lunes, 25 de febrero de 2013

Los pesos pesados de las alfombras rojas

¡Hola a todos!,

Creo que una de las cosas que más temor nos produce a las gordas y las plus size / tallas grandes en general es, ¿qué ponernos, cuando nos invitan a una reunión formal o gala? Especialmente, cuando el código de vestuario / dress code advierte que se requiere traje largo. ¿Cómo hacer para no parezca que llevamos una carpa encima?
 
Y aprovechando que anoche se terminó la temporada de alfombras rojas, con la ceremonia de los Premios Oscar, les voy a dejar imágenes de las gordas que se pavonean por estas exigentes pasarelas de alta moda. Algunas logran lucir fantásticas y otras, se quedan en el intento, pero todas nos sirven para darnos una idea de lo que podríamos hacer en caso de tener una invitación a un evento de características similares.
 
Ustedes, con su buen ojo y criterio, serán los encargados de decidir, quién luce bien y quién luce mal.







  
No olviden dejarme sus comentarios.
 
¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda


miércoles, 13 de febrero de 2013

¡Concurso! Cleanning Closet

¡Hola a todos!,


Desde comienzo de año les había anunciado que iba a realizar un concurso exclusivo para las que son más de talla 16 y que muchas veces, no saben qué ponerse. (Perdón al resto de lectoras que son menos que esa talla, pero sé que sabrán entender. Luego hacemos otro concurso para todas).


El concurso, espero, va a ser muy divertido (la moda tiene que ser divertida) y el premio será un Cleanning Closet en la casa de la ganadora. ¿Qué es un cleanning closet?, como de pronto algunas no saben de qué se trata, les cuento, es una asesoría de dos horas, visitando su casa y viendo la ropa que tienen para sacarle provecho a lo que ya tienen y haciéndoles recomendaciones sobre complementos para que siempre vayan… ¡Lindas!

¿Cómo pueden participar?

1.    Deben enviarme una foto donde el ropero y la participante sean protagonistas de la escena a lapesadademoda@gmail.com ¡Sean muy creativas!

2.    Las fotos que me envíen serán publicadas en el fanpage de La Pesada de Moda en FB.

3.    Las tres que más Likes / Me gusta consigan, serán publicadas como post independientes en el Blog de La Pesada de Moda

4.    La que más comentarios reciba será la ganadora del concurso.

5.    Las inscripciones están abiertas a partir de ahora y hasta el viernes 22 de febrero.

6.    El lunes 25 de febrero las tres finalistas tendrán su post/entrada en LaPesadademoda

7.    El sábado 2 de marzo se dará a conocer la ganadora.
 

El Cleanning Closet con la ganadora será documentado posteriormente en el blog, para mostrar Antes - Después. ¿Se animan?

En vista de las muchas solicitudes que tuve, de extender el concurso más allá de Bogotá, pero ante la imposibilidad de desplazarme fuera de la ciudad, ya que Avianca no me patrocina, si llega a ganar el concurso alguien que vive fuera de Bogotá o de Colombia, la asesoría tendrá la misma duración (2 horas) y se hará de manera virtual, conectadas (la ganadora y yo), vía Skype o por Google+. Eso sí, tienen que mostrarme la ropa, de lo contrario el premio se le cederá a la persona que haya quedado en segundo lugar. 

¡Ahora sí!, Espero sus fotografías con nombres y apellidos.


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

 

martes, 12 de febrero de 2013

Let’s move your body!

¡Hola a todos!,

Una vez más subo un post/entrada que quería hacer hace tiempo, pero que no sé porqué no lo había hecho. Para quienes no lo saben en Colombia está en auge un programa se llama La Pista y es algo así como Dancing with the stars pero acá, las stars no bailan con una pareja sino que hacen parte del grupo de bailarines y cantan la canción que los bailarines, bailan.

Tomado de Youtube.com
Video oficial de la campaña Let's move your body, liderada en 2011 por la primera de la dama de los Estados Unidos, Michelle Obamal, para luchar contra la obesidad infantil.

A mi me gusta bailar, ¡me encanta! Yo no soy experta en nada, pero sin falsa modestia puedo decirles que soy una gran bailarina, en eso sí soy experta, en bailar. Me gusta, tengo ritmo, pero claro, ahora me canso muy rápido. Siempre he pensado que si me dedicara a bailar media hora cada día, bajaría un par de kilos, pero bueno, la falta de disciplina me gana.  

El asunto es que alguna vez encontré que el video que les comparto de la fabulosa (a mí me parece fabulosa), Beyoncé. Se trata de la remasterización de Get Me Bodied (grabado en 2007) y que en 2011, la cantante lo adaptó como  Move your body, para unirse así a una campaña liderada por la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, contra la obesidad infantil.

La coreografía fue creada por Frank Gatson, responsable también de la de Single Ladies (Put A Ring On It), que dicho sea de paso, es mi favorita para bailar.

Tomado de Youtube.com
Para quienes quieren aprender la rutina, acá el video tutorial

Para las que se animan a bailar, más que por bajar kilos por sentirse más vitales, les dejó el video tutorial para la que se anime a Move your body, al ritmo de Beyoncé.

** Todos los videos fueron tomados de Youtube.com 

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

domingo, 10 de febrero de 2013

¿Adele, se ve linda?

¡Hola a todos!, 
 
Acaba de terminar la alfombra roja / red carpet de los premios Grammy 2013. Ustedes ya saben, soy asidua (por televisión obviamente), de este tipo de eventos de moda, pero no lo soy de los Grammy, pues no me parece que sea un espacio donde yo pueda ver ropa/looks/outfits/pintas bonitas, por eso no los veo.
 
Sin embargo, estaba en Twitter y por supuesto, seguía a mis tuiteros fashion con atención. Pero llegó Adele y algunos dijeron que estaba linda, otros que se veía gorda, otros que la amaban aunque la ilusión óptica no la favoreciera y así sucesivamente. Por supuesto no me aguante y de una me metí a Google y busqué la foto. Y esta es.
 
Adele durante su paso por la alfombra roja de los Grammy 2013, que se están celebrando mientras yo escribó estas líneas.
 
Se ve bella, ella es linda, y se ve linda. Así no más. Se ve linda, no reparen más en que el vuelo de falda, la textura de la tela, la combinación de telas o la elección de un rojo y no de un negro, la hacen ver, linda pero gorda. Yo diría más bien, se ve ¡linda! hasta ahí. O acaso para verse completamente linda, ¿se tiene que ver flaca? Dicho sea de paso, muero por una falda con mucho vuelo y textura.
 
Gracias a la periodista Natalia Díaz Brochet, de el diario El Tiempo y la confirmación de la Fashion PR Sandra Becerra, supe que el vestido era Valentino de su colección de Alta Costura primavera-verano 2013.
 
Con todo el respeto que me merecen los directores creativos de Valentino, yo le habría bajado un poco a cuello para que luciera un poco de piel, pero por mí, está bien. (No me gustaron los zapatos).
 
Ahora les pregunto, y la respuesta solo puede ser SI o NO. ¿Les parece que Adele se ve linda?, para mí es un ¡SI!

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda


jueves, 7 de febrero de 2013

Ni tú ni nadie, pueden cambiarme...

¡Hola a todos!,

Hace días les quería compartir este video, más que por la canción, porque me parece divertido el video y se ve taannnn fácil, pero ya sabemos que nos cuesta un montón tener disciplina.

Aprovechando que está tan de moda el programa La Pista en la televisión colombiana, les dejo el video a ver si se animan, por lo menos a bailar. La canción es un remake del éxito de los 80’s “Ni tú ni nadie” de la agrupación española Alaska y Dinamara (algunos dicen que son pop yo creo que son punk español, pero pues yo de música tampoco sé nada), el asunto es que el video que les comparto fue hecho por los mexicanos de Moenia. Por supuesto, prefiero la versión original de la canción, pero el video de Moenia está muy inspirador. ¿O no mis pesaditas? Así, tan naturalmente, sería una delicia bajar de peso.

Que se diviertan tanto como yo viéndolo (y les cuento un secreto, me puse a bailar).
 
Tomado de Youtube.com
La versión remake por Moenia.

No resistí. Busque la versión original de la canción y acá también se las dejo.
 
Tomado de Youtube.com
La canción original Alaska y Dinarama.
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

 

miércoles, 6 de febrero de 2013

¡Días de moda para nosotras! (Bueno, es en Londres)

¡Hola a todos!,

Afiche oficial de The British Plus-Size Fashion Weekend.

El viernes 15 y el sábado 16 de febrero, se realizará The British Plus Size Fashion Weekend, que en español sería algo así como, el fin de semana británico de lamoda para tallas grandes.

Así como lo están leyendo, nada menos y nada más que Londres abre sus puertas para que se pueda llevar a cabo de manera paralela, pero independiente, a Londres Fashion Week. Sin ninguna duda, éste será el más importante espacio de moda para las que somos más que una talla XL, 16, 18, 20 y siguen varias.

Trece marcas y diseñadores harán parte de los que serán los dos días más importantes para la moda plus size en el mundo. ¿Será que por fin está despertando la industria fatshionista?
 
 
La feria, que solo durará 2 días, tendrá distintas actividades, durante los cuales se trataran temas sobre talla y moda. Blogueras de diferentes rincones del mundo (lamentablemente, yo no), tendrán la oportunidad de ver, pero también de exponer sus opiniones FATshionistas, además, ¡por fin!, van -y vamos en la distancia- a poder disfrutar de unas pasarelas donde podremos decir: ¡Me lo llevo!, ¡me queda! Y no salir con el sinsabor de… “Solo hace hasta la talla 8”.

Celebro la realización de esta feria, estoy segura, que es apenas el comienzo de buenas noticias y propuestas para las que como yo, tenemos unos –o muuuchos, es mi caso- kilos de más, pero que adoramos lucir tendencias y marcar estilos.

 
¿Conocen alguna de estas marcas?, les confieso, yo tampoco. Solo conocía a Anna Scholz, Simply Be y Evans. No más.
 
Ahora les pregunto, no se la van a perder las pasarelas del The British Plus Size Fashion Weekend, ¿cierto? ¡Yo tampoco!

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda