domingo, 21 de abril de 2013

"Liberemos a la próxima generación de los estereotipos de belleza" (Gracias Dove)

¡Hola a todos!,

Hace un par de días una de mis estudiantes nos enseñó en clase, unos comerciales de Dove, que no había visto, y eso motivó este post/entrada. Seguramente, ustedes también conocen o han oído hablar de esas campañas que tienen que ver con aceptar la belleza real, es decir, aceptarnos como somos, como Dios nos envío al mundo.

Personalmente, me encantan, y digo esto con sinceridad, no porque me paguen por escribir esto, es más, ni  siquiera sé qué agencia maneja la marca en Colombia. Me encantaría conocer al publicista que creó el concepto, y que empezó a explorar en la cabeza de las mujeres, así somos, eso pensamos muchas. Cuando los vean, seguramente, ustedes también van a darles la razón.

Tomado de YouTube.com https://youtu.be/eYpQwDqB0ZU
Comercial Por la Belleza Real, Argentina

Me llama la atención eso sí, cómo también se preguntó una lectora del Blog, ¿por qué Dove no implementa esos comerciales en Colombia? Creo que aportarían mucho. Creo que serían de gran ayuda para, no solo para las nuevas generaciones, sino ¡para todos!

Hoy, por ejemplo, vi en el noticiero de Caracol (Ver video acá) que una niña de 13 años en la ciudad de Armenia, le escribió una carta al Gobernador del departamento, para que le ayudara con una cirugía plástica, pues era víctima de matoneo por tener las orejas muy grandes. ¡Que tristeza me produjo eso!

Esta bien que ella por decisión propia, cuando ya sea adulta, se las opere, o se ponga tetas, o se opere la nariz, si quiere, pero no para evitar que sus compañeritos de colegio se sigan burlando de ella. Triste pero así es la vida. Ojalá
Tomado de YouTube.com
Por alguna extraña razón no pude insertar el video, pero les dejo el link para que igual lo puedan ver.

Imagino que estas cosas de aceptarse y sacarle jugo a la vida, con lo que tenemos, y esto no es un llamado a la conformidad, pero si a tratar de sacarle jugo a lo que tenemos a mano. "Si la vida te trae limones, aprende a hacer limonada; o que nos traigan la sal y el tequila", dicen dos dichos populares.

Tomado de Internet
Rossy de Palma, hermosa. Abril en calendario Swarosvski

Hace unos meses escribí sobre uno de mis ídolos, Rossy de Palma, gran, gran actriz española, que no encaja en ninguno de los estándares de "belleza", pero es P-R-E-C-I-O-S-A, y ha sido modelo de las más importantes marcas de lujo en el mundo. Todo es cuestión de actitud, mis queridas Pesaditas.
Sin más carreta, les dejo los inspiradores comerciales de Dove. Son de campañas en Argentina, España y Estados Unidos. Ojalá pronto veamos uno en Colombia.



Tomados de YouTube.com
Somos duras las mujeres con nosotras mismas, creo que el matoneo empieza desde el interior de cada una de nosotras. Les dejo este otro link sobre el mismo tema, sugerido por otra lectora de La Pesada de Moda, Angela García, muchas gracias a ella.


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

miércoles, 10 de abril de 2013

Las ganadoras del Concurso Facilito

¡Hola a todos!,

Hace unos días, se me ocurrió hacer un concurso facilito, para que fuera muy fácil de ganar. Realmente, el premio no era la gran cosa, era llegar al sitio donde yo iba a almorzar y ¡bingo! yo las invitaba a comer y pasábamos un rato echando chisme.
 
Las ganadoras, Maritza Menjura, periodista quien trabajaba para una empresa de asesorías en comunicaciones y Alexandra Torres, quien está terminando su carrera como Diseñadora de Modas en LCI Bogotá.
 

Fue muy, pero muy divertido hacer el concurso y esperar a las ganadoras, pero fue mucho más divertido y agradable, sentarme a comer con ellas, disfrutar de la comida que estaba deliciosa, era cocina española y escucharles sus historias. Las dos, unas divinas totales y seguidoras de @Lapesadademoda en Twitter.
 
El almuerzo fue en La.cademia , el restaurante de Lasalle College, donde los estudiantes de la carrera hacen sus prácticas y no se imaginan la delicia.
 
 
Eso era todo lo que les quería contar. Pendientes que hay otro concurso, esta vez con los amigos del fanpage de mi blog en Facebook.
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda