en Internet y otras me las han compartido lectoras.
 
 
Las Pesaditas somos todas unas muñecas.

La moda nos encanta. El problema es que en Colombia no tenemos muchas opciones.

Y ni qué decir de la ropa interior para nosotras las Pesaditas, tema bastante complicado. Pero como se ve en la foto, sí se puede conseguir.
 


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda