sábado, 2 de junio de 2012

La recomendación de Custo Barcelona para nosotras las gordas

¡Hola a todos!

Una vez más, Custo Barcelona estuvo en Bogotá para dos cosas, presentar su colección Spring Summer 2012 Colorhunter y abrir su segunda tienda en Colombia, esta vez en el Centro Comercial El Tesoro en Medellín.  Me invitaron al evento, pude ir, y acá les cuento mi experiencia. 

Fotos: La Pesada de Moda / Clara Rodríguez
Hace una semana tuve la oportunidad de asistir a un evento con Custo Barcelona, el icónico diseñador español de camisetas estampadas que acaba de abrir su segunda tienda en el país, esta vez en Medellín. Mi encuentro con el diseñador fue durante su estadía en Bogotá, me acompañó mi amiga Clara Rodríguez quien ejerció como fotógrafa del evento.
El hombre que comenzó vendiendo camisetas estampadas en New York en compañía de su hermano David, hace 32 años; que tiene más de 3 mil puntos de venta en 40 países y que se ha ganado un montón de premios y reconocimientos por su trabajo, atendió a todo el mundo como cualquier hijo de vecino, es decir, con un amabilidad increíble, respondió preguntas, se dejó fotografiar sin problema y ante mi solicitud de recomendar 2 prendas de los racks para este cuerpo mío –tarea nada fácil- no dudo un minuto en hacerlo y estas son sus sugerencias. 

Fotos: La Pesada de Moda / Clara Rodríguez
La cámara que estoy usando pide a gritos que la remplace, por eso las fotos salen tan blancas. Bueno, pero estas fueron las sugerencias que el propio Custo sacó del rack y me dijo, ¡úsalo sin miedo!

Le pregunté a Custo sobre la “recomendación” que siempre hacen los expertos para nosotras las gordas sobre tratar de lucir siempre monocromáticas, cosa casi imposible en el universo que él ha construido y esta fue su respuesta: “He visto personas que son grandes y usan estas piezas, lo importante es que te sientas cómoda con lo que llevas; la manera de vestir es una extensión de tu personalidad, si te gusta el color por qué no puedes utilizarlo a pesar de tu tamaño?”. Así que mis queridas amigas, tienen la venia de un conocedor del tema. ¡A usar mezclas de colores y estampados sin miedo! 

Fotos: La Pesada de Moda / Clara Rodríguez
De las fotografías que nos entregaron en el material de prensa, yo elegí estas prendas. Si voy a comprar algo de Custo Barcelona por supuesto, ¡que viva el estampado! Esta es mi selección, esto sería lo que yo usaría, si consiguiera la talla, claro esta.

También habló sobre su prenda ícono, la camiseta que dice es una prenda fundamental en cualquier guardarropa, porque al igual que los jeans ofrecen versatilidad en un ropero actual, y tiene razón si lo pensamos un poco, la camiseta dejó su papel de comodidad casual para el fin de semana y puede usarse entre semana para ir a trabajar, por ejemplo.

Fotos: La Pesada de Moda / Clara Rodríguez
La línea de cuero también esta buenísima. Estas dos referencias fueron mis preferidas. El vestido de la modelo lleno de lentejuelas también hace parte de mi selección de favoritos.

De lo que vi en la tienda, me encantaron las carteras y billeteras. Es más, me quedé con las ganas de una billetera divina. La de Custo es una colección actual, dulce, elegante y relajada, fiel reflejo de lo que es él. ¡Me encantó!
Fotos: La Pesada de Moda / Clara Rodríguez
Los zapatos neón de @ICONAtatiana  http://www.iconastyle.com/ y la combinación de zapatos estampados de conejos con maxivestido a rayas de @_Ninotchka_ http://www.dianasandoval.com/category/blog/ dos detalles para resultar de las asistentes al evento.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

6 comentarios:

  1. Envidia de la buena porque no pude ir. Y a lo que dice Don Custo yo le sumo una frase de Fito: es sólo una cuestión de actitud! Y eso a tí te sobra! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que felicidad me da ver un comentario de una de mis bloggers colombianas preferidas en el mio. Gracias Ita, por esas palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Andrea por el comentario. Un abrazo. El blog de Andrea, muy recomendado.

      Eliminar
  3. Qué suerte que hubieras conocido a Custo! Me encanta su ropa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas muy lindas en el almacén. Vale la pena darse la vuelta por ahí. Gracias por visitar el blog.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com