sábado, 10 de agosto de 2013

Cruzando la línea con CA$H

¡Hola a todos!,

Hace unos días les conté que había vuelto a teatro, que hacía años no lo hacía y volví, gracias a la generosa invitación de una persona muy, muy especial, nada menos que Gloria García Ramírez,  en Twitter la pueden seguir como @MadameCorse1A, una auténtica autoridad del mundo fashion en Colombia, responsable –aunque no le gusta decirlo mucho- de hacer mucho más visible la moda nacional. Una eminencia, de gran calidad humana.
Los líderes del equipo, Gloria y Carlitos, nos recomendaron ver (si no las habíamos visto) o volver a verlas estas películas de Tarantino, para recordar la estética del color usado en ellas. O sea, esto del vestuario es un trabajo ¡muy serio!
Ella que siempre ha sido muy cercana a Quinta Picota, colectivo teatral y audiovisual, de la ciudad de Bogotá, tuvo una idea loca, en el mundo casi todas las ideas tienen que ser “locas” para que sean exitosas, y fue invitarnos a cuatro personas más a hacer parte del equipo de vestuario de la siguiente obra del grupo teatral. Esto, fue más o menos febrero de este año.

Todos los actores, los directores, la cantante, ¡todos! tienen un talento impresionante. No se pueden perder la canción de Ca$h, creada por Adriana de DuitamaYork, les dejo el link https://soundcloud.com/duitamayork/ca-h-la-cancion
Yo no entendí muy bien ¿por qué yo?, pues créanme que la nómina de convocados era de lujo: Carlos Carvajal (@charliecarvajal), diseñador de modas, reconocido influencer de la moda masculina en la escena colombiana, asistente de la diseñadora Lina Cantillo y lo mejor, un adorable ser humano; exquisito como su buen gusto. ItaMaría Díez (@itamaria83), especialista en marketing digital, pero además una fashion Blogger de gran influencia; encantadora, dedicada, entusiasta, bonita; y Amaury Echenique** (@amauryechenique). Productor de moda, asistente de modelos, actrices y presentadoras de televisión; responsable de los looks de muchas campañas de moda de importantísimas empresas colombianas; y yo, que no tengo ni la 10 parte de trayectoria en este mundillo tan particular, pero ahí estaba yo. **Al final, por sus compromisos profesionales, Amaury no pudo ser parte del equipo

El mayor lujo que tuve al hacer parte de este grupo, fue ver el trabajo de un verdadero especialista, Carlos Carvajal. Disfruta la moda de principio a fin, esta lleno de referencias, de ideas, de creatividad, un gusto como pocos en este mundo que a veces pasa por superficial, pero que requiere de mucha preparación. Yo, una simple observadora.

¡No se imaginan el trabajo que esto significa! No trabajo físico, pero yo si pensé que era algo más… fácil, por decirlo de alguna manera. Tuvimos un par de citas con los actores, con los directores Alexis e Iván, ellos no solo nos entregaron los libretos para que los leyéramos, antes de ver el primer ensayo, sino que también se reunieron con nosotros para explicarnos el perfil de cada uno de los cinco personajes de Ca$h. Vimos películas de Tarantino. Nos reunimos con los líderes del equipo, es decir, Gloria y Carlitos; un día nos fuimos de compras; otro día les probamos la ropa a los actores, se cambiaron cosas; se compraron o hicieron otras cosas; se les hizo la entrega del vestuario a los actores (la hizo Gloria, porque Ita y yo estábamos en ColombiaModa, creo). Y el pasado jueves 2 de agosto, estuvimos en la función de preestreno de Ca$h, y fue, ¡increíble!
 
Fotos y Montaje: La Pesada de Moda
Definir cómo debe vestirse cada personaje en la obra, es indagar en sus gustos, en su cotidianidad, casi que hasta en su árbol genealógico, aunque no lo crean. Mis respetos totales a quienes realizan este trabajo a diario. 
A partir de estas nuevas experiencias teatrales con QuintaPicota, pienso que ha sido un error dejar de lado esa bonita práctica y como que voy a retomar el ejercicio de volver a teatro con alguna regularidad. Ellos –Quinta Picota- me mostraron que hacen teatro con unas ganas; que tienen un talento impresionante; que tienen unas ideas súper creativas para la puesta en escena; que el teatro se modernizó también, pero que sigue siendo cercano, que están muy lejos de lo último que yo vi –hace años- y que me no sé porque dejé de ir. ¡Mea culpa!

Fotos: Gloria García Ramírez / Montaje: LaPesadadeModa

Y como yo quiero que algunos de mis lectores también puedan disfrutar de la cinematógrafica puesta en escena de Ca$h hecha por Quinta Picota, (y de paso el vestuario que elegimos para los personajes), voy a regalar dos boletas/boletos/tickets para asistir a la función/show/obra del próximo viernes 16 de agosto, entre quienes lean este post/entrada.


¿Qué tienen qué hacer? Los ganadores serán los dos primeros correos que respondan de manera correcta, la siguiente pregunta… ¿Cómo se llaman los personajes del elenco de Ca$h?



¡Ojo!, digo correos, no tuits, ni comentarios en el fanpage de Facebook. El miércoles en la noche daré a conocer los nombres de los ganadores con la fecha y hora del correo recibido. Por supuesto, yo voy a estar ahí, los voy a acompañar y le voy a pedir a los directores de la obra que nos permitan tomar fotos con los protagonistas. ¡Anímense a cruzar la línea! Espero sus respuestas.

¿Dónde ver Ca$h de Luis Ayhllón?

Hasta el 31 de agosto en la Factoría L'Explose
Carrera 25 # 50-34
Boleta: $25 mil por persona
@quintapicota

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com