domingo, 27 de enero de 2013

Flacas sí,pero de manera natural, ¡saludables!

¡Hola a todos!

Foto: Tomada de Internet
Esto es lo que me pasa, yo me miro en el espejo y veo una flaca maravillosa. Tal vez, eso es lo que no hace que yo tome seriamente cartas en el asunto. ¿A alguien más le pasa lo mismo? 

Hay mucha gente que cuando me conoce me dice, así de la nada… “Mejor ser gordita. Yo como y como y nada, no engordo, los pantalones me quedan grandes” (y me muestran que efectivamente, les quedan grandes). ¿Y yo?, apenas sonrío, y mentalmente les digo: “No es necesario que me digas eso, no te vas a ganar mi confianza ni respeto, ni te voy a creer más porque digas eso, no te creo”, y sigo sonriendo y hasta de pronto se me sale un… ¡Je-je-je-je!  

Otra gente cree que si me cuenta que está haciendo dieta, o que va a adelgazar, o que se metió en un régimen alimenticio o que está haciendo ejercicio con juicio, o simplemente, decidió hacerse una cirugía para bajar de peso, yo  me voy a sentir mal o los voy a juzgar como ‘traidores’. Nada está más alejado de la realidad.


¡Bajen de peso, claro que sí!, pero de manera saludable, de forma natural. ¡Hagan ejercicio!, ¡empiecen a cambiar los hábitos alimenticios!, ¡es lo mejor! Cuánto quisiera tener esa decisión, pero me sigue costando hacerlo. Pero por supuesto que los apoyo, tienen todo mi respaldo y respeto. Y espero un día no muy lejano, sumarme al grupo.

Este blog, no es ni mucho menos una oda a la gordura, ni es mi deseo que todas seamos gordas, lo que yo quiero es que las que ya somos gordas, si no hacemos nada SALUDABLE y RAZONABLE por bajar de peso, por las razones que sean (físicas, emocionales, ¡las que sean!), no vivamos amargadas por esto, y eso sí, tratemos de vernos siempre bien, de ser creativas, recursivas –en Colombia nos toca- porque la oferta de vestuario no es amplia.


El tema llega porque ya Enero se va a terminar y seguramente, muchas, no han empezado con el que seguramente fue el principal propósito de inicio de año. Lo sé porqué yo también lo tengo en mi listado, aunque hace rato dejó de estar encabezando la lista.

Siempre tengo las mejores intenciones, es más, pese al paso de los años siempre termino completamente convencida que yo puedo, que lo voy a lograr y me voy a la cama con el firme propósito de no echarle azúcar al café de la mañana, de no comerme ese pan, muffin o buñuelo que se me hace caritas en la tienda rumbo a la oficina… Pero caigo y vuelvo a caer. Y aunque no sé si esté bien o mal, el asunto es que tampoco me mortifica el tema.

Como siempre digo, soy gorda por una sencilla razón (de la que no me siento nada orgullosa, pero por la que tampoco me la paso llorando), y es que no tengo disciplina, ni fuerza de voluntad y para acabar de completar no hago nada de ejercicio. ¡Soy un desastre!
 


A quienes ya empezaron con los cambios de hábitos o han sido constantes con el ejercicio durante los primeros 26 días del año, o ingresan a un quirófano con el firme convencimiento que es lo mejor para su salud (esto solo en caso extremo), ahí les va mi abrazo virtual de admiración, respeto y respaldo. Muchas veces, ustedes me dicen que yo los inspiro para hacer cosas, y ahora, les digo que espero sus historias, para que también ustedes me inspiren a mí.

Mientras eso ocurre, vamos a seguir viéndonos Gordas pero lindas, con mucho estilo, de la forma más natural posible.

¡Nos seguimos leyendo!

 


Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

 

8 comentarios:

  1. Laura que palabras, a mi me pasa lo mismo, siempre tengo ese propósito, empiezo con el pie derecho pero en el camino me voy desanimando con eso de la dieta, hago ejercicio al menos tres veces a la semana pero con la comida me cuesta mucho. Afortunadamente en los últimos meses he aprendido de muchas bloggers y sobre todo de mi misma que el hecho de estar gorda no me hace menos que las demás, yo se que es un camino difícil de autoreconocimiento pero cada día es una oportunidad para mi de entender mi cuerpo y aprender a vivir con el. Yo también espero poder tomar las riendas de mi peso sobre todo por cuestiones de salud. Un gran abrazo.
    http://lareservafatshion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Laurita estoy completamente acuerdo contigo, lo unico importante es intentar vivir saludable y no hacer a nosotras mismo el daño.
    Un besito
    Aga

    GIVEAWAY with MSDRESSY!!! Win $80 voucher!!!
    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar
  3. Que viva la belleza! Belleza gorda, flaca, fitness, pero belleza natural!
    Mucho ánimo que algún día nos llega el momento de la determinación y sin pensarlo tanto terminamos bajando de peso saludablemente, cambiando hábitos y renunciando al buñuelo pero sin sacrificios
    Un abrazooooo

    ResponderEliminar
  4. Que buen artículo Laura...muy cierto lo que escribes...a mi me pasa lo mismo con los propósitos pero no te voy a negar que aun soy de las que me achanto por mis gorditos y mis kilos de más ....y eso que siempre he luchado con el peso desde niña pero también se que es culpa mía por mi falta de disciplina y constancia. Este año tengo una apuesta con mi novio de bajar de peso ambos de aquí a seis meses...el que pierda paga un fin de semana en un hotel 5 estrellas jejeje...y tengo el firme proposito de ganar! Eso si, de manera saludable! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo, te entiendo perfectamente, yo llevo a dieta cosa de año y medio, los primeros kilos se fueron relativamente fácil, los otros me están costando todavía, aquí cuento mi historia con los primeros 32 que se fueron http://elcaminoesculebrero.blogspot.com.es/2012/05/el-peso-del-amor.html

    Todavía me quedan algunos por bajar, pero es cuestión de constancia y la verdad, la mía claudica muchas veces, el ejercicio me gusta, cada día me gusta más, pero sobre todo los días fríos me cuesta horrores ponerme, año con año nos hacemos el listado de los buenos propósitos y año con año hay algunos que siguen sin ser eliminados, yo éste año he decidido simplemente hacerme uno: correr una 10km, sé que si lo logro será porque estoy en mejor forma, y con éso me bastará, así que ya me pasaré a contarte cómo me fue.

    Si no te importa, me quedaré por aquí y te comentaré de vez en cuando.

    Saludos, de una Colombianita en el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo, es super importante estar saludable y darse los gustos necesarios si se disfrutan.

    ResponderEliminar
  7. Fui obesa, ya no lo soy.

    Tomar la decisión no es difícil, lo difícil es que lo sea por la razón correcta que te haga romper la inercia.
    Hace años deje de hacer propósitos para empezar a planes.
    Odiaba tanto mi imagen, que rompí todas las fotos de mi graduación. También escribo un blog donde conté mi último esfuerzo para perder peso, el cual fue esta vez un éxito.

    Encuentra la razón correcta y nada te podrá detener.

    http://www.elpesonuestro.com/2010/07/24/no-todos-los-tiempos-pasados-fueron-mejores/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com