martes, 28 de mayo de 2013

Ahora sí, trajes de baño (lindos y modernos) para las plus size, made in Colombia

¡Hola a todos!,

Agradecimiento enorme a Shirley Aponte, Claudia Enemocón, Andrea del Rocío González, Adriana Rojas y Andrea Johanna Díaz, quienes atendieron la invitación hecha por Kelinda. Amé conocerlas, gracias por seguir mi blog. Gracias Kelinda, por crear el espacio.


Aunque hace ya un par de días la gente de Kelinda me había contactado para conocer, cuáles eran mis necesidades en materia de trajes de baño, hoy fue realmente un día muy especial. Ellos, invitaron a un grupo de Pesaditas fatshionistas (incluída yo), para hablarnos de su nuevo proyecto, pero lo mejor, para preguntarnos ¿qué era lo que queríamos encontrar cuando íbamos a comprar un traje de baño?

 

Las Pesaditas asistentes hablaron de todo, comodidad, diseño, color, tallas, texturas, telas, y la gente de la marca, desde su dueño en adelante, don José Abusaid, tomaron atenta nota de nuestros requerimientos. ¿Y saben qué es lo mejor? ¡Los van a hacer realidad!


Fue una tarde, muy, pero muy entretenida. En general, las gordas tenemos los mismos dilemas en estos casos. Buscamos trajes de baño que nos recojan todas las carnes; que nos mantengan el busto formado, ¡arriba!, pero que además, nos den libertad de movimiento; que nos cubran la cola, sin aplastarla; que resalten las curvas; que podamos correr detrás de los niños o voltearnos sin temor en la silla o arena, cuando nos queremos broncear; o entrar al agua, sin estar pensando en que de pronto podemos perder, accidentalmente, alguna de las prendas que llevamos puestas. ¿Ustedes piensan en eso?, ¡yo también! Y todas las asistentes al focus group de Kelinda, manifestaron más o menos las mismas inquietudes.

Yo sé que hay otra marca, que empezó hace un tiempo a incluir modelos con cuerpos reales en sus catálogos, los conozco, son bellísimos, pero lamentablemente no manejan tallas grandes, al menos yo que soy gorda no entro en ellos. Lo digo con conocimiento de causa, me los probé.

Entonces, que una marca como Kelinda, esté trabajando ya en el rediseño de su línea de tallas grandes, que siempre ha existido, pero que fue pensada en que las mujeres de tallas grandes son señoras de más de 50 años que prefieren usan colores oscuros y no quieren arriesgar en color o diseño. La marca, ahora, le va a apuntar al segmento plus size en general, desde la jovencita que tiene 17 años y quiere lucir colores, tendencias y escotes, hasta la cuarentona (como yo), que además se quiere ver sexy.

De verdad, fue muy emocionante, ustedes tendrían que haber visto a las Pesaditas todas entusiasmadas probándose trajes de baño y haciendo sugerencias. Qué bien que una marca nacional, decida perder el miedo y arriesgarse a llenar esta falencia que hay en el mercado local.

No me están pagando un peso por decir esto, pero les recomiendo a mis queridas Pesadas de Moda, que están planeando sus vacaciones de mitad de año, que se den una vuelta por las tiendas Kelinda, las van a identificar fácilmente, porque tienen un maniquí plus size exhibiendo las prendas en las vitrinas.

 

Por supuesto, todavía no van a encontrar los nuevos modelos eso solo será en septiembre de 2013, pero ya tienen algunas prendas (de las que aparecen en las fotos), en las tiendas. La colección también incluirá accesorios y complementos, para que a nuestro paseo playero no le falte nada. A los señores de Kelinda me queda decirles, en nombre de las Pesaditas, ¡estábamos esperando estas acciones!, ¡gracias!

Las que se animen, no olviden enviarme las fotos de sus vacaciones. Y no olviden decirme qué vestido de baño prefieren.


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda


domingo, 26 de mayo de 2013

Tres años de La Pesada de Moda

¡Hola a todos!,

El lunes 27 de mayo, es decir, dentro de pocas horas, este blog cumple tres años de estar al aire.  Y les juro, que cuando empecé, solo lo hacía porque quería escribir sobre un tema que conocía perfectamente, ser gorda y no poder vivir la moda como si fuera una talla 6. Desde esa noche, porque fue en la noche, muchas cosas han pasado y ha sido gracias a ustedes mis queridos lectores.
 
Fotos: LaPesadadeModa.blogspot.com
Por ejemplo, el día que Claudia Enemocón me llevó estos cup cakes casi muero de la emoción. Que bonito, pero que bonito (y delicioso), regalo. Se los comparto de manera virtual.
 
Sin embargo, por el impulso inicial, tengo que agradecer a mis queridos amigos y ex compañeros de trabajo, Gabriel Umaña y Diego Rodríguez quienes se encargaron de alentarme para hacerlo. A Gabriel especialmente, que al principio me subía las notas al blog porque yo no sabía manejar la plataforma y me tomaba las fotos de los looks diarios que subía.
 
Fotos: LaPesadadeModa.blogspot.com
Los encuentros con las lectoras han sido espectaculares. Cada abrazo, cada palabra, cada foto, realmente, es algo que me alienta a continuar con el blog, en los pocos momentos que tengo libres.
 
Durante estos tres años, sin duda, lo más emocionante es leer sus correos y/o comentarios; me alegra saber que hay cada día más Pesaditas que dejaron de pelear con ellas mismas y sus cuerpos, y decidieron ponerle color a sus vidas, vistiendo prendas más allá del negro o las rayas verticales; las que se animan a usar accesorios, a ponerse una falda o un vestido. Las que se montan en taconazos para caminar de manera coqueta, por todas ellas y las que aún no se animan, pero que sé que ya pronto lo harán, vale la pena seguir robándole tiempo al trabajo o al sueño y continuar con LaPesadaDeModa.
 
Quiero, también, agradecerles la confianza depositada en mi para confiarme sus miedos, sus temores, sus inquietudes, sus alegrías o frustraciones, ¡GRACIAS! Siempre trato de responder, pero seguramente, hay casos en los que cuando respondo ya es muy tarde.
 
Fotos: LaPesadadeModa.blogspot.com
Hace tres años, todas las semanas subía al blog varios de mis looks, este año no lo he hecho mucho, pero con esos quiero resarcir la deuda. Espero les sirvan de inspiración.
 
Otra de las cosas increíbles que me ha permitido el blog, conocer un montón de personas fabulosas, con algunas he logrado afianzar lazos de amistad y con otros, momentos súper agradables, como cuando me los encuentro en la calle y de manera espontánea me dicen que me siguen en Twitter o que leen mi blog... ¡GRACIAS!
 
Fotos: LaPesadadeModa.blogspot.com
También, durante estos tres años, La Pesada de Moda, ha sido reseñada en varios medios de comunicación del país. A todos ustedes, gracias. ¿Cómo agradecerles tanta generosidad?
 
Ojalá me sigan acompañando, leyendo, escribiendo para seguir con esta pasión que solo comenzó con la intención de desahogarme en escribiendo mis experiencias y que cada día se alimenta más con las suyas. ¡Gracias!, millones de gracias a ustedes por seguir este blog, por seguir en Twitter todas mis ocurrencias o en el fanpage de Facebook.
 
¡Felices tres años al aire mis Pesaditas! el saludo también va para los livianitos.
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

¡Vamos a donar calorías!


 ¡Hola a todos!,

¿Qué les parece si hasta el próximo 30 de junio, en vez de quemar calorías las donamos a los niños que sufren de hambre en el mundo?

Hace un par de días, escuché en la radio hablar sobre este interesante programa, liderado por Zumba Fitness, que se llama The Great Calorie Drive y decidí averiguar de qué se trataba y es esto. La idea es que bajar una aplicación en sus dispositivos móviles (Iphone y Android) y cada vez que la usen (bailen), ZumbaFitness, LLC hará una donación de 0,14 USD por cada 750 calorías (la cantidad media de calorías quemadas durante una clase de Zumba) al World Food Programme y a FeedingAmerica.

 
Lamentablemente mi Smartphone es una Blackberry (si, todavía tengo Blackberry) y no la puede descargar, pero si ustedes mis Pesaditas lo pueden hacer, es una gran, gran, gran idea para reducir calorías, divertirnos y de paso, ayudar a tanta gente que lo necesita. Yo creo fervientemente en estas iniciativas. Tenemos hasta el 30 de junio para donar calorías.

La que se anime... ¿me cuenta?

 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

 

miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Quién dijo que las gordas no pueden usar bikini?, se viene el FATkini

¡Hola a todos!,

 
Por una gentil colaboración de @linamariaca, una de las amables seguidoras de La Pesada de Moda en Twitter (@lapesadademoda), me compartió el link de  Refinery 29 que a continuación les dejo, de la que espero se convierta en tendencia en piscina y playas del mundo, el FATkini, es decir, un bikini para nosotras las Gordas o Pesaditas.
 
Me parecen bellísimos, (y ellas se ven bellísimas), se ve que los trajes tienen buen agarre para el busto; el panty es alto para que recoja bien lo que tiene que recoger y nosotras podamos lucir divinas cuando tengamos que tomar el sol. ¿Quién se anima a usar el FATkini?, ¿quién se anima a fabricarlos en Colombia?
 
Les dejo las fotos y el artículo para quienes lo quieren ver. Una de las protagonistas de las fotos es GabyFresh del blog del mismo nombre, yo ya les había contado de ella en un post publicado en Septiembre de 2011.

