jueves, 5 de septiembre de 2013

Boots and Bags, 40 años trabajando a mano (#DiseñoColombiano)

¡Hola a todos!,

Hace ya varios días, tuve el gusto de ser invitada -junto con otros bloggers- a conocer Boots and Bags, la marca de marroquinería fina, que hasta ese día yo solo relacionaba con mi tía Carmenza y su grupo de compañeras de oficina de hace 20 años. Lo confieso.
 
 
Pero cual no sería mi sorpresa, al entrar en esa bellísima casa que por lo menos debe tener 200 años, y que es un caseronón, donde opera toda la fábrica en un ambiente agradable, con una vista bella de los tejados del histórico barrio de La Candelaria y a lo lejos, los altos edificios de la Bogotá moderna.
 
 
Yo quedé muy bien impresionada al conocer el trabajo que desde allí generan, no solo por los empleos, sino por que incentivan el diseño y a lo largo de 40 años de historia han logrado posicionarse y mantenerse vigentes. Los colombianos, no solo los contemporáneos de mi tía, sino también mucha gente joven, reconoce a Boots and Bags como una marca que trabaja con materia de primera calidad y que es tan nuestra, como el café de Juan Valdez. La ignorante, era yo. ¡Mea culpa!
 
 
Por supuesto, la invitación incluía sentarnos a tomar un café nada menos que con Kika Rocha, periodista colombiana, que durante 10 años fue editora de moda y belleza de la revista People en español, jurado de Colombia's Next Top Model y ahora, bloguera de moda. Como pueden ver, toda una celebridad del fashion latinoamericano. Resulta que ella, prestó su imagen y junto con el equipo de diseño de B'NB, diseñó la Kika Bag, una apuesta que quiso hacer la marca para continuar su proceso de renovación, de actualización y creo que, lo consiguieron.
 
 
La Kika Bag, salió en una primera edición con las tradicionales rayas del B'NB, pero viene una nueva línea en puro cuero con mezcla de colores neón, bellísima (pudimos ver un adelanto). Otra cosa que particularmente, me encantó, fue como Kika destacó el trabajo en conjunto que para el desarrollo de la cartera hizo con la diseñadora italiana, residenciada en Colombia, Livia Ridondelli.
 
 
La visita fue muy agradable, aprendimos, nos sorprendimos y creo, salimos con una muy buena impresión del trabajo que realiza esta marca. Cuando hay buenas cosas que mostrar, no se necesitan grandes eventos. Mono, Livia, Kika, equipo B'NB, todo estuvo delicioso, bonito, acogedor y familiar. Lo mejor, en mi caso, fue salir con el pecho henchido de orgullo al conocer un esfuerzo más, exitoso, realizado por colombianos para el mundo.  
 
Desde ese día, cuando estoy en un centro comercial y veo una tienda B'NB, siempre paro a ver la vitrina. Creo que mi próxima cartera será una Boots and Bags. Ya les contaré.
 
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com