jueves, 3 de mayo de 2012

El día que conocí a un Menudo

¡Hola a todos!

Este post está dedicado a las mujeres de habla hispana, pero sobretodo, a las mayores de 35, mis contemporáneas.

Foto: Italia Useche
Yo, feliz con mi encuentro con Charlie, uno de los integrantes del grupo Menudo (el original), que por esas cosas del destino llegó a la oficina donde trabajo.

Hoy viví una experiencia con la que seguramente soñé hace muchos años, tal vez más de 29 años (¡OK¡ hagan cuentas), y la experiencia fue que conocí a un Menudo, a Charlie Masso para ser más precisa.  ¿Se acuerdan de Charlie? Era el favorito de muchas, creo que la mayoría de la fanaticada se repartía entre él y Xavier, quienes hayan sido fanáticas de este grupo saben perfectamente de quién les estoy hablando.

Foto: Tomada de Internet
Yo amaba -a mis tiernos 10 años- a los Menudo. Eran lo máximo. Mi favrito era René el de pantalón plateado. Le siguen, Johnny, Xavier, Miguel y Ricky.
Pues hoy vino a la oficina donde trabajo un Menudo. Cuando mi compañera Italia (sí, se llama como el país), me llamó a la salita de juntas para presentarme a las personas con las que estaba reunida, un tipo con un cuerpo bien trabajado, al que se le nota el paso de los años en el rostro, y me dijo: -¡Mucho gusto, Charlie!  Me quedé pensando: - ¿Y este es actor de Protagonistas de Novela?; ¿se ganó un reality?; ¿quién será? Mi amiga que seguramente me vio la cara de despistada inmediatamente agregó: - Es Charlie, ¡de Menudo!!
 
Foto: Tomada de Internet
Carátula del disco de 33 revoluciones, con el éxito Fuego. De ahí tomamos el nombre que luego le pusimos al grupo que teníamos con las vecinas y con el que seríamos tan famosas como los Menudo. Por supuesto, nunca pasó de una par de presentaciones en Viotá, el pueblo donde crecí.

Y yo, ¡CASI ME MUERO!!! Fue uno de mis ídolos de la pre adolescencia, moría por los Menudo, pero mi favorito era René, me parecía que era el más inteligente y además era el más alto de ellos. Pero igual, en esa época, lo que quería era conocerlos, hablarles, bailar y cantar con ellos y hoy, más de 27 años después, saludé, hablé, grité y tararee uno de sus éxitos… “Oh mi vida yo seré para ti la chispa de la vida…” Ahí sentados en la misma mesa, en la salita de juntas de mi oficina, tomando un tinto/café colombiano.
 
Foto: Tomada de Internet
El álbum que los hizo conocer internacionalmente, "Quiero ser" con el súper éxito "Súbete a mi moto".
Fue muy emocionante, sé que quienes son contemporáneas mías de cualquier país de habla hispana, van a entender lo que significa conocer a un Menudo, y tenerlo ahí, cerquita, tomando café y contándole que mi hermana Milena y yo fuimos con las amigas de entonces a un programa infantil de televisión a bailar vestidas como ellos; que nuestra habitación estaba forrada de afiches/posters de ellos; que antes de dormir cantábamos sus canciones; que vimos Una Aventura llamada Menudo; que tuvimos ropa y zapatos con su marca, todo eso le conté.
 

Fotos: Tomadas de Internet
Luego vinieron los álbumes "Por Amor" y "Una aventura llamada Menudo". Hasta ahí llegó mi fanatismo por ellos. Salió René del grupo con un megaconcierto en el Madisson Square Garden en New York y poco a poco dejaron de interesarme, hasta hoy.

Hoy chicas, por los sueños pasados de todas ustedes y obviamente, por el mío, 29 años después me di el lujo de abrazarlo como me hubiera gustado hacerlo hace casi 3 décadas. Recuerdan el capítulo de Friends cuando Phoebe Buffay abraza a Brad Pitt el Día de Acción de Gracias, bueno, así mismo lo abracé.

Tomada de Youtube.com
El capítulo de Friends es éste http://www.youtube.com/watch?v=QztilVhiicU
 
No podía dejar que el día terminara y no compartir con ustedes, mi día, el Día que conocí a un Menudo.
¡Nos seguimos leyendo!
Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda


8 comentarios:

  1. BUUUUUUUUAA QUE ENVIDIA DE LA MALA, el era mi favorito total!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy a mi me encantaria encontrar asi al Brad Pitt:-)
    Kisses
    Aga

    Check my new post
    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar
  3. Como te envio, cuanto diera yo por encontarme con uno de mis idolos de ese entonces... que tiempos aquellos... que Guaperrimos...

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!!!! yo alcancé a abrazar y a besar a muchos artistas, porque trabajaba en el Aeropuerto de Maiquetia en Venezuela, pero aunque estuve siempre alerta nunca pude abrazar a mis Menudos, A René, Xavier, miguel, Jhonny y Ricky, pero uno nunca sabe lo que le depara el destino. Que suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Yo amaba tiernamente a Xavier y aun más hoy en día que trabaja en CNN en español , me parece que siempre estuve enamorada del MENUDO indicado !

    ResponderEliminar
  6. Yo amaba tiernamente a Xavier y aun más hoy en día que trabaja en CNN en español , me parece que siempre estuve enamorada del MENUDO indicado !

    ResponderEliminar
  7. Pues no eras muy fan que digamos, porque Charlie no cambió naaaaaaaada. Claro, han pasado los años por él y lo han dejado más guapo, pero que no lo hayas reconocido al instante me sorprende porque sigue teniendo la misma sonrisa pícara de cuando era un niño.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com