viernes, 17 de febrero de 2012

Buenas noticias para las Plus Size/ Tallas Grandes en la SIMB

Tomada de Internet
El IFLS también hace parte de la programación de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, que cada febrero se realiza en Corferias, Bogotá.

¡Hola de nuevo a todos!

Hace un año me quejé en este espacio porque no había podido disfrutar de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá –SIMB- como me hubiera gustado pues solo pude ir el  día de cierre a conocer las propuestas de los nuevos creadores (ver post publicado el 19 de febrero de 2011 lapesadademoda.blogspot.com/2011_02_01_archive.html).

Pero este año la cosa cambió.

Me programé y fui todas las noches a ver una pasarela, la que creía era la más importante de la noche. Fue mi primera vez como blogger y no trabajando en la zona de prensa como solía pasar. Y fue una experiencia chévere. Lo que no fue nada chévere fue ver que mis expectativas estaban mucho más arriba de que lo que final vi en en ellas.

Tomada de Internet
Una de las pasadas de Isabel Henao, diseñadora colombiana. Su propuesta estuvo inspirada en los cuentos del lejano oriente.


Y la forma más fácil de explicarles mi sensación es esta: Si yo fuera flaca y pudiera comprar las cosas que vi en pasarela, solo compraría un par de cosas… Muy escogidas. No voy a decirles que todo estaba feo, ¡no!, pero nada me enloqueció. No me pasó con ninguna de las propuestas lo que me pasa, por ejemplo, cuando veo revistas y portales de moda o cuando me paro frente a la vitrina de la tienda de algún diseñador diseñador o de una marca,  que por minutos me hacen desear tener la suficiente fuerza de voluntad para bajar de peso y enfundarme en esos pantalones, faldas, vestidos, blusas o abrigos. No sentí nada de eso y obvio, me siento como… frustradita en materia de pasarelas, pero claro, solo vi tres y fueron más de 10 así que no tengo buen promedio.

Sin embargo, retomando mi post sobre la SIMB 2011, una vez más, el Salón Futuro ¡me mató! Vi cosas que sí espero tener pronto en mi nuevo guardarropa. Algunas piezas de vestir, carteras, accesorios y unos zapatos de todo mi gusto, que no riñen con mi bolsillo.

Pero lo mejor de todo mis queridas lectoras de La Pesada de Moda fue encontrar a JO Plus, ¡por fin!, una joven diseñadora que hace ropa para nosotras, con telas divertidas, con diseño, con cremalleras, con arandelas y hasta sutiles transparencias, todos con telas de buena factura. ¡Me encantó!, me encantó poder ver algo en el rack y podermelo medir sin miedo, ¡es genial!

Fotos: Clara Rodríguez
Por supuesto no iba a perderme la oportunidad de probarme este trench coat. De verdad esta bien confeccionado y si se fijan un poco, van a ver el detalle en el forro. A la derecha, Jolie Benítez, la diseñadora de JO Plus.



Yo sé que mis lectoras, las que como yo son XXL, van a entender mi gran emoción cuando les cuente que vi un trench coat/gabardina en color crudo, que además me pude probar inmediatamente y no sentí que me estuviera midiendo una camisa de fuerza. ¡Oh gran emoción!, es más, si pudiera musicalizar el momento debería sonar El Mesías (Aleluya) de Haendel. El trench coat me quedó bueno!!! Y tendrían que ver los forros que usa para sus prendas esta joven diseñadora.

Foto: La Pesada de Moda
Jolie Benítez, la diseñadora egresada de la Escuela Arturo Tejada que le puso el pecho a las tallas grandes mostrando su propuesta en el Salón Futuro, en el marco de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá.

Seguí buscando y entonces vi lo que ella denomina un jomper, que para mí es más bien un vestido muy coqueto en mi material favorito, el denim, con cremallera que tiene corte moderno; vestidos tipo saharianos en verde oliva de todo mi gusto; pantalones tipo harem con elástico en la cintura, pero no es ese resorte que nos hace ver con menos forma, sino un elástico que marca la cintura. Así que si tienen tiempo mañana, no lo duden, pasen por el Salón Futuro en Corferias y busquen a Jolie Benítez Murcia, creadora de JO Plus, que es en mi modesto concepto, la única propuesta que he visto en Bogotá con ropa moderna y divertida para nosotras las XXL.

Foto: La Pesada de Moda
Jolie Benítez nos muestra algunas de sus creaciones. También tiene prendas en animal print!


Jolie, la joven diseñadora de la marca, me dijo: “Mis colecciones se trabajan bajo el concepto de tallas grandes pero sin etiquetas ni prejuicios, está basada en moda para mujeres jóvenes con tendencias de moda y con prendas que normalmente se consiguen en tallas pequeñas. Mi ropa es fresca y cómoda, porque conozco el vacío que tiene la moda colombiana con respecto a este tipo de tallas, porque además lo vivo en carne propia”.


Suministradas por JO Plus
Estas imágenes hacen parte del catálogo de la marca, Jolie no consiguió modelos plus size, entonces decidió ella misma mostrar sus colecciones.


Hace un año escribí que me gustaría ver propuestas para tallas grandes y este año lo encontré acá, en el Salón Futuro de la SIMB que pasa a convertirse en mi mejor argumento para no perderme en el 2013 la siguiente versión de esta feria de moda en Bogotá, que tiene que seguir trabajando por consolidarse, porque hay detallitos en la organización que siguen fallando y bueno, también tendrían que replantear la participación de los diseñadores para que puedan mostrar propuestas y colecciones hechas con tiempo y con dinero.

Para las interesadas, los datos de contacto de JO Plus son: joplus@hotmail.comCel. 3112108326.

También recomiendo

Vi muchas cosas que me gustaron pero acabo de darme cuenta que perdí las tarjetas, pero algunos de los diseñadores, marcas o propuestas que no perdí están éstas:

Ropa

Zapatos

¡Nos seguimos leyendo!

Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda

10 comentarios:

  1. Laurita: ¡¡Qué maravilla la propuesta de esta diseñadora!!... Me encanta el nombre, JO Plus suena linda, coqueto y las cosas que pusiste en el blog están divinas... El trench está HERMOSO... ¿Lo compraste?... Espero que sí porque te quedó precioso... Casi me muero de la risa con el Aleluya de Haendel, pero es que tienes toda la razón, esa es la banda sonora que suena en las mentes de quienes buscamos prendas bonitas en tallas grandes y, por lejana casualida, encontramos algo!!!!... Un beso gigante, Claudia
    P/D: Muchas gracias por pasarte por el blog, y por comentar... ¿Sabes que tienes toda la razón en lo del título?... ¡Fue toda una aventura la de la caja mágica!... Besooootesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MI LAURIS, ME SIENTO FELIZ QUE TE DES ESOS GUSTOS, SE VE QUE ESTAN ESCUCHANDO Y LLEVANDO A LA PRACTICA LOS DESEOS DE LAS XXL, DE PASO UN SALUDO ESPECIAL PARA JOLIE BENITES. AH. Y TE QUEDO LINDO EL TRENCH, LO COMPRASTE ME IMAGINO.. PARA ADELANTE MI PESADA DE MODA.

      Eliminar
  2. Está super ese abrigo! Tendré en cuenta la marca...en cuestión de abrigos mi sufrimiento es por las mangas que son angostas para el grosor de mis brazos, así que es chévere conocer éste tipo de opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,
      No dudes en comunicarte con Jolie, de verdad hace cosas lindas y bien confeccionadas. Muchas gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  3. Muchas gracias a Cremitas Perfumadas y Natalia por visitar su visita al blog con los comentarios. En serio está bien chévere la propuesta de JO Plus. #Yorecomiendo.

    ResponderEliminar
  4. No había leido este post!!! Lo leo y me parece estar oyendote contar el cuento!! Te quieroo!! y I miss you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS!!!!! Jajajajajajaja, me río con estos comentarios.

      Eliminar
  5. Super por fin alguien con un concepto diferente, la gordiatas es un buen mercado, por habemos muchas que nos queremos ver bien y sentirnos comodas, por favor mas informacion en donde se pueden ver y comprar la ropa.


    Gracias

    johanna diaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quieres ver la ropa o contactarme buscame en facebook como Jo PLus o llamame al 311 210 83 26.

      Jolie Benitez

      Gracias :)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com