miércoles, 22 de febrero de 2012

Tan fashion como las flacas

¡Hola, hola! Este post lo inspiró la blogger Jessica Kane de www.lifeandstyleofjessica.com quien se inspiró en un look de la mediática Kim Kardashian y logró un impactante outfit, que se le ve regio.

Foto: Jessica Kane
Tan bien vestida como Kim Kardashian.

Entonces recordé que hace un tiempo, yo también me inspiré en la queridísima Andy Sachs (The Devil Wears Prada 2006), y me armé un look como uno de los muchos que usó en el filme... Pero puede ser el primero de varios.

Fotos: Internet y Archivo personal
No conseguí una foto de cuerpo entero de Andy, pero recuerdo perfectamente el look, además que he visto la película mil veces. Obvio, no es Chanel, pero mi outfit se inspiró en este.

De manera que, mis queridas chicas XXL/XL/ Plus Size/ rellenitas o simplemente, para las pasaditas de peso, espero sus fotos inspirados en flacas o celebrities pero obviamente, poniéndole a cada uno su sello personal. Importante nunca olvidar que el estilo y la moda no son una cuestión de tallas, sino pura actitud.

Tomado de Internet
¿No les parece lindo?, ¿Qué tal el efecto óptico que se logra con esas líneas negras? El vestido es de Forever21 y les cuento algo... ¡Lo compré! así que cualquier día de estos los sorprendo con la foto.


¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Búscame también en: Occidente.co/blogs/lapesadademoda

viernes, 17 de febrero de 2012

Buenas noticias para las Plus Size/ Tallas Grandes en la SIMB

Tomada de Internet
El IFLS también hace parte de la programación de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, que cada febrero se realiza en Corferias, Bogotá.

¡Hola de nuevo a todos!

Hace un año me quejé en este espacio porque no había podido disfrutar de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá –SIMB- como me hubiera gustado pues solo pude ir el  día de cierre a conocer las propuestas de los nuevos creadores (ver post publicado el 19 de febrero de 2011 lapesadademoda.blogspot.com/2011_02_01_archive.html).

Pero este año la cosa cambió.

Me programé y fui todas las noches a ver una pasarela, la que creía era la más importante de la noche. Fue mi primera vez como blogger y no trabajando en la zona de prensa como solía pasar. Y fue una experiencia chévere. Lo que no fue nada chévere fue ver que mis expectativas estaban mucho más arriba de que lo que final vi en en ellas.

Tomada de Internet
Una de las pasadas de Isabel Henao, diseñadora colombiana. Su propuesta estuvo inspirada en los cuentos del lejano oriente.


Y la forma más fácil de explicarles mi sensación es esta: Si yo fuera flaca y pudiera comprar las cosas que vi en pasarela, solo compraría un par de cosas… Muy escogidas. No voy a decirles que todo estaba feo, ¡no!, pero nada me enloqueció. No me pasó con ninguna de las propuestas lo que me pasa, por ejemplo, cuando veo revistas y portales de moda o cuando me paro frente a la vitrina de la tienda de algún diseñador diseñador o de una marca,  que por minutos me hacen desear tener la suficiente fuerza de voluntad para bajar de peso y enfundarme en esos pantalones, faldas, vestidos, blusas o abrigos. No sentí nada de eso y obvio, me siento como… frustradita en materia de pasarelas, pero claro, solo vi tres y fueron más de 10 así que no tengo buen promedio.

Sin embargo, retomando mi post sobre la SIMB 2011, una vez más, el Salón Futuro ¡me mató! Vi cosas que sí espero tener pronto en mi nuevo guardarropa. Algunas piezas de vestir, carteras, accesorios y unos zapatos de todo mi gusto, que no riñen con mi bolsillo.

Pero lo mejor de todo mis queridas lectoras de La Pesada de Moda fue encontrar a JO Plus, ¡por fin!, una joven diseñadora que hace ropa para nosotras, con telas divertidas, con diseño, con cremalleras, con arandelas y hasta sutiles transparencias, todos con telas de buena factura. ¡Me encantó!, me encantó poder ver algo en el rack y podermelo medir sin miedo, ¡es genial!

Fotos: Clara Rodríguez
Por supuesto no iba a perderme la oportunidad de probarme este trench coat. De verdad esta bien confeccionado y si se fijan un poco, van a ver el detalle en el forro. A la derecha, Jolie Benítez, la diseñadora de JO Plus.



Yo sé que mis lectoras, las que como yo son XXL, van a entender mi gran emoción cuando les cuente que vi un trench coat/gabardina en color crudo, que además me pude probar inmediatamente y no sentí que me estuviera midiendo una camisa de fuerza. ¡Oh gran emoción!, es más, si pudiera musicalizar el momento debería sonar El Mesías (Aleluya) de Haendel. El trench coat me quedó bueno!!! Y tendrían que ver los forros que usa para sus prendas esta joven diseñadora.

Foto: La Pesada de Moda
Jolie Benítez, la diseñadora egresada de la Escuela Arturo Tejada que le puso el pecho a las tallas grandes mostrando su propuesta en el Salón Futuro, en el marco de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá.

Seguí buscando y entonces vi lo que ella denomina un jomper, que para mí es más bien un vestido muy coqueto en mi material favorito, el denim, con cremallera que tiene corte moderno; vestidos tipo saharianos en verde oliva de todo mi gusto; pantalones tipo harem con elástico en la cintura, pero no es ese resorte que nos hace ver con menos forma, sino un elástico que marca la cintura. Así que si tienen tiempo mañana, no lo duden, pasen por el Salón Futuro en Corferias y busquen a Jolie Benítez Murcia, creadora de JO Plus, que es en mi modesto concepto, la única propuesta que he visto en Bogotá con ropa moderna y divertida para nosotras las XXL.

Foto: La Pesada de Moda
Jolie Benítez nos muestra algunas de sus creaciones. También tiene prendas en animal print!


Jolie, la joven diseñadora de la marca, me dijo: “Mis colecciones se trabajan bajo el concepto de tallas grandes pero sin etiquetas ni prejuicios, está basada en moda para mujeres jóvenes con tendencias de moda y con prendas que normalmente se consiguen en tallas pequeñas. Mi ropa es fresca y cómoda, porque conozco el vacío que tiene la moda colombiana con respecto a este tipo de tallas, porque además lo vivo en carne propia”.


Suministradas por JO Plus
Estas imágenes hacen parte del catálogo de la marca, Jolie no consiguió modelos plus size, entonces decidió ella misma mostrar sus colecciones.


Hace un año escribí que me gustaría ver propuestas para tallas grandes y este año lo encontré acá, en el Salón Futuro de la SIMB que pasa a convertirse en mi mejor argumento para no perderme en el 2013 la siguiente versión de esta feria de moda en Bogotá, que tiene que seguir trabajando por consolidarse, porque hay detallitos en la organización que siguen fallando y bueno, también tendrían que replantear la participación de los diseñadores para que puedan mostrar propuestas y colecciones hechas con tiempo y con dinero.

Para las interesadas, los datos de contacto de JO Plus son: joplus@hotmail.comCel. 3112108326.

También recomiendo

Vi muchas cosas que me gustaron pero acabo de darme cuenta que perdí las tarjetas, pero algunos de los diseñadores, marcas o propuestas que no perdí están éstas:

Ropa

Zapatos

¡Nos seguimos leyendo!

Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

jueves, 16 de febrero de 2012

La talla XXL conquista portadas

¡Hola a todos!
Una vez más, post prestado. Esta vez por cuenta de la revista Elle Francia que trae -una vez más- a Tara Lynn en la portada luciendo espléndida en negro mostrando sus enormes y bien torneadas piernas. ¡Se ve genial, saludable, linda!

Puede ser un sueño, pero que chévere sería que muchas de las chicas de tallas grandes, no necesariamente gordas, pero claro las gorditas también, empezaran a preocuparse por su aspecto y llegaran a ser grandes figuras de pasarelas y portadas. Las invito a la siguiente reflexión: Gordas, lindas, divinas y ¡modelos!

Tomado de:
http://elpais.com/elpais/2012/02/14/gente/1329238501_531653.html

‘Elle’ Francia vuelve a confiar su último número en Tara Lynn, la famosa modelo con unos kilos de más
Con su cara de ángel y sus generosas curvas, la voluptuosa supermodelo estadounidense Tara Lynn, se ha impuesto como representante de las mujeres de talla grande, orgullosas de sus michelines.

Como ya hizo en 2010, en un especial dedicado a las chicas de talla XXL, la revista Elle de Francia vuelve a elegir a la supermodelo de 29 años para la portada de su último número. De esta manera, el magacín reivindica la sensualidad de un cuerpo tan alejado de los cánones de belleza de delgadez dictados por el mundo de la moda.

Junto al titular simple y directo de Tara Lynn: The body (El cuerpo), la portada muestra a una Lynn mucho menos recatada a la de hace dos años, que entonces lucía un traje pantalón blanco. Vestida con una camiseta de encaje negro cubierta de cintura para abajo tan solo de un boxer que deja las piernas totalmente al descubierto, la modelo posa ahora con una mano en la cintura y la otra en la cadera. “No me peso nunca, no me interesa nada”, asegura sin rodeos la modelo de talla 48, aunque reconoce tener cuidado con lo que come.

Originaria de Seattle, recientemente admitía que de pequeña no fue fácil tener un físico que se salía de los estereotipos, sin embargo ahora anima a las mujeres con sobrepeso a disfrutar también de la moda. “Hay que ponerse lo que te apetece. Las chicas con formas a menudo tienen la impresión de tener que disculparse por lo que se ponen”, comenta a la revista. “No se atreven por ejemplo con los vaqueros apretados. Pero hay que admitirlo: ¡un vaquero apretado solo tiene sentido cuando se tiene trasero!”, añade.

Pese a haber entrado tarde en el mundo de la moda —empezó a trabajar como modelo a los 25 años— , Lynn ha colaborado ya con grandes diseñadores como Jean-Paul Gaultier, protagonizado una campaña de la marca H&M y posado en las portadas de otras grandes publicaciones como V Magazine y Glamour Magazine. El verano pasado sin ir más lejos compartía protagonismo con Robyn Lawley y Candice Huffine en la primera página de Vogue Italia, en otro número dedicado a las tallas extragrandes.

Y es que las mujeres con kilos de más están saliendo del ostracismo. La edición británica de Vogue homenajeará en marzo a la gran vencedora de los premios Grammy del domingo pasado, la cantante Adele. Una suerte de respuesta al modisto Karl Lagerfeld, que no hace mucho tuvo que disculparse ante la artista por decir que le gustaba aunque estaba “un poco gorda”.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Búscame también en: Occidente.co/blogs/lapesadademoda


jueves, 9 de febrero de 2012

Revista Fucsia busca diseñador...

Para los interesados, una gran oportunidad. ¡A inscribirse!



miércoles, 1 de febrero de 2012

Avon me envío estas cremitas…

Foto suministrada

Como una premonición, como si supieran que este año cruzó la barrera del cuarto piso (como decimos en Colombia), las chicas de Avon me enviaron el kit de cuidado facial Solutions. ¿Acaso me están tratando de decir algo?
Dice en su comunicado de prensa que, estas cremitas son la solución ideal para cada tipo de piel, son una combinación de naturaleza y ciencia para darle el nivel ideal de hidratación a la piel y después de la época de vacaciones, durante la cual el exceso de sol y los efectos del ambiente han causado daños en la piel, como resequedad, manchas y aspecto de cansancio las cremas Solutions son ideales.
 


Yo que como poco lo necesito porque aún no se vislumbran arrugas en mi rostro, (al menos es lo que creo), pues poco sé de este tipo de cremas que nos ayudan a engañar la inevitable huella de los años, decidí consultar la opinión de una verdadera experta, mi querida colega blogger Claudia, de Cremitasperfumadas.blogspot.com que además tiene un blog divino, que es realmente valioso para quienes como yo, desconocemos el mundo de las cremitas y los aromas, es decir, una gurú del tema y esto fue lo que me dijo sobre las Solutions.

Las que más me llamaron la atención fueron las líneas Complete Balance y Youth Minerals!! Mi piel está pasando por un momento crítico porque siendo mixta - grasa también presenta ya las arruguitas y líneas de los 40!!! Así que me encantaría usar la crema de día Balance, que me fascina porque tiene SPF (no me gusta tener que usar un bloqueador adicional que generalmente aporta brillos y grasa), matifica y tiene una textura crema-gel que se ve irresistible!!! Y por la noche me fascinaría probar la crema de noche de Youth Minerals para combatir arrugas, líneas y efectos de la edad!!  Me encantó el concepto de Avon Solutions, el uso de ingredientes naturales de grandes beneficios para la piel y la variedad de opciones de acuerdo con la problemática de cada piel. Ya le encargué a mi consultora Avon las cremitas de las dos líneas que me gustaron!!”, y si lo dice Cremitas Perfumadas… ¡Le creo!

Así que mis queridas lectoras, les dejó información sobre cada una de estas cremitas y si las usan, espero sus comentarios. ¿Vale?

ü  Rejuvenece: Youth Minerals, formulado con complejo mineral de amatista, estimula la producción de colágeno en las células, para que la piel luzca con menos arrugas, más joven, bella y con tono uniforme.

ü  Piel radiante: Hydra Radiance está diseñado para devolverle la luz y la humectación a las pieles normales a secas, gracias a su ingrediente granos del paraíso, una especia de la familia del jengibre, que activa la renovación celular de la piel.

ü  Reduce manchas: Banishing contiene la exclusiva tecnología Melanin Locker, que ayuda a aclarar y prevenir las manchas causadas por la constante exposición a los rayos solares, la edad y otros factores.

ü  Piel equilibrada: Complete Balance con té de hojas de camelia ayuda a reducir la producción de grasa. Esta línea actúa en pieles mixtas y las equilibra visiblemente. Hidrata la piel con tendencia grasa sin dejar brillo sobre ella.


Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda