miércoles, 24 de octubre de 2012

Yo también me ví en la Soho 150

¡Hola a todos!

Foto: Tomada de la revista Soho
La portada de la edición No.150 de la revista prohibida para las mujeres que por primera vez tiene en portada a una gorda desnuda.
 
¡Tranquilos! No empiecen a pasar desaforadamente las 226 páginas buscando la foto de La Pesada de Moda en bola en la edición No.150 de la Soho porque no la van a encontrar.
Solo que ésta es mi forma de decirle a Daniel Samper Ospina, director de la publicación, ¡gracias!

Por primera vez, la figura de una mujer o de varias de las que salen en su revista, se acerca mucho a lo que yo veo cada día cuando me paro frente al espejo de cuerpo entero. De nuevo, ¡gracias, Daniel!
Foto: Tomada de la revista Soho

Debo confesar que me emocionó mucho saber que la revista Soho, ícono periodístico por sus famosas crónicas,  ¿crónicas?, sí, crónicas periodísticas, pero más famosa aún por las viejas empelota (desnudas o semidesnudas) que salen en portada y con gran despliegue en las páginas interiores, estaba preparando una edición de bellezas reales.

Nunca supe exactamente de qué se trataba pero imaginaba que por lo menos alguna gorda debía clasificar, pero casi me caigo de la emoción cuando empecé a ver por Twitter la que sería la portada de la revista que ha posicionado a tantas mujeres después de exhibir sus curvilíneas y ‘perfectas’ anatomías.

Le confieso Daniel que casi siempre leo y veo la revista. La leo, porque yo sí leo las crónicas y la veo, porque repaso las fotos artísticas, (muchas sí lo son), que modelos, actrices y presentadoras se dejan hacer empelota con sus pieles de durazno y esas curvas en la cintura que me hacen preguntar una y mil veces ¿y yo por qué no me cuidé?, pero no para salir en la revista, sino para verme así, regia como ellas, aunque solo fuera en jean y camiseta.

Sin embargo, el sábado 13 de octubre, cuando mi esposo compró la revista en el supermercado y me la trajo a la casa, no lo podía creer, por primera vez en 150 ediciones me ví en la portada de su revista. Y no porque yo sea Carmenza, sino porque por primera vez me identifiqué físicamente con una mujer de las que salen en Soho. Si a mí me tomaran una foto en bola, seguramente me vería así, o no, mentiras, no tan bonita como se ve Carmenza, pero igual, ¡me encantó! Y no dejar que la cosa pasara así no más.
 

La revista me encantó desde el editorial, tan lleno de sentimiento (al menos así lo percibo) y tan real. Otra vez, gracias. Transcribo dos fragmentos de ese editorial.

“Han aparecido tantas mujeres perfectas, en tantas ediciones y durante tantas veces que por momentos enviamos a nuestros lectores el mensaje equivocado de que el único molde estético que tiene valor es el que todas ellas representan”, dice en un aparte el director de Soho.

“Y también es nuestra manera de decir que no consideramos como único motivo  de celebración la belleza de medidas perfectas, sino todo lo contrario: con la edición 150 queremos decir que para nosotros todas las medidas son perfectas”, concluye Samper Ospina en la editorial de la Soho 150.


Para cerrar les dejo este video de la genial agrupación colombiana Aterciopelados. La canción se llama El Estuche y es de la mejor época de la banda (1998), al menos para mí. “No es un mandamiento ser la diva del momento, para qué trabajar por un cuerpo escultural…”. ¡Que vivan y se diviertan, también, las mujeres reales!

 
 
¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
 

7 comentarios:

  1. Que personalidad mi Lauris! Nunca cambies.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la actitud, vas a llegar muy lejos,que rico leerte y desde luego gracias Daniel.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esto!!! de verdad es un homenaje. Saludos desde www.jualferx.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te digo algo, me quedaron las ganas de verte en portada de una revista empelota o no. De pronto luciendo tus outfits llenos de color y buen gusto!
    Esto, sin duda es un precedente para lo que venga en el resto de las propuestas editoriales. De moda, de variedades, de cultura. Porque la realidad es más variada que 90-60-90, porque eso da 240 jajaja
    Me encanta! Gracias a DSO de mi parte.

    ResponderEliminar
  5. Hoy en mi casa compro yo la soho... que vivamos las mujeres de verdad, las de carnes y huesos de verdad...

    ResponderEliminar
  6. Si, si, yo también la vi y también leo Soho, pero esa edición en especial la ame!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com