domingo, 29 de julio de 2012

El fashionbook de @MissMafeF

¡Hola a todos!

Tener este blog y una cuenta en Twitter (@lapesadademoda), me ha permitido conocer un montón de gente con proyectos interesantes, con alegrías, pasiones, frustraciones, miedos, pero sobretodo, mucha gente con ganas de hacer cosas chéveres, muchas de las cuales ya son realidad.

Una de ellas, ha sido conocer y poder intercambiar a veces por muy cortos minutos con gente como @MissMafeF, fashion blogger de Killer Sense of Style con quien hace un par de días en medio de una noche helada, o mejor, congelada nos tomamos un café para hablar de su más reciente proyecto y de paso conocer otro blogger Derenthc Jiménez, español de origen colombiano y residenciado ahora en Bogotá, del blog Cireresboy (el chico de la cereza) y a @bluebeemars. 


Esta cita era para conocer, específicamente, un bonito y novedoso (al menos para mi), proyecto del que algo me había hablado @MissMafeF, se trataba de un fashionbook en edición de lujo, que cada uno de nosotros puede hacer a su antojo. ¡Divino!.

Vi el de ella y me encantó, y ahora yo también quiero tener el mío. Pero además, porque me parece que es una idea tan linda, para regalar en cumpleaños, bodas y todos esos momentos especiales que todos con seguridad tenemos y por un buen precio.


Les dejó las imágenes del fashionbook de @MissMafeF y les recomiendo visita por su blog que también está bien interesante Killer Sense of Style.

El Fashion book se puede adquirir ingresando a http://www.wiiskii.com/# (Yo ya estoy preparando el mio).


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda


martes, 24 de julio de 2012

“Vestir con orgullo nuestra propia piel”

Tenía (y sigo teniendo), una selección de fotos e imágenes que básicamente me he encontrado en Internet de mujeres gordas –obesas- que muestran sin pudor, pero eso sí con mucha gracia y orgullo sus interminables formas redondas y hace rato estaba buscando la oportunidad para publicarlas, pero siempre la aplazaba. Sin embargo, esta mañana leí un tuit de @themusicpimp que decía: “La belleza y la fealdad nos rodean. Uno decide qué ver”, y entonces pensé: ¡es hora de publicarlas! Este post tendrá más imágenes (que hablan por sí solas)  y menos carreta.

La selección de fotos que elegí publicar están unas posteadas en el fan page de FB de Moda para Gorditas, un portal peruano, y las segundas, de un magnífico proyecto que hace varios años desarrolló en alguna ciudad de los Estados Unidos, Leonard Nimoy, el recordado Señor/Mr. Spock  de Viaje a las Estrellas/Star Trek, quien lleva varios años dedicado al arte de la fotografía, con importantes logros.

En este caso, se trata de The Full Body Project, una serie de fotografías de mujeres obesas desnudas en blanco y negro. En su momento, Nimoy dijo que después de haber trabajado con mujeres de figuras esbeltas, quiso desafiar ciertas ideas sociales establecidas y mostrar una mujer libre y segura, más allá de los preconceptos. Son imágenes interesantísimas, cargadas de sentidos, transmiten seguridad y felicidad, y creo que lo logró.

“La mujer americana promedio pesa veinticinco por ciento más que las modelos que desfilan la ropa que comercializan para ellas. Acá se ha construido una gran industria alrededor de la idea de venderle a las mujeres la forma de tener cuerpos cercanos a los de la fantasía ideal. El mensaje es: "Tu no luces como debe ser, pero si compras nuestro producto, puedes conseguirlo”.

Nimoy reta la noción predominante de la figura femenina ideal, representada en los medios de comunicación y las bellas artes. "Las mujeres en estas páginas están vistiendo con orgullo su propia piel. Ellas se aceptan y se respetan así mismas, espero que mis imágenes transmitir esa sensación a todos", Leonard Nimoy.

No más carreta, les dejó las fotos.

NOTA: Mi blog, como siempre lo he dicho, no es una apología a la gordura, pero si un llamado a aceptar que somos gordas, gordas pero lindas.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

domingo, 22 de julio de 2012

Pura cuestión de actitud

Foto: La Pesada de Moda
El libro de la moda (The Little Black Book of Style), de Nina Garcia. Publicado en Colombia, en español, por Intermedio Editores.

Quise escribir este post robándome algunas frases de un libro,  que mi amiga Juliana me regaló hace un par de días (¡bellísimo regalo!), El Libro de la Moda de Nina García y aunque quisiera reproducir por lo menos una frase de cada página, decidí basarme solo en las que transcribo a continuación, que tienen que ver con la confianza, la actitud, el estilo y la belleza.

“…Esa confianza que les dice a los otros que te respetas, te amas y te vistes para ti misma y para nadie más…”. ***



((Para ver las fotos grandes y poder leer el texto, haga click sobre la foto))


“…De verdad admiro a las mujeres que se aman, así no sean lo que la gente piensa que debe ser una mujer hermosa. Estoy fascinada  con los ‘iconos imperfectos’.  Mujeres que no son las más lindas del lugar pero que son confiadas y creen que son hermosas, así que los otros también lo piensan… Cuando una mujer abraza sus ‘imperfecciones’, pueden convertirse en sus más grandes fortalezas, definen su carácter y espíritu…”.***
((Para ver las fotos grandes y poder leer el texto, haga click sobre la foto))

“…La confianza no tiene nada que ver con la estética y sí todo que ver con la actitud…”. ***
((Para ver las fotos grandes y poder leer el texto, haga click sobre la foto))

“…Una mujer segura de sí misma se ama completamente. Piensa en Lauren Hutton y su sonrisa de dientes separados. Piensa en Frida Kahlo y su uniceja. Piensa en la Duquesa de Windsor, no muy atractiva. Piensa en Barbra Streisand y su nariz griega. Nota como sus cabezas siempre se mantuvieron en alto exhibiendo sus defectos, nunca escondiéndolos o disculpándose por ellos…”. ***
((Para ver las fotos grandes y poder leer el texto, haga click sobre la foto))

Pero a los ejemplos que Nina cita en su libro, yo le agrego uno que para mi es la más de todas, la más fascinante de estos tiempos, la singular, Rossy de Palma. En una sola palabra yo diría que es ¡fascinante!
((Para ver las fotos grandes y poder leer el texto, haga click sobre la foto))

Es la mujer más bellamente fea que he visto, pero tiene tanto estilo, se pavonea como una verdadera diva por películas, programas de televisión, comerciales de famosas marcas de moda, alfombras rojas y lo único que atinamos a pensar es, no puede ser alguien más embrujador que ella. ¡A mí me encanta!

Les dejo algunos de los videos de los comerciales que ella ha protagonizado para marcas como Vuitton, Loboutin y Mango. Rossy: gracias por existir.




*** Textos Tomados de El libro de la moda (The Little Black Book of Style), de Nina Garcia.

¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda




jueves, 19 de julio de 2012

GEF y Tennis, mis marcas preferidas

¡Hola a todos!

Para una gorda como yo salir de compras puede convertirse en un verdadero tormento y hasta generar un serio trauma. Pero yo ya lo superé, hace rato, Incluso uno de los primeros post que escribí en este blog fue sobre ese tema, se los dejo acá para quienes no lo han leído. http://lapesadademoda.blogspot.com/2010_06_01_archive.html

Como les decía, poco a poco fui descubriendo qué marcas me ofrecían la posibilidad de tener algo que me gustara y me quedara, aunque no necesariamente su especialidad fueran las tallas grandes. Las marcas eran: GEF France en básicos y Bronzini que es la línea de ropa interior de almacenes Éxito. ¡Me gustan, me quedan, las compro! y el precio es accesible. Así de sencillo.


Y como sabrán por mi post anterior, estuve buscando algo básico para combinar con una falda que me encanta, pero tenía que conseguirlo de un día para otro, ya que mi modisto de cabecera se fue de Bogotá y me quedé viendo un chispero, porque ya no tengo a quien decirle que me haga las cosas de un día para otro y a mi medida.

En fin, ¡tenía que conseguir algo! Y me dije, a la fija, me voy a GEF, que aunque sea un básico blanco, como última opción le acomodo a la falda. Fui y conseguí dos camisetas y por supuesto, las compré.

GEF no solo es mi marca favorita por diseño, calidad y precio, sino porque -creo- cuidan tanto a sus clientes que tienen una línea que se llama Mujeres que es ideal para nosotras las gordas, más si tienen la etiqueta Silueta Amplia. Ofrecen modelos en colores divertidos, en tendencia, y sus modelos básicos se acomodan a las exigencias, al menos, a mis exigencias.

Escogí estas dos prendas y me pareció chévere combinarlas con este pantalón rojo de JoPlus, que se ha convertido en una de mis prendas favoritas.


Hecha la compra, pensé ya no tengo más que ver. Pero se me ocurrió darme una vuelta por Tennis y tremenda sorpresa me llevé. Por un lado estaban en descuentos, pero descuentos espectaculares del 40% y lo mejor, conseguí no 1, ni 2, sino 3 prendas que me gustaron ¡Y me quedaron! y obviamente, ¡las compré de una!

Fue una sorpresa chévere, que me hará volver a visitar las tiendas Tennis, porque en adelante, voy a abrigar la esperanza de conseguir siempre un básico más para mi ropero.

Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

NOTA: Mi blog, como siempre lo he dicho, no es una apología a la gordura, pero si un llamado a aceptar que somos gordas, gordas pero lindas.







domingo, 15 de julio de 2012

Dos looks para la misma celebración

¡Hola a todos!

Múltiples ocupaciones me han tenido alejada del blog desde hace 2 semanas, pero aquí estoy de regreso con un post corto. Una de las ocupaciones fue que cumplí años (¡jajaja!), y a mi me encanta cumplir años y estrenar ese día, pero como saben no es una tarea fácil para una gorda como yo salir a la calle y conseguir algo que le guste, y lo más importante que le quede bueno. Y estas fueron mis dos elecciones.

Mi primer outfit o pinta, como decimos en Colombia, tenía que durarme todo el día. Salía muy temprano de mi casa y sabía que iba a regresar tarde, pues tradicionalmente vamos a cenar a algún lugar rico y así lo hicimos. Por esto, mi look debía servirme para estar en el trabajo y luego, sin mayores cambios, me tenía que servir para ir a comer.

Y entonces recordé las enseñanzas de mi twitteramiga y blogger @itamaria del blog delamodayotrosdemonios.blogspot.com (porque ella enseña con su blog), que podía combinar piezas y lograr algo... ¡chévere! Ustedes dirán si les gusta o no. Por mi parte, les puedo decir que me sentía fabulosa y que recibí muy buenos comentarios de mi elección durante el día, cuando me veían en vivo y en directo. 

  Fotos: Gabriel Umaña / Italia Useche
Mi cumple cayó en día laboral, así que el look me tenía que funcionar todo el día. Ni muy vestidota como para estar en la oficina, ni muy oficinista para ir a cenar en la noche. Esta fue mi elección: Falda negra de prenses de Juan Pablo Socarras / Camiseta rosa pálido de Tennis (comprada en súper descuento) / Chaqueta, chamarra, campera de denim Laurita by Ricci / Zapatos de plataforma animal print de Basement by Falabella / Collar de perlas de Do It / Cartera vintage de Little Ramonas (¿recuerdan que se las mostré el día que la compré en un post?), bueno, esta es.

El segundo outfit, que no fue el mismo día, sino varios días después, era para celebrar. Entonces, estaba claro, tenía que brillar.
Las que son gordas saben que para nosotras, buscar una prenda no es una tarea fácil y que hay que dar muuuuuchas vueltas antes de conseguir algo que nos quede. Así que también hice uso esta vez de la recursividad y elegí la pinta que les muestro a continuación. De antemano, pido disculpas por la foto, pero no logré una mejor.

Fotos: Gabriel Umaña / Italia Useche
Mi elección para celebrar mi cumpleaños fue esta. Falda de lentejuelas de Forever 21 en líneas horizontales, ¡Sí horizontales! ¡Chao tabú!  (nótese que solo esta unos centímetros arriba de la rodilla, pues con estas piernas tan gruesas, es mejor tener cuidado con lo que se muestra) / Camiseta básica negra de reminiscencia ochentera de Laurita by Ricci / Taconazos de Forever 21/ Gargantilla de Do It by Falabella también tenía miedo de usar esta gargantilla, porque a veces parece que no tuviera cuello, pero me arriesgué y lo usé.

Ustedes tienen la última palabra. No olviden compartir conmigo sus looks, si me autorizan los publico, para que entre todas nos podamos dar ideas de cómo lucir para determinados eventos.

¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda






jueves, 5 de julio de 2012

Confieso que soy gorda (¡tremendo descubrimiento!)

Querida Alejandra,
 
Suelo iniciar mis post saludándolos a todos pero éste, específicamente, está dirigido a ti Flaca maravillosa. Lo primero que voy a decirte, Ale, es que estoy de acuerdo contigo, la gordura hay que asumirla con dignidad (¿sabes lo que es eso?, ¿la dignidad?), te doy la razón. También estoy de acuerdo contigo, Ale querida, con que así como siempre será mejor ser rico que pobre, siempre será mejor ser flaco que gordo, pero no por anorexia ni por bulimia, trastornos alimenticios de los que imagino alguna vez has oído hablar y de los que jamás espero hayas sido víctima (porque eso se te puede notar en las clavículas).

Nunca he ido a tu stand up comedy ni leo tus columnas, ni veo tus novelas, porque nunca has sido de mi agrado, pero hoy me vi obligada ante la oleada de mensajes que recibí a leer esta lamentable columna, porque tu malinterpretada irreverencia, hoy me reconfirmó lo que siempre he pensando, te quedaste en los 11 años, que es cuando uno piensa que ofendiendo a las gordas por ballenas, a los cojos por  pate’cumbias, a los que usan gafas por 4 ojos, que va a ser más popular en el colegio, la cuadra o el barrio.

Pensaste por algún momento, mi flaca alegre y fabulosa, que con eso que publicaste estás haciendo que más niñas QUE NO SON GORDAS, vomiten más porque tú que eres un ‘ejemplo a seguir’ estas diciendo que cuando una gorda va a la playa se puede ver como un sapo desparramado, ¿Lo pensaste, ‘bebé’?

¿Y has oído hablar de lo que es el matoneo?, te imaginas cuantas niñitas mañana cuando lleguen al colegio, van a sufrir en silencio porque sus compañeritas, que te ven como un modelo, empiecen a preguntarles que si estuvo buena la bandeja paisa el desayuno, tal como lo sugieres en tu lamentable columna.

Tal vez tu flaca adorada, que siempre has tenido ese cuerpo escultural, de sílfide, nunca has tenido que llegar a buscar ropa y tener que salir con un costal como vestido, porque tienes 17 años y el mercado nacional no te ofrece ropa en tallas adecuadas para las que tenemos mucho más volumen que tú. ¿Y sabes qué?, en las compras nos demoramos más, porque nos toca buscar más, aunque la búsqueda termine de manera frustrante ya que en ningún cuchitril se consigue cosas lindas ni apropiadas para las gordas que nos queremos ver siempre lindas.

Claro que también debo darte la razón, porque siempre he dado todo en mis incontables noches, mañanas y tardes de sexo, pero no porque piense que vaya a ser el último polvo de la vida, sino porque en tus términos, soy un excelente catre, siempre, hasta cuando era flaca (porque alguna vez también fui flaca). Pero claro, tal vez escribiste esta columna después de ver que tu vida de flaca no es ni tan encantadora ni tan fabulosa como lo quieres hacer ver, y seguramente vives rodeada de gente que te envidia, cosa que como dices tú, si fueras gorda no pasaría. ¡Que jartera vivir llena de envidia!, ¡Cuéntame! Muero por saber como es de divertida la vida de una flaca como la tuya, por lo que escribes, te juro, no muero de envidia.

Algunos dicen que eres inteligente, algunos dicen que eres divertida, como tal imagino que sabes, lo tienes claro, mi Aleja querida, mucha gente te sigue, te lee y lo que es mejor ¿o peor?, está influenciada por ti, ya sabías esto, ¿cierto? Y en nombre de todas esas gordas y flacas, altas y bajas, negras y blancas, pelirrojas, castañas, pelinegras, te doy las gracias por haberlas hecho sentir “tan bien” el día de hoy, después de haber leído tu lamentable columna.

Puede que ser gorda no genere ventajas, como irónicamente lo dices en tu columna de hoy,  pero en tu caso, me atrevo a decir, ser flaca tampoco porque se nota la amargura de tu vida en esas líneas.  Eso sí, debo felicitarte a ti y a la revista, la estrategia les funcionó, les aumentaron las visitas en la página gracias a la horda de gordas que por cuenta tuya hoy leímos esas líneas para salir ofendidas y para generar un tráfico importante en las redes sociales que de otra manera, tal vez no lo habrías conseguido.

Desde mi cómoda silla de princesa, porque me la merezco, no porque alguien tema que lo vaya a aplastar con mis 90 kilos de peso, te mando un abrazo. Ojalá tu inteligencia te alcance para no pensar que mis células adiposas se te van a contagiar por ósmosis.

Y reitero tu afirmación, hay que asumir que estamos gordas y llevar la gordura con dignidad, si es que no tenemos la  disciplina, la salud, o simplemente, porque no se nos da la gana dejar de ser gordas pero eso sí, siempre vernos lindas y saludables tan saludable como te ves tu mi Ale querida.  Hoy fuimos las gordas, mañana ¿de quién despotricaras para seguir contribuyendo con tanto trauma social?

Foto: Archivo Personal
Como te podrás dar cuenta, no me desparramo en la playa como sapo, pero eso sí me divierto mucho en la playa, en la piscina, en la oficina, en la universidad, en mi casa, en la calle ¿y tu?

Foto: Edwin Lemus
Y esta me la tomé para ti, para que me conozcas. ¡A verdad que tu no sigues ni lees a nadie!

NOTA: Mi blog, como siempre lo he dicho, no es una apología a la gordura, pero si un llamado a aceptar que somos gordas, gordas pero lindas.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
 
 


lunes, 2 de julio de 2012

La moda de feria en feria, la democracia de la moda.

¡Hola a todos!

Las Puertas del Cielo, la Feria de la Confección Mayorista GranSan y Santander Fashion Week, tres escenarios distintos, tres audiencias específicas y una sola pasión verdadera: la moda.
El circuito fashion del mundo arrancó hoy en París, y yo por mi lado tuve mi propio circuito que comenzó hace 2 domingos visitando la nueva edición de Las Puertas del Cielo, una feria que lleva ya varias ediciones, que está llena de jóvenes creativos, con propuestas bastantes ingeniosas, bonitas y a buen precio.



Las Puertas del Cielo, desde mi percepción, está dirigida a un segmento que busca prendas y/o objetos exclusivos donde abunda el diseño, la buena calidad y el buen precio, aunque es evidente que es una feria para Hipsters** y con esto no estoy diciendo que sea malo ni nada que se le parezca, por el contrario me parece chévere encontrar en la feria esta tribu de nuevos hippies sin afugias económicas que no necesitan ponerse a hacer manillas ni collarcitos de alambre para comprar la música o ir al cine que les gusta ver.


En lo personal, me pareció interesante el cambio de locación, aunque se pierda la oportunidad del ‘picnic’ que le daba el enorme patio del Museo del Chicó donde tradicionalmente se realizaba, pero a cambio, crearon unos simpáticos espacios para el descanso, que igual estaban muy bien. Les auguro muchas ferias más.



¿Qué me gustó? Los zapatos a medida de Modesto Shoe Lab, Juanita Jaramillo su diseñadora ofrece múltiples posibilidades para que los más arriesgados o por el contario, los más conservadores, diseñen con la orientación de ella sus zapatos. ¡Esto me encantó! Las carteras de Gatosanto ¡las amé! Me contó Angela María Dueñas, que si bien están elaboradas en material sintético, es un material resistente y son diseños prácticos, novedosos y lindos. ¡Quiero varias!




Muero por tener uno de los contenedores de Día de Campo, que no son más que lindas plantas en contenedores de vidrio transparente con muñecos diminutos por dentro, que recrean su propio universo, me parecen hermosos y apropiados para un regalo bien especial.  Las carteras neón de Macabra, me fascinaron, pura tendencia, cómodas y prácticas. Y las confeccionan de acuerdo a las necesidades del cliente. ¡Buena opción! También había oído hablar de Diana in Stereo, y vi en la feria el increíble surtido que tiene, desde Gafas, pasando por prendedores, carteras y pañoletas, divinas… Me antojé de varias carteras. Los zapatos de EnanaPérez, lindos y hechos completamente a mano; los accesorios de CDLavalle, hermosos, largos y coloridos como me gustan y muéranse, es un chico haciendo accesorios para chicas, y que buen gusto. Para terminar mi recorrido, la agradable sorpresa de encontrarme a Lina Rodríguez de Naive Accesories, de quien ya sabía trabajaba en Revista Neón, pero resulta que también es diseñadora de accesorios y tiene una variada oferta, bastante singular y bien fashionista, como ella.

** Hipster es un término frecuentemente usado para referir a una subcultura de jóvenes, adultos de reciente establecimiento en la clase media urbana y adolescentes mayores. Está asociada con la música independiente, una sensibilidad variada en una moda alejada de corrientes predominantes y estilos de vida alternativas.  (Tomado de Wikipedia)

Y de la exclusividad que ofrece Las Puertas del Cielo, con sus diseñadores emergentes, el salto lo di a un mundo por decirlo de alguna manera, desconocido pero no por eso menos valioso e interesante, el epicentro de la moda masiva en el país, el del flash fashion como lo calificaron algunas de las bloggers más juiciosas del país, la Feria de la ConfecciónMayorista GranSan, en el corazón de Bogotá el sector conocido como Sanvictorino.


 
Muchos de los que estudiamos en Bogotá, los que nos criamos en esta ciudad, entre los 80’s y 90’s sabíamos que Sanvictorino era la zona donde se conseguían los libros a mejor precio y el lugar donde había que ir a comprar las cosas de piñatería/cotillón para las fiestas, porque los precios son mejores y la oferta es muy amplía. ¿Pero ropa?


Y sí, descubrí el GranSan, que es el mayor mercado de venta de ropa masiva en el país, mayor incluso más que El Hueco en Medellín, comparable con el mercado de las Olas en China o Colón en Panamá.  De los cerca de 700 locales comerciales que funcionan en el GranSan se viste un gran porcentaje de la población colombiana, para los que Hernán Zajar, María Luisa Ortiz o Silvia Tcherassi, no existen y donde las marcas por excelencia son Cannabis, Story Rose, Viotto, Nun-K o  Bonnage, solo por nombrar algunas de las reconocidas.

Ellos son los del famoso Madrugón, y tal vez por esto, muchos tenemos en nuestro imaginario que vamos a encontrar las cosas en el piso y que gran sorpresa es llegar y ver que se trata de un centro comercial moderno, bien organizado, con amplios pasillos, donde la totalidad de las transacciones se realizan en efectivo y donde la mayoría de las marcas deben repartir turnos para atender la gran demanda que tienen. ¿A qué diseñador le hacen fila para comprar sus prendas? (olvidemos HM cuando los diseñadores de gran renombre hacen colaboraciones), en el GranSan, esto pasa los miércoles y sábados de todas las semanas. ¡Increíble, pero cierto!


La oferta del GranSan es en un alto porcentaje producción nacional, desde las telas con las que se trabaja, pasando por el diseño y la confección, fácilmente se puede hablar de aproximadamente 300 mil empleos generados desde este epicentro de la moda masiva, ubicado en el centro de la capital colombiana. ¡Una locura!

Y con el ánimo de tener mayor visibilidad, sus empresarios crearon hace 4 años la Feria de laConfección Mayorista, cuatro días en los que aprovechan para mostrar sus creaciones en pasarela, este año fueron 15 pasarelas, pero también para mostrarle a su fiel clientela las tendencias del segundo semestre y de paso, recibir charlas y capacitaciones de personajes del mundo de los negocios de moda.

Si todavía está incrédulo, lo invito a que se dé una vuelta, vaya con tiempo preferiblemente no en miércoles ni un sábado porque es llenísimo, lleve algo de dinero, con seguridad encontrará alguna cosa que le guste de excelente calidad y con un magnífico precio. ¡Créame!

Para terminar este largo post, esta semana se realiza Santander Fashion Week SFW y V Salón de Joyería, una propuesta más de semana de moda, en esta ocasión con énfasis en las propuestas fashion de los creadores del oriente colombiano.


Esta feria con sede en Bucaramanga,  ofrecerá pasarelas que buscan impulsar ante los invitados, compradores e inversionistas, las colecciones de la temporada Primavera - Verano 2013. También  contará con el ‘Hall de los Nuevos Talentos’: espacio reservado para 12 pequeños empresarios, universidades, estudiantes o egresados, que fueron seleccionados con base en los criterios de diseño, creatividad, innovación y nuevas marcas, que se preparan para hacer parte de las ruedas de negocios en las próximas ediciones del SFW.

SFW contará con la presencia de Casa Reyes Bayona, Silvia Alfonzo, Urbano, Vásquez y García, Mercedes Reyes, Adriana Contreras, Siuk, Adriana Liévano, As Lingerie Colectivo Cúcuta y como invitado especial,  ChenchoPiñeres.

Para destacar el juicioso trabajo de Silvia Alfonzo, Adriana Liévano y los jóvenes Vásquez y García, cuyo trabajo conocí en las 2 ediciones pasadas de la Semana Internacional de la Modade Bogotá.

Moda para todos los gustos, bolsillos y necesidades. ¿A cuál se le apunta?

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda




domingo, 1 de julio de 2012

Día del Orgullo Gay, orgullosa de mis amig@s


Este post está dedicado a tod@s mis amig@s de la comunidad LGBT, por celebrarse hoy el Día del Orgullo Gay, pero especialmente, para mi gran amigo Alejo Potes, con quien en los últimos 4 años logramos consolidar una gran amistad que no solo subió de manera significativa mis niveles de superficialidad, sino quien también me ha dado verdaderas lecciones de persistencia y constancia. Y yo estoy muy orgullosa de él.

¡Hola a tod@s!

El mundo es mucho más divertido y bonito, gracias ell@s. Sus aportes en las diferentes manifestaciones del arte, la literatura, la música, la actuación, la fotografía, el periodismo, el cine, el mundo de las finanzas y hasta en la política, han sido valiosos y en cada uno de estos sectores hay muchos que se han destacado a lo largo de la historia. Imposible enumerarlos.
Por supuesto, no podemos desconocer su enorme aporte a la moda. ¿Qué sería de la moda sin el elemento gay? ¿Se imaginan la escena fashion del mundo sin Dior, Valentino, Yves Saint Lauren, solo por nombrar algunos de los más grandes de la historia?
 
 
Además, me atrevo a decir que fue por ellos que los hombres hetero se animaron a ponerle color y diseño a sus atuendos diarios. Estoy casi segura que quienes son contemporáneas mías van a recordar que fueron los gays en colegios u oficinas, quienes empezaron a llamar la atención por las precisas elecciones de sus outfits por encima del resto de hombres. Por eso, no se puede acabar el día sin hacerles este pequeño homenaje desde este blog en el que exclusivamente hablo de mujeres y de mujeres gordas, un poco paradójico si se tiene en cuenta que a muchos gays no les gustan las gordas, incluso así me lo han manifestado por Twitter, pero en como todo, hay excepciones a la regla.

Tengo también que contarles que me genera una especial admiración el mundo del travestismo, con esos increíbles trajes que elaboran, sus exagerados maquillajes y pelucas, los taconazos que usan. Y en este mundo hace pocos días descubrí a Danna Sultana, que es bellísima, talentosa y colombiana; y mi favorita desde hace varios años, Florencia de la V, argentina, magnífica, chicísima, que se ha ganado el respeto de muchos y ha logrado tener la vida que quiere, hasta dos hijos con vientre alquilado el año pasado en Estados Unidos. Ella ¡me encanta! (Les recomiendo este post para que vean de qué hablo) http://www.diezpasarelas.com/2012/05/florencia-de-la-v.html#!/2012/05/florencia-de-la-v.html

Pero hoy, quiero decirle a Oscar y Arnulfo que los sigo admirando mucho y que la gran relación que tienen desde hace más de 25 años, ha sido un verdadero ejemplo de lo que es construir un proyecto de vida en pareja. Ellos han crecido mucho, porque se apoyan el uno en el otro y cada día prosperan más. Un ejemplo a seguir.
 
 
A Shanito, el primero que conocí en mi vida, siempre serio pero no por eso menos divertido, juicioso con sus estudios, quien de alguna manera es como de la familia, siempre contamos con él y su interminable creatividad. A Diego, darle las gracias por el empujoncito, por ser tan chic, tan adorado, por incitarnos a dejarlo todo siempre en el escenario. A Juan, por esa sofisticación que le aporta a mi vida, por compartir sus triunfos y tristezas, por creer en mí, por los divertidos cafecitos fashion que hemos compartido. A Gabriel porque me mostró en 35 días un mundo completamente desconocido, pero absolutamente interesantísimo, por ser un investigador juicioso, como ninguno, mi total admiración.

A mi adorado Alejo Potes, por ayudar a cultivar ésta bien cuidada superficialidad. Por enseñarme que con constancia, con persistencia, con ganas, se logran la metas que uno se propone en la vida. Por las estruendosas carcajadas en la oficina o en el teléfono, por las voces chillonas y telenovelescas, por la canciones compartidas, por las escenas de celos con mis otros amig@s, por la paciencia con que escucha mis cuitas, por eso y por mucho más, este post hoy dedicado a través de él, a todos mis queridos amig@s y seguidor@s que hoy domingo 1 de julio celebran el Día del Orgullo Gay.
 
 
Yo estoy orgullosa de todo lo que ustedes son y representan. ¡Viva el arcoíris!
 
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda