lunes, 24 de diciembre de 2012

¡En vacaciones!

¡Hola a todos!

Me voy esta semanita de vacaciones. ¡Felices Fiestas! No olviden contarme sus propósitos de Año Nuevo.

¡Los quiero!

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme lapesadademoda@gmail.com
Sígueme @lapesadademoda
En FB www.facebook.com/Lapesadademoda

viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Qué comprar en Navidad?, ¡diseño colombiano!

¡Hola a todos!
 
 
Ya sé que muchas y muchos de mis lectores no son colombianos, o no viven en Colombia, pero ya que el mundo no se acabó, al menos hasta esta hora 00:54 a.m. del 21 de diciembre de 2012; no quería dejar pasar más tiempo sin hacerles un par de recomendaciones para las compras navideñas, o para después, que les sirvan de referencia cuando quieran adquirir productos de buena calidad y con diseño (y por muy buen precio).
 
Aprovecho también para desearles unas felices fiestas, en paz, al lado de las personas que quieren. Y ahora si, a continuación les dejo una selección de fotografías, la mayoría hechas por mí, o tomadas de las web de los diseñadores y marcas para que se hagan una idea de lo que pueden encontrar. Esta selección no es exclusiva para nosotras las plus size, sino que son el resultado de uno de los propósitos que tengo para 2013, comprar productos colombianos y lucirlos con orgullo.

¡Creánme!, a todos los conozco y por eso los recomiendo. Sé que faltan muchos, pero así vamos comenzando. Disfruten del diseño hecho en mi país. Por favor, no olviden hacer click en la foto para verlas grandes.










 
¡FELICES COMPRAS! y ¡FELICES FIESTAS!...¡Jo, jo, jo!

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

jueves, 20 de diciembre de 2012

¡Felices Fiestas!

¡Gracias todos por este año!
Espero que nos sigamos encontrando en este espacio. Miles de besos, abrazos y bendiciones para ustedes.

¡Los quiero!


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ella bajó 80 kilos y tampoco fue feliz

¡Hola a todos!
 
Julia Kozerski, es norteamericana, tiene 27 años y estudia fotografía. Ella logró bajar 80 kilos con esfuerzo y disciplina, pero igual no logró el cuerpo perfecto que soñó cuando empezó su régimen para bajar de peso.
 
Revisando los periódicos nacionales en sus versiones online, me encontré con la singular entrevista que el periodista Wilson Vega @WilsonVega de Eltiempo.com le hizo a Julia Kozerski, una ex gorda norteamericana, que creía firmemente en esa premisa que dice, “el pasto es más verde del otro lado” creyendo que todo sería mejor después de que perdiera peso.

Fue inevitable recordar inmediatamente, la historia de una de las lectoras de este blog, que me escribió hace más o menos un año, donde me contaba que le había pasado algo similar, aunque Julia tiene 27 años y mi amable lectora es una señora de más de 50 años, que tuvo que someterse a un By Pass Gástrico por temas de salud, pero que al final también quedó a medias. Las angustias son las mismas y el resultado, similar.
 
A medida que bajaba de peso y lograba usar una talla menos de ropa, Julia empezó a descubrir un nuevo cuerpo lleno de cicatrices y piel de más.
 
 
A mi lectora, si todavía me lee, le dejo esta historia… La de Julia, quien sobre el tema dice, “antes estaba horrorizada con las imperfecciones. Ahora veo las imperfecciones como heridas de guerra. Ahora estoy orgullosa de todo lo que he pasado y de lo que he hecho”.
 
Aunque Julia logró su cometido -perdió casi 80 kilos en un año y se ha mantenido hasta ahora- a medida que la báscula marcaba cada día menos, ella entendía que la perfección no se alcanzaba con solo tener menos peso y usar tallas más pequeñas.
 
 
Por su obesidad, Julia duró más de 10 años sin tomarse una foto, porque no le gustaba lo que veía en las fotos. Sin embargo, todo cambió el día que se vió vestida de novia.

Vuelvo a citar a Julia Kozerski, “El problema no se relaciona con un número o una talla, o dónde compres; yo creía que era eso —dijo—. (Pero) me he dado cuenta de que se trata de quién eres. Si tienes confianza en ti mismo y eres saludable, allí es donde quieres estar y allí es donde necesitas estar como persona”.
 
Julia, si llegas a leer este post, quiero decirte que admiro tu compromiso contigo misma, que me encanta lo que hiciste, porque sé que eres inspiradora y sin duda, conocer tu testimonio va a cambiar muchas vidas. ¡Que valiente!, mi admiración total.
 

Queridas lectoras y lectores, esta historia no es nueva, pero yo la conocí hasta hoy y habría sido muy egoísta de mi parte no compartirla con ustedes. Ella se sentía mal porque pesaba casi 160 kilos, luego perdió la mitad de su peso, con una disciplina que aplaudo, pero a pesar del gran logro, ella se seguía sintiendo miserable. Espero les sirva de algo.
 
Les dejo el link de Eltiempo.com, donde aparece la entrevista que hizo el periodista Wilson Vega. http://www.citytv.com.co/videos/905056/video-tiempo-real-parte-de-mi
 
NOTA: Mi blog, como siempre lo he dicho, no es una apología a la gordura, pero si un llamado a aceptar que somos gordas, gordas pero lindas.

 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW
@lapesadademoda
Búscame en FB
http://www.facebook.com/Lapesadademoda