martes, 30 de octubre de 2012

Nuevo descubrimiento, ¡Azulu!

¡Hola a todos!,

Ya sé que Azulu no es un almacén nuevo y que por el contrario existe -creo- hace más de 30 años. Ya sé que para muchos es el sitio donde se compra la ropa de tierra caliente, pero apuesto que ustedes no sabían -al menos yo no lo sabía- que esta tradicional tienda está cambiando y tiene una visión mucho más contemporánea de lo que se está usando, maneja tendencias y la ropa igual le queda bien a una chica de 20 años que a una de 45, aunque su fuerte sigue siendo el trabajo en lino.
 
 
Me pasé por la tienda del Parque de la 93 en Bogotá y muy amablemente me dejaron tomar mis improvisadas fotografías, para que yo pudiera escribir este post (por cierto, muchos almacenes deberían dejar que los bloggers tomemos las foticos siempre y cuando se identifiquen, eso está claro).
 
 
El asunto mis queridas lectoras y lectores, es que me llevé más de una buena sorpresa. Primero ver que tienen destinada un área importante de la tienda para las Tallas Grandes y que hay prendas en tallas 6,8,10, 12, pero las mismas en 18, 20 ó 22, y los materiales que usan perfectamente se pueden usar en tierra caliente o en clima frío como el de Bogotá, con un par de completementos en algunos casos. Y no se imaginan los accesorios  y zapatos que tienen, ¡lindos!
 

Salí perdidamente enamorada de varias cosas, sin duda, volveré a Azulu para armarme un par de outfits/looks/pintas/fachas, porque ese día por andar corriendo no pude probarme nada, pero eso sí, ¡voy a volver!
 
Como siempre, les dejo la selección de prendas que pude ver durante la visita flash que realicé. ¡Ahhh! y están en promociones.
 
 ¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

domingo, 28 de octubre de 2012

Las ganadoras del Sorteo

 
Hola a todas,
Este es el resultado del primer sorteo en La Pesada de Moda. Los números ganadores, según el sorteo de Baloto del sábado 27 de octubre, fueron 3 y 4. Y las felices ganadoras son:
 
3. Tierra Colombiana, Caja de Alma Box
4. Poly Vintage, Blue jeans de JoPlus
 
Felicitaciones a las ganadoras, a Alma Box y a la diseñadora de tallas grandes, Jolie Benítez por vincularse al sorteo. Necesito los datos de las ganadoras para enviarles los premios por correo postal.

 

Muchas gracias a todos por leerme y por participar y, ¡nos seguimos leyendo!
 
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
 

viernes, 26 de octubre de 2012

¡Mucha suerte a todas! (sorteo)

¡Hola a todos!,


Qué felicidad esta masiva participación en el primer sorteo de La Pesada de Moda. Así quedaron asignados los números. Recuerden, la dinámica del concurso:

Cada una tiene un número y el que coincida con el primer número de Baloto del sorteo correspondiente al sábado 27 de octubre, se lleva la caja de Alma Box y quien coincida con el segundo número del mismo sorteo, se lleva el blue jeans de JoPlus. ¡Mucha suerte a todas!
 

1. Ibeth Rivero
2. Adriana Convers
3. Tierra Colombiana
4. Poly Vintage
5. María Martínez
6. María Alejandra Téllez Millán
7. Camt
8. Lenita Rising Sun
9. Idalides Esther Escorcia Rodríguez
10. Laura Pérez
11. Cremitas Perfumadas
12. Carito Montealegre
13. Angélica Puen
14. Luzma2228
15. Paola Pacheco
16. Amarilla
17. Andrea Johanna Díaz
18. Patricia Tarazona Barbosa
19. Alejandra Parra
20. Kathy Gámez
21. Olga Torres
22. Johanna Bernal
23. Madame Web
24. Emily TJ
25. Anónimo (Yolima M)
26. Vivian Gil
27. Mrs Brightside
28. Adeeni05
29. Ana Ruth Serrato Solano
30. Diana Marcela Cañón C.
31. Liizeth Soto
32. Theany

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Yo también me ví en la Soho 150

¡Hola a todos!

Foto: Tomada de la revista Soho
La portada de la edición No.150 de la revista prohibida para las mujeres que por primera vez tiene en portada a una gorda desnuda.
 
¡Tranquilos! No empiecen a pasar desaforadamente las 226 páginas buscando la foto de La Pesada de Moda en bola en la edición No.150 de la Soho porque no la van a encontrar.
Solo que ésta es mi forma de decirle a Daniel Samper Ospina, director de la publicación, ¡gracias!

Por primera vez, la figura de una mujer o de varias de las que salen en su revista, se acerca mucho a lo que yo veo cada día cuando me paro frente al espejo de cuerpo entero. De nuevo, ¡gracias, Daniel!
Foto: Tomada de la revista Soho

Debo confesar que me emocionó mucho saber que la revista Soho, ícono periodístico por sus famosas crónicas,  ¿crónicas?, sí, crónicas periodísticas, pero más famosa aún por las viejas empelota (desnudas o semidesnudas) que salen en portada y con gran despliegue en las páginas interiores, estaba preparando una edición de bellezas reales.

Nunca supe exactamente de qué se trataba pero imaginaba que por lo menos alguna gorda debía clasificar, pero casi me caigo de la emoción cuando empecé a ver por Twitter la que sería la portada de la revista que ha posicionado a tantas mujeres después de exhibir sus curvilíneas y ‘perfectas’ anatomías.

Le confieso Daniel que casi siempre leo y veo la revista. La leo, porque yo sí leo las crónicas y la veo, porque repaso las fotos artísticas, (muchas sí lo son), que modelos, actrices y presentadoras se dejan hacer empelota con sus pieles de durazno y esas curvas en la cintura que me hacen preguntar una y mil veces ¿y yo por qué no me cuidé?, pero no para salir en la revista, sino para verme así, regia como ellas, aunque solo fuera en jean y camiseta.

Sin embargo, el sábado 13 de octubre, cuando mi esposo compró la revista en el supermercado y me la trajo a la casa, no lo podía creer, por primera vez en 150 ediciones me ví en la portada de su revista. Y no porque yo sea Carmenza, sino porque por primera vez me identifiqué físicamente con una mujer de las que salen en Soho. Si a mí me tomaran una foto en bola, seguramente me vería así, o no, mentiras, no tan bonita como se ve Carmenza, pero igual, ¡me encantó! Y no dejar que la cosa pasara así no más.
 

La revista me encantó desde el editorial, tan lleno de sentimiento (al menos así lo percibo) y tan real. Otra vez, gracias. Transcribo dos fragmentos de ese editorial.

“Han aparecido tantas mujeres perfectas, en tantas ediciones y durante tantas veces que por momentos enviamos a nuestros lectores el mensaje equivocado de que el único molde estético que tiene valor es el que todas ellas representan”, dice en un aparte el director de Soho.

“Y también es nuestra manera de decir que no consideramos como único motivo  de celebración la belleza de medidas perfectas, sino todo lo contrario: con la edición 150 queremos decir que para nosotros todas las medidas son perfectas”, concluye Samper Ospina en la editorial de la Soho 150.


Para cerrar les dejo este video de la genial agrupación colombiana Aterciopelados. La canción se llama El Estuche y es de la mejor época de la banda (1998), al menos para mí. “No es un mandamiento ser la diva del momento, para qué trabajar por un cuerpo escultural…”. ¡Que vivan y se diviertan, también, las mujeres reales!

 
 
¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
 

lunes, 22 de octubre de 2012

¡Sorteo! (Solo para pesadas de moda)

¡Hola a todas!

Me emociona mucho contarles que vamos a tener un ¡sorteo!, el primer sorteo para mis queridas lectoras con el que quiero agradecerles su respaldo durante este tiempo. Y de paso, celebrar las más de 400 mil visitas en el blog; los más de 1000 mil seguidores en el fan page de FB, y los más de 3 mil seguidores de Twitter.

Muchas gracias por seguir a esta gorda que solo escribe sobre sus experiencias; gracias por comentar mis ocurrencias, pero sobretodo, por preguntar tantas cosas que a veces no alcanzo a responder a tiempo. Mil y mil gracias desde el fondo de mi corazón, en serio.

Antes de seguir con el concurso, quiero dar un especial agradecimiento a quienes hicieron posible este concurso: Jolie Benítez, joven diseñadora de tallas grandes y Alma Box, las fabulosas cajitas sorpresa.
 

Son dos premios. El primero es un blue jean de la marca JoPlus en talla grande, o sea, la que se lo gane lo va a poder lucir sin problema, porque realmente será una talla grande; y el segundo, una de las bonitas y sorpresivas cajitas repletas de productos para la belleza, cortesía de AlmaBox.

¿Cómo se los pueden ganar? ¡Fácil!, solo tienen que dejar un comentario en este post con la respuesta correcta. Entre quienes acierten, vamos a asignar un número y el que coincida con el primer número de Baloto del sorteo correspondiente al sábado 27 de octubre, se lleva la caja de Alma Box y quien coincida con el segundo número del mismo sorteo, se lleva el blue jean de JoPlus. ¿Se animan a participar?

El plazo para participar vence el viernes 26 de octubre, a las 8:00 p.m., pues esa misma noche asignaré los números para el sorteo que se realiza al día siguiente.

Y la pregunta es: ¿Dónde conocí a Jolie Benítez? La respuesta está en alguno de los post del blog.

¡Importante!
 
1.    Solo pueden participar las lectoras que vivan en Colombia, por motivos de envío del premio.
2.    Solo participan las respuestas que aparezcan en la zona de comentarios del blog. Es decir, no sirve participar en el fan page de FB ni en Twitter.
3.    Plazo para participar: Viernes 26 de octubre, a las 8:00 p.m.
 
Sobre Alma Box
Yo no sé mucho sobre el tema cosmético, así que siempre me asesoro por las mejores. En esta oportunidad para que se terminen de enamorar que la coqueta cajita, les comparto la opinión de la blogger Kathy Gámez, sobre Alma Box:
 
"Saltar fue lo primero que hice cuando vi que por Facebook anunciaban la llegada de Alma Box a Colombia y es que siempre había suplicado por la llegada de alguna de las diferentes marcas de cajitas de belleza a nuestro país cada vez que leía los post de bloggers de otros países contándonos de sus cajitas cada vez que la recibían. Este sistema es  de lo mejor, porque nos permite probar muchos productos de belleza y encontrar el que se ajuste a nuestras necesidades y expectativas, una de las mejores cosas que tiene Almabox son las marcas y productos que incluye, además  si comparamos el precio que pagamos por la suscripción podemos ver que es incluyo mucho menor a lo que nos cuenta comprar un solo producto de los que pueden venir en la cajita", Kathy.
 
Sobre JoPlus
 
Solo les puedo decir que Jolie, como también es una joven mujer que usa tallas grandes y que para nuestra fortuna, decidió estudiar Diseño de Modas y dedicarse a elaborar prendas básicas y modernas para nosotras las plus size. Tengo varias prendas que le he comprado y realmente, son cómodas y con un excelente precio, por eso la recomiendo, Laura.
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

 

sábado, 13 de octubre de 2012

Las marcas me invitaron a… (I)

¡Hola a todos!,

Desde que las marcas en Colombia se dieron cuenta que los blogs existían y que había gente que los leía, empezaron a invitar a los bloggers/blogueros a diferentes eventos para contarles sus novedades. Por supuesto, me han invitado a varios de ellos. Por eso decidí crear una sección donde reseñaré las cosas que nos cuentan en los eventos a los que puedo asistir y de los productos que me gustan o que puedo probar, para que ustedes mis queridos lectores sepan de dónde viene le información que les comparto.

·         Dahlia Noir de Givenchy

Fotos: Suministradas La Riviera
La Top Model MariaCarla Boscano fue la musa de Tisci para la imagen promocional de Dahlia Noir.
 
