jueves, 5 de julio de 2012

Confieso que soy gorda (¡tremendo descubrimiento!)

Querida Alejandra,
 
Suelo iniciar mis post saludándolos a todos pero éste, específicamente, está dirigido a ti Flaca maravillosa. Lo primero que voy a decirte, Ale, es que estoy de acuerdo contigo, la gordura hay que asumirla con dignidad (¿sabes lo que es eso?, ¿la dignidad?), te doy la razón. También estoy de acuerdo contigo, Ale querida, con que así como siempre será mejor ser rico que pobre, siempre será mejor ser flaco que gordo, pero no por anorexia ni por bulimia, trastornos alimenticios de los que imagino alguna vez has oído hablar y de los que jamás espero hayas sido víctima (porque eso se te puede notar en las clavículas).

Nunca he ido a tu stand up comedy ni leo tus columnas, ni veo tus novelas, porque nunca has sido de mi agrado, pero hoy me vi obligada ante la oleada de mensajes que recibí a leer esta lamentable columna, porque tu malinterpretada irreverencia, hoy me reconfirmó lo que siempre he pensando, te quedaste en los 11 años, que es cuando uno piensa que ofendiendo a las gordas por ballenas, a los cojos por  pate’cumbias, a los que usan gafas por 4 ojos, que va a ser más popular en el colegio, la cuadra o el barrio.

Pensaste por algún momento, mi flaca alegre y fabulosa, que con eso que publicaste estás haciendo que más niñas QUE NO SON GORDAS, vomiten más porque tú que eres un ‘ejemplo a seguir’ estas diciendo que cuando una gorda va a la playa se puede ver como un sapo desparramado, ¿Lo pensaste, ‘bebé’?

¿Y has oído hablar de lo que es el matoneo?, te imaginas cuantas niñitas mañana cuando lleguen al colegio, van a sufrir en silencio porque sus compañeritas, que te ven como un modelo, empiecen a preguntarles que si estuvo buena la bandeja paisa el desayuno, tal como lo sugieres en tu lamentable columna.

Tal vez tu flaca adorada, que siempre has tenido ese cuerpo escultural, de sílfide, nunca has tenido que llegar a buscar ropa y tener que salir con un costal como vestido, porque tienes 17 años y el mercado nacional no te ofrece ropa en tallas adecuadas para las que tenemos mucho más volumen que tú. ¿Y sabes qué?, en las compras nos demoramos más, porque nos toca buscar más, aunque la búsqueda termine de manera frustrante ya que en ningún cuchitril se consigue cosas lindas ni apropiadas para las gordas que nos queremos ver siempre lindas.

Claro que también debo darte la razón, porque siempre he dado todo en mis incontables noches, mañanas y tardes de sexo, pero no porque piense que vaya a ser el último polvo de la vida, sino porque en tus términos, soy un excelente catre, siempre, hasta cuando era flaca (porque alguna vez también fui flaca). Pero claro, tal vez escribiste esta columna después de ver que tu vida de flaca no es ni tan encantadora ni tan fabulosa como lo quieres hacer ver, y seguramente vives rodeada de gente que te envidia, cosa que como dices tú, si fueras gorda no pasaría. ¡Que jartera vivir llena de envidia!, ¡Cuéntame! Muero por saber como es de divertida la vida de una flaca como la tuya, por lo que escribes, te juro, no muero de envidia.

Algunos dicen que eres inteligente, algunos dicen que eres divertida, como tal imagino que sabes, lo tienes claro, mi Aleja querida, mucha gente te sigue, te lee y lo que es mejor ¿o peor?, está influenciada por ti, ya sabías esto, ¿cierto? Y en nombre de todas esas gordas y flacas, altas y bajas, negras y blancas, pelirrojas, castañas, pelinegras, te doy las gracias por haberlas hecho sentir “tan bien” el día de hoy, después de haber leído tu lamentable columna.

Puede que ser gorda no genere ventajas, como irónicamente lo dices en tu columna de hoy,  pero en tu caso, me atrevo a decir, ser flaca tampoco porque se nota la amargura de tu vida en esas líneas.  Eso sí, debo felicitarte a ti y a la revista, la estrategia les funcionó, les aumentaron las visitas en la página gracias a la horda de gordas que por cuenta tuya hoy leímos esas líneas para salir ofendidas y para generar un tráfico importante en las redes sociales que de otra manera, tal vez no lo habrías conseguido.

Desde mi cómoda silla de princesa, porque me la merezco, no porque alguien tema que lo vaya a aplastar con mis 90 kilos de peso, te mando un abrazo. Ojalá tu inteligencia te alcance para no pensar que mis células adiposas se te van a contagiar por ósmosis.

Y reitero tu afirmación, hay que asumir que estamos gordas y llevar la gordura con dignidad, si es que no tenemos la  disciplina, la salud, o simplemente, porque no se nos da la gana dejar de ser gordas pero eso sí, siempre vernos lindas y saludables tan saludable como te ves tu mi Ale querida.  Hoy fuimos las gordas, mañana ¿de quién despotricaras para seguir contribuyendo con tanto trauma social?

Foto: Archivo Personal
Como te podrás dar cuenta, no me desparramo en la playa como sapo, pero eso sí me divierto mucho en la playa, en la piscina, en la oficina, en la universidad, en mi casa, en la calle ¿y tu?

Foto: Edwin Lemus
Y esta me la tomé para ti, para que me conozcas. ¡A verdad que tu no sigues ni lees a nadie!

NOTA: Mi blog, como siempre lo he dicho, no es una apología a la gordura, pero si un llamado a aceptar que somos gordas, gordas pero lindas.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
 
 


193 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De acuerdo contigo y sobre todo eso es grave lo del matoneo, incluso puede haber suicidios y no es exagerar las figuras publicas deben ser mas coherente con la sociedad que las sigue.

      Eliminar
    2. la verda me encantaba alejandra, ella siempre me hacia reir con sus locuras, pero despues de esto me desepciono un monton!! por que hoy es flaca, pero por mas que se cuide alguna enfermedad la puede poner gorda! asi que uno no puede andar criticando por que en cualquier momento se te va voltear todo!

      Eliminar
    3. Excelente respuesta genial!!!! La verdad antes era super fan de azcarate ,pero de un momento para aca ese cuentico de "sin pelos en la lengua" es un disfraz para faltar al respeto,yo no se ella que se cree,deje de seguirla en twitter,ojala la vida le de una buena leccion,te seguire y aunque no soy gordita,me parece una falta de respeto,todos somos humanos,unicos y cada quien vive como quiera un abrazo (tienes nueva seguidora)

      Eliminar
    4. Que maravillosa respuesta!! no soporto a las "divas" como Ascoárate, vive creyéndose graciosa, es antipática, irreverente, mal educada y flaca pero fea. Mi querida Ale, cuántas cirugías te han hecho? debe ser aburridísima tu vida porque imagino que la mayor preocupación de tu existencia es cómo te ves... y de sexo... ni hablar... nadie puede gozar con su pareja cuando solo piensa en posar y en "cómo me estará viendo"!! sabrás lo que es ser feliz? realmente no lo creo y yo tampoco te envidio... vivo plena y feliz con mis gorditos y mis 54 años sin cirugías porque respeto y me respetan, amo y me aman por lo que soy... es importante la salud física pero también la mental mi queridísima Alejita... no lo olvides!!

      Eliminar
    5. Crear movimiento #UnFollowAzcarate

      Eliminar
    6. deacuerdo contigo hernan crealo,yo ya mismo le dare #unfollow desde su presentacion como jurado en colombia tiene talento..vi lo bruta q es esta vieja.

      Eliminar
    7. Esta señora lo que tenia en la mente y en el corazon era unos celos y una rabia contra una gordita que no le permitio entender la gravedad de sus comentarios que no solo leyo la aludida si no todo el resto de los colombianos que se han sentido ofendidos. Cualquier explicacion que da ahonda mas la ofensa.

      Eliminar
    8. soy feliz siendo gordita... asi me las he gozado todasss y vendran mas

      Eliminar
    9. Ana Camila Beltran Ballesteros7 de julio de 2012, 21:12

      Laurita Me Encanto ... jajajaj y sabes yo tambien soy feliz y disfruto mi cama, al maximo, jajajaja... y me encanta mi vida tal cual, vivo completamente Feliz !! con tu permiso compartire tu blog en mi facebook.

      Eliminar
    10. Muy bien dicho, pues no hay derecho a usar esos terminos por el solo hecho de trabajar en una revista no sabia quien era quien era Alejandra Descarate y me entero por la indignacion que provoco y su tal disculpa lo unico que hizo fue reafirmar sus palabras.

      Eliminar
    11. Alejandra DESCARATE si si ese deberia ser su apellido de descarada,atrevida e insultante y dice que ella esta flaca por exigencaias de su pareja y que ella asu vez le exige que no tenga barriga.. bueno que falta de personalidad uno debe hacer las cosas por uno no por complacer a nadie.Muy bien por la carta mi querida Laurita!

      Eliminar
    12. No disculpo a Alejandra, pero siento que tú y ella tienen muchas cosas en común. Tú gozas con ser gorda y estas feliz y satisfecha, ella goza con ser flaca. La diferencia es que ella es una figura pública y no sé porque pero pienso que a tí te gustaría ser lo mismo. De hecho aunque te refieres al tema de la envidia en varias ocasiones en la carta de respuesta a ella, psicológicamente hablando usualmente uno tiende a ver en otros los defectos que uno mismo posee. No le des más trascendencia al tema. Sé feliz, te felicito por tu blog aunque cuestiono muchísimo tu ¨gusto por la moda¨después de haber visto las fotos que aquí tienes... Tengo miles de amigas gordas y te podrían dar tips! :) Un fuerte abrazo Laura.

      Eliminar
    13. AZCARATE SE DEFIENDE VIDEO. http://www.youtube.com/watch?v=KQ7Drembnb8&list=FLXhoylgPa04uebsvRF3N_nA&feature=mh_lolz

      Eliminar
    14. felicito la respuesta de la pesada de la moda

      Eliminar
    15. Felicito la respuesta de LAURA.Yo no sere rellenita pero tengo amigas que han sufrido discrimacion o se han autodiscrimado ya que la sociedad y la industria de la moda mantiene el estereotipo del concepto flaca, skinny or thin. como si el estilo de vestrise bien dependiera del cuerpo. Eso es falso. Hay tantas chicas modelos de plus size o mas bien dicho mujeres que se han vuelto modelo porque las agencias han querido que respeten sus tallas. Como el caso de Tara Lynn.

      Creo que deberia proponerse en la mente de cada persona y en la boca de cada uno el termino " comentario responsable" porque sobre nuestras bocas y comentarios creamos estereotipos y mensajes que pasan de una generaciona otra. Hay gente que es feliz con su peso , otros que si necesitan bajar de peso apra sentirse bien con uno mismo y son felices en su propio esfuerzo , otros por razones de salud.

      Triste saber que una modelo como Azcarate piense en forma ironica del cuerpo de un mujer porque ofende a la mujer, su genero y propicia discrimacion.

      Eliminar
  2. Laurita, no soy gorda pero me sentí sumamente ofendidad con el artículo de la Azcárate en la revista Aló, es una ofensa a todas las mujeres que día con día luchamos contra los estigmas propios del género, como para que en pleno siglo XX1 esta mujer salga con semejantes idioteces.
    Siempre leo tu blog y te sigo en Twitter porque me encanta la forma tan segura y sin complejos como te muestras al mundo. Sigue así....gorda, linda y feliz. Excelente respuesta

    ResponderEliminar
  3. Me encanto leer esto! Hay gente que para ser feliz necesita criticar a los demás, esa gente es la que no tiene vida propia. Muy buena respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Te amoooo!! lo máximooo!! Demasiado cierto!! :)

    ResponderEliminar
  5. Bravo Lauris. Mi Gorda Bella. Lo que tú dices, hasta cuando para sentirse más o con valía como ser humano tenemos que destrozar la imagen de otros seres humanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez me enseñaron que el PENSAR genera ciertas EMOCIONES las cuales se reflejan en la ACTITUD de un individuo. Es por ello que así me hicieran el "peor" comentario sobre mí, no me lo creería porque lo que yo piense sobre lo que los demás digan es asunto mío y por lo tanto solo producirá las emociones que yo quiera. Dejen de acusar a Alejandra, sean disciplinados con su forma de pensar y verá que la próxima vez no les duele tanto... El día que alguien se sienta mal por lo que otro dijo, ese día ese alguien debe reconocer que perdió el poder más grande de la vida: La libertad y si lo que alguien dice le produce ciertas emociones incómodas, no me imagino lo que les producirá el resto de cosas que uno no controla. Dejen la emotividad, es por eso que Colombia es un país tan pobre y tan ignorante porque hay gente que le encanta "crear plazas de mercado" por todo... Definitivamente hay se ve también la diferencia socio-cultural de nuestro país. Es por eso que ya no vivo allá.

      Eliminar
  6. Cómo te quiero, Laurita. Me encantó tu respuesta. Y la apoyo de lejos. Un gran abrazo por tan grande respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Exijo que Aló invite a la Pesada para la replica!!!

    ResponderEliminar
  8. Amiga: Como siempre inteligente en sus respuestas. Además, como bien lo afirma un dicho paisa que creo le cae como anillo al dedo a Alejandra Azcárate: "Es mejor gorda sinvergüenzona que flaca HP".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También cabe decirle a Ale que es mejor ser inteligente que bruta ... Porque se necesita medio dedo de frente para saber que No se debe ofender a los demás y menos desde una mirada tan banal y primitiva de lo que es realmente la felicidad y sobretodo la humanidad.

      Eliminar
  9. Lautita, después de más de cuatro años de tener el honor de conocela personalmente y durante los que siempre he manifestado lo feliz que me hace estar rodeada de personas que como usted siempre están alegres, siempre nos hacen reir y hacen que el entorno, bien sea personal o laboral, sea más agradable, me doy cuenta que la felicidad no está en ser gorda o flaca, alta o bajita, negra o blanca, sino en el corazón. Una "flaca" como yo siempre se asesora de usted una "gorda" que siempre es asertiva. Gracias por esta respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien, Laura. La admiro. Ojalá algún día fuera mi maestra, o mi jefa... es uno de mis modelos a seguir.

    Lux Lancheros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como amiga, como compañera, como maestra, como jefa. Laura es un modelo a seguir COMPLETO. Y sabés por qué? Porque sabe lo que es el RESPETO.

      Eliminar
  11. Sería maravilloso que siendo Aló una publicación pensada para la mujer en general, no para las flacas solamente, le abriera un espacio en sus páginas a la otra cara de la moneda, aquella que se refiere a las mujeres gordas, divertidas, emprendedoras, exitosas y bellas, que tienen también mucho qué decir.

    ResponderEliminar
  12. Alejandra y ahora que opinas de la gordura? Tal vez, te haga falta tener una gorda a tu lado como Laurita. Si bien uno puede divertirse con algunos de tus comentarios... Esta vez te pasaste y se convirtieron en vulgares comentarios. Ojalá entiendas que un personaje público debe pensar para hablar o escribir, no al contrario. Laura puede enseñarte a respetar y a alegrar la vida sin necesidad de irrespetar a los demas. Ah!!!! y ojalá con los años nunca engordes!, belleza!

    ResponderEliminar
  13. te amo pesada de moda, siempre me ha gustado como escribes y hoy estuviste espectacular, que facilidad tienes y en cuanto a Aleja recuerdo a mi suegra que decía "Quien habla mal de los demás es para dorar sus propias faltas" y reconfirmado. Te seguiré leyendo pesada de moda, me encanta su estilo, agradable, improvisas y estás llena de información y lista para tu público.
    Abraso para la pesada de moda.

    ResponderEliminar
  14. ME encanta, estoy orgullosa de tí. Las personas inteligentes deberían encontrar el límite entre el humor negro y la ramplonería. Mi mejor amiga tiene unos kilitos de más que le encantan y lleva perfectamente. Ya quisiera yo verme como ella.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta respuesta Laurita!!! Comparto contigo que la irresponsabilidad del articulito no es solo de quien lo escribe si no de quien permitió que se publicara, o sea de la revista Aló. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Esa alejandra es una per::::::::::, socia y love youuuuuu.

    ResponderEliminar
  17. Un aplauso para esta mujer una de las principales afectadas por esa columna tan infantil y de matoneo... UN ABRAZO Y UN BESO A ESTA GORDA HERMOSA... y Azcárate que siga vomitando, ella verá.
    Desque que Polilla se unió con la gorda fabiola mi pensamiento ha cambiado y el de muchos tambien.
    Y con este artículo me queda mas claro aún. Las personas valen por lo que tienen adentro no por fuera (aunque Azcarate no es que tenga mucho jajajaja).

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones por la respuesta, ha dado en el clavo!

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones! Si hoy en dia las mujeres creemos que valemos por como nos vemos, de nada habrán servido tantos años de revoluciòn y lucha! El artículo no tiene nada de gracioso y si insta a las jovenes a generar desodenes alimenticios! Nadie tiene xq debilitar la autoestima de nadie!

    ResponderEliminar
  20. Igual... las flacas también sufrimos,eso de tener interminables caminatas en un centro comercial puff! mis amigas y yo lo tenemos que hacer nada nos horma y lo peor soy talla 4 y mi plata no alcanza para comprar ropa de las marca que la tienen jajajaja lo que azcarate vende no es una flaca..es la versión que ella tiene de la flaca, ella no acepto el echo de ser una flaca sin senos , por eso se los opero... Laurita en nombre de las flacas gancho de ropa te ofrezco una disculpa por la brutalidad de la Azcarate y total apoyo todos merecemos respeto

    ResponderEliminar
  21. Qué buena respuesta Laurita. Ni buena actriz, ni buena para el buen humor, jartísima en Colombia tiene talento, en fin una mujer que no vale la pena ver, leer, ni escuchar. ¿Quién diablos la tiene saliendo en todos los medios?.

    ResponderEliminar
  22. Sencillamente espectacular tu respuesta. Hoy he leído 3 post respondiéndole a Alejandra y la tuya es la mejor. @vivigilro

    ResponderEliminar
  23. querida mil gracias ahora confirmo que las gorditas no estamos solas ni soy la unica que piensa lo mismo que varias por lo que he notado afortunadamente ya no es tan facil que nos laven el cerebro a niñas de 12 y 13 años como nosotras bueno aunque tengo 16 pero soy gordita no obesa pero si me sobran algunos kilitos que espero no tener que quitar por vanidad sino talvez por salud y tu
    Azcarate ubicate en la vida que mejor gordita de donde agarrar que flaca que ni para colgar ropa Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena respuesta, Alejandra solo
      confirma lo burda que es.

      Eliminar
    2. waoo!! profe laura! excelente posición,

      Eliminar
  24. Miles de aplausos para ti... Nosotras dejaremos de ser gordas cuando lo decidamos, mientras lo estaremos y seremos muy felices... a ella lo maleducada jamas se le quitara.

    ResponderEliminar
  25. Laurita, una respuesta con argumentos, me encantò de principio a fin, definitivamente le entregan una columna a cualquiera en este pais, abrazos!

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones, excelente respuesta.
    Que se puede esperar de Alejandra, si se nota de lejos que tiene un complejo de inferioridad ya que tiene que hacer sentir mal a los demás, para poderse sentir bien con ella misma.

    ResponderEliminar
  27. Maria del Socorro Ortega5 de julio de 2012, 18:33

    Alejandra has mostrado su verdadero cobre! Una acomplejada bruta, porque una persona inteligente tiene respeto por lo que dice y el impacto que puede tener sobre todo en la juventud, Cuantas niñas sufren la anorexia y bulimia por culpa de modas de huesudas infelices por darle gusto a los medios de comunicación, al marido o a su vanidad? llegué a pesar 80 kilos despues de haber sido la Caleñita mas linda de DON CHINCHE Y la verdad no he sido infeliz, porque en vez de preocuparme por el peso, me dedique a transformar mi espiritu por uno mas alegre y desarrollar mi inteligencia. Nosotras las gorditas merecemos el mismo respeto que las huesudas. Pero Alejandra tu transmites una energia tan negativa y hay en tu interior una agresividad que no se la deseo a nadie. Socorro Ortega

    ResponderEliminar
  28. Felicitaciones, me encanto la respuesta..

    ResponderEliminar
  29. Felicitaciones, mejores palabras que las tuyas NO HAY. TE FELICITO de verdad. Por lo menos alguien tuvo que hablar por todas. Saludos desde Cartagena. :)

    ResponderEliminar
  30. Yo pienso que si te ves como sapo desparramado , mas bien empieza la dieta.

    ResponderEliminar
  31. Laurita tienes razón en que la avalancha de mensajes me obligaron a leer a Alejandra Azcárate que, de ninguna otra manera se me habría ocurrido ni medio mirar (nada escrito por ella me llama la atención ni por curiosidad). Debo decirte que las pocas veces que he visto a la Azcárate los comentarios a su alrededor se refieren a: "¿Pobrecita: de qué estará enferma?" Excelente tu respuesta.

    ResponderEliminar
  32. FELICITACIONES por tan excelente respuesta!!!

    ResponderEliminar
  33. Ojalá a nuestra querida Ale nunca le diagnostiquen hipotiroidismo... se nos muere tratando de mamarle gallo a esta enfermedad a punta de ejercicio y vómito... y verá que de nada le servirá: ni intentar ser la flamante flaca de estos momentos, ni soñar con volver a ser igual... Ojalá no Ale... Ojalá no...

    ResponderEliminar
  34. Excelente de acuerdo totalmente, la irreverencia no es lo mismo que la grosería

    ResponderEliminar
  35. Aplausos para Doña Pesada.... me encanta, se nota la clase

    ResponderEliminar
  36. Mi Lauris, super tu artículo. Merecido se lo tiene esa 'vieja' Un aplauso para ti. Te quiero. Sandra Oróstegui

    ResponderEliminar
  37. Excelente y elegante respuesta, como dicen:"Con la decencia nadie pelea"

    ResponderEliminar
  38. Hola. Vengo a decirle que no importa si es gorda o flaca, usted es la verga! ¿Qué digo la verga? Usted es la verga y 3/4 por como escribe y por como piensa. :) Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por esta respuesta! Personas como yo que sfrimos cada vez que tenemos que comer y que aunque nos digan que estamos flaas y bonitas nos sentimos gordas, no merecemos más insultos ni agresiones de una mujer que en vez de aprovechar el éxito y los lectores que tiene dando ejemplo de madurez y respeto por los demás y por las diferencias, se burla de situaciones que no siempre son una elección. Es justo que alguien le haga ver el grave erros que cometió!

    ResponderEliminar
  40. Ey sos una diosa!!! Que chimba de respuesta... No tengo palabras para decir nada más, pero que envidia esa franqueza tan diplomática!

    ResponderEliminar
  41. Muñeca, que respuesta tan bacana... yo pensaba hoy que esa mujer escribió eso talvez porque una gorda le está moviendo la banca, le está quitando el marido o le está jodiendo la vida...a lo fijo que sí....

    ResponderEliminar
  42. Señora Azcátare, lo gorda se le quita a lo gordas con ejercicio, si asi lo quisieran. Pero lo amargada e inmadura no se lo quita a usted nadie.

    ResponderEliminar
  43. Encantadora columna mi querida gordita ;)

    ResponderEliminar
  44. Hola, ¡qué post tan maravilloso! No conocía tu blog, pero me encantó la forma en que escribes y te voy a agregar a mis favs.
    No me siento gorda pero si 'gordita', y solo se me ocurriría darle un mensaje para La Azcárate (aunque no lo vaya a leer) o más bien un Tip: A los hombres lo que les enamora de una mujer se llama CONFIANZA EN SI MISMA. Una mujer puede pesar 40 kg o 200kg pero si no tiene confianza en si misma jamás podrá lograr algo importante en la vida, así como triunfar en tu vida amorosa. Es una cualidad que va mucho más allá de este cuerpo que es finito. Y se ve reflejado en todo lo que hacemos, hasta en un buen polvo, que jamás se definirá por los kilos sino por liberarse de ataduras. Un saludo!! Eres genial!

    ResponderEliminar
  45. Qué bueno, esa señora es insportable, es una pesada pero nunca será una pesada de moda como tú.

    ResponderEliminar
  46. Excelente, porque como yo digo "EL MEJOR VESTIDO, ES TU ACTITUD" amiga y a ti te sobra, eres un ejemplo de mujer.
    Besos y mis respetos.

    Diana

    ResponderEliminar
  47. te ameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, laura o YO LA MÁS GORDA DE TODAS...

    ResponderEliminar
  48. Sencillamente tamaña forma tan elegante de decir las cosas, eres maravillosa.

    ResponderEliminar
  49. Me encanta su respuesta. A pesar de que soy flaca me sentí muy ofendida y triste, como mujer, por la forma en que Alejandra se atrevió a escribir sobre este tema. La felicito por su seguridad y su buen humor, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAURA MUCHAS GRACIAS POR HABLAR Y DESIRLE A ESA PILTRFA HUMANA UNAS CUANTAS VERDADES,NO SE PORQUE LA SIGUEN SI NO HACE SINO HABLAR PURA BASURA , ASI MISMO DEBE SER SU CONSIENCIA, PUES COMO SER HUMANO NO ISPIRA SI NO LASTIMA.LAS PERSONAS ASI CASI SIEMPRE ESTAN MAS SOLAS Y NO MAS MIREMOS SU AURA Y LO QUE VEMOS ES PUROS BASIOS

      Eliminar
  50. Que respuesta tan hermosa, soy delgada mas no anorexica he visto por cosas de la vida a niñas morir por sus molestias sociales, culpa de personajes tan terribles como esta

    ResponderEliminar
  51. No soy gorda y sigo a la azcarate pero lo q hoy leí me ofendió, tengo amigas gorditas mi mami es gordita y las amo y me sorprende q alejandra escriba eso por q ella fue gordita o le recordamos q cuando llego de los estos unidos llego casi talla 14 , o es q estreña la felicidad y el amor honesto q le ofrecían en esa época cosa q parece q hoy día no tiene
    Ver respeto e igualdad para todos Oki

    ResponderEliminar
  52. Que buena respuesta...

    ResponderEliminar
  53. EXCELENTE CARTA, EXCELENTE

    ResponderEliminar
  54. Hola, gorda, no he leído la columna de la raquitica, pero soy también gordo, peso casi 90 kg, mido menos de 1.70 lo cual en Barranquilla es ser bajito y regordete, no me cae bien la azcarate y no se que pasa por su cabeza, sólo se que no son cosas buenas, esa vieja tiene un raye, me gusta mucho tu escrito y tus ideas. Ahhh y como costeño me gusta las mujeres con carne no llena de huesos

    ResponderEliminar
  55. Hola, gorda, no he leído la columna de la raquitica, pero soy también gordo, peso casi 90 kg, mido menos de 1.70 lo cual en Barranquilla es ser bajito y regordete, no me cae bien la azcarate y no se que pasa por su cabeza, sólo se que no son cosas buenas, esa vieja tiene un raye, me gusta mucho tu escrito y tus ideas. Ahhh y como costeño me gusta las mujeres con carne no llena de huesos

    ResponderEliminar
  56. Hola, gorda, no he leído la columna de la raquitica, pero soy también gordo, peso casi 90 kg, mido menos de 1.70 lo cual en Barranquilla es ser bajito y regordete, no me cae bien la azcarate y no se que pasa por su cabeza, sólo se que no son cosas buenas, esa vieja tiene un raye, me gusta mucho tu escrito y tus ideas. Ahhh y como costeño me gusta las mujeres con carne no llena de huesos

    ResponderEliminar
  57. Perfectemente correcto, decente y profesional...

    ResponderEliminar
  58. OMG!!! Casi no encuentro espacio pa comentar aquí!!!!! Que maravilla tantos coments!!!! Ya se me olvidó lo que iba a decir :p Amé el post! Así se responde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Este tema me ha tenido tan berracamente sensible que tu respuesta me tiene llorando. Yo fui una de esas niñas de colegio que sufrió por ser gorda. Todo el mundo, incluso mi familia, se burlaba y me criticaba por mis kilos de más a los 16, 17 años, y sin que nadie lo supiera me volví bulímica. Años después tengo como consecuencia un maldito reflujo que no es grave, pero sí para toda la vida. Con el tiempo llegó la madurez que me dio la oportunidad de aceptarme y quererme tal cual soy, más flaca que entonces pero igual cero cercana a la "perfección" de la cual habla esta HP. Y marica, me ADORO. Y te adoro mi Lauri. Cada día te quiero más....

    ResponderEliminar
  60. Excelente respuesta, cualquier mujer puede valer mucho más que Ázcarate que se descaho totalmente...haber hasta cuando le llega el stand comedy :P

    ResponderEliminar
  61. Para que alimentar tanto odio, si lo único que aremos es seguir engordando, no en lo corporal, pero si en el negativismo emocional. ale lo que publico fue una zancadilla a la flacura de los gorditos,(flacura emocional)de los paticojos, de los tuertos, de los bajitos et. son limitantes físicas pero no deben ser emocionales, pues esto es lo que realmente nos hace sucumbir y generar mas daños al organismo, enfermedades de todo tipo. No pierdan su paz interior, las cosas en la vida no se dan gratuitas para nadie. Aleja de seguro ya esta recibiendo vuestros deseos, eso si sus intenciones eran hacer sentir mal,nada se queda impune, de lo que piensas es lo que atraes. Desistamos de la locura irracional e imperceptible por nuestra falta de consciencia. Necesitamos un cambio y cada uno es un grano de arena que lo debe de representar.

    ResponderEliminar
  62. prefiero ser gordo que amargado, anorexico, borracho y drogadicto

    ResponderEliminar
  63. Pibaaaa!!!
    No había leído la columna hasta que leí tu respuesta. Impresionante y contundente lo tuyo. Me encantó. Te cuento mis sensaciones respecto a la columna en cuestión (la voy a ir leyendo y te voy comentando).
    Punto 1: Me dio tristeza saber que una mujer puede hablar así de otra.
    Punto 2: Ya pasé de la tristeza a la decepción. El extracto de ese punto es caer tan bajo que es difícil trasladar mis sentimientos en palabras.
    Punto 3: ¿Cómo alguien puede pensar que son reales las barbaridades que nos endilga a los hombres?
    Punto 4: No tiene idea del mundo real. La envidia y la traición no conocen de sexo, peso o religión. En resúmen, en el punto 4 se evidencia que vive dentro de un yogurth dietético.
    Punto 5: Por favor, envíenme una mujer con ese grado de compromiso en el terreno sexual !!!
    Punto 6: Querida, qué cristal tan feo que utilizas para ver al mundo. Qué patética forma de describir a un ser humano. Qué odio se lee en tus palabras. Sinceramente, prefiero mil veces a una mujer despreocupada por su cuerpo antes que a una perseguida permanentemente por el "que dirán o pensarán". Es tan desgastante estar al lado de alguien así que vive "en pose". Concentrate en ser feliz.
    Punto 7: La edad llega con arrugas, manchas, caídas de pelo, de tetas, de culo, de todo nos llega a todos. Desesperate por seguir tratamientos para verte estirada y vas a ser un cadáver bien liso y flaco, pero te puedo asegurar que nunca vas a poder decir "me comí un ponqué de chocolate que me duele la panza, pero estoy feliz!!!!!". jajajajajjaja.
    Empecé escribiendo esto muy enojado, pero al final me terminé riendo.

    Creo que de parte de la revista, deberían terminar el contrato con semejante persona, ya que ella piensa así de otras mujeres. Eso no va a cambiar. Disimúlalo, camúflalo, pero ella es quien es. Por lo que se lee, es discriminadora, odiosa, envidiosa y tremendamente agresiva. Y lo peor es que se escuda en la fama para hacer conocer su punto de vista.
    No creo que una revista dirigida hacia las mujeres deba compartir el camino con una persona con ese punto tan lamentable de vista.

    Te quiero un montonazo, Laura!!!

    ResponderEliminar
  64. Me encantó tu respuesta!! Realmente dijiste las cosas como son!!

    ResponderEliminar
  65. Estoy totalmente de acuerdo, aunque no leí la columna de Alejandra ni pienso leerla para no bruteserme.

    ResponderEliminar
  66. Que gran respuesta, las palabras y el toque perfecto. Muchos de mis amigos dicen: "Donde hay carne, hay fiesta"

    ResponderEliminar
  67. Buenisimoooo el articulo. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  68. Hermosa, buenísimo tu Post !! las mujeres reales nosotras las que estamos en la calle, las que vemos a diario, tenemos curvas !! http://solterasdebotas.blogspot.com/2012/02/las-mujeres-reales-tenemos-curvas.html

    ResponderEliminar
  69. No soy una mujer gorda, pero se ha hablado tanto de la violencia de género que es indignante como una figura pública como Alejandra Azcárate tenga la osadía de pasar los límites de esa manera. Es aun más indignante que un medio masivo como Alo publique este tipo de pseudoartículos, sin tomarse el trabajo de no leerlo (así como "ciertos" congresistas) sin pensar en el daño que pueden hacer. Para mi, tu respuesta fue muy acertada, divertida, pero sobretodo hecha para generar una conciencia. Antes no te leía, pero ahora me declaro fanática de @lapesadadelamoda, y creo que las cosas importantes se llevan adentro, cosas como la clase que a ti te sobra y a "la flaca" esa sabemos hace mucho que le falta. Eres una inspiración para las mujeres que día a día luchamos contra el espejo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AZCARATE SE DEFIENDE VIDEO. http://www.youtube.com/watch?v=KQ7Drembnb8&list=FLXhoylgPa04uebsvRF3N_nA&feature=mh_lolz

      Eliminar
  70. POR FIN GRACIAS A DIOS!!!!!!!!!! aunq es la primera vez que te leo recomendada por mi novio debo decir: Alguien con cerebro la verdad me encanto tu forma de escribir y es verdad nadie tiene el derecho de venir a jugar o discriminar a alguien y menos fomentar desordenes alimenticios como nuestra tan querida aleja tenga digo ese cuello arrugado y sus esqueleticas manos venosas puede ser demasiado excitante para mi gusto o la verdad algo egipcio por aquello de la momias.Alguien con un corazon tan bonito como el tuyo y esa belleza que inspiras con tus letras nunca se podrá comprar como un par de tetas que alguien dentro de un mundo imaginario se llama alejandra tiene y a decir es como lo que mas vale de ella. BRINDEMOS POR QUE ASÍ SEAMOS GORDAS,SECAS, FEAS PA ALGUNOS Y BONITAS PA OTROS, LO IMPORTANTE ES QUE NOS AMAMOS NOSOTRAS TAL Y COMO SOMOS Y SI NO COMO PODRÍAMOS AMAR A ALGUIEN MAS.

    ResponderEliminar
  71. Muy bien y como se dice lo que nos sobra de peso a las gorditas le falta en inteligencia, madurez y seguridad a delgadas como ella.

    ResponderEliminar
  72. De acuerdo casi al 100%, estudio PSICOLOGÍA y te felicito, porque si eres consecuente de los daños biopsicológicos que comentarios de este tipo puede generar. Hay mucha gente ignorante, ella por ejemplo, tiene poco peso (y por ende, LE PESA POCO EL CEREBRO)

    ResponderEliminar
  73. De acuerdo casi al 100%, estudio PSICOLOGÍA y te felicito, porque si eres consecuente de los daños biopsicológicos que comentarios de este tipo puede generar. Hay mucha gente ignorante, ella por ejemplo, tiene poco peso (y por ende, LE PESA POCO EL CEREBRO)
    neuropsyluria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. Por favor entiendanla, eso de tener hambre todo el tiempo para parecer un palo de escoba con siliconas, amarga al que sea, prefiero tener mis kilos de mas y estar saludable que tener 20 kilos menos de lo que debería pesar y que cuando la gente me vea lo único que piense, es que mujer tan flaca se va a partir

    ResponderEliminar
  75. Soy flaca, pero no me parece q se deba juzgar a nadie por su condición (F ó G). Solo digo algooooooooooooo
    Se ve más felicidad en el matrimonio de "la GORDA" Fabiola q en el de la estúpida, ignorante... de Azcárate.

    ResponderEliminar
  76. Wow increible, cuanto orgullo y que felicidad, encontrar personas que piensen como ud! :O :-)

    ResponderEliminar
  77. Excelente respuesta, no sé que le pasa por la cabeza a azcarate es de muy mal gusto, todas las personas merecemos respeto!

    ResponderEliminar
  78. Recomiendo el siguiente artículo como una respuesta muy bien elaborada, a las sandeces escritas por Alejandra Azcarate: http://chilingout.blogspot.com/2012/07/las-7-ventajas-de-la-idiotez-homenaje.html

    ResponderEliminar
  79. Gracias Laura, tu respuesta es contundente.
    la visión estereotipada, los irrespetos y los abusos hacia las mujeres son consecuencia de ese tipo de levedad de pensamiento. Cómo es posible que una mujer, que tiene una responsabilidad pública (al ser artista la debería tener), se atreva a hacer eser tipo de afirmaciones y de abusos y, más aún, que una revista nacional se atreva a publicarla y se lave las manos con un: "Las opiniones expresadas en la Revista ALO y ALOmujeres pertenecen exclusivamente a los autores. Este es un espacio de opinión para blogueros y columnistas"
    ¡¡¡NO MÁS ALEJANDRA!!!! su aparente irreverencia no es más que un grito desesperado por llamar la atención, de una manera grosera, sin sentido, y poco inteligente.

    ResponderEliminar
  80. Mi amiga preciosa! Tienes razón, esta "tipa" (como dicen mis amigos dominicanos) no merece las letras de tan inteligente y famosa bloguera como tú. Pero no podemos quedarnos callados ante la discriminación y creo que cumples con tu responsabilidad social de advertir que lo que escribió esta seudo humorista puede repercutir en traumas infantiles y de niñas adolescentes que hoy pueden estar pensando que su vida, por ser gordas, no tiene sentido. Sentí lo mismo cuando vi la foto de HOLA en la que la societé valluna ponía como esclavas, digo, SIRVIENTAS, a par de hermosuras negras, con un delantal blanco al mejor estilo racista, clasista, segreguista y discriminatorio. Me confieso. Esta "tipa" a veces me hacía reír cuando se burla de ella misma porque realmente es tan patética. No es la primera vez que se burla de la condición de una persona. Una vez en Twitter puso una foto de una señora que andaba feliz departiendo con su familia en la playa y tuvo un comentario bastante segreguista refiriéndose a esa persona como ballena! Obviamente no le gustó lo que le puse. Como ella es una princesa intocable! jajaja! Te adoro. Tengo grandes amigas como tú y no lo digo por la talla sino por el tamaño de tu generosidad y de tu corazón. Beso! PAO

    ResponderEliminar
  81. Que mejor respuesta se podía esperar de alguien como tú , Mi lauris eres y serás la másssss....Soy feliz de que seas mi friend!! Muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  82. Tanta bulla por una mala interpreaprendemos a LEER y ENTENDER LO QUE LEEMOS, desde que tengamos respeto por nosotras mismas podemos vivir y convivir, pero estoy de acuerdo con Alejandra, soy gorda peso 85 kilos y soy conciente de que por razonez de SALUD es mejor estar flaca que gorda.

    ResponderEliminar
  83. Hola Laura!
    Qué fabulosa respuesta a un tema, que ni en entrevista con la W, jamás logró defender Azcarate. Ella jamas entendió que esto va más allá de la aceptación del ser o no gordita, eso es lo de menos, va hacia el irrespeto, a una insinuación, lo haya querido o no con su opinión cínica, sarcástica, irónica, etc., seguramente ha creado a las mujeres anorexicas (como ella) y bulimicas del futuro.

    ResponderEliminar
  84. Laura, no se como hacer llegar esto para que lo digan en la W. Pero si se de una persona que se divirtió mucho con este artículo, se reía a carcajada entera, y sabes por qué? porque hay otra compañera que es gordita y sufrió mucho leyendo esto. Se burló de esa pobre gordita y ella sentía un gran placer al verla sufrir con la columna de la Azcárate.

    ResponderEliminar
  85. Hola amiga, soy una debota a tu blog, como persona eres maravillosa y a ti es a quien deberian seguir las niñas de ahora, sincera, honesta, alegre y sobre todo muy humana y decidida en las cosas que haces, me siento realmente muy orgullosa de compartir tu vida conmigo, esta columna es dedicada a las personas que realmente somos valientes, honestas y sinceras con lo que somos. tu amiga Alba Luz.

    ResponderEliminar
  86. Hola,
    llegue aquí porque mi esposo te escucho en las noticias y me dijo que te buscará y me encanto tu respuesta. yo también le hice una nota tal vez no tan extensa (creo que este personaje no merece tanto) pero al igual también de inconformidad, pues aunque no soy gorda nunca lo he sido,tal vez si lo sea, me sentí muy ofendida porque es que por el hecho de ser flacas no podemos llegar a ofender a otras mujeres por no serlos. Ser gord@ obviamente es un problema cuando la vida esta en riesgo y es algo que tod@s debemos reconocer pero tampoco ser gord@ significa que vivamos acomplejad@s y entonces debamos ser flac@s para entrar en un estereotipo de sociedad.
    A palabras como las de Azcarate no debemos ignorarlas pues ella es para muchas un gran ejemplo a seguir pero tampoco debemos desgastarnos pensando en ellas ya que esta comprobado que esta comediante de medio pelo no tiene es nada en su cabeza.
    Amigas, compañeras debemos querernos tal y como somos.
    Les dejo esta cancioncita porque las gorditas tienen talento:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BYGKQue632w

    ResponderEliminar
  87. quiero felicitarte por este excelente escrito.

    una abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Te recomiendo una cartica como esta para la directora de Aló, cuyas disculpas son peores que la misma columna de la Azcárate. Qué vergüenza esa señora editora, sin criterio para defender a su columnista, la posisción de la revista o siquiera para reconocer su error abiertamente. Otro ejemplo profesional a seguir. El asunto suena, como lo sugieres, a que todo apuntaba a una pura estrategia de mercadeo.

    ResponderEliminar
  89. Aunque la diversidad le da belleza y sentido al mundo, es muy cierto que por temas de salud, la obesidad no es el mejor estado del mundo. Ahora, no es que ser flaca sea mejor que ser gorda, pues la delgadez extrema, también es poco saludable.
    Así como al parecer todo es insalubre: A comer, goza, parrandear y amar, moviendo los huesitos o lo gorditos!

    Pd: pesaba 45Kg y ahora estoy en unos saludables 58Kg. Me encantan las nuevas curvas y rellenitos que hacen que la ropa me quede tan bien :-)

    ResponderEliminar
  90. Laura: felicitaciones, mejor respuesta no se podia dar a semejante desproposito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Yolanda Muñoz I6 de julio de 2012, 12:13

      LAURA:esta es una clara demostracion de que con educacion todo se puede decir, Claro que no creo que Alejita sepa que eso!!!!!!!!!!

      Eliminar
  91. Me valoro mucho mas de lo que peso y sé que mi cuerpo es un territorio inmenso que merece el respeto como cualquier otro. No sufro de complejos por mis formas y lejos de ser solo un sofá cómodo, este cuerpo mio y todo lo que soy han dado felicidad y amor a quienes están a mi alrededor, con el paso del tiempo he ganado no solo gramos si no experiencia, madurez, respeto por el otro y la riqueza invaluable de reconocernos como seres diferentes. Públicamente quiero manifestar no solo el descontento sino también el rechazo absoluto a las palabras de Alejandra Azcarate y unirme a la convocatoria para el plantón en contra de la discriminación y el maltrato psicológico que la columna escrita por ella evidentemente encierra. Además de hacer un llamado urgente para que afirmaciones como estas no se hagan a la ligera, pues es bien conocido que la anorexia, la bulimia y también la obesidad son problemas muy serios de salud publica y que en el ultimo año el indice de suicidios en adolescentes y adultos jóvenes por causa de su peso se incremento mas para tallas pequeñas y en un porcentaje mas bajo para tallas grandes según la Revista Colombiana de psiquiatría. Cito: "Entre los 14 y los 34 años de edad representan el 60% de los suicidios en Colombia por problemas de peso un 7% con bajo peso para la edad y solo un 4% con exceso de peso". Esto es claramente un tema serio que nos esta afectando y esta lejos de ser una comedia que personas irresponsables, sin información clara y con una mente discriminatoria, convierten en mensajes camuflados a la gente, sobre todo cuando se es una figura de reconocimiento público. Alejandra Azcarate paso el limite y no solo por mofarse y maltratarnos de las personas que tenemos sobrepeso con frases como que parecemos sapos desparramados, sino por que esta enviando un mensaje preocupante de discriminación hacia quienes tenemos talla grande, un mensaje de angustia a las niñas que quieren ser flacas a costa de lo que sea y un irresponsable manejo del tema.

    ResponderEliminar
  92. Maravilloso texto, muy acertado y muy bien escrito.
    En su estrechez mental, no creo que la señora ésta logre entender las proporciones ni las consecuencias de lo que dijo. Como siempre, se ha empezado ya a escudar en que los mensajes en contra de su columna vienen de gordas traumadas; pero no creo que tenga la humildad para entender que lo que hizo provoca cada día comentarios hirientes, atracones y vómitos de niñas inseguras y, lo más terrible, la perpetuación de segregaciones y estereotipos tóxicos que hacen que la gente odie a los demás y se odie a sí mismo.
    Abrazos siempre para ti, Laurita maravillosa.
    L.

    ResponderEliminar
  93. "Burlarse de sí mismo y burlarse de otras personas: la columna sobre la obesidad de Alejandra Azcárate", en: http://fbermudezgopinion.blogspot.com/2012/07/burlarse-de-si-mismo-y-burlarse-de.html

    ResponderEliminar
  94. gracias gracias mil gracias por defender esta forma de racismo y discriminacion de esa flaca languinaria wachenta . te amo mi pesada de moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias gracias mil gracias por defendernos esta forma de racismo y discriminacion de esa flaca languinaria wachenta . te amo mi pesada de moda.

      Eliminar
  95. ps yo personalmente pienso q es dificil ser gorda y por eso estoy bajando estos 7kg de sobrepeso q tengo, a mi me deprime verme gorda en el espejo y ps bueno, con la columna de la Ázcarate (aunque los demás no lo digan) me doy cuanta q sencillamente esa es la realidad.

    ResponderEliminar
  96. excelente articulo le has sacado a la ascoarate era uno de sus seguidores pero despues de esto quedaste en la cola de raton mas respecto por todas las personas abajo ascoarate

    ResponderEliminar
  97. Un excelente post!
    Que personalidad tan buena tienes y que forma tan decente y con clase de contestar._
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  98. AL FIN HAY ALGUIEN QUE NO LE COMA CUENTO A LA AZCÁRATE Y DE FRENTE, DE INMEDIATO Y CON NOMBRE PROPIO PRODUZCA UNA RÉPLICA CON INTELIGENCIA!!!

    ResponderEliminar
  99. La humorista esta, realmente no quiere darse por enterada cuando argumenta: que solo habla y escribe de lo que sabe, pero realmente no sabe de muchas cosas. Lo preocupante del asunto es que seguirá manifestándose en los medios, sin darse cuenta que no sabe escribir !!
    De este y muchos otros temas, solo se escucha a las y los "columnistas invitados" y desde luego pagos y pagas.
    Como podemos apreciar en estos mensajes, existe muchas buenas respuestas.
    Gracias por este blog; por dejar que los lea y por que lean lo que escribo.
    Gracias por lo de fashionistas y seudointelectuales, a quienes nos agrada responder con base y desde un aula de clase.

    ResponderEliminar
  100. No se, yo soy gordita y no me sentí ofendida ni siento que por el articulo, " van a vomitar mas niñas " Dios nunca había oído tanta gente "digna" y tonta enserio. Que pena si ofendo a la gente que esta brava por el tema, pero por favor, cuando nos roban en la cara los gobernantes de este País, ahí si ni hablan, ni se ofenden, ni actuan. Si la gente sufre por que no acepta su cuerpo pues es por culpa de uds, la sociedad exagerada, que le da importancia mas a eso que las cosas reales.

    ResponderEliminar
  101. Tu si eres una mujer de verdad, tus palabras reflejan lo bella e inteligente que eres, a ti si te deberian publicar eres un ejemplo a seguir. Gracias.

    ResponderEliminar
  102. vea reina de acuerdo con usted y en las dos fotos se ve regia

    ResponderEliminar
  103. NO CONOCIA TU BLOG PERO ME ENCANTO TU RTA CON ESTILO, CON RESPETO Y DEMOSTRANDOLE A ALEJANDRA Q PARA HACER HUMOR NO HAY Q OFENDER, YA BASTA D ESOS CHISTES Y COMENTARIOS DOND LO UNICO Q HACEMOS ES BAJAR LA AUTOESTIMA A LOS DEMAS

    ResponderEliminar
  104. Yo soy flaca, no por que quiera o trate, lo soy por suerte. No siempre he sido feliz con mi peso pero he aprendido a disfrutar la vida sin preocuparme por subir o bajar un kilo. Detesto a la gente que con sus pocas neuronas pretenden entretener a otros a costillas de las inseguridades de otros. Tanto flacos como gordos deberiamos sentirnos asqueados de las barrabasadas que dice esta mujer quien desafortunadamente piensa que por ser flaca es atractiva, sexi e inteligente jajaja que risa me da. Nunca dejes que nadie te haga sentir inferior luzcas como luzcas Dios te ha premiado y te ha elegido para este mundo asi que adelante y como dicen a palabras necias odios sordos.

    ResponderEliminar
  105. No tenia ni idea de este blog pero me encata, q escrito tan envidiable, mejor respuesta no se pudo dar...

    ResponderEliminar
  106. Que orgullo, creo que logras plasmar el pensamiento de todas las personas que leímos ese artículo de pacotilla.

    ResponderEliminar
  107. En este momento dejo de seguir a Aljandra en el Twitter, la admire hasta cuando empezo el
    programa Colombia tiene talento, entonces, me parecio grosera e irreverente, pero esta fue la gota que reboso la copa.

    Laura que acertadas tus palabras, no conocia tu blog, te felicito.

    ResponderEliminar
  108. Excelente todo lo que dices!! Yo fui gorda gordìsima... me hice el bypass y perdì muchos kilos, pero no quiero ser flaca... siempre serà mejor tener de donde 'agarrar' y creo q 'levantaba' màs siendo gorda... Yo asumì mi gordura, con dignidad! pero es horrible cuando existe tanta gente IGNORANTE q no entiende q la gordura no solo se debe a malos hàbitos alimenticios... yo vivì en una dieta toda mi vida, hacìa ejercisio hasta morirme y no adelgazaba... es muy facil hacer chistes pero nadie sabe lo q se lleva x dentro! Mi mayor trauma era la ropa... no poder vestirme como querìa sino con lo q buenamente conseguìa! Lo peor es cuando alguien tiene q recurrir a ridiculizar a otros para ganar fama, lectores, simpatizantes... eso indica q se le acabò la creatividad a 'la humorista' y tiene q recurrir a bromas de colegiala! Estoy indignada tambièn, x q hoy recordpe lo q tuve q sufrir x 30 años de mi vida como gorda! No es motivo de chiste... màs cuando, repito, no es x malos hàbitos, sino cuando es una enfermedad!!!

    ResponderEliminar
  109. Hermosa respuesta, la vedad me ofendió mucho esa columna, es un insulto y una estupidez para cualquier mujer.

    ResponderEliminar
  110. EXCELENTE.....ME GUSTO MUCHO LA FOTO DE LA PLAYA...JAJAJAJA....PARA QUE SE DE CUENTA QUE NO SOMOS SAPOS...EN CAMBIO QUE SE ESPERA DE ESA GARRUCHENTA....ESO ES ENVIDIA¡¡

    ResponderEliminar
  111. Yo me imagino que los indignados del Twitter también se reventarían de la risa leyéndola a usted , la gordura casi siempre es una opción no un callejón sin salida y la obesidad no es para nada saludable no se engañen ¡¡¡ no se trata de revertir un comentario haciendo uno igual y diciendo que las flacas son unas anoréxicas lo que hay que rechazar es la discriminación punto. Qué clase de ser humano se siente orgulloso de aceptar que pone los cachos?? por qué se siente bien confesando que le importan un comino los sentimientos de los demás que subvalora la honestidad y la transparencia?? y lo del matoneo ?? será que en serio tenemos que resignarnos a que sea Azcárate la que eduque a nuestra sociedad ?? no hay padres , no hay profesosres ni tíos ni abuelos?? su columna es una tristeza y no se diferencia mucho de la que critica.

    ResponderEliminar
  112. Excelente... pero hablarle o hacerle caer en la razón a la #AssKarate es hablar con una pared. Tercaaaa como una mula esa mujer que no es capaz de aceptar que metió sus larguiruchas patas, pero bueno, eso ayuda a muchas personas a valorar a las gorditas, que abran más sus ojos y aprendan a quererlas y respetarlas más. Vivan las gorditas!!!

    ResponderEliminar
  113. No soy gorda pero también me he sentido ofendida por el comentario de Alejandra Azcarate. Mañana podría subir de peso y no por eso seré menos, pero Alejandra Azcárate piensa que seré peor persona. La mejor respuesta sin duda, la tuya. Un beso fuerte, eres excelente escribiendo.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. Siempre eh pensado que #AssKarate quiere posar de irreverente y de que se las sabe todas. Por casualidad leì su columna en Soho (Ya eh escuchado que originalmente fue en Alo, u ola...no se, pero Soho la republico)...el punto es que en primer lugar, lo que dijo es cierto, es mejor ser flaca que ser gorda, asì como es mejor ser alto que ser bajo, o tener pelo a no tenerlo, que le vamos a hacer, son los lineamientos sociales -y aclaro, yo soy calvo y bajito, y muchas veces eh escuchado chistes acerca de estas condiciones y no salgo a lloriquear por eso-...a mi me sorprende es toda la trascendencia que le dan tantas mujeres, si quieren ser gordas -porque estoy de acuerdo con que la gordura es una elección- pues sean felices gordas, porque se mortifican. En mi opinión todo esto se genera para crear polémica y las masas, como buenos borregos, estamos (Si, me incluyo) aquí debatiendo por lo que dijo esa flaca en la columna de una revista de chismes, siento algo de pena al por no resistirme a opinar acerca de esta payasada, pero la estupidez es contagiosa. PD Espero que ahora los enanos y calvos no me vayan a linchar por mi opinión,...aunque la verdad, los hombres generalmente no salimos a chillar por esas tonterías

    ResponderEliminar
  116. Ánimo, todas las mujeres somos preciosas, somos una diversidad. Excelente lo que has escrito, adelante la dignidad de nosotras las mujeres que somos de la vida real, las madres de familia, y a todas las que por cosas de la vida ahora somos gordas, pero que tenemos el corazón lleno de amor, con una vida respetuosa honesta sin nencesidad de pisotear la dignidad de otros para ganar dinero y credibilidad.

    ResponderEliminar
  117. La mejor contestación sin duda, no estoy nada pro nada contenta con ese articulo m parece una gordisima falta de respeto , ahora a ver si vamos a tener que flagelarnos por ser gordas ..yo soy gorda, guapa y super feliz .. Estoy esperando un articulo de como es ella...
    Besos
    Laura http://fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  118. Ascarate, respetate a ti misma, con esos comentarios dejas ver los ambiciosa, ruin y malinche que eres, supéralo.
    Para Laura Agudelo como siempre mis respeto y cariño por ser quien es "la mejor escritora y persona del mundo", que bien que pusiste en su sitio a esaflaca desgalamia y con toda la elegancia que te caracteriza.

    ResponderEliminar
  119. Ascarate está totalmente FUERA de contexto, no creo que sea falta de neuronas para comprender el alto impacto de la manera de tratar temas de tan alta importancia (siendo una figura pública), quizá sea exceso de soberbia para aceptar que no supo escribir lo que supuestamente quería expresar.....
    Creo que sí fue irresponsable, porque es obvio que muchas mujeres la siguen y es obvio, ella es feliz porque cumple con el estereotipo mundial...pero....y aquellas que lamentablemente están buscando seguirlo qué?....sí, es totalmente irresponsable, cruel y descabezada para escribir.

    El país está hasta el cuello de superficialidades, necesitamos cosas que realmente nos nutran, así sean de humor....más Alejandra Azcarate? Me parece que es excesivamente pasada de superficial y fríbola. Una mujer pitillo (y no por flaca unicamente), así como no debemos ser!

    ResponderEliminar
  120. ella dice la verdad cruelmente , pero las gordas felices no le pararon bolas a esta columna, ella gano , logro lo que qeria mas revistas vendidas y muhca gente mas leyo su columna, pero de verdad estamos entrando a un circulo vicioso que no tiene fin. se supone que son felices...entonces por que se quejan? pasemos pagina q hay mas cosas que leer en alo !

    ResponderEliminar
  121. Gordis, una excelente respuesta. Como siempre inteligente y muy acertada y sincera. Quien no te conoce como la "líder" de la Azcárate, se pierde de saber lo que es realmente una mujer talentosa. Un abrazo, tu amigo Germán Sánchez. ¡Ah! y ojalá la Azcahuesos bailara un poquito con el ritmo que lo haces tú.

    ResponderEliminar
  122. La escuche en la w y me dio fue risa

    ResponderEliminar
  123. Me encanto tu respuesta!! yo tambien soy gordita y me sentí muy ofendida por la vieja esa, gracias por ponerla en su sitio!!

    ResponderEliminar
  124. EN VERDAD YO ERA FANS DE LA AZCARATE Y ME ENCANTABA SU HUMOR NEGRO PERO CON ESTO SE PASO QUE FALTA DE RESPETO DE CRITERIO, EN ESTE MUNDO ANDAMOS Y NO SABEMOS QUE COSAS PUEDEN PASAR ESO ES COMO RETAR A DIOS Y ASI NO ES.
    ADEMAS VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD TERRIBLE DONDE LA PUBLICIDAD Y LAS MODELITOS DE QUINTA RIGEN LAS CONDUCTAS DE NUESTROS HIJOS QUE VERGUENZA TAN GRANDE ESO ES FOMENTAR LA ANOREXIA LA BULIMIA, ADONDE QUEREMOS LLEVAR NUESTROS HIJOS CON PERSONAS TAN VACIAS Y ESTUPIDAS COMO ESTA POR FAVOR DIOS CREO TODOS LOS SERES HUMANOS IGUALES LO IMPORTANTE ES LO QUE SE LLEVE POR DENTRO PERO ESTA LLEVA BASURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Alejandra Ascarate hay que recordarle en que pais vive, y que su humor de flaca pertenece a la Colombia de hace 20 años es decir cuando era mas que una adolecente pero vemos que ya tan vieja y se quedó ahi como cuando decia bobadas en la radio, que pena , las flacas quedaron inmundas

      Eliminar
  125. LINA DE CUBA CANTANTE Y COMPOSITORA CUBANA RADICADA EN BOGOTÁ

    Hola Laurita,recibe un cordial saludo de mi parte y mis felicitaciones por tu contundente respuesta a Alejandra Azcárate, que según parece, se olvidó de sus tiempos ebúrneos jaja...con mucho cariño te envío la respuesta musical que le compuse a la Descárate, perdón, la Azcárate...mi canción se llama EL SON DE LA GORDA, y quiero que a partir de ahora sea nuestro himno, sea nuestra bandera carajo,porque a nosotras nos sobra lo que a ella le falta SABOOORRRR...
    http://www.youtube.com/watch?v=C5hxVPUFwzQ

    ResponderEliminar
  126. en torno esta polemica tenemos que superar lo siguiente:
    1. no se trata de una pelea entre gordas y flacas
    2. la obesidad es problematica para la salud, muchos gordos sufrimos por no poder bajar a un peso saludable
    3. dejar de darle tanta publicidad a la azcarate, ella que es??? modelo, periodista, actriz, humorista??? es algo de esto???

    lo que se debe lograr:
    1. una sancion para la revista ALO
    2. indiferencia total ante las futuras apariciones de esta señora
    3. lograr que el gobierno distrital se pronucie al respecto, donde esta la "secretaria de la mujer" que petro creó???

    ResponderEliminar
  127. Super!.... Yo era seguidora de Alejandra Azcarate, pero a partir de la columna de ALO ella tendra una segudira menos. Y aunque no soy gordita, apoyo al 100% a los Gorditos.... son encantandores

    ResponderEliminar
  128. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  129. Que locura !!! creo que esa mujer podra ser todo lo flaca del mundo pero le falta mucho para ser Feliz, soy de Peru no conosco a Alejandra Azcarate y al parecer no la conocere por que una persona con esos pensamientos no llegara muy lejos...

    Besos Plus.. a la Pesada de Moda que siempre dice que no es un blog de moda pero que igual luce genial!!!

    ResponderEliminar
  130. No me defino por ser una mujer de cierto peso, soy una mujer de la que algunas veces se han burlado por tener algunos kilos demás... a veces hasta yo también me burlo y que?

    Y que hago si no me gusta pasar horas en el baño vomitando? Y que hago si me encanta comer? Agradezco todos los días de mi vida a Dios por las delicias que me como, y por la comida que a diario pone en mi mesa.

    Muchos dirán : "pero estas gorda por no hacer ejercicio y no comer saludablemente" Las gorditas también hacemos ejercicio, lo que pasa es que no tenemos problemas psicológicos como para matarnos mil horas en un gimnasio y que al final no podamos comer nada por que nos "engordamos".

    He sido gorda toda mi vida y que? hay muchas otras cualidades por las cuales me destaco y me reconocen en mi entorno.

    A esta señora Azcarate se le fue la mano, ha levantado fama a partir de humillaciones y opiniones ofensivas acerca de mucha gente que no es tan perfecta como supuesta mente ella piensa que lo es. Por Dios! Esta señora en que mundo vive!!!

    Por estos días esta muy de moda hablar acerca del bulling... que opinaría ella de este tema?, que opinaría si algún ser querido va por la calle o llega a su trabajo y se burlan por su aspecto físico? que opinaría que esa misma persona empieza a vomitar o a dejar de comer para que no se sigan burlando? QUE LE PASA POR LA MENTE A UNA PERSONA SUPERFICIAL Y SIN ESCRÚPULOS COMO ELLA?

    Tu respuesta es tan acertada como divertida, ojalá a la flaca azcarate le enseñen algún día a ser respetuosa con la gente que paga no se cuanto dinero por verla en un teatro o que prende el televisor todas las noches para siempre verla hacer el mismo papel en todas las novelas.

    Me despido remarcando mi admiración y mi afinidad con lo que escribes y lo que haces!

    ResponderEliminar
  131. Para mi esta señora Azcarate antes de hablar de algun tema deberia sentarse a pensar en cuantas personas tienen el peso que tienen y no por comer , sino por problemas metabolicos como es mi caso , problemas de tiroides, problemas hepaticos, problemas de cortisol y no se imagina el dolor que genera para personas que talvez nunca tenian el peso que tienen ahora y por cuestiones ajenas problemas de salud habian subido de peso enormemente y han tenido que someterse a ayudas psicologicas para combatir las critica de los demas para mi es una estupida que dice que hay problemas ma´s grandes y ella sigue generando mas problemas sociales

    ResponderEliminar
  132. Y han luchado por bajar de peso pero no lo van a lograr por que su metabolismo no lo permite su salud y si no tiene pudor como dice de salir pues es por que de alguna manera les toco afrontar una realidad de vivir asi y no por gusto si no por cuestion de vida y aceptcion sin llearse por delante a sus familiass por complejos

    ResponderEliminar
  133. y que tal esta forma de acabar la prqueria de artculo Con todo y eso, no nos digamos mentiras, es mejor ser flaca. Así que no se engañen más. Dejen de pensar que son de huesos grandes, que retienen líquido y que el color negro adelgaza. Están gordas. ¡Asúmanlo! Y así suene cruel, es la cruda verdad. Ojo no con la tiroides sino con la ‘mueloides’ y sobre todo no olviden que uno gordo se ve lindo solo cuando es bebé.

    ResponderEliminar
  134. Muy babosa la azcarate, pero si tiene algo de razon: la sociedad colombiana es muy injusta con las mujeres, y este deberia ser el punto de discucion... Colombia tiene mujeres muy hermosas y se les exije tremendamente en cuanto a belleza y estetica, los hombres colombianos son conocidos por su fealdad, y sobretodo no se cuidan y tampoco se les exije nada, deberia ser este tambien parte del punto de discucion

    ResponderEliminar
  135. Me encanto tu respuesta, saludos desde New York.

    ResponderEliminar
  136. Que diplomacia para responder ante un artículo que disgusto a muchas personas………bien gorda Fabiola en la forma que nos defendiste eso es tener clase.

    ResponderEliminar
  137. Eres una acomplejada! Soy una persona con sobrepeso y no me siento para nada ofendida con lo que dijo Alejandra, y no porque sea verdad sino que en el fondo toca temas que son de la realidad social y que están porque muchas mujeres no se quieren por lo que son. Así, que en vez de estar discutiendo por comentarios insulsos se debería estar buscando formas de enseñar a un país acomplejado a quererse tal como es y saber dejar un lado los estereotipos!! Si nos damos cuenta está expresando que siendo flacas quieren ser gordas y siendo gordas quieren ser flacas. Por Favor, cuando una persona ha sido criada, enseñada a aceptarse tal y como es, es muy difícil que se deje afectar por comentarios que ni al caso. Hay cosas más importantes :P

    ResponderEliminar
  138. Gordis, qué mas se puede esperar de una persona que se siente tan identificada con el reggaeton? Si las letras del reggaeton no respetan a la mujer que mas podemos esperar de una orgullora defensora de ese genero.
    Otra cosa: Sigo dandole mente a eso de que se veía tirada boca abajo como un sapo no se que... Cómo hace??
    Nunca me ha gustado Alejandra Azcarate, me parece malísima en cuanto al humor porque una cosa es ser chistosa y la otra es asesinar moralmente a los otros para lograr fama de graciosita.
    Y por ultimo: Marilyn Monroe era tan flaca como Azcarate? Todo lo contrario, era rellenita, tenía una super figura y no se le notaban los huesos como a mi modelo a NUNCA seguir. Marilyn una de las divas mas sexies de todos los tiempos y no se acerca ni un poquito a Alejandra.

    Felizmente gordita me iré a comer una deliciosa hamburguesa con mi novio y despues a disfrutar del exelente sexo que hemos tenido desde hace 3 años!!!

    ResponderEliminar
  139. Hola! Hoy por un medio de comunicacion me entere del boom de la columna y quise leerla porque me encanta escribir y por ende informarme. Y te digo que me encanto la columna, tengo un sobrepeso de 17 Kl,me rei muchisimo y el cierre fue perfecto, es mejor ser flaca que gorda, o es que ustedes creen que las personas engordamos porque queremos ser un modelo a seguir? No! Las personas engordamos exceptuando las enfermadades que cientificamente son una minoria, por nuestra mala alimentacion, falta de ejercicio, y un sin fin de caracteristicas que son controlabes por el ser humano. Admiro la voluntad de una persona delgada, porque necesita mucha disciplina para lograrlo, las envidio porque carezco de ella, asi que disfruto en comer lo que ellas no pueden. :) Y comparto mi opinion con la Azcarate en que hay muchos temas realmente problematicos en este pais, como para dar importancia a las irrelevancias que pueden producir un criterio propio, el cual es respetable y desde mi optica admirable.
    A la creadora del blog la felicito por lograr convocar tantas personas que lo leyeran y lo comentaran, a mi en lo personal me dio flojera terminarlo de leer porque me parecio algo molesto y creo que hay que sembrar paz y amor en todos los corazones, que se coseche o no... no depende de nosotros. Pero si te invito a que difundas sonrisas, respeto y amor... Un Abrazo, y una feliz semana para todos.

    ResponderEliminar
  140. Laura, !qué maravilla de post! Es increíble como las personas pierden la perspectiva cuando tienen tanto "ruido" a su alrededor. Ojalá muchas de esas niñas que, con seguridad leyeron la "espantosa" columna, lean esta también, y puedan desde esa inmadurez de los pocos años que, no importa lo que piensen, digan, hablen los demás...
    ¡Seamos Felices! Saludos especial
    Liliana Troncoso

    ResponderEliminar
  141. soy un hombre admirador de las gorditas... me gustan, son tiernas, maravillosas mujeres. gorditas las amoooooo

    ResponderEliminar
  142. TOTALMENTE DE ACUERDO SE NOTA K ALEJANDRA NO TIENE PERSONALIDAD K TRISTEZA K GENTE COMO ELLA SEA COLOMBIANA PORK ESTA INSULTANDO A LAS GORDAS DEL MUNDO ENTERO Y ME ENCANTA LA CANTANTE ADELE Y COMO LAS SABIAS PALABRAS DE ELLA <(La belleza no es solo la apariencia física, sino también nuestros sentimientos y virtudes como persona..." LAMENTABLE K PENA

    ResponderEliminar
  143. AZCARATE SE DEFIENDE VIDEO. http://www.youtube.com/watch?v=KQ7Drembnb8&list=FLXhoylgPa04uebsvRF3N_nA&feature=mh_lolz

    ResponderEliminar
  144. sigue asi gooooorda, madre mia q goooooooorda mas linda, q reeegorda , y ademas agusto d ser gooooooorda, saben , yo soy delgado, si si, delgado y algo musculado, no stoy goooooordo xk hago depooooorte, y un buen cuerpo no es GOOOORDo, si no perfekktooo, ADIOS GOOOOOOORDAKA, goooooorda

    ResponderEliminar
  145. sigue asi gooooorda, madre mia q goooooooorda mas linda, q reeegorda , y ademas agusto d ser gooooooorda, saben , yo soy delgado, si si, delgado y algo musculado, no stoy goooooordo xk hago depooooorte, y un buen cuerpo no es GOOOORDo, si no perfekktooo, ADIOS GOOOOOOORDAKA, goooooorda

    ResponderEliminar
  146. Realmente, debí leer tu lamentable blog, y aunque sea "tarde" daré mi opinión. Sinceramente cuando te refieres a: "¡Que jartera vivir llena de envidia!" se te nota una envidia que te brota por las células adiposas, que si se llegaran a contagiar por ósmosis, haría cualquier cosa por encerrar a todas las gordas en cuarentena.

    Ahora, decías repetidamente en tus quince minutos de fama por la W, que tu te burlas de tu figura, de tu peso, pero realmente con estas cosas que escribes, que si son lamentables, se nota que no tienes más armas que insultar a alguien que les dijo la verdad a ustedes las gordas.

    Ahora bien, considero que si una niña, o varias niñas, gordas o flacas comienzan a vomitar a causa de la columna de la Azcárate (aunque lo dudo), es porque ellas mismas no se valoran como son y dependen de una figura pública para definir su estilo de vida, que eso, es totalmente falto de criterio y falto de todo. No creo que se deba depender de una figura pública como para saber si se hace o no se hace. Eso es ridículo.

    La falta de inteligencia, se refleja mi querida, en tener que ver que niñas vomiten porque la Azcárate dijo que las gordas se ven como "sapos desparramados cuando se asolean en la playa".

    Y para terminar, porque no me pienso desgastar más con una gorda con baja autoestima, que debe hacer un blog, reuniendo su horda de gordas (que esa estrategia te funciono para que fueras famosa, aunque sea quince minutos), para no sentirse sola, quiero decirte que a la que le nota la amargura entre líneas fue a ti, porque ofendes y ofendes a la Azcárate por una realidad, pero en cambio a ti, te duele que te digan gorda.

    Para la muestra de que te duele, haces una respuesta a la Azcárate por su columna.

    ResponderEliminar
  147. Al igual que ELIZABETH he leído este triste y aberrante blocg tarde pero es inevitable que no reaccione ante tanta impenitencia y falta de .. Todo...
    Flaca... Sinceramente da Vergüenza Ajena lo que has escrito desde el fondo de tu arrogancia, una vez mas le das la razón a todos lo que creemos que la belleza no es un modelo universal como lo han hecho ver... tu seras flaca y tendrás muchos "amigos" o aduladores mejor dicho, pero sigues siendo una chica TOTALMENTE PLÁSTICA eres falsa, ese expresionismo de sobrades que tienes denota lo INFELIZ que es tu vida. Gracias a Personas como tu La vanidad (mal sana) aumenta cada día mas y acaba con la vida de jóvenes en los pabellones. La verdad de todo es que no Te gusta como eres y NUNCA te gustaras. Vivamos las Gorditas las Reklenas Las Zaporritas por que en algo si tiene razón "Ale" somos Felices. Desde Venezuela. Alejandra envuélvete en Carburo a Ver si Dios te Permite madurar.

    ResponderEliminar
  148. k tipeja mas ruin es la ale

    ResponderEliminar
  149. ¡Gorda hermosa! Sos divina, inteligente y tenés dignidad. Si voy a admirar a alguien, sin dudas, va a ser a vos, antes que a la flaca esa. Y eso que no me considero gorda. ;)

    ResponderEliminar
  150. Me encantó tu blog , eres preciosa !
    Soy nueva en el mundo blogger y me encantaría que pasaras a darte una vuelta :)
    larutadelospajaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  151. te voy a recomendar en el post que estoy escribiendo :)

    ResponderEliminar
  152. En lo personal me doy cuenta de que tú ya sabes quién eres y de lo que puedes ser capaz de hacer, felicitaciones por eso. Solo por una curiosidad, ¿Has pensado por un momento que está chica, señora pueda tener un verdadero trauma y que por eso es que escribe cómo lo hace? Y no me refiero a psicológico sí no a emocional, es muy posible que algo le pasó en años de el inicio de su adolescencia, por lo que se le ha convertido en una actitud, que es justamente lo que hace que piense, hable y escriba así y desde luego que es muy congruente con su acción. He leído a todos y nadie da por lo menos un punto no de disculpa sí no de comprensión, esta persona necesita mucha ayuda y no castigos verbales y peor sentencias mentales. Por lo demás me gusta la forma como lo has expresado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  153. Hola :)
    Somos dos hermanas que han decidido perder peso juntas DE FORMA SANA y crear un blog para contar el proceso, subir consejos, entradas, recetas, lo que hacen de deporte, y muchísimas cosas más. ¡Os animamos a pasar y a uniros a nosotras para que podamos perder peso juntas! ¡Necesitamos mucha fuerza de voluntad y estamos para apoyar a quien necesite apoyo también!

    PD: Tienen razón todos los comentarios, es usted increíble! Y personalmente (yo, la mayor de las dos hermanas) he adorado esta entrada.

    http://ladiesallowed.blogspot.com.es/

    Un besiito! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com