domingo, 17 de marzo de 2013

Aprendiendo a querer a la mujer en el espejo

¡Hola a todos!,

Este post está dedicado a una persona muy, muy especial que conocí por correo hace como seis meses, pero personalmente hace como uno. Se trata de Camila. Entonces, este post/entrada es para todas las Camilas que siguen este blog.
 **Publico su nombre y sus fotos, previa autorización de ella misma.

En septiembre recibí uno de los muchos correos que mis amables lectoras saben enviarme para contarme, que se sienten identificadas con las que cosas que escribo, o me cuentan sus inquietudes o dudas, a las que yo, la mayoría de las veces, no sé ni cómo responder, pero eso sí, siempre leo y respondo. Y entre esas cartas, recibí ésta, la de Camila. Que empezaba así…

 
Hola Laura

Me animé a escribirte porque te he seguido por un tiempo, y creo que el ánimo que nos das a las mujeres que sufrimos de sobrepeso es algo realmente valioso y digno de admiración  para comenzar te quiero contar que soy una mujer común y corriente. 23 años, estudiante de Derecho, como todas: con sueños y metas por cumplir.

Hace 3 años me diagnosticaron Leucemia Linfoide Aguda y mi vida tomó un giro inesperado, para algunas personas puede parecer absurdo y superficial que una enfermedad de esta magnitud no me derrumbara y si me sienta mal por los 18 kilos que gane a raíz de las hospitalizaciones, la quietud (sic) y algunos medicamentos como la Prednisona, pero es que no nos enseñan a querernos gorditas, no nos enseñan a vernos lindas con tallas que no sean S o 6 (como era antes). Y ahí empezó mi sufrimiento.…

Cuando leí estos primeros párrafos, yo no supe qué hacer y obvio, me puse a llorar (eso no te lo conté Cami), porque no creía que pudiera ser verdad, pero sí. Camila me contó varias cosas más y luego de sobreponerme, le respondí el correo. Ya que ella como varias de ustedes han sido tan amables de confiarme sus ‘problemas’ e inquietudes, lo único que se me ocurrió fue responder con una de las cosas que más me gusta en la vida, invitarla a tomar un café relajado y tranquilo, para poder conversar. Así se lo propuse y después de varios intentos lo logramos, aunque –creo- no hubo café, ¿cierto Camila?

El asunto es que la conocí, me contó más cosas de su enfermedad - que gracias a Dios ya está superada-, de su vida, de los sueños que tiene para realizar y puedo decirles que yo, ¡NO LA VI GORDA! Es una chica joven, bonita, a la que también le gusta la moda y hablar con ella es inspirador. A Camila, a sus escasos 23 años le ha tocado aprender a vivir con una realidad dura; ha tenido que luchar más que muchas de nosotras y sin embargo, tiene una sonrisot, un pelo y piel bonitos, si de eso se trata. Ella sabe que tiene que seguir cuidándose, de vez en cuando algunas de las secuelas de la enfermedad la atacan, pero ella valerosamente, como todas las personas que han podido sobrevivir al cáncer, sigue poniendo el pecho y saliendo adelante.


Dentro de pocos meses, Camila se graduará como Abogada, porque nunca ha dejado de estudiar. Yo a Camila la graduaría con honores, pues también me dijo que “aprendió a que la mujer que ella ve en el espejo, y ella, son la misma persona”, y yo agregaría, las dos son bellas y valerosas.

A veces, en serio, nos quejamos y lamentamos por unas cosas como, tener unos kilos de más, o el pelo muy lacio o demasiado rizado, pero ejemplos como el de Camila, que abundan en silencio, nos dejan como enseñanza que lo único que nos queda ante la adversidad es sobreponernos, aprender a aceptarnos, respetarnos y querernos como somos. No nos queda de otra.

Camila, el café y una nueva charla ahora sí para hablar de moda y arreglarte el ropero, sigue pendiente.
 

¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

30 comentarios:

  1. Que lindo testimonio. Una guerrera llamada Camila. Todos mis respetos y mi admiración.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito post Lau <3. Inspirador :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ita, siempre tan cumplidora con la lectura. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Laura me encanta este post.. Por este entre otros es que te sigo desde algun tiempo ! Eres inspiracion para nosotras las gorditas..afortunadamente hace algun tiempo aprendi a quererme como soy y a disfrutar de esa imagen frente al espejo.. Le doy gracias a Diosito por ponerme ejemplos con tu en el camino ! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mely, esas palabras me conmueven hasta las lágrimas. De verdad, muchas gracias. Conocer a Camila fue lindo.

      Eliminar
  4. Precioso este post Laura, me atrevo a publicar el link en mi fanpage (fb/viviangilrocom) para que más mujeres aprendamos que hay que valorar lo importante de la vida, y a amar a la mujer en el espejo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivian, pero por supuesto, todo un honor para mi. Un abrazo de vuelta para ti.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. laura muchísimas gracias por ver reflejado en mi todos esa cosas buenas que debo confesar yo aún no veo todo el tiempo, creo que leer esto es una buena forma de recordarlo, conocerte fue una experiencia maravillosa.
    Se que A través de tu blog ayudas a muchísimas mujeres que lidiamos con sentirnos bonitas , para una sociedad que exige un prototipo en el que no cabemos!!!! LITERAL, quererse es un trabajo en el que cada día avanzo, más difícil que las leyes y las interpretación que de estas puedan surgir , pero teniendo de presenté a ejemplos como tu , la labor se hace más fácil . 

    Pendiente un café y el arreglo del armario por supuesto!!!! Y otra vez gracias. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cami, la lección me la diste tu desde el primer correo. Gracias por confirmar en este gorda que lo único que quiere es que la gente se ría con las cosas que piensa o le pasan. Gracias a ti, y me tienes que presionar, ya sabes que a veces me enredo, presioname para irnos de cleanning closet. Un abrazo Camila.

      Eliminar
  7. La sensibilidad y el respeto que evidencian textos como este, me motivaron a seguirte y a querer conocerte. Que bueno que nos buscamos. El post me cae rebien para compartirlo con ciertas personitas. Un abrazo. Gloria García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, honor total para mi este comentario. Me sonrojo y todo. Mil y mil gracias por leer mi blog.

      Eliminar
  8. Gracias por compartir este post tan bonito e inspirador. Se me salieron también un poquito las lágrimas aunque es que también ando de un sensible jajajaja, de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  9. Que bello post, mis bendiciones para camila, mucha fortaleza y fe, que dificil es enfrentar la sociedad, particularmente la imagen que el espejo refleja de mi me encanta, pero tantisimas veces la sociedad nos derrumba de tal forma que no queremos salir a ella. Lamentablemente hay tantas personas que no entienden que la obesidad es una enfermedad, que necesita tratamiento, y pues que deben respetar el hecho de ser gordas, gorditas rellenitas, deben respetar y en vez de decir no comas tanto, si es tas gorda, cada dia te veo mas gorda (y se supone que estas mas delgada, que estas haciendo dieta por ti, por tu salud), nada facil sin embargo hay que luchar con esta bendita sociedad para que nos acepten tal cual somos, y no sea tan dificil encontrar lo que deseamos, Un abrazo gigante para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karito, por leer el blog y las bendiciones para Camila. Un abrazo para ti.

      Eliminar
  10. Me encantó Laura! que lindo a traves de tu blog conocer a chicas como Camila que toda esa fuerza que tiene haga que logre todas sus metas! y para las demas chicas, sé que la sociedad nos presiona mucho con el tema del peso y eso me molesta en especial por las niñas por eso tanto índice de anorexia y bulimia , enseñemos primero a amarnos tal y como somos, al final la chica del espejo eres tu y alta , flaca, llenita, chata, gordita, con pelo corto, largo, sin pelo, china, blanca, morocha , negra somos maravillosas y hermosas y a empezar a creernos eso y valorar la vida!
    besos y éxitos!
    www.pattyaratablog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo que llegue hasta Perú Patty. Gracias por leer el blog.

      Eliminar
  11. Bello testimonio. Y hay tantas guerreras así, gordas, flacas, con pelo sin pelo que nunca se rinden o nunca se rindieron. Conozco algunas, y mi admiración y respeto por quienes logran encontrar y vivir la verdadera esencia de la vida =) Abrazo mi Lau y te felicito porque esa misión que iniciaste con este blog está mostrando sus frutos =). Besitos caribeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bonita Pao, gracias por esas palabras, las valoro mucho en serio. Abrazo.

      Eliminar
  12. Gracias Laurita por compartir esas bellas historias, que nos inspiran y dan una lección de vida. Y también, un abrazo para Camila, pues tuvo la determinación de no dejarse vencer por la adversidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, un abrazo también para ti. Gracias por tus palabras. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Mi Laurita hermosa: Lloré con tu post... Esta es una historia de vida, de esfuerzo, de lucha... Una mujer como Camila es digna de admiración y de respeto; superar una enfermedad tan difícil como esta, seguir sonriendo y dar testimonio es algo que no lo logran sino los seres humanos excepcionales como Camila. Muchas gracias por compartir este testimonio de vida y por llenarnos de motivos para amarnos como somos... AMO TU BLOG... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, tu siempre tan cumplidora. Mil gracias por el comentario y Camila, es la representante en este blog de muchas mujeres, cercanas o no, que les ha tocado también encarar esta enfermedad. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Lau, me tocaste el alma con este post. Gracias por compartir las historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bonita Paola, gracias por visitar el blog. Camila, nos tocó el corazón a todos. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Laurita muchas gracias por compartir tantas cosas bonitas con nosotras, eres realmente un ejemplo a seguir. Alba Luz

    ResponderEliminar
  17. Lau podría tener un contacto chiquito con Camila? en YTB algunas estamos tratando temas de mujeres valientes y preciosas tanto por dentro como por fuera y quisiera compartirlos con ella.
    Un abrazo, me encantó leerte, siempre es precioso dejar que el mundo se entere de cuando lloramos por amor y sensibilidad al prójimo. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com