miércoles, 1 de mayo de 2013

@MadameCorse1A y la ropa interior para las gordas

¡Hola a todos!,

El post de hoy, es una respuesta a éste Ropa-interior-para-gordas-un-problema, publicado en julio de 2011, de una verdadera autoridad en el tema de la ropa interior, doña Gloria García, a quien en Twitter pueden seguir como @MadameCorse1A, quien muy amablemente escribió sobre el tema y acá esta su colaboración. Los dejo con mi invitada.

De acuerdo contigo.  Es difícil encontrar ropa interior para gordas y mas difícil que sea ropa bonita, cómoda y bien hecha, todo junto.  Varios factores influyen para esta dificultad, entre ellos que el target gorda no es el más apetecido por los productores y comerciantes de moda en general y la  ropa interior que se fabrica para esta usuaria es ropa básica, práctica, de control muy pesado, y no atiende el gusto de mujeres jóvenes de cualquier edad que que quieren vestirse bien, siguiendo las tendencias de moda, con una vida sexual activa e interés por verse y sentirse bellas,  independiente del peso y del pe$o.
Hacer ropa interior bien hecha es un valor de las empresas colombianas, pero ninguna está dedicada exclusivamente a la producción de tallas grandes y lo que hace la mayoría es incluir en su oferta algunas referencias funcionales que casi nunca varían en diseño de silueta, color o tejidos, como tú dices: son aburridas. 


En Colombia el tallaje con equivalencia en letras para las copas de brasier solo lo produce Leonisa, no sé si alguien más que se me escape, pero considero que esa segmentación es importantísima porque reconoce que no todas somos iguales (gracias Dios, vida o genética) y amplía las posibilidades de encontrar el brasier adecuado si nos ofrecen tallas a partir de la copa C, D y si hace falta CC, DD y de ahí en adelante, en conjunto con los calzones correspondientes como en Europa y Estados Unidos.  Esto junto con diseños más interesantes, con mayor propuesta de color y tejidos más amables,  podrían hacer la diferencia.
Ojalá esta falta de oferta empiece a cambiar, pues las marcas que están llegando como Playtex, Triumph, La Senza, Chantelle, entre otras, sí manejan talla de contorno y copa grandes y referencias con lindos diseños, aunque me da la impresión de que no traen todas las tallas y referencias que manejan en sus países de origen.  Pareciera que cuando hacen estudio de mercado pre-ingreso al país, como no ven tallas grandes en la oferta local, creen que no existe ese mercado y aunque las produzcan no las traen.  Como en círculo vicioso: no hay tallas grandes, con diseños y colores de moda, luego no existen esas compradoras, luego no las llevemos.  Podría ser? O simplemente manejar menos inventarios es más eficiente y productivo para ellas o su objeto social no incluye vender ropa para mujeres gordas en Colombia; pasa con algunas marcas y diseñadores y bueno, están en su derecho, el negocio es de ellos.


También debo decir que la ropa interior en general, pero especialmente la de uso cotidiano, para mujeres con busto grande, generoso, deben seguir unos patrones de diseño y confección especiales, por ejemplo los laterales, la espalda y las  cargaderas anchas deben dar mayor soporte y sostén, pero obvio,  no tendrían porque ser tan básicas. Aplicaciones de encaje, bordados, brillos u otros elementos creativos de diseño que le agreguen encanto serían deseables y se agradecerían.   Los elásticos en general tanto en calzones como en brasieres y tops deben ser más anchos y los tejidos menos livianos para que den  un buen ajuste y soporte cómodo.  Tampoco tienen que ser siempre de colores blanco, beige y negro, obvio, porque y la moda? y la combinación con la ropa exterior cuando así se quiere?  
La ropa de ocasión: romántica, sensual, de fiesta, puede ser más liviana, menos rígida, con cargaderas y siluetas más livianas y creativas, más rica en mezclas de tejidos y accesorios y ahí sí que estamos graves de oferta.  Capítulo aparte y muy importante. 

Lo cierto es que muchas mujeres siguen y seguimos esperando tener en Colombia oferta  de ropa interior bonita, sensual o sexy,  cómoda y bien hecha en tallas grandes, mayores, superiores, en fin, para mujeres gordas como dices tú, sin que ello ofenda porque si una flaca es flaca pues una gorda es gorda y eso no es insulto, estoy de acuerdo, simplemente esa es la palabra.
Quisiera tener tu maravilloso estilo divertido y tu capacidad de reírte y expresar con humor las peripecias por las que pasas en tus excursiones de compra pero, como te he contado,  cuando escribo me pongo muy seria, así que gracias por tratar a tu manera este tema que nos une y entretiene.
 
Un beso,

Gloria - @MadameCorse1A

Espero sus comentarios mis Pesaditas. Excelente artículo. No olviden visitar las marcas que @MadameCorse1A nos recomienda, Chantal Thomass y Lane Bryant Esta última hace envío a Colombia.
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

 

3 comentarios:

  1. Me siento identificada con esta realidad y no tanto con la ropa interior..mas bien con la ropa en general..me estresa ir a cualquier almacén ..querer probarme un pantalón y que me digan "lo sentimos solo hay hasta talla 10" y lo peor que me lo digan con una cara de "ubícate aquí solo vendemos a mujeres flacas" .. las mujeres con un poco mas de curvas tenemos el derecho de vernos bien y a la moda.. muy chevere ese articulo!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me gusta,,tu pag. es cierto..no soy tan gorda pero me cuesta trabajo buscar talla de brassier.. soy 38b pero avece siento que me quedan chica las copas, y los gorditos de los costados no quedan bien :(

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com