martes, 15 de octubre de 2013

Más de brasieres para nosotras, las de las “chicas” grandes

¡Hola a todos!,

Por invitación de una amiga muy querida, terminé recorriendo las tiendas Tania. Por supuesto ya las conocía, he comprado varias veces ahí, pero creo que hacía un buen tiempo no había vuelto, y me di cuenta de eso, porque encontré un espacio renovado, mucho más amable y con unas asesoras, que de verdad, asesoran al momento de comprar ropa interior.

 
Me atrevo a asegurar que comprar ropa interior es una de las cosas más complejas cuando de salir de compras/ shopping se trata. ¿Por qué?, porque para empezar, uno se tiene que empelotar/desnudar para probarse la prenda, no hay de otra. Y eso da una pereza infinita, al menos a mi me da una pereza inexplicable.

Si a esto le sumamos el poco encanto de probarse una prenda que parece sacaba del cajón del armario de mi abuela que hoy tendría 101 años, confeccionada en telas rígidas y breteles gruesos como para levantar una placa de cemento, ¡créanme!, el panorama no es alentador. ¡En Fin!, ya estaba ahí y la idea era hacer la tarea bien hecha.
Me habían hablado de la llegada al país de la marca de ropa interior francesa, Triumph, y yo sabía que ellos sí trabajan prendas para busto pesado como el mío y como el de muchas de mis lectoras. La tarea, era ver si realmente eran lo que me habían dicho.
Me llevé 4 opciones diferentes al probador y pude comprobar que efectivamente, el brasier que tenía que distribuir las “chicas” y hacer que quedaran cómodas y – aunque parezca imposible- que se vieran menos grandes, cumplió su cometido. El que tenía que hacerlas ver en el lugar inicial, antes que la gravedad hiciera de las suyas y de paso, tuviera un toque coqueto, también cumplió. Y el que quería que las hiciera ver sexys (juego de encaje con transparencia), pero sin que se salieran de su puesto, también. La cuarta opción no era mi talla, así que por eso no me lo pude probar y tampoco había una talla más.


Un cosa adicional, los ganchos para correr los breteles (tirantas), quedan en la parte de adelante lo que los hace más funcionales, y la espalda queda bien cubierta para que esos gorditos queden recogidos, como debe ser.

Por ahora, en Tania se consiguen los brasieres de Triumph hasta la talla 42D, que es un gran avance. Por supuesto me compré uno, no podía dejar de hacerlo luego de probar que mis “chicas” quedaban tan cómodas en ellos. Recuerden,  que si el brasier las "estrangula", o ellas se salen por encima, eso se nota y se ve feo. Así que mi recomendación siempre será, si van a comprar brasieres, ¡midánselos!, no los lleven a ojo que fijo después les quedan mal y se nota.

Retomo unas recomendaciones que deben tener en cuenta a la hora de comprar brasieres, que había publicado en agosto de 2012 http://lapesadademoda.blogspot.com/2012/08/mi-experiencia-en-la-senza.html

Tips a la hora de comprar un brasier

o   En el caso de Colombia, el número (34-36-38-40-42) es el indicador de la espalda y la letra (A-B-C-D-E-F), es el indicador del busto. Por eso cuando Sofía Vergara dijo que era talla 32F, todo era posible porque ella es flaquita de espalda y lo que tiene es mucho para llenar en las copas. Entonces, no es descabellado.

o   Te debe quedar bien, eso implica que nada se salga ni de frente ni a los lados, que no apriete por detrás ni por delante, los tirantes deben quedar firmes.

o   Cuando te lo pruebes debes tener en cuenta que, se abroche hasta el último broche.

o   ¡Pruébatelo! Una vez puesto, gira hacia un lado y luego hacia el otro, sube las manos y luego agáchate, si no se ha salido nada de sitio y no te ha molestado, ese es el sostén que necesitas.

o   Los mejores son los de tirantes anchos, sobre todo si tienes un busto pesado, pues sostienen mejor el seno y lo ayudan a mantenerse en su sitio.

o   Revisa la banda trasera. La parte de atrás del sostén sostiene el 90% del peso, por lo que debes fijarte en ella al comprar uno. El sostén te debe quedar firme y estrecho, pero cómodo.

o   Recuerda que el brasier no debe quedarte apretado ni sentirse incómodo o limitar tu movimiento. No debe estar ajustado en la espalda, de manera que se formen pliegues o "gorditos".

o   Sabes que la copa es la correcta cuando el pecho hace contacto con la tela y no hay espacio de más. También, cuando el busto no sale (literalmente) de la copa por estar apretado. Recuerda, el brasier tiene la función de sujetar y dar forma, pero no de comprimir o aplastar “a las chicas”.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com