lunes, 18 de junio de 2012

De visita donde Juan Pablo Socarrás

¡Hola a todos!
Hace un par de días me di una vuelta por la nueva tienda de mi amigo, el diseñador bogotano de raíces vallenatas, Juan Pablo Socarrás. Su tienda está localizada en el callejón de la calle 84 con carrera 11, al lado de la tienda de Isabel Henao. Fue una visita flash pero alcanzó para hacer estas fotos de las piezas que me gustaron. Mi objeto del deseo: el vestido blanco con flores enormes, ideal para el verano que se vive en el hemisferio norte. Vale la pena darse una vuelta por ahí.

Fotos: La Pesada de Moda
El trabajo de Juan Pablo Socarrás se ha destacado por aprovechar las técnicas artesanales para imprimirlas en cada una de sus prendas.


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

lunes, 11 de junio de 2012

Desigual en Falabella

Muy parecido al trabajo que hace Custo Barcelona, incluso creo que hasta tuvieron problemas legales por ese tema, pero acá esta Desigual. Me encontré la marca en la tienda Falabella del Centro Comercial Santa Fe. Estas fueron algunas de las cosas que me gustaron. ¿Ustedes qué opinan, muy Desigual?



¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda


sábado, 2 de junio de 2012

¡Tengo mi objeto del deseo!

¡Hola de nuevo!

Dos post en menos de 24 horas, es un verdadero logro en mi, ¿no? Y les tengo que contar, hoy por fin maté la gana, ese objeto del deseo que me traía loquita se volvió realidad… ¡Ya tengo  la falda plisada!

Fotos: La Pesada de Moda
¡He aquí mi falda larga, plisada, muticolor! Así que pronto verán a esta gorda enfundada en ella. ¿Tienen sugerencias sobre con qué la debo usar?, las recibo todas.

Me habían invitado al lanzamiento de la colección Tropical Frenzy de Little Ramonas (lamentablemente no está inactivo su portal) que esta vez había montado su showroom en un espectacular apartamento del viejo Chapinero que evidentemente refleja el lema de la marca, Recycling the chic way.

El apartamento está dividido en varios áreas, y fue exactamente en la zona de sale donde la encontré. Mi hermosa y colorida falda larga plisada, a precio de infarto. Como buena FATshionista me dije: “No se ponga a bobiar, si le queda se la lleva de una”, y ¡me quedó!

Por supuesto, previa aprobación de José Daniel Álvarez del blog http://reglesdor.tumblr.com/, con quien coincidimos en el showroom. Yo moría por una falda así y sencillamente, tenía que comprarla. ¿Cómo me sugieren usarla?, escucho sus sugerencias.

Sin embargo, no fue mi única compra. Al llegar a la sala del apartamento donde estaba lo nuevo de la colección… mis ojos inmediatamente cayeron sobre una maravillosa cartera que me transportó en el tiempo pues me recordó la cartera que mi abuela Laura usaba para sus viajes al médico en Girardot, y aunque tiene un águila (que para algunos puede tener otro significado), espero que nadie se ofenda cuando la use. El asunto es que la cartera me encantó, porque me recuerda a mi abuela paterna y porque es linda más allá de la simbología.
Fotos: La Pesada de Moda
Y mi hermosa cartera vintage. Prefiero pensar que es de antes, de mucho antes de la Segunda Guerra para evitar malas interpretaciones. El asunto es que me gustó mucho. 

Little Ramonas -dicen ellas- es un estilo de vida / una comunidad de personas que tienen pasiones comunes como la moda, la música, la historia, el arte, la fotografía y la cultura.  Es un lugar en el que usted puede encontrar nuestra visión transformada en una ilustración, en algunas palabras o en un artículo de ropa en nuestra tienda. Nuestros servicios incluyen dirección de arte, diseño, producción, organización eventos (pop-up stores), fotografía y venta de artículos clásicos vintage al por menor”.

Fotos: La Pesada de Moda
El enorme apartamento de Chapinero está lleno de elementos antiguos que magnifican la muestra comercial de Little Ramonas.

El lugar está lleno de elementos vintage, algunos no están a la venta y tienen además, una terraza espectacular donde tres enormes tigres, pintados por la artista Lorena Correa, los acompañaran mientras disfrutan del sol o un trago, rodeados por una pared animal print en rosa, ¡fabulosa!

Fotos: La Pesada de Moda
Este espectacular tigre los acompañara durante su estadía en la enorme terraza.

Si tienen la oportunidad, pasen por Little Ramonas como son prendas recicladas de pronto consiguen algo que les queda, como me pasó a mí y por un excelente precio.



¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda


La recomendación de Custo Barcelona para nosotras las gordas

¡Hola a todos!

Una vez más, Custo Barcelona estuvo en Bogotá para dos cosas, presentar su colección Spring Summer 2012 Colorhunter y abrir su segunda tienda en Colombia, esta vez en el Centro Comercial El Tesoro en Medellín.  Me invitaron al evento, pude ir, y acá les cuento mi experiencia. 

Fotos: La Pesada de Moda / Clara Rodríguez
Hace una semana tuve la oportunidad de asistir a un evento con Custo Barcelona, el icónico diseñador español de camisetas estampadas que acaba de abrir su segunda tienda en el país, esta vez en Medellín. Mi encuentro con el diseñador fue durante su estadía en Bogotá, me acompañó mi amiga Clara Rodríguez quien ejerció como fotógrafa del evento.
El hombre que comenzó vendiendo camisetas estampadas en New York en compañía de su hermano David, hace 32 años; que tiene más de 3 mil puntos de venta en 40 países y que se ha ganado un montón de premios y reconocimientos por su trabajo, atendió a todo el mundo como cualquier hijo de vecino, es decir, con un amabilidad increíble, respondió preguntas, se dejó fotografiar sin problema y ante mi solicitud de recomendar 2 prendas de los racks para este cuerpo mío –tarea nada fácil- no dudo un minuto en hacerlo y estas son sus sugerencias. 

Fotos: La Pesada de Moda / Clara Rodríguez
La cámara que estoy usando pide a gritos que la remplace, por eso las fotos salen tan blancas. Bueno, pero estas fueron las sugerencias que el propio Custo sacó del rack y me dijo, ¡úsalo sin miedo!

Le pregunté a Custo sobre la “recomendación” que siempre hacen los expertos para nosotras las gordas sobre tratar de lucir siempre monocromáticas, cosa casi imposible en el universo que él ha construido y esta fue su respuesta: “He visto personas que son grandes y usan estas piezas, lo importante es que te sientas cómoda con lo que llevas; la manera de vestir es una extensión de tu personalidad, si te gusta el color por qué no puedes utilizarlo a pesar de tu tamaño?”. Así que mis queridas amigas, tienen la venia de un conocedor del tema. ¡A usar mezclas de colores y estampados sin miedo! 

Fotos: La Pesada de Moda / Clara Rodríguez
De las fotografías que nos entregaron en el material de prensa, yo elegí estas prendas. Si voy a comprar algo de Custo Barcelona por supuesto, ¡que viva el estampado! Esta es mi selección, esto sería lo que yo usaría, si consiguiera la talla, claro esta.

También habló sobre su prenda ícono, la camiseta que dice es una prenda fundamental en cualquier guardarropa, porque al igual que los jeans ofrecen versatilidad en un ropero actual, y tiene razón si lo pensamos un poco, la camiseta dejó su papel de comodidad casual para el fin de semana y puede usarse entre semana para ir a trabajar, por ejemplo.

Fotos: La Pesada de Moda / Clara Rodríguez
La línea de cuero también esta buenísima. Estas dos referencias fueron mis preferidas. El vestido de la modelo lleno de lentejuelas también hace parte de mi selección de favoritos.

De lo que vi en la tienda, me encantaron las carteras y billeteras. Es más, me quedé con las ganas de una billetera divina. La de Custo es una colección actual, dulce, elegante y relajada, fiel reflejo de lo que es él. ¡Me encantó!
Fotos: La Pesada de Moda / Clara Rodríguez
Los zapatos neón de @ICONAtatiana  http://www.iconastyle.com/ y la combinación de zapatos estampados de conejos con maxivestido a rayas de @_Ninotchka_ http://www.dianasandoval.com/category/blog/ dos detalles para resultar de las asistentes al evento.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

viernes, 1 de junio de 2012

Dos años de La Pesada de Moda

Foto: Tomada de Internet
Con unos cupcakes así me gustaría celebrar con cada uno de ustedes los dos años de existencia del blog, pero como nuestra relación es virtual, entonces acá van las torticas para cada uno de mis seguidores. Gracias por visitar mi blog, por los comentarios, por compartir sus experiencias de vida conmigo, por preguntar cosas (aunque no tengo siempre respuestas). Aprecio mucho el tiempo que se toman para leer mis ocurrencias.
¡Feliz cumpleaños de mi para todos ustedes!

¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda