jueves, 22 de marzo de 2012

Y en vestidos de baño me gustan....

¡Hola a todos!

Me llegó información de la más reciente colección de la marca de trajes de baño y ropa interior Estivo, denominada Road Trip – high summer 2012 y me puse en la tarea de elegir los que yo compraría y los que creo, más se ajustan a estas redondas formas que me acompañan.


Pero antes de mostrarles mi elección, les tengo que contar que me gusta de Estivo que fue la primera marca colombiana, al menos de las que yo conozco, que “No pretende que seamos otras, que les encanta que seamos así”, que no nos quieren ver flacas sino que se toman el ‘trabajo’ de emplear un poquito más de tela - de sus telas de estampados modernos, divertidos y bonitos- para que las que mujeres que no entramos en un traje talla XS, S o M podamos lucir nuestros voluptosos cuerpos en piscinas y playas de la mejor manera. Y usan para sus catálogos, modelos no modelos con cuerpos reales.


Pero claro, también me gusta porque tienen una gran oferta en diseño que seguramente va a ayudarnos a corregir esos detallitos que preferimos ocultar a la hora de exponernos al sol.


Cuenta la marca que la inspiración para la colección Road Trip nació de un viaje entre amigas por carretera en motocicletas vespas y que durante su aventura recorrieron playas, desiertos y paisajes tropicales de brillantes atardeceres.


La colección está compuesta por las siguientes líneas:


  • L´sport: El grupo atlético de la colección esta inspirado en la estética olímpica de siluetas retro, con estampaciones polka dots enriquecidas por rayas en bloques de color.
  • Vibe: California style! Sensaciones de buena vibra! Una estética tropical, con paisajes verdes y coloridos, en el que sobresalen las estampaciones reales de atardeces y animales.
Para quienes se preguntan si los trajes de baño de Estivo se consiguen emn otros países les cuento que también tienen tiendas y showroom en Venezuela, Ecuador, USA, Canadá, México y Chile.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

viernes, 16 de marzo de 2012

La moda cambió y la forma de conocer amigos... ¡también! (gracias Falabella)

¡Hola a todos!

No sé cómo empezar a escribir este post porque tengo dos cosas que me emocionan mucho. Primero las propuestas fashion y segundo, la emotividad que me generó el encuentro de fashion bloggers que Falabella, la tienda por departamentos de origen  chileno con presencia en Argentina, Perú y Colombia, realizó hace dos noches. Y aunque siempre aclaro que el mío no es un blog de moda, tuve el honor de hacer parte de las invitadas.

Fotos Cortesía Falabella
Como toda una celebridad nos recibieron en este primer evento para bloggers. Por razones de mi trabajo, fui la última en llegar a Magnolio, el restaurante donde se realizó el encuentro. Mi look que tenía que funcionar desde primeras horas del día fue este: Jean pitillo con detalle de cremalleras en las botas de JoPlus (¡me encantó!)/ Kaftan verde de Laurita By Ricci / Zapatos de Forever21 / Cartera de Converse / Baratijas de Falabella / Reloj Swacth

Debería empezar diciendo que la ropa está fabulosa y que aunque tal vez en esta ocasión muchas de las prendas no me van a quedar, seguramente, si voy a conseguir accesorios y unos zapatos divinos… Pero creo que también debería iniciar diciendo que fue muy, muy emocionante conocer, ¡por fin!, a ItaMaría, Clo, Tatiana, Andy, Gerson y reencontrarme en un espacio exclusivo con Vanessa, Diana, Natalia, Juan Diego, Leonardo y los que se me escapan.

Fotos cortesía Falabella
Y cuando digo que fue emocionante, fue porque conocí a @andyzaturno; a la @itamaria83 @ICONAtatiana faltó @Clocatalopez en la foto, y además están @natadelaleche y @_Ninotchka_ Fabulosos, dedicados, trabajadores y fashionistas totales. No duden en buscarlos, seguirlos en Twitter y visitar sus blogs, realmente, increíbles.

Por primera vez, al menos en Colombia, una marca decidió utilizar bloggers en este caso europeas para que fueran ellas las que continuando con su tarea, a través de una marca, le dijeran a la gente: “¡Hey! esto es lo que se está usando. Yo lo uso así, ¿tu cómo lo harías? Acá están las prendas” y saliéndose del esquema tradicional la gente de Falabella, decidió invitar algunos de los más destacados fashion bloggers de Bogotá y Medellín para crear este espacio que -sin duda- vamos a recordar siempre.

Volviendo al tema de la ropa, les cuento que Glam, Minimal y Ethnic Grunge son tres tendencias que nos ofrece Falabella HOT para esta temporada. También, han elaborado un catálogo que es prácticamente un lookbook, para quienes todavía no se arriesgan a armar sus propios outfits y que además, nos ayudará a entender un poco más de dónde vienen esas tendencias.


La colección Falabella HOT se encontrará a partir de mañana, marzo 17, en las tiendas Falabella de todo Colombia. ¡Imperdible! Sé que se van a antojar de muchas de las cosas que ofrecen.
  
De paso les cuento que estuve en las tiendas Falabella y encontré unos sacos/ sweaters básicos de la marca New Boat en tallas hasta la XXL, a muy buen precio y como siempre, me compré un par de baratijas y bufandas.

Les dejo también los links de las bloggers que Falabella usó como modelos para esta campaña.
Fotos: Cortesía Falabella
El detrás de escena de la campaña con las fashion bloggers en Barcelona y Madrid. http://briandadibujando.blogspot.com/ ;  http://www.horaconfessions.com/ y http://www.fashionsalade.com/dulceida/ Los links para que también visiten sus páginas. 

¡Nos seguimos leyendo!

Y las sociales del evento
Fotos: Alexandra Ruiz/ Cortesía Falabella







Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda


miércoles, 7 de marzo de 2012

Muchos looks, pero un solo closet verdadero (o sea, pocas prendas)

¡Hola a todos!
Voy a empezar diciendo una frase, que ni yo misma me la creo Y es...¡Chicas y chicos, no necesitamos tener montones de prendas para lograr diferentes looks!

Seguramente, cada uno de ustedes - mis apreciados lectores- deben tener una sonrisota de oreja a oreja como la tengo mientras escribo esto, pero debo creerlo y deben creerme. ¡Es verdad! y tengo como comprobarlo con la siguiente serie de fotos con la misma ropa pero con diferentes accesorios para darle apariencias distintas.

Hoy leí un tuit/ tweet de @VanessaRosales_ que decía: "En el terreno del estilo, vale mucho más vestirse para el tipo de cuerpo que se tiene que seguir tendencias", y estoy completamente de acuerdo con esta premisa, por eso me tomé el atrevimiento de hacer RT (retuit) y de compatir la frase en este post.

Muchas veces las gorditas caemos en esos errores. Queremos seguir la moda a toda costa, incluso, a costa de mostrar con la ropa cosas que no somos (descuidadas, abandonadas, desordenadas, con mal gusto, sin criterio estético, etc), solo por seguir intentando vestirnos como las flacas que NO somos. 

Seguramente no soy la mejor vestida, pero trato de ser coherente con lo que digo y de mostrar todo el volumen que tiene mi cuerpo de la mejor manera. Algunas veces acierto  y otras no. ¡Juzguen ustedes! y a quien le sirva de inspiración de alguno de estos looks... ¡Avanti!

Fotos: Archivo
La prenda base es una falda lápiz en denim, que me encanta. En el primer look llevo medias de malla de Bershka / Botines de BonBonite/ Baratija rosa de Falabella. En el segundo look, un blusa en fucsia brillante / Medias Opacas en color gris de Tall / Botines de Bonbonite. Y en el tercer look, blusa estampada de Laurita By Ricci / medias de malla de Bershka / Taconzotes de Forever21/ Collar de perlas de Falabella.

Fotos: Archivo
En esta serie usé el mismo vestido con medias Opacas de Tall de diferentes colores. Para los dos primeros looks, usé Vestido negro de Laurita By Ricci y chaqueta/ campera / chamarra de denim con apliques clon de R.E.D. Valentino de Laurita By Ricci. En el primer look llevo medias rojas estampadas con suecos de Bonbonite y en el segundo medias moradas /lavanda  con zapatos tipo Oxford estampados de Forever21. Para los dos looks siguientes, usé la misma chaqueta/ campera / chamarra de denim con apliques clon de R.E.D. Valentino de Laurita By Ricci, en el primero medias amarillas 'simpson' con taconazos de Forever21 y en el siguiente, medias vinotinto con zapatos de plataforma de Bosi. Las baratijas casi siempre de Falabella.
Fotos: Archivo
Ahora con uno de mis vestidos favoritos y con un color que esta en furor, el tangerine. Este es un clon de Diane Von Furstenberg de Laurita By Ricci. En la primera foto usé medias estampadas de color café / marrón y botines de Charlotte Russe. Para el segundo, medias opacas color turquesa de Tall y zapatos de Forever21. Para el último look, solo agregué mi chaqueta / chamarra / campera en denim con apliques Clon de D&G de Laurita By Ricci y repetí los botines de amarrar de Charlotte Russe. Para los dos últimos looks usé mi collar turquesa de Do it de Falabella.

Fotos: Juliana Ramírez
Esta serie la tomé por sugerencia de Juliana Ramírez, quien hizo las fotografías. Vestido estampado y Chaqueta /Chamarra / Campera  todo de Laurita By Ricci / Medias Opacas de color azul de Tall y zapatos tipo oxford en color beige con ligeros toques de dorado de Forever21.
 
 
Como siempre les digo, espero las fotos de sus looks para compartirlas con todos.


¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda