lunes, 22 de julio de 2013

Mi primera vez en ColombiaModa

¡Hola a todos!,

Foto: La Pesada de Moda
Así luce mi maleta. Y retomando el hashtag de mi amiga @_Ninotchka #EnMiMaleta va... mucho diseño colombiano.
 
Por primera vez, voy a ir a ColombiaModa, la feria de moda más importante que se realiza en mi país, y por supuesto es muy emocionante para mi saber que voy a poder vivir estos 3 días de moda, se supone que lo mejor que tiene la industria colombiana.
 
Como siempre les he dicho, no soy una experta en moda ni nada que se le parezca, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo por contarles lo que veo, desde mis ojos de espectadora común y silvestre, y por supuesto, si encuentro cosas para tallas grandes, les voy a contar inmediatamente.
 
Foto: La Pesada de Moda
Invitaciones a pasarelas, desayunos, almuerzos, cenas y fiestas abundan durante ColombiaModa, que es la Semana de la Moda colombiana. No se hagan ilusiones, yo no voy a todo, pero haré mi mejor esfuerzo.
 
Por lo pronto les adelanto que han llegado invitaciones a muchos eventos que se realizan de manera paralela o dentro de la feria, que ya les contaré. Como no sabía que iba a viajar no alcancé a preparar muchos looks, así que traté de acomodar cosas que ya tenía con un par de prendas que mis diseñadores de cabecera, Jolie Benítez y Juan Pablo Socarrás, me alcanzaron a hacer. (Los hice correr, perdón a los dos). Todo lo que va en mi maleta, o al menos, el 95% de lo que llevo es diseño colombiano.
 
Y sobre lo que voy a poder ver, es importante recordar que a cada pasarela se ingresa con invitación, pero  Sin duda, espero ir a la Pasarela Colombia Diseña, una propuesta que Falabella realiza por segundo año consecutivo, y que consiste básicamente, en hacer que talentosos y reconocidos diseñadores hagan prendas exclusivas que luego se venden a muy buen precio en las tiendas de la cadena.
Foto: Tomada de la revista Infashion
No hablo del gran invitado de la feria, el diseñador Haider Ackermann, porque sobre él les cuentan los que saben. Sin embargo, de todo lo que he leído el análisis más contundente de todos, fue el que hizo la directora de la revista Infashion, Pilar Luna, que de manera sencilla nos dice que el aporte más importante que puede dejar su visita que es que la moda se vuelva un tema cotidiano para los colombianos. Muy acertado comentario me parece.
 
También, a mi querida Adriana Santacruz a quien conozco hace como 10 años, desde que empezó mostrando sus enormes y calurosos abrigos tejidos en telar, y nos entretenía con historias de cada pieza, cuando buscábamos temas para ofrecer a los medios de comunicación.
 
Y otro proyecto, que no está dentro de la feria, pero que rescato igual, el showroom de Indumoda.com que por primera vez llegará a Medellín. Ellos se han especializado en montar estas muestras de diseño colombiano, con propuestas frescas e innovadoras. Hay que darse una vuelta por el showroom de Indumoda, porque también hay que ver lo que los jóvenes están haciendo.
 
No les quito más tiempo, desde mañana y hasta el próximo viernes, les iré contando cómo avanza la Feria de Moda más importante de mi país, ColombiaModa 2013.
 
Espero sus comentarios y ¡nos seguimos leyendo!
 

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

 

1 comentario:

  1. Te deseo un muy feliz viaje y disfruta de esta oportunidad maravillosa y bueno acá pendiente de todo lo que nos puedas comentar.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com