lunes, 27 de agosto de 2012

Mi experiencia en La Senza

¡Hola a todos!,

Aunque tal vez debería, para este post, solo saludarlas a ellas. ¡Hola a todas! ¿Cuántas de ustedes saben cómo comprar exactamente una talla de brassier, sostén, corpiño, sujetador?


Hace un par de días, un par de amigas muy queridas, Angelita y Vivi,  tuvieron a bien invitarme a la apertura de una nueva tienda de una marca conocida como La Senza. Yo había visto algunas de las tiendas siempre desde afuera, porque aunque se ven coquetas, a veces prefiero no perder el tiempo entrando a ver y tener –como la mayoría de las veces- que salir sin nada.
 

Y al parecer, mi prevención con el tema de la ropa en general ha llegado a extremos inimaginados. Nunca había entrado a las tiendas La Senza y resulta que ellos sí venden brassieres, sostenes, corpiños, sujetadores para las que somos bastantonas tanto en la espalda como en las bubis.

La idea era contarle a los medios y a los bloggers sobre la nueva tienda y yo terminé haciéndole sacar toda la muestra que tenían en tallas grandes y esto fue lo que encontré.
 

Otra cosa que me gustó de La Senza es el servicio de asesoras que te ayudan con la compra, y lo más importante, te ayudan a descubrir cuál es tu talla correcta, a partir de las medidas que te toman. Vale la pena darse una vuelta por las tiendas, son muy agradables, hay cosas lindas y tienen tallas grandes.

Tips

o   En el caso de Colombia, el número (34-36-38-40-42) es el indicador de la espalda y la letra (A-B-C-D-E-F), es el indicador del busto. Por eso cuando Sofía Vergara dijo que era talla 32F, todo era posible porque ella es flaquita de espalda y lo que tiene es mucho para llenar en las copas. Entonces, no es descabellado.
o   Te debe quedar bien, eso implica que nada se salga ni de frente ni a los lados, que no apriete por detrás ni por delante, los tirantes deben quedar firmes.
o   Cuando te lo pruebes debes tener en cuenta que, se abroche hasta el último broche.
o   ¡Pruébatelo! Una vez puesto, gira hacia un lado y luego hacia el otro, sube las manos y luego agáchate, si no se ha salido nada de sitio y no te ha molestado, ese es el sostén que necesitas.
o   Los mejores son los de tirantes anchos, sobretodo si tienes un busto pesado, pues sostienen mejor el seno y lo ayudan a mantenerse en su sitio.
o   Revisa la banda trasera. La parte de atrás del sostén sostiene el 90% del peso, por lo que debes fijarte en ella al comprar uno. El sostén te debe quedar firme y estrecho, pero cómodo.
o   Recuerda que el brasier no debe quedarte apretado ni sentirse incómodo o limitar tu movimiento. No debe estar ajustado en la espalda, de manera que se formen pliegues o "gorditos".
o   Sabes que la copa es la correcta cuando el pecho hace contacto con la tela y no hay espacio de más. También, cuando el busto no sale (literalmente) de la copa por estar apretado. Recuerda, el brasier tiene la función de sujetar y dar forma, pero no de comprimir o aplastar “a las chicas”.

¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
 

 

7 comentarios:

  1. Te acordás que te había preguntado si aquí había algún almacén así??? Gracias por la info :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como nunca había entrada a una no tenía idea. Pero bueno, ahora ya lo sabemos.

      Eliminar
  2. Laurita realmente la nota es espectacular es una asesoria basica en la compra de ropa interior sobre todo con la estadistica de que el 70 % de las mujeres copramos la ropa interior de la talla que no es... me incluyo. Mil gracias y ya entiendo por que este blog es todo un hit
    besossssss
    Vivi

    ResponderEliminar
  3. Excelente saber de este tipo de almacenes, seguro que apenas tenga la oportunidad iré a visitarlos para confirmar si estoy usando la talla correcta y hacerme a un par de sostenes. Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. La Senza me encanta, muy sensual y mucha seleccion. La tienda de Bogota ya puse en mi lista de sitios que tengo que conocer:-) Gracias por info Laurita:-)

    ResponderEliminar
  5. HOLA ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA AH COMPRADO EL LA PAGINA DE LA SENZA POR INTERNET, QUE ES DE CANADA... SI ES ASI NECESITO AYUDA, LO HE INTENTADO Y NADA, SOY DE VENEZUELA... GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com