domingo, 1 de julio de 2012

Día del Orgullo Gay, orgullosa de mis amig@s


Este post está dedicado a tod@s mis amig@s de la comunidad LGBT, por celebrarse hoy el Día del Orgullo Gay, pero especialmente, para mi gran amigo Alejo Potes, con quien en los últimos 4 años logramos consolidar una gran amistad que no solo subió de manera significativa mis niveles de superficialidad, sino quien también me ha dado verdaderas lecciones de persistencia y constancia. Y yo estoy muy orgullosa de él.

¡Hola a tod@s!

El mundo es mucho más divertido y bonito, gracias ell@s. Sus aportes en las diferentes manifestaciones del arte, la literatura, la música, la actuación, la fotografía, el periodismo, el cine, el mundo de las finanzas y hasta en la política, han sido valiosos y en cada uno de estos sectores hay muchos que se han destacado a lo largo de la historia. Imposible enumerarlos.
Por supuesto, no podemos desconocer su enorme aporte a la moda. ¿Qué sería de la moda sin el elemento gay? ¿Se imaginan la escena fashion del mundo sin Dior, Valentino, Yves Saint Lauren, solo por nombrar algunos de los más grandes de la historia?
 
 
Además, me atrevo a decir que fue por ellos que los hombres hetero se animaron a ponerle color y diseño a sus atuendos diarios. Estoy casi segura que quienes son contemporáneas mías van a recordar que fueron los gays en colegios u oficinas, quienes empezaron a llamar la atención por las precisas elecciones de sus outfits por encima del resto de hombres. Por eso, no se puede acabar el día sin hacerles este pequeño homenaje desde este blog en el que exclusivamente hablo de mujeres y de mujeres gordas, un poco paradójico si se tiene en cuenta que a muchos gays no les gustan las gordas, incluso así me lo han manifestado por Twitter, pero en como todo, hay excepciones a la regla.

Tengo también que contarles que me genera una especial admiración el mundo del travestismo, con esos increíbles trajes que elaboran, sus exagerados maquillajes y pelucas, los taconazos que usan. Y en este mundo hace pocos días descubrí a Danna Sultana, que es bellísima, talentosa y colombiana; y mi favorita desde hace varios años, Florencia de la V, argentina, magnífica, chicísima, que se ha ganado el respeto de muchos y ha logrado tener la vida que quiere, hasta dos hijos con vientre alquilado el año pasado en Estados Unidos. Ella ¡me encanta! (Les recomiendo este post para que vean de qué hablo) http://www.diezpasarelas.com/2012/05/florencia-de-la-v.html#!/2012/05/florencia-de-la-v.html

Pero hoy, quiero decirle a Oscar y Arnulfo que los sigo admirando mucho y que la gran relación que tienen desde hace más de 25 años, ha sido un verdadero ejemplo de lo que es construir un proyecto de vida en pareja. Ellos han crecido mucho, porque se apoyan el uno en el otro y cada día prosperan más. Un ejemplo a seguir.
 
 
A Shanito, el primero que conocí en mi vida, siempre serio pero no por eso menos divertido, juicioso con sus estudios, quien de alguna manera es como de la familia, siempre contamos con él y su interminable creatividad. A Diego, darle las gracias por el empujoncito, por ser tan chic, tan adorado, por incitarnos a dejarlo todo siempre en el escenario. A Juan, por esa sofisticación que le aporta a mi vida, por compartir sus triunfos y tristezas, por creer en mí, por los divertidos cafecitos fashion que hemos compartido. A Gabriel porque me mostró en 35 días un mundo completamente desconocido, pero absolutamente interesantísimo, por ser un investigador juicioso, como ninguno, mi total admiración.

A mi adorado Alejo Potes, por ayudar a cultivar ésta bien cuidada superficialidad. Por enseñarme que con constancia, con persistencia, con ganas, se logran la metas que uno se propone en la vida. Por las estruendosas carcajadas en la oficina o en el teléfono, por las voces chillonas y telenovelescas, por la canciones compartidas, por las escenas de celos con mis otros amig@s, por la paciencia con que escucha mis cuitas, por eso y por mucho más, este post hoy dedicado a través de él, a todos mis queridos amig@s y seguidor@s que hoy domingo 1 de julio celebran el Día del Orgullo Gay.
 
 
Yo estoy orgullosa de todo lo que ustedes son y representan. ¡Viva el arcoíris!
 
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

3 comentarios:

  1. ¡Qué lindo artículo! Gracias por el apoyo a todos los que somos LGBT. ♥
    Igual, pienso que eso del Orgullo Gay no me representa. Pero, en fin, es un tema que da mucha tela para cortar... igualmente, me gustó mucho el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Palabras hermosas y me uno ellas.

    ResponderEliminar
  3. Palabras hermosas y me uno a ellas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com