domingo, 29 de abril de 2012

Noche de fashiontour por Bogotá

¡Hola a todos!

La semana pasada fue una semana distinta –al menos para mí- porque estuvo llena de actividad social-fashionista y pude asistir a casi todos los eventos que me invitaron, cosa que casi nunca puedo hacer por el trabajo que desarrollo cuando no estoy bajo mi identidad de blogger.

Una vez más, con la complicidad de Juliana quien no solo me acompaña sino que insiste en hacer las veces de fotógrafa, nos fuimos de tour fashionista y este es el resultado.

Primera parada: Kiehl’s                      
Recibí la gentil invitación de Kiehl’s, que hace poco llegó a Bogotá pero tiene una trayectoria de más de 160 años en el mundo. Quienes aman el mundo de las cremas y la cosmética en general deben saber que nació en New York en el East Village, al estilo de las boticas de la vieja Europa.  La esencia de esta botica, tal y como la concibió su creador John Kiehl se mantiene y es la asociación de conocimientos cosméticos, farmacéuticos, botánicos y medicinales que se han ido enriqueciendo a lo largo del tiempo. Entrar en la tienda de Bogotá es como entrar en una tienda Kiehl’s de cualquier lugar del mundo. Y ahí estuvimos.

Era el lanzamiento de MidnightRecovery Concentrate, que según nos explicaron es un poderoso concentrado específicamente formulado para replicar los lípidos naturales de la piel y optimizar el recambio de piel en la noche. La fórmula está derivada de ingredientes naturales y totalmente libre de parabenos.
Nos contaron que este producto tiene una eficacia comprobada, y yo que estoy cercana a cruzar la barrera del cuarto piso, me animé a usarla porque se supone que cada mañana voy a tener la piel más restaurada, que el contorno de mi piel tendrá mejor aspecto, que nutrirá mi piel y la dejará más suave, luminosa y sin signos de cansancio. Así que les iré contando.
Segunda parada: Yellow Diamond(Versace)
Al día siguiente la cita era en el restaurante La Fábrica, en la zona del parque de la 93. Nos recibieron con estrictas normas de seguridad, claro, no era para menos el montaje estaba hecho para proteger la nueva joya de la corona de la casa Versace en su segmento de perfumería: Yellow Diamond. Un perfume lleno de pureza, elegancia y lujo con un frasco que simula un enorme diamante amarillo, que sueño ¿no?

Cuentan que este perfume fue inspiración total de Donatella Versace, directora creativa de la casa del mismo nombre. YellowDiamond tiene un aroma fresco y floral, que está dirigido a una mujer muy femenina y segura de su encanto. Recuerden, Yellow Diamond es elegancia, belleza y glam, es decir, puro Versace.
La modelo australiana, Abbey Lee Kershaw, fue elegida como  imagen de la campaña.

video


Tercera parada: Francesca Miranda

Salimos corriendo del evento de Versace, para alcanzar a llegar al lanzamiento de la línea de lencería Atrapa tus sueños de Francesca Miranda, una de las diseñadoras barranquilleras más queridas y talentosas, (nació en El Salvador pero la consideramos barranquillera, nada qué hacer), ¡y cumplimos!


Personalmente he seguido el trabajo de Francesca y me gustan sus propuestas, la escogencia de telas que hace y el manejo de las siluetas. Si me volviera a casar, ella estaría en mi baraja de posibles diseñadores nacionales a los que les encargaría el nuevo traje de novia, a lo Kim Kardashian con tres posibles cambios. Se vale la excentricidad cuando se sueña ¿o no?

De lo que vi en la vitrina me encantó una falda plisada en rosa subido con animal print en café y un vestido camisero en el mismo rosa. Pero claro, acá lo que importaba era los juegos de cama que ya se consiguen en la cadena de supermercados Éxito. Atrapa tus sueños, su colección de lencería tiene un cuidadoso proceso de elaboración de las sábanas con telas hechas con 400 hilos de algodón egipcio peinado, bordadas en hilos de a doble línea y con un toque satinado en colores claros que inspiran el descanso.


Nos dijo la diseñadora que la calidad de los materiales, brindará al consumidor extrema suavidad, mayor absorción, no irritación en la piel, menor cantidad de mota y gran durabilidad. La cita con Francesca Miranda fue en su tienda localizada en la zona del diseño en Bogotá calle 84 con carrera 11.
Cuarta y última parada: Mango

Los shopping night de Mango son súper famosos desde el año pasado cuando se empezaron a hacer en Colombia, o al menos, fue el año pasado que los descubrí. Imagino que es un émulo de las Fashion Night Out que realiza la revista Vogue en diferentes ciudades del mundo, donde reúne un grupo importante de invitadas, en horas de la noche para ofrecerles las más recientes colecciones con unos descuentos de locura, que realmente enloquecen a sus invitados. La semana pasada pude asistir, ¡por fin!, pero una cosa es ver las fotos y otra, estar ahí y ver a la gente enloquecida midiéndose ropa y ¡comprando! Los españoles deben estar felices con los resultados de la tienda en Bogotá.


Las anfitrionas de la noche, Claudia Elena Vásquez, ex reina de belleza y esposa de Carlos Vives, en mi país existe una adoración increíble por las reinas de belleza por eso son celebridades, y Catherine Villota, una de las personas más apasionadas que conozco, personalmente, por el tema de la moda, que además de ser la directora del portal de moda latinoamericana Fashionradicalsnews.com es la personal shopper de Mango, entre muchas otras actividades que desarrolla por y para la moda en Colombia.

Las veces que he estado en Mango no he conseguido tallas grandes, pero la personal shopper insistió en que sí las hay y que me va a mostrar una selección de prendas que nosotras, las plus size, podríamos usar. Así que tendremos que esperar.  Y esto es todo lo que les puedo decir que no es mucho, porque como les cuento, era casi imposible caminar por el local pues estaba a reventar. Así que me quedé con el look de la vitrina principal, que me tiene enloquecida: Falda plisada larga, larguísima y un buzo básico en gris.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

miércoles, 25 de abril de 2012

Mis Converse azul Aruba

Foto tomada de Converse.com
Esta foto inspiró este post, por un motivo muy especial.

¡Hola a todos!

Hoy recibí una información que inevitablemente me transportó en el tiempo, muuuuuuuchos años en el tiempo. Yo debía tener más o menos 13 años y moría por tener unos tennis de marca, de marca internacional y mi marca de preferencia era Converse. ¡Moría por tener unos! Aunque los que marcaban tendencia eran las botas Reebok, que la marca remasterizó hace como 3 años. (Cuando les digo que fue hace muuuuuuuuchos años, es porque fue hace más de 20, hagan cuentas ¡ups!)

Fotos: La Pesada de Moda
Se ven mataditas/gastaditas mis Converse, pero cada día se ponen más y más cómodas.

Ante la negativa de mis padres de comprármelos porque para la época eran unos tennis costosos (para ellos representaba comprar 4 pares iguales, ya que somos 4 hijos), decidí empezar a juntar el dinero necesario con rifas, ahorro de la mesada, donaciones de tías y abuela, más el incipiente aporte de mis papás y  ¡los compré!

Cuando mis familiares lean este post, sin duda, van a decir que molesté mucho en esa época para lograr mi objetivo. ¡Pero lo logré!


Fotos: La Pesada de Moda
Esta es mi pequeña colección de Converse. Las zapatillas regalo de mi hermana, que sabe que me encantan. También las tuve en azul y gris. Todas me fascinan.

Y lo que motivó este flashback narrativo fue la fotografía de las botas Converse que me enviaron con la información, porque esas primeras Converse que tuve eran en Azul Aruba, como las que la marca presenta para la Primavera Verano 2012 en su campaña Converse Colors, que hace hincapié en la extensa gama de tonos que tiñen los tenis. Bonito e inevitable recuerdo.


Converse siempre han sido mi marca favorita de tennis. Como no hago deporte (¡ojo! no me siento orgullosa de confesar esto), entonces siempre busco comodidad, color, practicidad y, por supuesto, moda. Me encanta la sencillez de su diseño, su vigencia, la versatilidad que tienen, es un zapato deportivo sin pretensiones pero para mí, hermosamente fashion. ¡Amo mis Converse!

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda




lunes, 23 de abril de 2012

Yo de Shop M.A.C

¡Hola a todos!

Hace un par de días recibí una invitación para ir al lanzamiento de Shop M.A.C la línea de cosméticos -no confundir con los aparaticos de la manzanita- donde el lema era: Compra (hasta quedar rendida) esta colección que te dejará con la lengua fuera transformando un día cualquiera en uno extraordinario”.


Y se cumplió al pie de la letra. Ustedes ya deben haber notado que soy de poco maquillaje y que ese tipo de aditamentos, perfumes y cremas, prefiero dejarlo en manos de expertas como mi querida Cremitasperfumadas, pero fui para atender la gentil invitación que M.A.C y La Riviera me hicieron. Y mi día dejó de ser uno cualquiera para convertirse en uno extraordinario, porque me maquilló la resident trainner de M.A.C para Colombia, Carolina Álvarez.


Mi amiga Juliana se ofreció a hacer las fotos del paso a paso. Por supuesto hay varios trucos para aquellas que como yo tienen cara redonda y quieren afinar un poco el rostro y verse menos… redondas. Pero no los voy a compartir porque ya se me olvidaron. Las que conocen de maquillaje, saben que estos son unos excelentes productos recomendados para todo el mundo, sin importar, raza, edad o estilo.


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda




martes, 3 de abril de 2012

¡Me encantan las bodas! (y la de Gabriel y Adriana, me fascinó)

¡Hola todos!

El pasado fin de semana se casó mi amigo, cómplice blogger (www.literficio.com) y compañero de trabajo Gabriel, con una mujer espectacular, Adriana, arquitecta de profesión. ¡Buena dupla! Estoy totalmente convencida que la combinación entre Comunicación y Arquitectura, funciona y funciona muy bien.
Como era de esperarse tenía que escribir algo sobre esta boda en la que todo fue muy romántico y lindo, donde lo más importante y que abundó fue amor, buena onda y diversión para novios e invitados. Y por supuesto, donde hubo moda, estilo y mucha actitud fashionista.

Las bodas me encantan porque se supone es la fiesta donde se celebra el amor, pero también porque es la oportunidad perfecta para producirnos más que nunca, para lucir de alfombra roja criolla; porque nos obliga a pensar desde el momento en que recibimos la invitación, o desde antes, ¿qué nos vamos a poner?; si el evento es al aire libre, si es al mediodía, al atardecer, en la noche, si hace frío o calor; si es muy formal o más bien casual; si la fiesta es temática, sofisticada, clásica, modena, dependiendo del estilo de los novios y eso ¡me encanta!
Ustedes que ya me conocen, se podrán imaginar la algarabía/bulla/ que monté alrededor de la indumentaria mía, pero también de mis compañeras de trabajo que habían sido invitadas al ágape. Les comparto las fotografías de sus outfits. Por respeto a ellas, porque no tengo sus permisos, edite sus rostros en las fotos para que solo se vean los looks y luego no me caigan encima… ¡jejejeje!

Como supondrán conseguir un traje de fiesta para una gorda como yo, es una tarea mil veces más complicada que conseguir ropa de calle, así que me toca lo de siempre, mandar a hacer la ropa para lucir como yo quiero lucir, como me gusta que me vean, ¡bien!

Para esta feliz ocasión conté con la suerte de lucir por primera vez un diseño de Juan Pablo Socarrás, Premio Cromos de la moda en 2010, quien ante mi insistencia (yo quería a toda costa una falda plisada), decidió que lo mejor sería una falda con prenses de seda/satén/raso, en color negro, y una blusa fluida en chiffon/gasa en el color que está en tendencia, el verde esmeralda. Yo le agregué un accesorio en tono dorado cobrizo de una mariposa que encontré en Bershka y como detalle chic decidí llevar una hermosa y ecológica carterita elaborada por mujeres cabeza de familia de la isla de Barú, localizada al frente de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, hecha completamente con bolsas de paquete recogidas en las playas de la isla. ¡Ah! Mis zapatos de Bon- Bonite. Para resguardarme del frío sabanero, llevé un abrigo negro (pero no tengo fotos con el abrigo).
Tomada de: Hombrechic.com
Les recomiendo a Juan Pablo Socarrás, el diseñador que se animó a elaborar mi traje para el matrimonio de Gabriel y Adriana, cosa nada fácil porque él quería que yo me viera menos gorda y yo solo quiero, siempre, verme linda... ¡y lo logró! Adicionalmente, les cuento un dato extra, está inaugurando su tienda en la carrera 11 No.84-42 Int. 11 Tel. 2579581, al lado de la tienda de Isabel Henao.

La ceremonia y la recepción/fiesta se realizaron en un club campestre en la sabana de Bogotá, al atardecer del sábado. Eso era todo lo que les quería contar.
Nota: Desde este pequeño rinconcito pesado y fashionista, va mi saludo para la feliz nueva pareja. Que la comprensión, la complicidad, la amistad y el amor perduren y coman muchas perdices. Me encantó poderlos acompañar en este día tan especial.
 
 
Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda