miércoles, 30 de mayo de 2012

El jean nuestro de todos los días...

¡Hola a todos!

Una vez más les dejo tres looks creados a partir de los mismas piezas básicas. En este caso 1 jean, un par de zapatos y un accesorio. Dos de los looks fueron para ir a trabajar y uno para un relajado sábado en Bogotá.

Todas, en mayor o menos dimensión, nos complicamos en el día a día con la ropa que queremos lucir. Si les sirve de algo, les comparto mis tres looks.

Foto: Juliana Ramírez
Este día yo estaba feliz estrenando mi súper cartera de Souza Weich, me la enviaron y me parece lo más cómoda del mundo, ¡la amo, me encantó! Saco XXL y baratija de Falabella / Jean de Bluss / Botines de Charlotte Russe / Y mi espectacular cartera tipo bandolera a la que le cabe toooooodoooo, de Souza Weich, la amo, me encanta es práctica, cómoda y sale con todo.

Foto: Juliana Ramírez
Este look me encantó, casi siempre dejo los jeans para venir a trabajar los viernes. Este chaleco hizo parte de las compras que hice durante la temporada HOT de Falabella. Chaleco motoso y no tan peludo de Falabella / Jean de Bluss / Camisa blanca de Laurita by Ricci / Collar Mariposa dorada de Bershka / Zapatos tipo Oxford de Forever21

Foto: Juliana Ramírez
Era sábado. Temprano en la mañana tenía clases pero luego me iba a dar vueltas por algún centro comercial, así que escoguí esta opción cómoda, a la que le quise quitar informalidad con el blazer negro. Saquito de hilo azul de Falabella / Jean de Bluss remangado / Medias azules de Tall / Collar Mariposa dorada de Bershka / Zapatos tipo Oxford de Forever21 / Blazer negro de terciopelo de Laurita by Ricci/ Cartera de Margarita López, que me gusta mucho porque también me la puedo cruzar como tipo bandolera.


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

sábado, 19 de mayo de 2012

No eres gorda, eres ancha de caderas...

La Ogra, así se hace llamar la autora de este hit musical en España.

Revisando el nuevo timeline de Facebook que para mí le esta quitando todavía más capacidad al chisme que era lo que más me gustaba de esta red social, creo que esos ajustes los hizo don Mark Zuckerberg para ingresar a la Bolsa de New York solo vienen en detrimento de lo mejor que tenía FB, en fin. Sin embargo encontré un post de Locaderemate con referencia a este video y ¡me encantó! y como siempre lo quise compartir con ustedes.

Esta canción fue hit en España, o al menos es lo que dice La Ogra en su blog  http://laograquetodolologra.blogspot.com el año pasado. Pero no debe ser raro pues ya ha tenido otros dos éxitos musicales "Te borro del Feisbuh" y "Gazpacho". El video está muy divertido y me encanta que le saque provecho a nuestras curvas de más... Así que recuerden, "No eres gorda eres ancha de caderas..."

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda

jueves, 17 de mayo de 2012

Arrancó la preparación para mi año F

¡Hola a todos!
Estoy próxima a cumplir mis segundos 20. Es decir, voy a pasar la barrera del 4 piso como decimos en Colombia. Por eso decidí bautizar este año como el Año de la F: Fat, Fabulous, Forty, Fashion y por esos designios del destino, a estas efes se le sumó otra, Figurella. Y una más, ¡Feliz!

Me encanta cumplir años, más que por los regalos porque mi mamá me hizo creer el cuento que ese día era el más especial del año y ese día yo era la reina del mundo. Y lo volví una institución para mi vida. Quienes me conocen de siempre lo saben, varios meses antes lo empiezo a anunciar con bombos y platillos para que a nadie se le olvide, por lo menos que no se le olvide a las personas que para mí son importantes. Y gracias a Facebook (¡Uy!, una F más), que esta fecha pase por alto es casi imposible para los que me siguen, porque tengo cuenta regresiva.

Fue así como decidí que el primer regalo sería para mi cuerpo y el regalo era un par de kilos menos en mi enorme humanidad y de paso, empezar a conseguir un mejor estado físico para lo que sea que se venga con estas 4 décadas de vida. El misterio era, ¿cómo lo iba a lograr?


Foto: Tomada de Internet
Hamburguesas, papitas fritas y Coca-Cola un placer que aunque luzca muy chic como en la foto, tendrán que esperar por mi.

De entrada un bypass gástrico o algún método invasivo para adelgazar no hacían parte ni siquiera de mi la lista de posibles opciones, como tampoco lo era empezar a tomar los famosos batidos de la marca esa que ya saben que detesto (http://lapesadademoda.blogspot.com/2010/11/problemas-de-sobrepeso-le-ayudo-bajar.html). Lo que si he tenido claro siempre, es que lo mejor es hacer ejercicio, actividad que es prácticamente inexistente en mi vida (y ojo que no me siento orgullosa de decirlo, pero lo tengo que admitir, llevo una vida sedentaria).

Por supuesto, la primera opción fue inscribirme en un gym para arrancar con un programa de ejercicios al mejor estilo de The Biggest Loser, pero me conozco y sé que el intento y el dinerito se perderían en la segunda semana por razones de mis muchas veces complicadas jornadas laborales. Un personal trainer, que me sacara a la fuerza de la cama y me hiciera una rutina personalizada también hizo parte de mi baraja de posibilidades mentales. Y entonces… Un buen día recibí una llamada que me abrió una nueva opción.
Veía de una italiana, con una figura y una cabellera envidiable de nombre María. Ella me habló de Figurella. Un novedoso y natural método que moldea mi cuerpo y re-descubre mi belleza (el RE lo puse yo).

Foto: La Pesada de Moda
Mi look para ir a Figurella. Pantalón deportivo de Only / Camiseta GEF / Tennis Puma by Alexander McQueen / Morral Adidas

Y empecé en Figurella la semana pasada. Llevo 3 sesiones. María y Margarita están seguras que voy a bajar un buen par de kilos y Alisson, ya me haló las orejas por no tener un poco más de cuidado con el cambio de hábitos alimenticios (y obvio, tiene razón).

Fotos: Tomadas de Figurella.com
Estos son los módulos en los que hago ejercicio  y luego me oxigeno.

El método consiste en hacer unos ejercicios muy sencillos durante cerca de 25 minutos a una temperatura constante y luego 20 relajantes minutos en una cámara de oxigeno, y obvio, el complemento que si o si debo hacer y que es el que me resulta más difícil, cambiar mis malos hábitos alimenticios. Pero ahí voy.

Por ahora les cuento que ya empecé, que me ha parecido chévere tener que hacer esos movimientos en mi oxidada humanidad; que no termino tan cansada como creía; que las entrenadoras están súper pendientes de mí y que aunque María y Margarita tienen metas más altas, yo prefiero ir despacio y mi meta es poderme volver a poner esta faldita que les muestro en la foto.
Foto: La Pesada de Moda
Esta es la falda que espero poder volver a usar en 3 meses. Por supuesto, en Figurella me incentivan pero tengo que seguir rigurosamente en mi cambio de hábitos alimenticios. Aclaración: esta falda en línea A, una de mis cortes favoritos no es pequeña como parece ser, así que no se imaginen que voy a quedar como Olivia la novia de Popeye.

 
Nunca voy a volver a pesar 50 kilos, seamos realistas, pero si me parece regio saber que en dos meses si lo hago con disciplina, voy a sentirme menos pesada y mucho más vital, para poder decir al mejor estilo de Karl Lagerfeld,Fashion is the best motivation for losing weight”/“La moda es la mejor motivación para perder peso”, así que les iré contando. ¿Me acompañan en este ‘reality’ de mi año F?
Mi paso a paso
  • Por ahora solo voy dos veces a la semana.
  • Todavía no les voy a decir cuánto estoy pesando, pero sí les digo que menos de 100 kilos.
  • Mi meta personal, es bajar 20 kilos, pero la de ellas es que yo baje como 40 o más… ya veremos.
  • No he conseguido ropa deportiva bonita para ir, así que por ahora tocó con sudadera de Almacenes Only, pero creo que no está nada mal.
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda




jueves, 3 de mayo de 2012

El día que conocí a un Menudo

¡Hola a todos!

Este post está dedicado a las mujeres de habla hispana, pero sobretodo, a las mayores de 35, mis contemporáneas.

Foto: Italia Useche
Yo, feliz con mi encuentro con Charlie, uno de los integrantes del grupo Menudo (el original), que por esas cosas del destino llegó a la oficina donde trabajo.

Hoy viví una experiencia con la que seguramente soñé hace muchos años, tal vez más de 29 años (¡OK¡ hagan cuentas), y la experiencia fue que conocí a un Menudo, a Charlie Masso para ser más precisa.  ¿Se acuerdan de Charlie? Era el favorito de muchas, creo que la mayoría de la fanaticada se repartía entre él y Xavier, quienes hayan sido fanáticas de este grupo saben perfectamente de quién les estoy hablando.

Foto: Tomada de Internet
Yo amaba -a mis tiernos 10 años- a los Menudo. Eran lo máximo. Mi favrito era René el de pantalón plateado. Le siguen, Johnny, Xavier, Miguel y Ricky.
Pues hoy vino a la oficina donde trabajo un Menudo. Cuando mi compañera Italia (sí, se llama como el país), me llamó a la salita de juntas para presentarme a las personas con las que estaba reunida, un tipo con un cuerpo bien trabajado, al que se le nota el paso de los años en el rostro, y me dijo: -¡Mucho gusto, Charlie!  Me quedé pensando: - ¿Y este es actor de Protagonistas de Novela?; ¿se ganó un reality?; ¿quién será? Mi amiga que seguramente me vio la cara de despistada inmediatamente agregó: - Es Charlie, ¡de Menudo!!
 
Foto: Tomada de Internet
Carátula del disco de 33 revoluciones, con el éxito Fuego. De ahí tomamos el nombre que luego le pusimos al grupo que teníamos con las vecinas y con el que seríamos tan famosas como los Menudo. Por supuesto, nunca pasó de una par de presentaciones en Viotá, el pueblo donde crecí.

Y yo, ¡CASI ME MUERO!!! Fue uno de mis ídolos de la pre adolescencia, moría por los Menudo, pero mi favorito era René, me parecía que era el más inteligente y además era el más alto de ellos. Pero igual, en esa época, lo que quería era conocerlos, hablarles, bailar y cantar con ellos y hoy, más de 27 años después, saludé, hablé, grité y tararee uno de sus éxitos… “Oh mi vida yo seré para ti la chispa de la vida…” Ahí sentados en la misma mesa, en la salita de juntas de mi oficina, tomando un tinto/café colombiano.
 
Foto: Tomada de Internet
El álbum que los hizo conocer internacionalmente, "Quiero ser" con el súper éxito "Súbete a mi moto".
Fue muy emocionante, sé que quienes son contemporáneas mías de cualquier país de habla hispana, van a entender lo que significa conocer a un Menudo, y tenerlo ahí, cerquita, tomando café y contándole que mi hermana Milena y yo fuimos con las amigas de entonces a un programa infantil de televisión a bailar vestidas como ellos; que nuestra habitación estaba forrada de afiches/posters de ellos; que antes de dormir cantábamos sus canciones; que vimos Una Aventura llamada Menudo; que tuvimos ropa y zapatos con su marca, todo eso le conté.
 

Fotos: Tomadas de Internet
Luego vinieron los álbumes "Por Amor" y "Una aventura llamada Menudo". Hasta ahí llegó mi fanatismo por ellos. Salió René del grupo con un megaconcierto en el Madisson Square Garden en New York y poco a poco dejaron de interesarme, hasta hoy.

Hoy chicas, por los sueños pasados de todas ustedes y obviamente, por el mío, 29 años después me di el lujo de abrazarlo como me hubiera gustado hacerlo hace casi 3 décadas. Recuerdan el capítulo de Friends cuando Phoebe Buffay abraza a Brad Pitt el Día de Acción de Gracias, bueno, así mismo lo abracé.

Tomada de Youtube.com
El capítulo de Friends es éste http://www.youtube.com/watch?v=QztilVhiicU
 
No podía dejar que el día terminara y no compartir con ustedes, mi día, el Día que conocí a un Menudo.
¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda


miércoles, 2 de mayo de 2012

Post prestado: Noventa miradas homenajean en Tokio el icónico bolso "Lady Dior"

¡Hola a todos!

Una vez más me tomé el atrevimiento de reproducir un post que no es mío, sino que lo tomé prestado sin autorización del portal Confidencial Colombia. Lo tenía que hacer porque habla del homenaje que 90 miradas le hicieron a mi objeto del deseo, la cartera que realmente un día quiero tener, mi ícono de la moda, la absolutamente sencilla, elegante y chic Lady Dior. No se diga más, los dejo con Noventa miradas homenajean en Tokio el icónico bolso "Lady Dior" . Recomendación: Para poder ver mejor las fotos, les sugiero hacer click sobre la foto.

Noventa miradas homenajean en Tokio el icónico bolso "Lady Dior"

A medio camino entre el homenaje y el arte contemporáneo, Tokio acoge estos días una exposición con cerca de noventa trabajos de más de setenta artistas, fotógrafos o directores de cine inspirados en el icónico bolso "Lady Dior".
Foto tomada de: ConfidencialColombia.com
Setenta artistas, fotógrafos o directores de cine han realizado más de noventa obras inspiradas en el icónico bolso "Lady Dior".
Fotografía: EFE

Bajo el nombre de "Lady Dior - As seen by" ("Lady Dior - Visto por") la muestra, abierta hasta el próximo 20 de mayo en el lujoso barrio tokiota de Ginza, parte del accesorio de la firma francesa de alta costura Christian Dior para unir arte y moda a través de fotografías, pinturas, vídeos, diseños extravagantes únicos o esculturas.

Fotos tomadas de Internet y de

 
Entre ellos destacan firmas como las del cineasta y artista David Lynch, que muestra una de sus pinturas; el fotógrafo sueco Mikael Jansson, que viste al cantante Iggy Pop de mujer; o el británico Alexi Lubomirsky, conocido por sus trabajos con famosos, con una fotografía de una modelo embarazada desnuda.

Fotos tomadas de Internet y de

En el apartado de esculturas, el japonés Kengo Kito "viste" el bolso con cristales de colores, mientras que el chino Wen Fang sorprende con un modelo de resina transparente con el esqueleto de la cabeza de un cocodrilo en su interior.

Fotos tomadas de Internet y de
A través de dos plantas decoradas con la mayor de las sofisticaciones los visitantes pueden recorrer la mirada única de cada uno de los artistas, con genialidades como las de Nicolas Milhé, que incluye miniaturas de un taller textil dentro de un bolso, o la mezcla de vídeo y escultura de Arne Quinze.

Fotos tomadas de Internet y de

Entre las noventa obras también hay lugar para la provocación, como la banda de enmascarados de la serie de fotografías del director sueco de vídeos musicales Jonas Akerlund, y los desnudos del colombiano Ruven Afanador o del holandés Tim Gutt.

Fotos tomadas de Internet y de
El bolso de Christian Dior, hecho de cuero acolchado con el "cannage", el motivo decorativo característico de la firma, vio la luz en 1995 y lo popularizó la fallecida Diana de Gales, Lady Di, lo que provocó que en 1996 el accesorio fuera rebautizado, con su consentimiento, como "Lady Dior", en su honor.

La inauguración en Tokio de la muestra itinerante coincidió con la reapertura de la tienda de Christian Dior en Ginza, cerrada durante más de cuatro meses para remodelar por completo su interior.

Con una superficie cercana a los 650 metros cuadrados y cuatro plantas, la elegancia de la fachada blanca alberga en su interior un estilo que mezcla arte contemporáneo y clasicismo francés en un apartamento repleto de habitaciones en las que el lujo, las obras de arte y la sofisticación son las notas predominantes.

 
Con Efe.


Imagen tomada de


Y ahora les pregunto a ustedes, ¿cuál es su cartera ícono, tienen una?

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda