viernes, 30 de septiembre de 2011

Las verdaderas fatshionistas

¡Hola de nuevo! Hace rato no escribía porque en mi trabajo estoy con mil cosas y por eso, este espacio que tanto me gusta y al que además quiero tanto lo he dejado como congelado en el último post. Por cierto, por este exceso de trabajo no pude ir a Ixel Moda pero me contaron que estuvo mejor que nunca. Y desde ya estoy agendada para el 2012.

Retomando la disculpa por la ausencia del blog, debo decir que como es apenas lógico, si no escribo nada, ustedes tampoco me dicen nada y la verdad, extraño sus comentarios (los buenos y los malos, también). No más carreta, acá va el nuevo Post. Que lo disfruten.

Por estos días en los que no se habla más que de moda, (al menos en ese mundillo virtual que creamos por gusto propio), porque estamos en pleno circuito de Semanas de la moda, primero New York, luego Madrid, Londres, Milán y esta semana concluye con París, y aunque este no es un blog de moda, si es uno para Gordas con estilo, a las que les gusta el tema sin pretender llegar a ser unas expertas, por eso no podía pasar por alto el tema, pero obvio, siempre visto desde mi silla en este rincón de Bogotá.

Como no puedo hablar mucho de lo que no he visto, quise hoy mis queridas Fatshionistas compartir con ustedes algunas fotografías de bloggers XL que sigo, que me encantan y que realmente saben, lucen y escriben sobre temas fashion. Ellas sí tienen blogs de moda y vale la pena verlos.

He escogido, sin la autorización de ellas, un par de looks que me encantan y que cuando pueda –algunos- los voy a imitar, obviamente, poniendo a cada outfit mi sello propio, mi estilo, como debe ser, y eso precisamente, es lo que se llama inspiración o poniéndolo en términos adecuados siguiendo la tendencia que estas bloggers imponen a través de sus bitácoras.

Como dice una de mis favoritas, “El estilo no es una cuestión de tallas, es una actitud”. ¡Hay muchas! Pero hasta el momento, ellas son mis favoritas.

Española. ¡Me gusta mucho! Es una fashionista total y tiene una vida social súper agitada, como decimos en Colombia, es decir, la invitan a muchas fiestas y siempre me parece que marca la diferencia. Estos outfits los elegí porque no le tiene miedo al color, ni a las faldas más arriba de la rodilla y me fascinan los maravillosos tocados que usa. Además, todos los jueves reseña unas bodas de ensueño.



Norteamericana. Ultrafashionista. Me gusta que es arriesgada con su pelo y con los accesorios. Los usa de todo tipo, colores y tamaños. Collares, pulseras, aretes/ aros, cintas, pañoletas en la cabeza, ¡todo! Tiene demasiado estilo y no se complica por nada. Me enseñó un tip, si le gusta una prenda pero no le queda, igual la compra y le adiciona tela armando sus propia prenda a partir de otra de un talle más pequeño. Súper tip, ¿no?



http://jaymiranda.com/ (Fatshionable)
Norteamericana, vive en San Francisco. Fue la primera que descubrí. Me convenció completamente cuando la ví con esa (para mí), fabulosa falda de tul y blusa de lentejuelas que lo usó para un evento en New York, al mejor estilo de Carrie Brashaw en París, ¿se acuerdan? Aunque, prefiero el outfit de las plataformas (www.Topshop.com ) inspiradas en los zapatos de Dorothy Gale (El mago de Oz) y el blazer rosa con la falda de tul. ¡Juzguen ustedes!

Norteamericana, vive en Washington, DC. Es diseñadora gráfica y creadora de este blog Musings of a Fatshionista, que realmente esta bueno. Me gusta que se arriesga con sus outfits, aunque prefiere vestir de negro y hasta podría decir que es una chica gótica. Con ese enorme sombrero que suele usar me recuerda a Jlo. A mi gusta el blog de Christina.

 

Como la misma Sakina lo dice en su perfil, es parisina de corazón neyorkina. No puedo ser objetiva, de mis preferidas, es mi favorita. ¡Me encanta todo lo que se pone! Sakina es además, la video blogger en París de la revista Vogue Italia, y es la encargada de hacer las compras para la sección de Vogue Curvy, dedicado a la moda Plus Size, es decir, toda una autoridad. Elegí estos outfits porque van desde un relajado día de vacaciones hasta el adecuado para asistir a un evento formal. ¡Perfecta!



Francesa. Stéphanie Zwicky, es una auténtica fashion victim. ¡Me encanta! Casi que diariamente está actualizando el blog, donde ella modelo cada uno de sus outfits. Me encanta como se viste, es arriesgada como ninguna (francesa al fin y al cabo) y diseño una colección para La Redoute (http://www.laredoute.fr/) donde, como es de suponer ella es la modelo, también posó con algunos modelos para para Asos (http://www.asos.com/) y frecuentemente es invitada a programas de la televisión francesa. Reitero, ¡me encanta!

Así que mis queridas y queridos lectores, si después de ver a estas espectaculares chicas Plus Size con todo el estilo, el buen gusto y llenas de identidad, les quedan dudas que la moda no es un cuestión de tallas sino de actitud, entonces.... ¡estamos en nada!

P.D. Hice toda la selección de las fotos, hice los montajes pero no fue posible hacer que la imagen se vea más grande, por eso decidí volver a escribir el texto debajo de la foto, pues no iban a poder leer nada.
 
¡Nos seguimos leyendo!

Escríbeme a lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Búscame también en: Occidente.co/blogs/lapesadademoda

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Yo de usted, no me perdería Ixel Moda

Si una persona del común, así como yo, a la que le gustan los temas de moda me preguntara cuál de los eventos que tienen que ver con el sector en Colombia, incluso en Latinoamérica, no debe perderse, sin duda, sin pensarlo, le diría: Ixel Moda. Si un periodista que cubre la fuente de moda y de estilo de vida me hiciera la misma pregunta le respondería, Ixel Moda. Si un estudiante me dijera que quiere asistir a su primer evento de moda y no tiene muy claro a cuál, le sugeriría, Ixel Moda.

¿Acaso tengo que agregar algo más? Tuve la oportunidad de conocer este evento casi desde su gestación y créanme, está muy bien pensado. Ixel Moda es un espacio que hacía falta en Colombia, pues se ocupa de algo muy importante en cualquier industria y es la formación casi académica. Éste es el único congreso que se realiza en el universo vestimentario (esta palabra no me gusta mucho, pero es la oficial) y para rematar, tiene como sede desde hace cuatro años la hermosa ciudad de Cartagena.

Este año, además del interés natural que me despierta su realización, el evento tiene un elemento adicional que, personalmente, lo hace más atractivo: la participación del blogger Diego Rodríguez, con quien tuve el gusto de compartir labores durante algunos meses. De él puedo decir que es un colombiano juicioso, inteligente, bien preparado, que lleva varios años viviendo en Europa y que con dedicación ha logrado consolidar su blog Hombrechic.com como uno de los más importantes para el mercado hispano.

Archivo Particular
Diego Rodríguez, creador del blog de moda masculina, Hombrechic.com

Y me gusta la invitación que la organización le hizo a Diego, no sólo porque es mi amigo al que quiero y admiro, sino porque de esta manera Ixel demuestra que está perfectamente alineado con las tendencias que también se imponen en materia de comunicaciones, en este caso un Blogger.

Por supuesto, el Congreso tendrá espacios para todo tipo de audiencias del sector: Concilio Académico (dirigido a investigadores, catedráticos y docentes); Foro Empresarial (para comerciantes, empresarios, diseñadores, compradores, consultores de mercadeo y promotores del cluster); Foro Estudiantil, sesiones plenarias y pasarelas programadas. Además, un importante espacio para los periodistas con el Foro de Periodistas de Moda. Es Importante recordar que en el marco de este Congreso, la revista Infashion realizará la entrega de los Premios Infashion Moda Colombia, reconocido homenaje a los que en el país hacen grande la industria.

Y aunque el evento no está concebido como un escenario donde se conocen nuevas propuestas y tendencias, como es costumbre se ha incluido el show de las pasarelas de importantes diseñadores nacionales (Isabel Henao, Ricardo Pava, Cilia Payares y los jóvenes creadores Chocolyne). En esta oportunidad, para el cierre tendrán como invitado al diseñador español Francis Montesinos, de quien a decir verdad no conocía más que sus vestidos de novia.

Tomada de Internet
Traje de novia de Francis Montesinos, que cierra las pasarelas de Ixel Moda.

Estuve averiguando un poco más sobre Montesinos y entonces, les puedo contar que, “su ropa tiene una clara influencia de sus raíces mediterráneas, y se caracteriza por tener flores y frutas, resaltando el color. Además, a este diseñador le gusta que sus vestidos incluyan pedrería, flecos, volantes, brocados y organzas”.


Tomada de Internet
Pasarela Otoño/ Invierno 2011-2012 Madrid.

“En la década de los 80’s, Montesinos, impulsó el ‘Made in Spain’ que influye en las tendencias de moda internacional, y logra proyectar la creatividad de España al mundo. Desde esa época se instaló en Madrid, donde ha hecho desfiles en espacios emblemáticos, destacándose: el del Palacio de Cristal, el del Palace del Círculo Mercantil, donde han desfilado personalidades, como: Pedro Almodóvar, Bibí Andersen, entre otros” (tomado de http://www.publispain.com/).

Como ven, Ixel Moda ya tiene todo listo para arrancar. Yo de usted, no me perdería. Evento recomendado a ojo cerrado.

¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Búscame también en: Occidente.co/blogs/lapesadademoda
También en la revista de los aviones Easyfly