Espero sus comentarios.
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

@MadameCorse1A y la ropa interior para las gordas

¡Hola a todos!,

El post de hoy, es una respuesta a éste Ropa-interior-para-gordas-un-problema, publicado en julio de 2011, de una verdadera autoridad en el tema de la ropa interior, doña Gloria García, a quien en Twitter pueden seguir como @MadameCorse1A, quien muy amablemente escribió sobre el tema y acá esta su colaboración. Los dejo con mi invitada.

De acuerdo contigo.  Es difícil encontrar ropa interior para gordas y mas difícil que sea ropa bonita, cómoda y bien hecha, todo junto.  Varios factores influyen para esta dificultad, entre ellos que el target gorda no es el más apetecido por los productores y comerciantes de moda en general y la  ropa interior que se fabrica para esta usuaria es ropa básica, práctica, de control muy pesado, y no atiende el gusto de mujeres jóvenes de cualquier edad que que quieren vestirse bien, siguiendo las tendencias de moda, con una vida sexual activa e interés por verse y sentirse bellas,  independiente del peso y del pe$o.
Hacer ropa interior bien hecha es un valor de las empresas colombianas, pero ninguna está dedicada exclusivamente a la producción de tallas grandes y lo que hace la mayoría es incluir en su oferta algunas referencias funcionales que casi nunca varían en diseño de silueta, color o tejidos, como tú dices: son aburridas. 


En Colombia el tallaje con equivalencia en letras para las copas de brasier solo lo produce Leonisa, no sé si alguien más que se me escape, pero considero que esa segmentación es importantísima porque reconoce que no todas somos iguales (gracias Dios, vida o genética) y amplía las posibilidades de encontrar el brasier adecuado si nos ofrecen tallas a partir de la copa C, D y si hace falta CC, DD y de ahí en adelante, en conjunto con los calzones correspondientes como en Europa y Estados Unidos.  Esto junto con diseños más interesantes, con mayor propuesta de color y tejidos más amables,  podrían hacer la diferencia.
Ojalá esta falta de oferta empiece a cambiar, pues las marcas que están llegando como Playtex, Triumph, La Senza, Chantelle, entre otras, sí manejan talla de contorno y copa grandes y referencias con lindos diseños, aunque me da la impresión de que no traen todas las tallas y referencias que manejan en sus países de origen.  Pareciera que cuando hacen estudio de mercado pre-ingreso al país, como no ven tallas grandes en la oferta local, creen que no existe ese mercado y aunque las produzcan no las traen.  Como en círculo vicioso: no hay tallas grandes, con diseños y colores de moda, luego no existen esas compradoras, luego no las llevemos.  Podría ser? O simplemente manejar menos inventarios es más eficiente y productivo para ellas o su objeto social no incluye vender ropa para mujeres gordas en Colombia; pasa con algunas marcas y diseñadores y bueno, están en su derecho, el negocio es de ellos.


También debo decir que la ropa interior en general, pero especialmente la de uso cotidiano, para mujeres con busto grande, generoso, deben seguir unos patrones de diseño y confección especiales, por ejemplo los laterales, la espalda y las  cargaderas anchas deben dar mayor soporte y sostén, pero obvio,  no tendrían porque ser tan básicas. Aplicaciones de encaje, bordados, brillos u otros elementos creativos de diseño que le agreguen encanto serían deseables y se agradecerían.   Los elásticos en general tanto en calzones como en brasieres y tops deben ser más anchos y los tejidos menos livianos para que den  un buen ajuste y soporte cómodo.  Tampoco tienen que ser siempre de colores blanco, beige y negro, obvio, porque y la moda? y la combinación con la ropa exterior cuando así se quiere?  
La ropa de ocasión: romántica, sensual, de fiesta, puede ser más liviana, menos rígida, con cargaderas y siluetas más livianas y creativas, más rica en mezclas de tejidos y accesorios y ahí sí que estamos graves de oferta.  Capítulo aparte y muy importante. 

Lo cierto es que muchas mujeres siguen y seguimos esperando tener en Colombia oferta  de ropa interior bonita, sensual o sexy,  cómoda y bien hecha en tallas grandes, mayores, superiores, en fin, para mujeres gordas como dices tú, sin que ello ofenda porque si una flaca es flaca pues una gorda es gorda y eso no es insulto, estoy de acuerdo, simplemente esa es la palabra.
Quisiera tener tu maravilloso estilo divertido y tu capacidad de reírte y expresar con humor las peripecias por las que pasas en tus excursiones de compra pero, como te he contado,  cuando escribo me pongo muy seria, así que gracias por tratar a tu manera este tema que nos une y entretiene.
 
Un beso,

Gloria - @MadameCorse1A

Espero sus comentarios mis Pesaditas. Excelente artículo. No olviden visitar las marcas que @MadameCorse1A nos recomienda, Chantal Thomass y Lane Bryant Esta última hace envío a Colombia.
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda