jueves, 31 de enero de 2013

¿Lo que hay adentro es lo que vale?

¡Hola a todos!,

Por estos días me hablaron de una campaña que tiene que ver con ser natural, de hecho se llama Orgullosamente Natural. Me gustó porque nos invitan a buscar temas, situaciones, lugares, momentos, entre otras cosas, que tienen que ver precisamente con eso, más allá de las etiquetas verdes con las que usualmente relacionamos la palabra Natural.
Recuerdan esté post "Vestir con orgullo nuestra propia piel", con fotografías de Leonard Nimoy (el Sr. Spock de Viaje a las estrellas/ Star Trek), creo que estaba bien dejarles esta foto para este nuevo post.

Pensando en esto, se me ocurrió compartir con ustedes una canción que tiene que ver mucho con la belleza natural, con aceptarnos cómo somos, con aprender que “el cuerpo es solo un estuche…” ¿se acuerdan?, en la voz de mi admirada Andrea Echeverri, ícono de la música nacional, que creo encaja como nadie en el discurso de esta campaña, ella sí que es Orgullosamente Natural.

Tomado de Youtube.com
Video original de la canción incluida en el álbum Caribe Atómico, grabado en 1998. Yo no soy muy musical que digamos, pero amo al Aterciopelados en de esa época.

En la búsqueda del video que les voy a compartir a continuación, me encontré con una bonita sorpresa, y al mejor estilo de la sección “Descargando archivos” del exitoso programa radial “A vivir que son 2días” de Caracol, les voy a dejar dos versiones en video de la canción. La primera de ellas es el video original de Aterciopelados -álbum Caribe Atómico (1998)- y la segunda, un dúo improvisado entre Andrea y Jorge Drexler, grabado en el teatro Julio Mario Santodomingo de Bogotá, en febrero de 2012.

Tomado de Youtube.com
Y acá la sorpresita. Jorge Drexler interpreta El Estuche y entre el público está Andrea Echeverri a quien hace subir al escenario y cantan en dúo improvisado.

Para quienes no recuerdan la letra o no se la saben, acá se las dejo.

El Estuche
No es un mandamiento ser la diva del momento (wow)
Para qué trabajar por un cuerpo escultural,
¿Acaso deseas sentir en ti todos los ojos?,
¿Y desencadenar silbidos al pasar?

Mira la esencia, no las apariencias...
Mira la esencia, no las apariencias...
El cuerpo es sólo un estuche y los ojos la ventana
De nuestra alma (de nuestra alma) aprisionada (oye)

Mira la esencia, no las apariencias...
Que todo entra por los ojos dicen lo superficiales,
Lo que hay adentro es lo que vale

Siento en el aire un aroma espiritual,
Mensajeros alados intentando aterrizar,
Si abres el estuche lo que debes encontrar
Es una joya que te deslumbrará (¡ay! Pero)

Mira la esencia, no las apariencias...
Mira la esencia, no las apariencias...
90-60-90, suman doscientos cuarenta,
Cifras que no hay que (no) tener en cuenta (oye)

Mira la esencia, no las apariencias
No te dejes medir, no te dejes confundir
¡Agúzate! Hazte valer
¡Agúzate! Hazte valer
¡Agúzate! Hazte valer
¡Agúzate! Hazte valer
¡Agúzate! Hazte valer
¡Agúzate! Hazte valer

Aguzar: (definición del Diccionario de la Real Academia Española). Despabilar, afinar, forzar el entendimiento o un sentido, para que preste más atención o se haga más perspicaz.

¿Y a ustedes que los hace sentir Orgullosamente Naturales?, ¿me cuentan?

¡Nos seguimos leyendo!

NOTA: Mi blog, como siempre lo he dicho, no es una apología a la gordura, pero si un llamado a aceptar que somos gordas, gordas pero lindas.

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda


miércoles, 30 de enero de 2013

Marina Rinaldi, también en Colombia

¡Hola a todos!

Estaba en mora de escribir este post y digo esto, porque en noviembre pasado llegó a Colombia  la marca de ropa italiana para tallas grandes, Marina Rinaldi. Con esta tienda, ubicada en el exclusivo Centro Comercial ElRetiro de Bogotá, la marca entra por primera vez al mercado suramericano.
 

La importancia de MarinaRinaldi para nosotras las plus size, es que antes de la creación de esta marca (1980), que hace parte del Max Mara Fashion Group, no existía en el mercador ropa de alta factura para las tallas grandes. Y lo más importante, creó esa categoría, es decir, empezó a llamarlas de esa manera “Plus Size”.

Marina Rinaldi es una marca, no es el nombre de una diseñadora, y le debe el nombre al dueño de Max Mara, quien quiso así hacerle un homenaje póstumo a su bisabuela italiana. La marca posee más de 300 tiendas en las principales ciudades del mundo y ofrece colecciones de acuerdo a las temporadas  y siempre respondiendo a las tendencias.
 

Otra de las fortalezas de Marina Rinaldi, son las botas de caña alta. ¡Si señoras!, Si quieren lucir hermosas botas de caña alta en cuero, ahí las van a encontrar. Son perfectas para quienes tenemos las pantorrillas gruesas.


 
Vi varias prendas que me encantaron, les dejo un par en las rudimentarias fotos que ya ustedes saben suelo tomar con mi teléfono celular. Si están en Bogotá, no dejen de darse una vuelta por la tienda, de pronto se antojan de algo.
¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

domingo, 27 de enero de 2013

Flacas sí,pero de manera natural, ¡saludables!

¡Hola a todos!

Foto: Tomada de Internet
Esto es lo que me pasa, yo me miro en el espejo y veo una flaca maravillosa. Tal vez, eso es lo que no hace que yo tome seriamente cartas en el asunto. ¿A alguien más le pasa lo mismo? 

Hay mucha gente que cuando me conoce me dice, así de la nada… “Mejor ser gordita. Yo como y como y nada, no engordo, los pantalones me quedan grandes” (y me muestran que efectivamente, les quedan grandes). ¿Y yo?, apenas sonrío, y mentalmente les digo: “No es necesario que me digas eso, no te vas a ganar mi confianza ni respeto, ni te voy a creer más porque digas eso, no te creo”, y sigo sonriendo y hasta de pronto se me sale un… ¡Je-je-je-je!  

Otra gente cree que si me cuenta que está haciendo dieta, o que va a adelgazar, o que se metió en un régimen alimenticio o que está haciendo ejercicio con juicio, o simplemente, decidió hacerse una cirugía para bajar de peso, yo  me voy a sentir mal o los voy a juzgar como ‘traidores’. Nada está más alejado de la realidad.


¡Bajen de peso, claro que sí!, pero de manera saludable, de forma natural. ¡Hagan ejercicio!, ¡empiecen a cambiar los hábitos alimenticios!, ¡es lo mejor! Cuánto quisiera tener esa decisión, pero me sigue costando hacerlo. Pero por supuesto que los apoyo, tienen todo mi respaldo y respeto. Y espero un día no muy lejano, sumarme al grupo.

Este blog, no es ni mucho menos una oda a la gordura, ni es mi deseo que todas seamos gordas, lo que yo quiero es que las que ya somos gordas, si no hacemos nada SALUDABLE y RAZONABLE por bajar de peso, por las razones que sean (físicas, emocionales, ¡las que sean!), no vivamos amargadas por esto, y eso sí, tratemos de vernos siempre bien, de ser creativas, recursivas –en Colombia nos toca- porque la oferta de vestuario no es amplia.


El tema llega porque ya Enero se va a terminar y seguramente, muchas, no han empezado con el que seguramente fue el principal propósito de inicio de año. Lo sé porqué yo también lo tengo en mi listado, aunque hace rato dejó de estar encabezando la lista.

Siempre tengo las mejores intenciones, es más, pese al paso de los años siempre termino completamente convencida que yo puedo, que lo voy a lograr y me voy a la cama con el firme propósito de no echarle azúcar al café de la mañana, de no comerme ese pan, muffin o buñuelo que se me hace caritas en la tienda rumbo a la oficina… Pero caigo y vuelvo a caer. Y aunque no sé si esté bien o mal, el asunto es que tampoco me mortifica el tema.

Como siempre digo, soy gorda por una sencilla razón (de la que no me siento nada orgullosa, pero por la que tampoco me la paso llorando), y es que no tengo disciplina, ni fuerza de voluntad y para acabar de completar no hago nada de ejercicio. ¡Soy un desastre!
 


A quienes ya empezaron con los cambios de hábitos o han sido constantes con el ejercicio durante los primeros 26 días del año, o ingresan a un quirófano con el firme convencimiento que es lo mejor para su salud (esto solo en caso extremo), ahí les va mi abrazo virtual de admiración, respeto y respaldo. Muchas veces, ustedes me dicen que yo los inspiro para hacer cosas, y ahora, les digo que espero sus historias, para que también ustedes me inspiren a mí.

Mientras eso ocurre, vamos a seguir viéndonos Gordas pero lindas, con mucho estilo, de la forma más natural posible.

¡Nos seguimos leyendo!

 


Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

 

martes, 22 de enero de 2013

¿Qué, qué me pongo?

¡Hola a todos!

Ustedes, mis queridos lectoras y lectores, ya saben que a veces me ocupo en otras actividades y se me pasa el tiempo sin subir fotos o post que tengo pendientes, pero sé que siempre tenemos una cita en el cyberespacio.
 
Hoy les enseño algunas fotografías que espero les sirvan de inspiración y se animen a lucir pantalones bota recta, skinny, remangados, vestidos, faldas y que hagan de sus pintas/looks/outfits diarios algo divertido y que la reincidente pregunta diaria, ¿qué me pongo?, sea porque la creatividad, mis queridas Pesaditas, las desborda tan pronto abren el closet/placard/armario/ropero. (**Recuerden que si hacen click sobre la foto, la pueden ver más grande).
 
 



 
Yo les comparto mis looks, pero también quiero ver los suyos, ¿me los comparten? Pueden enviar sus fotografías a lapesadademoda@gmail.com
 
 

¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

jueves, 3 de enero de 2013

2013, ¡vamos con toda!

¡Hola a todos!,
Foto: La Pesada de Moda
Tenía que compartirles mi look de Año Viejo inspirado en uno que vi en la revista Infashion de noviembre. Falda de animal print de Forever 21+ / Camiseta en encaje de JoPlus / Taconazos de Forever 21 / Tocado de plumas de Do it. La foto fue en mi casa y como me considero una mujer utilísima, yo dispuse los adornos que se ven en la foto.

Mis queridas y queridos pesaditos de moda, espero que el año haya arrancado con toda la buena energía, las ganas y que absolutamente todos sus deseos, sueños, ilusiones y/o propósitos se hagan realidad. Tenemos 362 días, (porque hoy ya es 3 de enero), para volverlos buenas oportunidades, en nuestras manos está.

Como verán llegué al 2013 llena de optimismo y espero que se mantenga. Si ustedes como yo, también tienen la idea de bajar algunos kilitos, empezar a hacer ejercicio para sentirse más vitales, aprender otro idioma u oficio, no dejen que llegue febrero sin arrancar. Si lo hacen, ¿me cuentan?, yo también prometo hacerlo.

Foto: La Pesada de Moda
El 2012 fue un gran año para el blog y todo fue posible gracias a ustedes. Acá algunos de los registros que hicieron los medios de comunicación sobre La Pesada de Moda.


Tengo muchos planes para hacerlos realidad de la mano de ustedes, si me ayudan por supuesto. Pero antes de contarles la primera de las sorpresas que tendré para este 2013, tengo que agradecerles a ustedes por visitar, leer y comentar mi blog, el fanpage en FB o seguirme en Twitter. Sin ustedes, en serio, este blog no tendría sentido. ¡GRACIAS TOTALES! Y perdón, por demorarme en responder los correos, pero todos los leo y trato de resolverlos inmediatamente, si el tiempo me lo permite. Voy a intentar ser mucho más rápida con este tema.

Espero poder cumplir con cada uno de los propósitos que tengo para 2013 y el primero de ellos es contarles que a partir de febrero voy a ofrecer asesorías para las gordas que no saben qué hacer con la ropa que tienen en el closet / placard / ropero o que sencillamente no saben cómo combinar y hacer buen uso de las prendas que tienen en sus casas. Durante el año, rifaré algunas asesorías para que puedan vivir la experiencia y luego, ustedes me ayuden a pasar la voz.


Foto: La Pesada de Moda
Una de las sorpresas que tengo para mis lectoras de La Pesada de Moda, están las asesorías para que le puedan sacar mucho provecho a la ropa que ya tienen. Voy a sortear algunas a lo largo del año. 


Vamos por un año lleno de gordas vanidosas, estilosas, de buen gusto y mucha moda. No olviden nunca la premisa… Gordas, ¡pero lindas!

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda


miércoles, 2 de enero de 2013

¡Qué Paseo (2) tan perverso!

¡Hola a todos!,

Foto: Tomada de Internet
No les voy a decir que vayan o no a verla, no soy crítica de cine ni siquiera experta, solo una espectadora del común.

 
Mi intención para el primer post del año era la de escribir algo bonito, sobre los propósitos para 2013, que yo les contara y ustedes a mí, pero la indignación que tengo en este momento, me obliga a que el primer post de 2013 sea sobre la horrorosa película El Paseo 2, que acabo de ver. ¡Perversa!

Lo pregoné a los cuatro vientos que iría a ver El Paseo 2, película colombiana producida por Dago García, pese a que sabía de antemano que no era llegaría a ser una buena película, pero que sin duda, que iba a morir de risa con las situaciones divertidas, que esperaba tuviera el filme.

Yo no soy crítica de cine, escribo ésto como una ciudadana común y corriente que pensó que estaba bien invertir en el cine nacional, y de paso, invitar a mis papás a que se murieran de risa con las colombianadas, ¡pero eso no ocurrió! ¿Qué dirán los críticos, los expertos?

¿Quién escribió ese libreto?; ¿cuál era la historia?; ¿quién editó esa película?; ¿quién musicalizó?; ¿cómo dejaron producir eso?; ¿Por qué Leguízamo, a quien respeto como actor hollywodense aceptó actuar en eso?; ¿Julio César Herrera, Alvaro Rodríguez, Cristina Lilley, grandes actores nacionales, porque aceptaron actuar en eso?; ¿Leguízamo ya vio el producto final, qué dijo?; ¿cierto que jamás aceptará volver a actuar en una cinta nacional?

Yo sabía que no iba a ver una buena película, pero es que ni siquiera puedo decir que es mala, ¡es perversa!

¿Alguien me puede explicar para qué carajos le crearon un romance al perro?, ¡¿para qué?! ; ¿y el Pibe?, ¿Pibe, porqué hizo eso?; Hasta Martín Karpan, suena falso como argentino, ¡No es posible!!!

Tengo indignación porque sé que hay un montón de gente talentosa haciendo cine, tratando de juntar pesos para montar una película, y  ¿si hay plata para hacer el Paseo 2?, ¡increíble! La gente que hizo el corto El Invento, que lo pasaron antes de ver El Paseo 2, mis felicitaciones, ver ese corto, valió la pena la entrada y el tiempo.

Con todo respeto, yo no sé de cine, ni sé cómo armar un guión, un argumento, pero en serio, creo que le habrían sacado más jugo a Leguízamo si lo hubieran puesto a ser de él mismo, el colombiano chicano que viene a Colombia de vacaciones y habla con su español newyorkino, sin tratar de parecer un rolo al que ¡NO LE SALE el rolo!, y le pasan todo tipo de peripecias. John, menos mal conozco tu trabajo de antes, y sé que aceptaste hacer esto por… ¡No sé por qué!

Yo ví El Paseo, con Carolina Gómez, Antonio Sanint y Margarita Giraldo, también dirigida por Trompetero y debo aceptar que me divertí, me reí; no me cambió la vida ni me dejó frases reflexivas, pero me reí, y eso para mí es suficiente, pero con El Paseo 2, no pasó nada de eso. Qué pesar, porque la sala estaba casi llena y mucha gente salió tan desilusionada como nosotros cuatro.

Dago, por favor, para el próximo 25 de diciembre, vaya pensando en algo divertido, no le deje la responsabilidad de la película a una sola persona, por más talentoso que sea, y le prometo que vuelvo a ir con mis papás y mi esposo.

Para los demás cineastas nacionales, sé que la mayoría hace cosas interesantes, con dosis de sorpresa, drama o comedia y talento, como es el cine. A ustedes también los seguiré viendo.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda