miércoles, 2 de mayo de 2012

Post prestado: Noventa miradas homenajean en Tokio el icónico bolso "Lady Dior"

¡Hola a todos!

Una vez más me tomé el atrevimiento de reproducir un post que no es mío, sino que lo tomé prestado sin autorización del portal Confidencial Colombia. Lo tenía que hacer porque habla del homenaje que 90 miradas le hicieron a mi objeto del deseo, la cartera que realmente un día quiero tener, mi ícono de la moda, la absolutamente sencilla, elegante y chic Lady Dior. No se diga más, los dejo con Noventa miradas homenajean en Tokio el icónico bolso "Lady Dior" . Recomendación: Para poder ver mejor las fotos, les sugiero hacer click sobre la foto.

Noventa miradas homenajean en Tokio el icónico bolso "Lady Dior"

A medio camino entre el homenaje y el arte contemporáneo, Tokio acoge estos días una exposición con cerca de noventa trabajos de más de setenta artistas, fotógrafos o directores de cine inspirados en el icónico bolso "Lady Dior".
Foto tomada de: ConfidencialColombia.com
Setenta artistas, fotógrafos o directores de cine han realizado más de noventa obras inspiradas en el icónico bolso "Lady Dior".
Fotografía: EFE

Bajo el nombre de "Lady Dior - As seen by" ("Lady Dior - Visto por") la muestra, abierta hasta el próximo 20 de mayo en el lujoso barrio tokiota de Ginza, parte del accesorio de la firma francesa de alta costura Christian Dior para unir arte y moda a través de fotografías, pinturas, vídeos, diseños extravagantes únicos o esculturas.

Fotos tomadas de Internet y de

 
Entre ellos destacan firmas como las del cineasta y artista David Lynch, que muestra una de sus pinturas; el fotógrafo sueco Mikael Jansson, que viste al cantante Iggy Pop de mujer; o el británico Alexi Lubomirsky, conocido por sus trabajos con famosos, con una fotografía de una modelo embarazada desnuda.

Fotos tomadas de Internet y de

En el apartado de esculturas, el japonés Kengo Kito "viste" el bolso con cristales de colores, mientras que el chino Wen Fang sorprende con un modelo de resina transparente con el esqueleto de la cabeza de un cocodrilo en su interior.

Fotos tomadas de Internet y de
A través de dos plantas decoradas con la mayor de las sofisticaciones los visitantes pueden recorrer la mirada única de cada uno de los artistas, con genialidades como las de Nicolas Milhé, que incluye miniaturas de un taller textil dentro de un bolso, o la mezcla de vídeo y escultura de Arne Quinze.

Fotos tomadas de Internet y de

Entre las noventa obras también hay lugar para la provocación, como la banda de enmascarados de la serie de fotografías del director sueco de vídeos musicales Jonas Akerlund, y los desnudos del colombiano Ruven Afanador o del holandés Tim Gutt.

Fotos tomadas de Internet y de
El bolso de Christian Dior, hecho de cuero acolchado con el "cannage", el motivo decorativo característico de la firma, vio la luz en 1995 y lo popularizó la fallecida Diana de Gales, Lady Di, lo que provocó que en 1996 el accesorio fuera rebautizado, con su consentimiento, como "Lady Dior", en su honor.

La inauguración en Tokio de la muestra itinerante coincidió con la reapertura de la tienda de Christian Dior en Ginza, cerrada durante más de cuatro meses para remodelar por completo su interior.

Con una superficie cercana a los 650 metros cuadrados y cuatro plantas, la elegancia de la fachada blanca alberga en su interior un estilo que mezcla arte contemporáneo y clasicismo francés en un apartamento repleto de habitaciones en las que el lujo, las obras de arte y la sofisticación son las notas predominantes.

 
Con Efe.


Imagen tomada de


Y ahora les pregunto a ustedes, ¿cuál es su cartera ícono, tienen una?

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda


3 comentarios:

  1. Si no estoy mal es uno parecido al que luciste en una Boda hace poco. En el momento no tengo ícono de cartera, pero me encanta la colección de los que lapesadademoda nos hace deleitar la vista y recrearnos por unos momentos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Woow, quisiera ver todas las obras...genial la imagen de Iggy Pop!!
    Y mi cartera ícono del mundo real es la mochila de hilo -- jeje y del mundo irreal la cartera clásica acolchada negra de Chanel (al menos tengo una bonita copia)

    ResponderEliminar
  3. Esta precioso este bolso, tambien me encantaria tenerlo junto con el Chanel:-)
    Kisses
    Aga

    Check my new post
    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com