domingo, 13 de octubre de 2013

Ana Arango, y la importancia de pasar a desayunar en pijama, ¡pero luciendo regi@s!

¡Hola a todos!,

Yo ya la conocía, bueno, había oído de sus pijamas de lujo, pero nunca la había visto y me la encontré recorriendo los pabellones de ColombiaModa (Sí, otra cosa que tenía pendiente de mi viaje a Medellín), pero más vale tarde que nunca, les hablo de la diseñadora Ana Arango.

El asunto es que conocí en la vida a Ana Arango y pude ver y oír la historia de sus hermosas pijamas, que realmente, son un lujo. Además, conocí su historia que en mi modesto concepto, creo, es una excelente estrategia de mercadeo.

Resulta que Ana, es autodidacta (aunque creo que eso es relativo si nos ponemos a contar la cantidad de cursos y vainas que se ido haciendo a lo largo de su vida), pero siempre le ha gustado la moda, fe de ello puede dar su familia que la vio crecer haciendo vestidos de muñecas y su propia ropa, hasta que en 2009 decidió tener su propia marca.

 
“Buscaba ser independiente, así que empecé por hacer una colección de tanks tops customizados con detalles como, cierres, Swarovski, estampados etc. y comencé a venderlos, con mucha receptividad, a través de las redes sociales y a distribuir en boutiques de la ciudad”, agregó la diseñadora.

¿Y en qué momento llegan las pijamas?

“¿Las pijamas? Resulta que en los paseos familiares siempre llevaba pijamas hechas por mi, porque no me acomodaba con lo que había en el mercado, entonces, a la hora del desayuno mis pijamas siempre causaban sensación y varios se mostraron interesados en comprarlas. Entusiasmada con esto, hice una primera colección, usé telas importadas, las publiqué en redes sociales y así empezó la comercialización.

 
Y vi que todo se está consolidando, cuando me invitaron al programa Tendencias del canal  UNE  de Medellín, porque les habían contado que yo hacia unas pijamas muy bonitas. Y así se fue regando la bola… Luego, me animé a crear una colección con historia, usando estampación digital, con detalles como cristales de Swarovski y demás y ahí va la historia”, nos contó la creadora de las pijamas más lindas que se puedan imaginar.

 
Las Pijamas de Ana Arango, llaman mucho la atención por la estampación que usa. Para su primera colección se inspiró en los animales del Amazonas colombiano, y para la segunda, la estampación fueron los bellos paisajes de la Guajira, donde ella hizo la fotografía que luego se estampó digitalmente. Ella suele usar tejidos naturales (sedas y algodones), lo que hace aún más confortables.

Ana sigue con su línea de ropa de moda 'masiva', que le genera los suficientes ingresos para desarrollar su línea de lujo con las pijamas, es a eso, a lo que me refiero cuando hablo de la estrategia de mercadeo perfecta. 
 

¿Dónde contactar a Ana Arango y sus pijamas?
-      Atelier-Store  Andrés Pajón:  Carrera 37 No. 10 - 37 Zona Rosa El Poblado, Medellín
-      Fanpage: https://www.facebook.com/AnaArangoDesign?ref=tn_tnmn  
-      Twitter e Instagram: @anaarangodesign
 

¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Instagram/lapesadademoda
Pinterest/lapesadademoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com