domingo, 9 de junio de 2013

Más descubrimientos… ¡Diseño, diseño, diseño, diseño!

¡Hola a todos!,
Tomada de Internet

Con esta entrada les quiero recomendar que, cuando tengan un tiempito, se den una pasadita por estas tiendas de diseño independiente, en su mayoría colectivos –reúnen varias marcas o diseñadores-, donde podrán encontrar una gran variedad de oferta en diseño, no solo de ropa, sino de zapatos, accesorios, útiles escolares y cosas para el hogar.

Siempre les quiero decir, que a mi más que la moda, lo que me encanta es el diseño en todas sus expresiones, por eso cada vez que veo una nueva tienda, paro, me tomo unos minutos y veo qué hay, qué ofrecen, qué puedo comprar y hasta cómo está montada, es decir, como está la exhibición de la tienda. Y en las que les reseño acá, hay muchas cosas bonitas, hechas con pasión, con ganas, con gusto y a muy buenos precios.



Aprovecho para aclarar la pregunta que varias veces me han hecho, ¿qué es para mí buen precio? En primer lugar, les digo, yo no compro caras, pero si puedo comprar unos accesorios de diseñador, lindos y bien terminados, en menos de 50 mil pesos (U$25 aprox), es un muy buen precio. Un vestido en 150 mil pesos o menos (U$75 aprox), también es un excelente precio y créanme, yo he comprado cosas por menos de ese valor (y otras por más, claro), de buena calidad, con diseño y productos originales. Con eso no ando pagando mucho más dinero por una copia de una marca que de lejos se nota que es chiviada/fake/trucha. Y por supuesto, como con todo hay excepciones o nombres un poco más consolidados que cobran mucho más, pero igual, vale la pena pagarlo muchas veces.


No tengo una cartera Prada, pero tengo una Diva Rosa; No tengo unos Ferragamo, pero tengo Minta y Loletta; no tengo unas Ray-Ban, pero tengo unas Around; No tengo una falda Dior, pero tengo una Juan Pablo Socarrás; no tengo unos jeans G-Star, pero tengo varios JoPLus; no tengo un broche Cartier pero tengo PaprikaPepperme y pines de Marcela Torres y así varias cosas. Puro diseño nacional y lo luzco con orgullo, todas son piezas originales. Usted también podría tenerlas, por buen precio.

Las tiendas que reseño a continuación, son perfectas para ir a buscar artículos únicos para un regalo, por ejemplo. No se pierda la oportunidad de conocer el trabajo de cientos de jóvenes colombianos con propuestas innovadoras, arriesgadas, lindas.
 


Fotos: La Pesada de Moda
 
Está localizada en la carrera 13 A No. 77 A -38, cerca de la zona de universidades en El Lago, que dicho sea de paso, se ha ido convirtiendo en una zona de diseño independiente. Este local que invita a entrar, pese a que está en una casa que hasta hace poco estaba abandonada. Tienen una oferta de más de 15 diseñadores, hay ropa interior y exterior para mujeres y niñas, carteras, cuellos, pañoletas, elementos decorativos y accesorios, pero muchos accesorios. Con seguridad, ahí va encontrar algo que le guste y lo va a poder pagar.

Abren de lunes a sábado de 12:00 a 7:00 p.m.
Tel. 3188717659    
http://www.facebook.com/UeppaLaTienda



Fotos: La Pesada de Moda
 
Esta es como una casita, una casita de película. La encuentran en la carrera 13 No.77-32. ¡Me encanta! Soy asidua de la tienda y me ha sacado de varios apuros, cuando quiero sorprender a mis amig@s con detalles originales. Su oferta incluye bolsos, camisetas, zapatos, fundas para computadores, libretas, cuadernos, álbumes, objetos para la casa y también accesorios de otras marcas y diseñadores. Su fuerte es la impresión en tela a mano con serigrafía.

Abren después de las 11:30 a.m.
www.shuz-shuz.com


Fotos: La Pesada de Moda
 
Esta tienda de diseño de interiores, está ubicada en la zona G de Bogotá, calle 69 A No.6-21. Es una locura, no se sabe para dónde mirar. Hay sillas, mesas, materas, relojes, cuadros, relojes, accesorios para la mesa, minibar, entre muchas otras cosas. Vaya con tiempo para mirar y mejor no lleve nada en la mente y déjese sorprender por la oferta.

Tel. 3257938
www.elementalstore.com


Fotos: La Pesada de Moda

Sin ninguna duda, pero sin ninguna duda, amé descubrir UnMedio Creativo en la carrera 4 No.66-39. Me sorprendió gratamente el trabajo de Camilo Fandiño y Daniel Gamboa, quienes apostaron a crear una tienda a partir de recuperar objetos, muchos ellos de la basura, recuperarlos, volverlos a la vida de forma utilitaria y de la manera más ingeniosa que se puedan imaginar. Por ejemplo, una mesa cuya base es la máquina registradora de una buseta; una silla hecha con las pantallas de televisores viejos; una silla asoleadora con un carrito de supermercado y así un montón de cosas más. Impresionante, la creatividad de estos muchachos. No se lo pierdan.

Tel. 3134439624
www.unmediocreativo.com

 
¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

 

4 comentarios:

  1. Súper tu post Laura! Que bueno que cada vez mas exista el apoyo de los medios hacia las marcas locales! Esomsi, ojalá en tu próxima compra colombiana, estén unos zapatos de ShoeLovers Club ( sorry por la cuña! ). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Claro que espero tener pronto unos ShoeLovers. Les avisaré. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola!!! muy bueno el apoyo que das a las marcas nuevas e independientes en nuestro medio, por esta razón, quisiera saber como podemos hacer parte de algún colectivo donde promocionar nuestra marca. Somos Mamut y fabricamos bolsos y accesorios en cuero y material reutilizable como periódicos, revistas, cómics, etc. te dejo el link de nuestro fan page para que puedas observar lo que hacemos. https://www.facebook.com/megustamamut

    Gracias.

    Christian Martinez Diaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genneth,
      Muchas gracias por comentar. La verdad no tengo idea quién pueda vender su marca, pero en los post aparecen datos de contacto, de pronto se pueden comunicar a esos datos. Suerte!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com