jueves, 17 de mayo de 2012

Arrancó la preparación para mi año F

¡Hola a todos!
Estoy próxima a cumplir mis segundos 20. Es decir, voy a pasar la barrera del 4 piso como decimos en Colombia. Por eso decidí bautizar este año como el Año de la F: Fat, Fabulous, Forty, Fashion y por esos designios del destino, a estas efes se le sumó otra, Figurella. Y una más, ¡Feliz!

Me encanta cumplir años, más que por los regalos porque mi mamá me hizo creer el cuento que ese día era el más especial del año y ese día yo era la reina del mundo. Y lo volví una institución para mi vida. Quienes me conocen de siempre lo saben, varios meses antes lo empiezo a anunciar con bombos y platillos para que a nadie se le olvide, por lo menos que no se le olvide a las personas que para mí son importantes. Y gracias a Facebook (¡Uy!, una F más), que esta fecha pase por alto es casi imposible para los que me siguen, porque tengo cuenta regresiva.

Fue así como decidí que el primer regalo sería para mi cuerpo y el regalo era un par de kilos menos en mi enorme humanidad y de paso, empezar a conseguir un mejor estado físico para lo que sea que se venga con estas 4 décadas de vida. El misterio era, ¿cómo lo iba a lograr?


Foto: Tomada de Internet
Hamburguesas, papitas fritas y Coca-Cola un placer que aunque luzca muy chic como en la foto, tendrán que esperar por mi.

De entrada un bypass gástrico o algún método invasivo para adelgazar no hacían parte ni siquiera de mi la lista de posibles opciones, como tampoco lo era empezar a tomar los famosos batidos de la marca esa que ya saben que detesto (http://lapesadademoda.blogspot.com/2010/11/problemas-de-sobrepeso-le-ayudo-bajar.html). Lo que si he tenido claro siempre, es que lo mejor es hacer ejercicio, actividad que es prácticamente inexistente en mi vida (y ojo que no me siento orgullosa de decirlo, pero lo tengo que admitir, llevo una vida sedentaria).

Por supuesto, la primera opción fue inscribirme en un gym para arrancar con un programa de ejercicios al mejor estilo de The Biggest Loser, pero me conozco y sé que el intento y el dinerito se perderían en la segunda semana por razones de mis muchas veces complicadas jornadas laborales. Un personal trainer, que me sacara a la fuerza de la cama y me hiciera una rutina personalizada también hizo parte de mi baraja de posibilidades mentales. Y entonces… Un buen día recibí una llamada que me abrió una nueva opción.
Veía de una italiana, con una figura y una cabellera envidiable de nombre María. Ella me habló de Figurella. Un novedoso y natural método que moldea mi cuerpo y re-descubre mi belleza (el RE lo puse yo).

Foto: La Pesada de Moda
Mi look para ir a Figurella. Pantalón deportivo de Only / Camiseta GEF / Tennis Puma by Alexander McQueen / Morral Adidas

Y empecé en Figurella la semana pasada. Llevo 3 sesiones. María y Margarita están seguras que voy a bajar un buen par de kilos y Alisson, ya me haló las orejas por no tener un poco más de cuidado con el cambio de hábitos alimenticios (y obvio, tiene razón).

Fotos: Tomadas de Figurella.com
Estos son los módulos en los que hago ejercicio  y luego me oxigeno.

El método consiste en hacer unos ejercicios muy sencillos durante cerca de 25 minutos a una temperatura constante y luego 20 relajantes minutos en una cámara de oxigeno, y obvio, el complemento que si o si debo hacer y que es el que me resulta más difícil, cambiar mis malos hábitos alimenticios. Pero ahí voy.

Por ahora les cuento que ya empecé, que me ha parecido chévere tener que hacer esos movimientos en mi oxidada humanidad; que no termino tan cansada como creía; que las entrenadoras están súper pendientes de mí y que aunque María y Margarita tienen metas más altas, yo prefiero ir despacio y mi meta es poderme volver a poner esta faldita que les muestro en la foto.
Foto: La Pesada de Moda
Esta es la falda que espero poder volver a usar en 3 meses. Por supuesto, en Figurella me incentivan pero tengo que seguir rigurosamente en mi cambio de hábitos alimenticios. Aclaración: esta falda en línea A, una de mis cortes favoritos no es pequeña como parece ser, así que no se imaginen que voy a quedar como Olivia la novia de Popeye.

 
Nunca voy a volver a pesar 50 kilos, seamos realistas, pero si me parece regio saber que en dos meses si lo hago con disciplina, voy a sentirme menos pesada y mucho más vital, para poder decir al mejor estilo de Karl Lagerfeld,Fashion is the best motivation for losing weight”/“La moda es la mejor motivación para perder peso”, así que les iré contando. ¿Me acompañan en este ‘reality’ de mi año F?
Mi paso a paso
  • Por ahora solo voy dos veces a la semana.
  • Todavía no les voy a decir cuánto estoy pesando, pero sí les digo que menos de 100 kilos.
  • Mi meta personal, es bajar 20 kilos, pero la de ellas es que yo baje como 40 o más… ya veremos.
  • No he conseguido ropa deportiva bonita para ir, así que por ahora tocó con sudadera de Almacenes Only, pero creo que no está nada mal.
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda




13 comentarios:

  1. Uyyyy eso suena como interesante. Donde esto te funcione me meto de una. Claro que te acompaño en el reality que tú llamas. Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Claro que yo te acompaño!!! Tú puedes, ánimo Lauuuuuuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja!! Muchas gracias por las palabras de aliento. Ahí voy dando pasitos, poco a poco.

      Eliminar
  3. ¡¡Lauuuuriiiiss!!... Me mueroooooooo... Hace raaatooooo que quiero ir a Figurella, pero es que no he tenido tiempo$$$$$ (jejejejejejejej)... (es carito, cierto?).... Me hicieron la valoración en el 2010 y para quedar bien tenía que invertir una suma con 6 ceritos al lado y no tuve tiempo$$$$$$!!!!!... (jajajajaja).... ¡¡Te deseo toda la suerte del mundo!!... ¡¡Qué rico!!... Vas a quedar AÚN MÁS divina para tus segundos 20... BEEEESOOOOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Clau, voy despacito porque ya sabes el problema de la falta de disciplina es un tema complicado para mi. Pero bueno, veremos de acá a a julio como avanzo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué bueno que quieras empezar a cuidarte, creo que todos los seguidores de tu blog estaremos pendiente de tu progreso.
    Saludos,
    http://the-glambition.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por los comentarios. Sí, se que ahora todos van a "darme" apoyo. Realmente lo que espero es poder tener un poco más de estado físico y que una ropita que hace como 2 años no me queda, ahora me entre. Saludos,

      Eliminar
  5. Yo seré una gran testigo, pero de veras que chevereeee yo también quiero ir!! Animo Profe!! Ganar este reallity vale mas que los 500 millones de otros! No hay nada como poder vestir una prenda que antes no podía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Adri, ya lo dijo Karl “Fashion is the best motivation for losing weight". Saludos,

      Eliminar
  6. Mucho animo Lauris!!! a ponerte las pilas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Vamos amiga! Lo que sea para que te sientas más cómoda, saludable y feliz. Yo tengo una cantidad de ropa que me he dejado de poner pero que me resisto a botar porque sé que voy a bajar esos kilos de más. ÁNIMOOOOOOOO! TE APOYO 1000%

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com