jueves, 28 de marzo de 2013

Colombia tiene talento, ¡y por montones!

¡Hola a todos!,
 
Los asiduos lectores del blog, recordarán que uno de mis propósitos de Año Nuevo era comprar #DiseñoColombiano y les cuento que lo he cumplido a rajatabla. Aunque mis compras han sido mínimas este año, todo lo que he comprado ha sido diseño de mi país, que además, he conseguido a muy bien precio.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es ver cómo a través de  ferias como, Las Puertas del Cielo, el Mercado de las Pulgas o los Toldos de San Pelayo, entre otros, los nuevos diseñadores tienen un espacio para mostrar su trabajo creativo y empezar así a posicionarse en el mercado nacional. Lo digo, porque en las tiendas que visité, reconocí muchos de los objetos –o debo mejor decir, marcas y nombres- que había visto en estos eventos.

Mi recorrido en esta oportunidad incluyó tres destinos. El Sale/Descuentos del Club de Compras Indumoda.com y las tiendas (colectivos) Nove y La Percha. Y créanme, salí enamorada de todo lo que vi.



Pero más allá de todas las cosas bonitas y creativas que puede ver, lo que más me gustó fue ver la cantidad de talento que hay en Colombia y que afortunadamente se puede mostrar en estos espacios, que terminan siendo tiendas ‘colectivo’, que se denominan así porque reúne las propuestas de muchos jóvenes diseñadores que por estar empezando no pueden todavía montar sus tiendas propias. Y aplaudo el esfuerzo.


Como les digo, recorrí tres espacios diferentes y me atrevo a asegurar que en ninguno de ellos se repiten diseñadores o marcas y eso ¡me encantó! Puedo decir que vi las propuestas de por lo menos 120 diseñadores distintos. ¡Mucho talento!


Lo lamentable de mi recorrido, ninguno incluye tallas grandes en ropa. Aunque en La Percha me aseguraron que si algo de ropa me gustaba, las diseñadoras lo hacían en mi talla. Bueno, veremos. Por lo pronto mis Pesaditas, enloquezcamos con zapatos, carteras y accesorios, que son una locura. Los precios están buenísimos, ¡sin miedo!, ¡vamos a comprar #DiseñoColombiano!

Y éstos, mis objetos del deseo.
 

Guía de compras


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

 

4 comentarios:

  1. Yo tambien anduve hace como 1 mes por todas las tiendas de diseño independiente,cosas lindas por montones, lastimosamente en mi talla(18) pues solo vi como 2 cosas...me compre un vestido! y me quedo por que es licrado,jaja, debiste pasarte por "la roperia" es muy delicado y femenino!

    Cosa que hay que rescatar es que todos los diseños son exclusivos entonces si logras encontrar algo y lo comprar sabes que no hay otro igual en bogota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyelita,
      Muchas gracias por escribirme, yo también estuve La Ropería el año pasado y escribí este post. http://lapesadademoda.blogspot.com/2012/12/que-comprar-en-navidad-diseno-colombiano.html Un abrazo.

      Eliminar
  2. Laurita: ¡Qué tiendas tan lindas!... ¡Qué cosas tan bonitas!... Tienes toda la razón, el talento colombiano es impresionante, no tiene límites... Me encantó tu post, muchas veces uno no sabe que regalarle a alguien especial y aquí hay muchísimas ideas ESPECTACULARES... ¡¡Gracias!!... Un besote, Claudia

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que la gente compre colombiano, es genial que te guste tanto. Voy a pasarme por las tiendas. :)

    htt://www.viviangilro.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com