miércoles, 7 de septiembre de 2011

Yo de usted, no me perdería Ixel Moda

Si una persona del común, así como yo, a la que le gustan los temas de moda me preguntara cuál de los eventos que tienen que ver con el sector en Colombia, incluso en Latinoamérica, no debe perderse, sin duda, sin pensarlo, le diría: Ixel Moda. Si un periodista que cubre la fuente de moda y de estilo de vida me hiciera la misma pregunta le respondería, Ixel Moda. Si un estudiante me dijera que quiere asistir a su primer evento de moda y no tiene muy claro a cuál, le sugeriría, Ixel Moda.

¿Acaso tengo que agregar algo más? Tuve la oportunidad de conocer este evento casi desde su gestación y créanme, está muy bien pensado. Ixel Moda es un espacio que hacía falta en Colombia, pues se ocupa de algo muy importante en cualquier industria y es la formación casi académica. Éste es el único congreso que se realiza en el universo vestimentario (esta palabra no me gusta mucho, pero es la oficial) y para rematar, tiene como sede desde hace cuatro años la hermosa ciudad de Cartagena.

Este año, además del interés natural que me despierta su realización, el evento tiene un elemento adicional que, personalmente, lo hace más atractivo: la participación del blogger Diego Rodríguez, con quien tuve el gusto de compartir labores durante algunos meses. De él puedo decir que es un colombiano juicioso, inteligente, bien preparado, que lleva varios años viviendo en Europa y que con dedicación ha logrado consolidar su blog Hombrechic.com como uno de los más importantes para el mercado hispano.

Archivo Particular
Diego Rodríguez, creador del blog de moda masculina, Hombrechic.com

Y me gusta la invitación que la organización le hizo a Diego, no sólo porque es mi amigo al que quiero y admiro, sino porque de esta manera Ixel demuestra que está perfectamente alineado con las tendencias que también se imponen en materia de comunicaciones, en este caso un Blogger.

Por supuesto, el Congreso tendrá espacios para todo tipo de audiencias del sector: Concilio Académico (dirigido a investigadores, catedráticos y docentes); Foro Empresarial (para comerciantes, empresarios, diseñadores, compradores, consultores de mercadeo y promotores del cluster); Foro Estudiantil, sesiones plenarias y pasarelas programadas. Además, un importante espacio para los periodistas con el Foro de Periodistas de Moda. Es Importante recordar que en el marco de este Congreso, la revista Infashion realizará la entrega de los Premios Infashion Moda Colombia, reconocido homenaje a los que en el país hacen grande la industria.

Y aunque el evento no está concebido como un escenario donde se conocen nuevas propuestas y tendencias, como es costumbre se ha incluido el show de las pasarelas de importantes diseñadores nacionales (Isabel Henao, Ricardo Pava, Cilia Payares y los jóvenes creadores Chocolyne). En esta oportunidad, para el cierre tendrán como invitado al diseñador español Francis Montesinos, de quien a decir verdad no conocía más que sus vestidos de novia.

Tomada de Internet
Traje de novia de Francis Montesinos, que cierra las pasarelas de Ixel Moda.

Estuve averiguando un poco más sobre Montesinos y entonces, les puedo contar que, “su ropa tiene una clara influencia de sus raíces mediterráneas, y se caracteriza por tener flores y frutas, resaltando el color. Además, a este diseñador le gusta que sus vestidos incluyan pedrería, flecos, volantes, brocados y organzas”.


Tomada de Internet
Pasarela Otoño/ Invierno 2011-2012 Madrid.

“En la década de los 80’s, Montesinos, impulsó el ‘Made in Spain’ que influye en las tendencias de moda internacional, y logra proyectar la creatividad de España al mundo. Desde esa época se instaló en Madrid, donde ha hecho desfiles en espacios emblemáticos, destacándose: el del Palacio de Cristal, el del Palace del Círculo Mercantil, donde han desfilado personalidades, como: Pedro Almodóvar, Bibí Andersen, entre otros” (tomado de http://www.publispain.com/).

Como ven, Ixel Moda ya tiene todo listo para arrancar. Yo de usted, no me perdería. Evento recomendado a ojo cerrado.

¡Nos seguimos leyendo!


Escríbeme a lapesadademoda@gmail.com
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame en FB http://www.facebook.com/Lapesadademoda
Búscame también en: Occidente.co/blogs/lapesadademoda
También en la revista de los aviones Easyfly




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com