viernes, 31 de agosto de 2012

¿Combinar? no, coordinar ¡sí!

¡Hola a todos!,

Muchas crecimos oyendo a nuestras abuelas, tías y mamás decir: “Eso no le combina. Siempre se pueden combinar negro con blanco o negro con rojo…”, pero está permitido coordinar colores. ¡Sin miedo!

Ya lo dijo la adorable @ICONAtatiana en su post Puntos con rayas, rayas conpuntos, y así como se vale mezclar todo tipo de estampados, también se vale mezclar colores, o sea, coordinarlos. Como yo no tengo muchos estampados últimamente, me animé a mezclar estos colores. Como siempre, mis looks deben funcionar desde las primeras horas del día hasta la noche. Y aquí les dejo estos.

 
¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda


Parfois, un gran descubrimiento

¡Hola a todos!
 
Hace varios meses me habían contado de la llegada al país de una nueva marca de accesorios de origen portuguesa, se llama Parfois y como a mi me encantan los accesorios moría por conocerla. Finalmente, la conocí hace un par de días.
 
 
Esta ubicada en mi nuevo centro comercial favorito -Titán- en Bogotá. Lamentablemente no me dejaron tomar fotos de los productos y solo pude hacerlo de la fachada de la tienda y de la megabilletera que me compré.
 
 
Me gustaron muchas de las cosas que tienen. Hay carteras con formas y colores que me gustaron. Pero mi objeto del deseo fue una megabilletera, digo mega por su tamaño, en color celeste o azul clarito, en imitación cuero repujado. ¡Me enamoró! y fue inevitable comprarla tan pronto vi el precio.
 
 
Y como siempre llevo carteras plus size (si las carteras también), entonces tengo problema porque con seguridad me cabe en la cartera que use.  Les recomiendo Parfois, estoy segura que algo se van a llevar. Hay carteras, billeteras, sombreros, relojes, gafas/lentes de sol, pañoletas y bisutería.


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

lunes, 27 de agosto de 2012

Mi experiencia en La Senza

¡Hola a todos!,

Aunque tal vez debería, para este post, solo saludarlas a ellas. ¡Hola a todas! ¿Cuántas de ustedes saben cómo comprar exactamente una talla de brassier, sostén, corpiño, sujetador?


Hace un par de días, un par de amigas muy queridas, Angelita y Vivi,  tuvieron a bien invitarme a la apertura de una nueva tienda de una marca conocida como La Senza. Yo había visto algunas de las tiendas siempre desde afuera, porque aunque se ven coquetas, a veces prefiero no perder el tiempo entrando a ver y tener –como la mayoría de las veces- que salir sin nada.
 

Y al parecer, mi prevención con el tema de la ropa en general ha llegado a extremos inimaginados. Nunca había entrado a las tiendas La Senza y resulta que ellos sí venden brassieres, sostenes, corpiños, sujetadores para las que somos bastantonas tanto en la espalda como en las bubis.

La idea era contarle a los medios y a los bloggers sobre la nueva tienda y yo terminé haciéndole sacar toda la muestra que tenían en tallas grandes y esto fue lo que encontré.
 

Otra cosa que me gustó de La Senza es el servicio de asesoras que te ayudan con la compra, y lo más importante, te ayudan a descubrir cuál es tu talla correcta, a partir de las medidas que te toman. Vale la pena darse una vuelta por las tiendas, son muy agradables, hay cosas lindas y tienen tallas grandes.

