domingo, 29 de abril de 2012

Noche de fashiontour por Bogotá

¡Hola a todos!

La semana pasada fue una semana distinta –al menos para mí- porque estuvo llena de actividad social-fashionista y pude asistir a casi todos los eventos que me invitaron, cosa que casi nunca puedo hacer por el trabajo que desarrollo cuando no estoy bajo mi identidad de blogger.

Una vez más, con la complicidad de Juliana quien no solo me acompaña sino que insiste en hacer las veces de fotógrafa, nos fuimos de tour fashionista y este es el resultado.

Primera parada: Kiehl’s                      
Recibí la gentil invitación de Kiehl’s, que hace poco llegó a Bogotá pero tiene una trayectoria de más de 160 años en el mundo. Quienes aman el mundo de las cremas y la cosmética en general deben saber que nació en New York en el East Village, al estilo de las boticas de la vieja Europa.  La esencia de esta botica, tal y como la concibió su creador John Kiehl se mantiene y es la asociación de conocimientos cosméticos, farmacéuticos, botánicos y medicinales que se han ido enriqueciendo a lo largo del tiempo. Entrar en la tienda de Bogotá es como entrar en una tienda Kiehl’s de cualquier lugar del mundo. Y ahí estuvimos.

Era el lanzamiento de MidnightRecovery Concentrate, que según nos explicaron es un poderoso concentrado específicamente formulado para replicar los lípidos naturales de la piel y optimizar el recambio de piel en la noche. La fórmula está derivada de ingredientes naturales y totalmente libre de parabenos.
Nos contaron que este producto tiene una eficacia comprobada, y yo que estoy cercana a cruzar la barrera del cuarto piso, me animé a usarla porque se supone que cada mañana voy a tener la piel más restaurada, que el contorno de mi piel tendrá mejor aspecto, que nutrirá mi piel y la dejará más suave, luminosa y sin signos de cansancio. Así que les iré contando.
Segunda parada: Yellow Diamond(Versace)
Al día siguiente la cita era en el restaurante La Fábrica, en la zona del parque de la 93. Nos recibieron con estrictas normas de seguridad, claro, no era para menos el montaje estaba hecho para proteger la nueva joya de la corona de la casa Versace en su segmento de perfumería: Yellow Diamond. Un perfume lleno de pureza, elegancia y lujo con un frasco que simula un enorme diamante amarillo, que sueño ¿no?

Cuentan que este perfume fue inspiración total de Donatella Versace, directora creativa de la casa del mismo nombre. YellowDiamond tiene un aroma fresco y floral, que está dirigido a una mujer muy femenina y segura de su encanto. Recuerden, Yellow Diamond es elegancia, belleza y glam, es decir, puro Versace.
La modelo australiana, Abbey Lee Kershaw, fue elegida como  imagen de la campaña.



Tercera parada: Francesca Miranda

Salimos corriendo del evento de Versace, para alcanzar a llegar al lanzamiento de la línea de lencería Atrapa tus sueños de Francesca Miranda, una de las diseñadoras barranquilleras más queridas y talentosas, (nació en El Salvador pero la consideramos barranquillera, nada qué hacer), ¡y cumplimos!


Personalmente he seguido el trabajo de Francesca y me gustan sus propuestas, la escogencia de telas que hace y el manejo de las siluetas. Si me volviera a casar, ella estaría en mi baraja de posibles diseñadores nacionales a los que les encargaría el nuevo traje de novia, a lo Kim Kardashian con tres posibles cambios. Se vale la excentricidad cuando se sueña ¿o no?

De lo que vi en la vitrina me encantó una falda plisada en rosa subido con animal print en café y un vestido camisero en el mismo rosa. Pero claro, acá lo que importaba era los juegos de cama que ya se consiguen en la cadena de supermercados Éxito. Atrapa tus sueños, su colección de lencería tiene un cuidadoso proceso de elaboración de las sábanas con telas hechas con 400 hilos de algodón egipcio peinado, bordadas en hilos de a doble línea y con un toque satinado en colores claros que inspiran el descanso.


Nos dijo la diseñadora que la calidad de los materiales, brindará al consumidor extrema suavidad, mayor absorción, no irritación en la piel, menor cantidad de mota y gran durabilidad. La cita con Francesca Miranda fue en su tienda localizada en la zona del diseño en Bogotá calle 84 con carrera 11.
Cuarta y última parada: Mango

Los shopping night de Mango son súper famosos desde el año pasado cuando se empezaron a hacer en Colombia, o al menos, fue el año pasado que los descubrí. Imagino que es un émulo de las Fashion Night Out que realiza la revista Vogue en diferentes ciudades del mundo, donde reúne un grupo importante de invitadas, en horas de la noche para ofrecerles las más recientes colecciones con unos descuentos de locura, que realmente enloquecen a sus invitados. La semana pasada pude asistir, ¡por fin!, pero una cosa es ver las fotos y otra, estar ahí y ver a la gente enloquecida midiéndose ropa y ¡comprando! Los españoles deben estar felices con los resultados de la tienda en Bogotá.


Las anfitrionas de la noche, Claudia Elena Vásquez, ex reina de belleza y esposa de Carlos Vives, en mi país existe una adoración increíble por las reinas de belleza por eso son celebridades, y Catherine Villota, una de las personas más apasionadas que conozco, personalmente, por el tema de la moda, que además de ser la directora del portal de moda latinoamericana Fashionradicalsnews.com es la personal shopper de Mango, entre muchas otras actividades que desarrolla por y para la moda en Colombia.

Las veces que he estado en Mango no he conseguido tallas grandes, pero la personal shopper insistió en que sí las hay y que me va a mostrar una selección de prendas que nosotras, las plus size, podríamos usar. Así que tendremos que esperar.  Y esto es todo lo que les puedo decir que no es mucho, porque como les cuento, era casi imposible caminar por el local pues estaba a reventar. Así que me quedé con el look de la vitrina principal, que me tiene enloquecida: Falda plisada larga, larguísima y un buzo básico en gris.

¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a  lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

4 comentarios:

  1. Laura que semana tan agitada! como me encantaría tener toda esa inspiración para post en el blog, el problema de no vivir en la ciudad capital.
    Espero tus comentarios del producto de Kiehl's, estuve viendo su página de facebook y veo que hay muy bueno productos.
    feliz semana :)

    kissu!
    Paolira
    nuevo post en -> jfashion blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, como como digo en el post muchas veces no puedo ir a todo lo que quiero, pero bueno, esta vez se pudo aprovechar y pues... aproveché! Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ENVIDIA DE LA BUENA PARA LA PESADA DE MODA DISFRUTANDO DE LAS MARAVILLAS QUE NOS DA LA VIDA PARA NUESTRA PIEL Y AROMATIZAR NUESTRO CUERPO, NUEVAMENTE DOY LAS GRACIAS POR HACERNOS PARTICIPES DE SU TOUR Y EL CONOCIMIENTO DE PRODUCTOS TAN ESPECIALES Y DE BUEN GUSTO. SEGUIRE LEYENDO LA PESADA DE MODA. PARA LA FOTOGRAFA JULIANA UN SALUDO ESPECIAL.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com