jueves, 5 de septiembre de 2013

High - Low: Una silueta que a todas nos queda bien

¡Hola a todos!,
 
Hace días quería escribir este post/entrada sobre esta silueta en particular que volvió para quedarse un largo tiempo, creo.
 
Se trata de la silueta asimétrica, que es más corto adelante y largo atrás (high - low). Entiendo que la desarrolló el gran Cristóbal Balenciaga por allá antes de los años 70's (porque se retiró en el 68 y decidió cerrar todas sus casas/tiendas, lujos que evidentemente, solo se podía dar un grande como él).

Fotos: La Pesada de Moda
Esta fue una rápida exploración que hice saliendo de una de las pasarelas de Ixel Moda. ¡A todas les queda bien!
Bueno, el asunto es que durante mi estadía en ColombiaModa y en Ixel Moda, las pasarelas espontáneas de las visitantes de estos dos importantes eventos de moda, estaban inundadas por esta silueta que muchos denominan High-Low. Y yo solo quiero agregar que me encanta y pienso que le queda bien a todo el mundo. Gordas, flacas, altas, bajas, atléticas, fofas, ¡a todas!
 
Fotos tomadas de Forever21 / Asos / Torrid
Las tiendas online siguen ofreciendo esta silueta en diferente tipo de prendas. A la derecha, uno de los íconos de Cristóbal Balenciaga. Y así señoras y señores, es como una prenda de alta costura termina volviéndose de uso masivo. O sea, la alta costura sí nos impacta a todos, aunque la mayoría desconoce el origen de cada corte.
El high - low se usa de la misma forma en faldas, camisetas, camisas, chaquetas, cacos, abrigos, trajes de noche, vestidos, sin importar la textura, color, largos o formas. Insisto, creo que a todas nos queda bien. Por lo menos a mi, me encanta y tengo varias prendas con esa silueta.
 
Las fotos fueron tomadas en Cartagena, y las otras tomadas de páginas de venta de ropa plus size/tallas grandes, es decir, la siguen ofreciendo. Espero les sirva este post y si todavía no tienen nada high-low se animen a usarlo.
 

¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com