Tips

o   En el caso de Colombia, el número (34-36-38-40-42) es el indicador de la espalda y la letra (A-B-C-D-E-F), es el indicador del busto. Por eso cuando Sofía Vergara dijo que era talla 32F, todo era posible porque ella es flaquita de espalda y lo que tiene es mucho para llenar en las copas. Entonces, no es descabellado.
o   Te debe quedar bien, eso implica que nada se salga ni de frente ni a los lados, que no apriete por detrás ni por delante, los tirantes deben quedar firmes.
o   Cuando te lo pruebes debes tener en cuenta que, se abroche hasta el último broche.
o   ¡Pruébatelo! Una vez puesto, gira hacia un lado y luego hacia el otro, sube las manos y luego agáchate, si no se ha salido nada de sitio y no te ha molestado, ese es el sostén que necesitas.
o   Los mejores son los de tirantes anchos, sobretodo si tienes un busto pesado, pues sostienen mejor el seno y lo ayudan a mantenerse en su sitio.
o   Revisa la banda trasera. La parte de atrás del sostén sostiene el 90% del peso, por lo que debes fijarte en ella al comprar uno. El sostén te debe quedar firme y estrecho, pero cómodo.
o   Recuerda que el brasier no debe quedarte apretado ni sentirse incómodo o limitar tu movimiento. No debe estar ajustado en la espalda, de manera que se formen pliegues o "gorditos".
o   Sabes que la copa es la correcta cuando el pecho hace contacto con la tela y no hay espacio de más. También, cuando el busto no sale (literalmente) de la copa por estar apretado. Recuerda, el brasier tiene la función de sujetar y dar forma, pero no de comprimir o aplastar “a las chicas”.

¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
 

 

Ni ella es la más gorda, ni yo la más pesada…

¡Hola a todos!
 
La primera vez que oí hablar de ella, fue gracias a mi amigo Gabriel. Él me dijo que en NatGeo habían pasado la historia de una argentina periodista, que se llamaba Laura, que también era gorda y para acabar las coincidencias... Tenía un blog de gordas. !ups!

Se trataba de una serie denominada Tabú, y ella, por gorda y por hablar de este tema sin tabués se había ganado el honor de aparecer en uno de los programas. Eso fue hace más de 2 años, creo. Yo ya conocía su blog Yolamásgordadetodas.com.ar Se trataba de Laura Pereyra Costanzo.

 Tomada de Youtube.com
Laura Pereyra, argentina, periodista, blogger y gorda. Pionera en la blogósfera en Latinoamérica en hablar sin tapujos sobre la gordura. Les dejo el link del especial de NatGeo http://www.youtube.com/watch?v=BaTye_4q82g&feature=BFa&list=UUc2v7r2B9ZvyXOSXFMyQwuA

La seguía. Le dejé un par de comentarios en los post, pero nunca supe si los vío. Aprovecho para preguntar, ¿los viste?
 
Este año, la periodista del diario El Colombiano de Medellín, Laura Castro, me contactó porque quería hacer una nota sobre mi blog de gordas y para sorpresa mía, también había entrevistado a la otra Laura, la más gorda de todas. Nos dio mucha risa saber que las tres nos llamamos Laura, que somos periodistas y bloggers (el de @laurabcastroc es http://thelaurasspeech.blogspot.com/ #Yorecomiendo).

Tomada: La Pesada de Moda
Así salió publicada la entrevista en el diario de Medellín El Colombiano, en marzo de 2012. La entrevista la realizó la adorable Laura Castro.

Días después de publicada la entrevista en el diario El Colombiano de Medellín, nos pusimos en contacto con Laura P. @yolamasgorda y así nos conocimos, vía E-mail. Esto fue en marzo. Ella me propuso una entrevista y yo dije, que sea mutua. Intercambiamos un montón de correos donde nos poníamos citas que jamás cumplimos, hasta que ya nos pusimos serias y la cita impostergable la dejamos para el viernes 20 de julio de 2012. Era día feriado en Colombia y Día del amigo en Argentina. Imposible no cumplirla.

Cada una en el living/sala de su casa, a través de Skype y durante cerca de tres horas ininterrumpidas, no fuimos más que un par de gordas hablando de gordas, de nuestras vidas, de lo que ha pasado en ellas a partir de hablar sin tapujos sobre las gordas en Yo la más gorda de todas y en La Pesada de Moda. Y desde entonces siento que tengo una gran amiga en Río Cuarto, así se llama la ciudad donde vive Laura P. en Argentina.
 
Así luce el blog de Laura Pereyra. No dejen de visitarlo. http://www.yolamasgorda.com.ar/2012/08/04/el-espejo-por-el-que-comemos/

Ella empezó con su blog hace más de cuatro años, cuando se quería inscribir en la obra social, que en Colombia vendría a ser una EPS, y tanto a ella como a su esposo los rechazaron por gordos. Desde entonces, ella seguro se pregunto a sí misma, debo ser la más gorda de todas, cuando me pasa esto, y éste fue el inicio de su blog, si leen su primer post, cargado de sarcasmo, que creo es la mejor forma de desahogo inteligente que existe, lo van a notar.

Ella dice que con Yo la más gorda de todas busca mostrarle a las gordas “como ser XL en un mundo small”, y escribe de manera cruda muchas veces; tiene una tonada que encanta y leerla es como oírla hablar, con esa cercanía que emana la mayoría de los argentinos de provincia, esa buena onda y esa calidez. Así es Laura, La más gorda de todas.
 

Me contó que está casada, es mucho menor que yo, y por paradójico que suene su blog se lee más fuera de Argentina que en la misma tierra de Cortázar y Borges. Es más, ella dice que está segura que son muy pocos los argentinos que la siguen. También que empezó a escribir para desahogarse, para escribir sin cortapisas, si la leían bien y si no, también. Y su mayor emoción, recibir el primer correo de otra gorda que la alentaba a seguir siendo la vocera de tantas que prefieren quedarse calladas o que simplemente no saben cómo expresarse.

También hubo tiempo para hablar de lo difícil que es arrancar una dieta, pero sobretodo, mantenerla. Si las gordas tuviéramos disciplina no existirían los gordos; si fuera tan fácil no habría drogadictos ni alcohólicos, ni fumadores empedernidos. ¡Todas queremos ser flacas!, pero seguimos gordas… ¡Qué complejidad!
 


Laura P. no habla de moda en su blog, pero me contó que le encanta vestirse de colores, que es muy clásica, que prefiere los pantalones y que le gusta remarcar su estilo con accesorios. Para el invierno le gusta vestir de negro con acentos de color en los accesorios y disfruta mezclar texturas. Y como a todas las gordas le gusta tener detalles que llamen la atención en sus atuendos. Y en Argentina, al igual que en Colombia conseguir ropa divertida para una gorda no es una tarea fácil.

Las coincidencias con Laura P. nos llegan hasta acá. Ella mide 1.80 cm y pesa más de 120 kilos. Es gorda, no porque no le guste hacer ejercicio o no tenga disciplina con la dieta, sino por circunstancias físicas, pero trata de mantenerse saludable y eso sí, vive feliz. Ni ella ni yo, pretendemos hacer apología a la gordura, solo queremos que otras gordas vivan tranquilas, sin complejos ni traumas, o al menos, que lo intenten.
 

Esa es Laura Pereyra Costanzo, la blogger argentina, periodista y gorda como yo. Para terminar debo decir, que ni Laura P. es la más gorda de todas, ni yo la más pesada, solo somos un par de gordas divertidas a las que nos gusta escribir y nos gusta más, que nos lean. Solo eso.


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda


sábado, 11 de agosto de 2012

Faldas: Si las flacas se las ponen, ¡nosotras también!

¡Hola a todos!

Hace un par de días, Caty Villota, creadora y directora de Fashionradicals.com el portal de moda más importante de Latinoamérica, que se hace desde Colombia, y una fashionista como ninguna, además experta en moda, posteó en su Twitter la foto de una modelo con una falda de gala negra y larga, larguísima y preguntó ¿quién se animaba a usarla?. Luego, posteó una foto de ella, usando su falda negra de gala en uno de los eventos de Colombiamoda, y recordé que yo también me había animado a usar mi falda negra by Juan Pablo Socarras, un día que necesita destacarme desde las primeras horas del días hasta el final de la noche, sin hacer mayores cambios.

Y como me encanta hacer estos ejercicios, que sé sirven de inspiración a muchas gordas como yo, armé las fotos que les dejo a continuación para que vean que nosotras también podemos usar las tendencias, tal y como las usan las flacas, las modelos, las fashionistas, las expertas, las glam.

Por supuesto, hay que tener cuidado porque la idea es siempre vernos bien vestidas y no caer en el error de comernos el cuento aquel de: "Es que así se ve flaca", -porque somos gordas, no porque sea malo ser flaco, que sería lo ideal-, pero sí lindas y estilosas. ¡Esa es la clave!

Para este ejercicio gráfico, con mucho respeto tomé como referencia a tres destacadas fashionistas: Caty Villota (@catyvillota), creadora de Fashionradicals.com; Angela Díez (@itamaria83) una de mis bloggers favoritas, fashionista encantadora y Kelly Talamas, editora de la  revista Vogue Latinoamérica.

Mis queridas Pesadas de Moda, si yo me inspiro en ellas, ¡todas podemos hacerlo! ¿Me comparten sus fotos?


Fotos: Twitter @catyvillota / La Pesada de moda
Falda negra de gala y un básico arriba. La foto de la izquierda, fue la que Caty posteó y que está tomada de alguna editorial de moda en alguna revista o portal. En la foto del centro, Caty Villota, periodista de moda, consultora de moda y fashionista, durante uno de los eventos de Colombiamoda 2012 y en la derecha, yo. Falda de Juan Pablo Socarras y básico arriba de Tennis


Fotos tomadas de: Internet / Fashiontaster.net / La Pesada de moda
Falda plisada laaaarrgaaa. En la izquierda foto tomada de algún portal de moda: Al centro @itamaría83, del blog Delamodayotrosdemonios.blogspot.com durante Colombiamoda 2012 y a la derecha yo. Falda plisada de Little Ramonas, saco de Falabella y zapatos de Bonbonite.

  
Fotos tomadas de: Internet / Fashiontaster.net / La Pesada de moda
Falda de lentejuelas. Izquierda modelo de alguna revista de moda; al centro, Kelly Talamas de Vogue Latinoamérica y a la derecha, yo. Falda de lentejuelas y taconazos de Forever21, medias opacas de Tall, básico de Laurita by Ricci y collar de Do it by  Falabella

 
¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

miércoles, 8 de agosto de 2012

"No puedo evitar que los ojos se me agüen"

Creo que este post solo lo van a entender los viotunos que son mis contemporáneos y mis amigos, los que me conocen hace muuuuchos años. Y mientras escribo esto me tomo unos Baileys y escucho sin parar a Niche. De verdad estoy triste. “Oye cañandonga, sepárame la mesa, ¡ah pue’!”.

Foto: Tomada de Internet
Mi homenaje a la obra del gran maestro de la salsa en Colombia, Jairo Varela que hoy se nos fue, pero quedó su música para inmortalizarlo.
Hola a todos,

Sí, la gente se tiene que morir, es lo único seguro que todos tenemos. Y aunque se fue Lavoe (esa muerte también la lloré y me la bebí hace muchos años); Celia y el Joe, hoy se fue Jairo Varela. Y aunque no sé de música ni de poesía, tengo una tristeza tan horrible, pero más que por dolor, creo, es por la nostalgia que su música –que he estado oyendo sin parar desde el momento que supe que se había ido- me ha provocado.


No sé si los músicos y, sobretodo, los compositores, son conscientes de todo lo que generan con sus canciones, en mi caso, la música de Niche y las letras escritas por el niche mayor, hacen parte de muchos momentos de mi vida, sobretodo de esas épocas de rumba de la adolescencia, de la universidad y de mis primeros años como profesional. ¡Me las bailé todas y de qué manera!

Tomada: El Panche Altanero
En las rumbas de la adolescencia conocí al Grupo Niche, amor total desde el comienzo y esta noche, lloro por la partida de su creador.

Conocí a Niche por un amigo de la adolescencia en Viotá, el pueblo donde me crié. Fue gracias a Carlos Monroy que le empecé a poner cuidado a las letras escritas por Jairo Varela. La primera canción fue Ana Mile, me acuerdo perfectamente, me dijo: “póngale cuidado a esa canción” y aunque solo tenía como 13 o 14 años, ahí arrancó mi amor por Niche. Carlos, ahora es director de orquesta de música tropical, o sea, desde temprana edad sabía de qué estaba hablando. Ana Mile, Faltó un pañuelo, Me huele a matrimonio, Un caso Social,  eran melodías fijas en las rumbas de casa de las Barrera, los Campos, los Uribe o las Ricardo, que fueron los primeros rumbeaderos que disfrutábamos en esa época con mi hermana Milena.

Tomada de Internet
Álbum "Me Huele a Matrimonio" 1987

¡Me las bailé todas! Y con los mejores bailarines de salsa del mundo: Fernando y Carlos Monroy, Albertico Saravia, Jorge Ramírez (que en realidad bailaba mejor merengue), Carlos Nassar, Mauricio Garzón, ellos eran los mejores para el cañandonga. ¡Qué tiempos aquellos!  En esa época en Viotá se bailaba salsa, mucha salsa, y merengue. El vallenato era una cosa lejana que nunca hacia parte de nuestro ‘playlist’ de entonces.

Tomada de Internet
Álbum "Triunfo" 1985

Recuerdo también los 15 de mi gran amiga Constanza, a ritmo de salsa, estaba en auge Cielo de Tambores, el que yo –con mi oído de artillero- considero el mejor álbum de Niche. Las bailamos todas y hasta me acuerdo que hubo un robo en la casa de ella. Si mal no recuerdo, los ladrones se llevaron el equipo de sonido con todo y LP que estaba puesto en el tocadiscos, solo dejaron la carátula del acetato. Ahora, Jairo también hace parte de ese Cielo. ¡Qué nostalgia!

Tomada de Internet
Álbum "Cielo de Tambores" 1990

El primer álbum que compré con mi dinero, recién salí del colegio, fue un casette del álbum Sutil y Contundente, que contiene la polémica canción Mi hijo y yo. ¡Cómo olvidarlo!

Tomada de Internet
Álbum "Sutil y Contundente" 1988.

 De la época de la universidad recuerdo mis rumbas con los niches de la Central, chocoanos con todo el sabor, con los que bailé hasta el cansancio Buenaventura y Caney, Mi Valle del Cauca, Del puente para allá, Cali Pachanguero y siguen las canciones de Niche, con las letras memorables de Varela. Y en todas estas rumbas, la mejor partner de rumba, Milena, mi hermana.

Tomada de Internet
Recopilación de grandes éxitos.

Si señoras y señores, bailo salsa bien, lo hago muy bien, o al menos lo hacía, porque aprendí con unos duros en Viotá y perfeccioné la técnica con los mejores durante la rumba universitaria. ¡Qué tiempos aquellos!

Hoy se fue Jairo Varela y este post seguro a muchos les parecerá una verdadera bobada, pero para mi fue muy importante su obra, me generó muchos buenos momentos y mejores recuerdos y de alguna manera tenía que hacérselo saber. ¡Gracias maestro Varela por tu música!
Foto: La Pesada de Moda
¡A tu salud Jairo Varela! Como dijo Andrés Caicedo, ¡Qué viva la música!
 
 La botella de Baileys ya no pesa y estaba nueva. Señal que se está acabando. “Como llora presiente que es pecadora, pecadora, pecadora…”. ¡Salud! y todo el mundo a bailar...


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda




martes, 7 de agosto de 2012

¿Falda de jean? DIY (Hágalo usted misma)

¡Hola a todos!

Que levante la mano la persona a la que nunca se le ha roto un pantalón (preferiblemente jean) en la parte de la entrepierna, resultado de la fricción. ¿Cuántas alzaron la mano?

¡Por supuesto!, a mi también me ha pasado un montón veces. Yo sé, da mal genio saber que ese jean que tanto quieres, el que te horma perfecto, que además seguro tienes hace mucho rato en tu ropero y ya tomó ese color preciso que tanto te gusta, se echó a perder por tener las piernas tan pegadas. Me ha pasado y es horrible. Lo peor de todo, es que no vale hacerle remiendos, porque igual, se volverá a romper. ¡Ya me pasó!

Para ver las fotos grandes, dale click sobre las fotos

Pero como en todo, no hay que quejarse por esas cosas que nos pasan, sino más bien buscarle soluciones a los 'problemas' y esta es mi solución al desgaste de la entrepierna de mis jeans... ¡Los vuelvo faldas!

Y entonces, tengo un par de faldas de jeans, hechas a partir de los pantalones que dejaron de serlo para volverse unas coquetas y divertidas faldas, para toda ocasión.

No tengo un video, así que decidí tomar prestado un video (y unas fotos del paso a paso), donde se puede ver como rápida y fácilmente se puede hacer esta transformación por casi cero pesos, si es que se animan a hacerlo ustedes mismas o con la ayuda de una costurera amiga.




Les dejo este video que sé también será de gran ayuda. http://www.giannyl.com/es/jeans-to-knee-length-denim-skirt/


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
También en Pinterest.