domingo, 13 de octubre de 2013

Creaciones Luly, autodidactas haciendo ropa interior Plus Size desde hace 18 años

¡Hola a todos!,

Nosotros éramos muy pobrecitos…”. Así,  después de casi 1 hora de charla doña Rosa Joven de Manchola, se soltó y empezó a contarme… “Eran cuatro hijas mujeres. Yo lo único que pensaba era, ¿cómo hacer para sacarlas adelante? Fue entonces, cuando una cuñada me enseñó a hacer unas costuras y yo pensé, será aprender a hacer aunque sea los cucos para que nos salgan más baratos y así arrancamos”.

Doña Rosa Joven de Manchola y sus hijas, me contactaron un día a través del correo electrónico, gracias a Angela –una de las cuatro- que al parecer conocía el blog y varias veces insistió en una cita que por mi agenda llena de cosas nunca puedo atender, pero la semana pasada finalmente la cita se concretó y las conocí.

Llegaron tres personas. Doña Rosa, la mamá fundadora, y dos de las cuatro hijas, Noralba (la que cose y diseña) y Blanca, que hace las veces de vendedora. Ellas me contaron la historia de Creaciones Luly, que empezó en Bosa, un barrio al sur de Bogotá y que desde hace 18 años se convirtió en la empresa familiar, que les da para vivir.

“Actualmente, tenemos dos puntos de venta, uno en Soacha y en otro en el barrio Carabelas. La ropa interior de tallas grandes es lo que más se vende. Es que hay señoras con mucho busto y no consiguen ropa adecuada para ellas. Nosotros les ofrecemos la solución, por eso, una vez usan por primera vez nuestros brasieres / corpiños / sostenes, vuelven por otro”, dijo Noralba Manchola Joven.


“Cuando empezamos a hacer ropa interior de tallas grandes, fue por necesidad propia, ya que yo no conseguía para mi talla, así que como poco a poco yo aprendí a hacerlos, se empezó a regar el voz a voz y así seguimos creciendo en ese mercado”, agregó Rosa Joven de Manchola, la fundadora de Creaciones Luly.

Ni Rosa ni Noralba, que son las que se encargan de los diseños, corte y confección han adelantado cursos de diseño, ni de modistería, todo lo han hecho de manera autodidacta, pero les puedo decir que tiene una confección impecable. Se nota en los terminados y en la comodidad de las prendas, ya que me las pude medir. De igual manera, se nota la exigencia en la selección de materiales, todos nacionales, y en los detalles de la confección. Para estar al día con temas de tendencias, y moda –como me dijeron- están pendientes de lo que muestran en televisión, lo que ven en revistas y más recientemente, entran a internet en busca de inspiración.

La historia de las Manchola Joven, que incluye al señor Manchola, me conmovió. Ellas aseguran que desde hace 18 años viven de hacer ropa interior y que hacerla les genera satisfacción porque no solo venden, sino que suplen una necesidad muy grande que tiene el mercado de la ropa interior en tallas grandes.

¿Cómo contactar a Creaciones Luly?
Cel. 3164643967 - 3118770698 - 3143631659
mnoralba@hotmail.com
 

¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

 

 

4 comentarios:

  1. Les voy a escribir, no solo por mi si no por mi mamà, amigas etc..... gracias Laurita.

    ResponderEliminar
  2. Hola laura, por lo general leo tu blog pero nunca me había animado a escribir, pero ayer compre un brasier en creaciones Luly y debo decir que lucen muy bien.

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tardes donde están ubicados sus puntos gracias

    ResponderEliminar
  4. yo llame por telefono concerte una cita y me encanto, los diseños muy bonitos y confortables.
    Liz

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com