Hace ya un par de días me invitaron a un evento que se realizó en una bellísima casa de estilo francés en Bogotá. La invitación era para asistir al lanzamiento de la nueva fragancia de Givenchy, Dahlia Noir. La charla estuvo a cargo de una señora a la que adoro oír hablar de fragancias, Paola Jaramillo de La Riviera, no solo conoce mucho del tema, sino que además habla con una sabrosura del tema, que es realmente encantadora.
 
Fotos: Suministradas La Riviera e Internet
Mariacarla Boscano, ha sido la musa inspiradora del director creativo de la casa Givenchy desde 2005 cuando estudian en Central Saint Martins.
 
Nos contó Paola, que Dahlia Noir es una fragancia que representa el encuentro de los opuestos para expresar mejor la suavidad resistente de la mujer que lleva el aroma. Por supuesto, probé el perfume y me tiene fascinada. ¡Me encanta!, tiene una fragancia que realmente siento que me envuelve y me acompaña durante todo el día. Si me preguntan, recomiendo Dahlia Noir en sus dos presentaciones, Eau de Perfum  y Eau de Toilette. ¡Deliciosas! Será como tener una pieza de alta costura, que la podemos usar todos los días.

Este nuevo perfume pertenece a la casa Givenchy. La top model  Mariacarla Boscano, musa de Riccardo Tisci y director creativo de la firma, fue escogida como imagen de Dahlia Noir.  El perfuma ya se consigue en las tiendas La Riviera.

·         Aruba se pone de moda

Cuándo a ustedes les nombran Aruba, se imaginan: ¿playas blancas?, ¿aguas de un azul precioso?, ¿casas de colores?, ¿exquisita comida de mar?, ¿Caribe holandés?, si dijeron sí a por lo menos 2 de las preguntas, piensan igual que yo.

Sin embargo, desde hace el año pasado, en ese pedazo de Holanda en medio del Caribe, se está realizando Aruba in Style, el evento de moda que del 1 al 4 de noviembre celebrará la moda en esa parte de la geografía.
 
Fotos: Tomadas de Internet
Aruba in Style, es un evento de moda que llegará en noviembre a su segunda edición. Por Colombia, Ricardo Piñeres ha confirmado su participación este año.

Las playas de Aruba y sus aguas color turquesa son el escenario perfecto para almuerzos de moda y fiestas en islas privadas. Las colecciones de los diseñadores que participan contarán con prendas ready-to-wear/listo para llevar, vestidos de novias y trajes de baño. Los eventos, nos contaron sus realizadores, se desarrollan en complejos de lujo donde se reúnen los últimos diseños y tendencias de la moda con personalidades, celebridades, modelos y consumidores.
Quién quiera tener más información sobre este evento o sobre la isla en general, puede ingresar a la página oficial www.ArubaInStyle.com (El que vaya me cuenta qué tal todo).

·         Llegó Furla a Colombia

Estilo Italiano, Espíritu internacional, es la esencia de Furla. Otra de las marcas internacionales que se suma a este boom de importantes casas y firmas de moda en diferentes categorías, que empezaron a mirar a Colombia como el bonito de la región y que han llegado para establecerse. Así que el turno es para Furla, de Italia para el mundo.
 
Fotos: Suministradas por Furla / La Pesada de Moda
Realice una selección de las carteras que más me gustaron. Sin embargo, mi favorita sobre todas es. la que aparece en extremo superior izquierdo de la imagen. ¡Bellísima! (la llevaba una invitada, así que no está a la venta).
 
Furla, es una casa con  más de 80 años de tradición, que destaca de sus productos la simplicidad, autenticidad, femineidad y modernidad con que están elaborados sus productos en un gran porcentaje hechos a mano. La tienda en Bogotá está localizada en el primer piso del Centro Comercial Atlantis.

·         Misako, tendencia en carteras a buen precio

La primera que vez que oí  hablar de Misako fue por una amiga que los conocía desde que vivió en España. La buena noticia era que llegaban a Colombia, eso fue hace un par de meses. Y ya es una realidad, Misako es otra de las marcas que llegan al país trayendo sus aportes en tendencia, en este caso, en bolsos, carteras, billeteras, clutchs, accesorios y lo mejor, a bajo precio.

Fotos: Suministradas Misako
Esta es mi selección de carteras, después de recorrer la tienda. La que compré es la que aparece en el extremo superior izquierdo de la imagen. Los precios oscilan entre 40 y 105 mil pesos.
 
Por eso, tan pronto me invitaron a la apertura de la tienda en el Centro Comercial El Retiro, no lo dude ni un minuto. Aunque llegue algo tarde y ya las compradoras habían arrasado con buena parte del surtido, vi muchas cosas que me gustaron y por supuesto, compré una cartera tipo Cartero, que se puede usar como bandolera (terciada) o como sobre/clutch

Seguramente, volveré por otros. Muy recomendado Misako, tiene una buena oferta en diseño, tendencia y color, que nos permitirá por un buen precio tener una cartera de tendencia

·         Almabox, coquetas cajitas de sorpresas

Soy fiel seguidora de @Cremitasperfuma (CremitasPerfumadas) y @KathyGamez (Elblogdekathygamez), y una vez siguiendo sus tuits y sus post ví que las dos anhelaban las famosas cajitas con productos de belleza novedosos que se vendían en todo el mundo, menos en Colombia. Hasta que llegó Alma Box.

Y también estuve en ese lanzamiento donde, por supuesto, estaba mi querida @Cremitasperfuma, una auténtica autoridad en materia beauty en la blogósfera nacional y esto fue lo que me dijo sobre la propuesta de Alma Box.
 
Fotos: La Pesada de Moda #LPdM
¿A ustedes también les parece una cajita Tiffany & Co.? Bueno, a mi también y realmente, vienen unas joyas dentro de ella. La caja está bien coqueta y los productos increíbles, además, los productos vienen de muy buen tamaño.
 
 
AlmaBox es un fenómeno que se ha tomado el mundo de la belleza. El concepto de conocer y poder probar cosméticos sin una gran inversión es el sueño de muchas mujeres en el mundo. En el caso específico de Alma Box, los productos no son sólo muestras, también consienten a sus clientas con sorpresas de tamaño normal que hacen que la relación beneficio - costo sea inmensa. Perfumes, dermocosméticos, cremas faciales, productos para el cuerpo, maquillaje, todo un rango de opciones para ir probando mes a mes. Lo que no nos gusta, o no nos funciona, simplemente lo olvidamos, pero lo que nos enamora lo podemos comprar y seguir disfrutándolo. Ese es el verdadero valor de Alma Box, poder identificar cuáles son nuestros favoritos e ir a la fija a la hora de comprar un producto completo. ¡Un sueño hecho realidad!”, y si lo dice ella, yo le creo.
Por supuesto, les comparto mi primera Alma Box. Si quieren más información de Alma Box pueden buscarlos en Facebook.com/AlmaBoxColombia en su página www.almabox.com.co


Así termina este primer Las marcas me invitaron a… espero les gusten las recomendaciones y si usan algunas de ellas, me cuenten sus experiencias.

 
¡Nos seguimos leyendo!

 
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

sábado, 6 de octubre de 2012

No más mitos con la ropa de las gordas

¡Hola a todos!
 
¿Cómo han estado? Hoy les dejo un corto post/entrada que tiene que ver con los mitos que nos han creado los expertos de la moda a las gordas sobre lo que debemos usar. Cuando me preguntan siempre les digo, ¿te gusta cómo te ves en el espejo?, ¿estás cómoda?, ¿te sientes linda?, si responden afirmativamente a las tres preguntas, entonces mi respuesta es ¡úsalo!
 
Y como la mejor forma de mostrar lo que les quiero decir es con imágenes acá van unos buenos ejemplos, tomados de algunas de mis FATshionistas favoritas y algunos looks mios que seguro ustedes ya han visto.
 
No olviden que para ver mejor las fotos, lo ideal es que hagan clic sobre la imagen.
 





 
 
Espero los looks de ustedes, llenos de buen gusto, creatividad y diversión. La moda tiene que ser entretenida en su justa medida.


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda