jueves, 21 de julio de 2011

Ropa interior para gordas, un problema de mucho peso

Cada vez que intento ir a comprar ropa interior (sí, hablo de panties, bombachas, calzones, brasieres, sostenes, sujetadores o corpiños, entre otras prendas), llego a la misma conclusión: Para los señores de la industria de la ropa interior en Colombia las gordas somos seres asexuados, con mal gusto, conformistas, descuidadas, ordinarias, aburridas y sin poder adquisitivo. ¡No hay derecho!

Tomada de www.vogue.it
Franca Sozzani, directora de la Vogue Italiana explica la creación de su sección www.vogue.it/vogue-curvy: "… Veamos el prototipo normal de belleza de hoy en día. Ahora sólo existe un tipo de belleza, cada mujer puede ser hermosa y sobre todo las mujeres con curvas pueden ser bellas y muy sexys. Si usted piensa hoy en Elizabeth Taylor o en Sophia Loren, que podrían estar en la edición de chicas con curvas. Algo que muestra cómo ha cambiado, la idea del cuerpo de la mujer".
A cualquiera que lea este blog, sea hombre o mujer, lo reto a visitar cualquier almacén de ropa interior, popular o exclusivo, a buscar un brasier talla 40 o más y unos panties talla XL o más que cumpla, por lo menos, con algunas de las siguientes características:

1. Telas juveniles o alegres
2. Colores divertidos
3. Encajes delicados o románticos
4. Diseño en tiras o breteles
5. Diseño
6. Coquetos o sexys
7. ¿Bonito?
8. ¿Caro?
9. ¿Barato?


Por favor, obvie Bronzini en el Éxito, que si bien elaboran prendas hasta la talla XL, yo creo que esa talla no le sirve a todas.

Bronzini tiene tallaje hasta la XL, pero si bien es una XL real, no a todas las gordas les sirve. ¡Lástima!

Sí mi querida lectora, si para una gorda comprar pantalones, camisas, faldas o vestidos es una tarea titánica, créeme, comprar ropa interior linda, sexy o con diseño es, ¡complicadísimo!


Menos mal no era tan gorda cuando empecé mis vericuetos en el amor, porque hubiera sido un oso polar (ridículo enorme) tenerme que presentar con esos espantosos calzones que usualmente le toca comprar a una gorda en Colombia. Esos que bajan pasiones (y ganas) a cualquiera. Mejor dicho, hubiera sido peor que la vergüenza que pasó Bridget Jones (Renée Zellweger) con Daniel Cleaver (Hugh Grant), en su primera noche de sexo en el apartamento / departamento de ella (El Diario de Bridget Jones).


Y encontrar alguno de estos modelitos, es mucho más difícil. Sexys, coquetos y, espero, cómodos.

Debo confesar que siempre pienso en las chicas XL (Xtra Lindas) que están viviendo su despertar sexual (en mi imaginario mayores de 17 años), y quieren prepararse para esa romántica cita, pero no tienen más remedio que recurrir a esa ropa interior neutra o blanca en el mejor de los casos, sin encajes, llena de costuras, con unos breteles enormes, que ¿cómo diablos los esconde uno cuando quiere usar una camiseta de tiras? y con unos broches casi imposibles de soltar… Insisto, ¡No hay derecho!


Yo sé que la mayoría de las veces hay que tratar de recoger el exceso de carne; intentar que todo quede más o menos en su puesto, y que usar un hilo dental o una tanga puede ser un atentado contra el buen gusto, pero por favor, por qué no usar telas divertidas, con colores o con encajes. Señores de la industria de la corsetería, las gordas en el momento del amor queremos vernos sexys, provocadoras, lindas y esa ropa ¡NO ayuda!

Queremos usar en nuestra ropa interior: transparencias, blondas, encajes, algodones, sedas, rayones, satenes, pero no es fácil conseguirlos, por no decir que No se consigue. ¡Que difícil labor!


No quería entrar en un terreno aterrador para la mayoría de las gordas… ¡el uso de fajas! ¿O tu querida lectora flaca que vives atormentada por ese imperceptible rollito que se te hace en la cintura no has querido matar de la ira que te produce meterte en una faja talla XL, de esas que venden en el mercado nacional?. ¡Créeme, no eres tú, son esas tallas mentirosas! Sólo una mujer talla S puede meter su cuerpo en un faja XL… ¡Es Horrible!
 

En Colombia difícilmente encontramos unos modelitos así. Al menos, no todavía.

Debo decir que las uso, y que al comienzo, cuando no sabía que debía buscar tallas para gordas, es más, no sabía que existían, ponerme una faja era lo peor que me podía pasar, sentía que me partía en dos, es más, muchas veces pensé que podía terminar siendo víctima de un derrame cerebral o con algún problema de circulación y de pulmón, porque perdía la respiración. ¡Ay la vanidad!


Afortunadamente me gusta caminar y buscar en los sitios más insospechados y entonces alguna vez en San Victorino (un populoso centro de comercio en el corazón de Bogotá), descubrí que había fajas que sí eran para gordas y compré dos. Luego descubrí un sitio en el barrio Ricaurte (cerca de San Andresito de San José), donde las fabrican y han sido desde entonces, mis mejores aliadas cuando quiero lucir un poco menos fofa. Obviamente, hay empresas como Fájate que las hace a la medida, pero digamos que no son para todos los bolsillos, ya que su expertise son las fajas post quirúrgicas. Debo agregar que hace un par de días descubrí que Co’coon está vendiendo ¡Por fin! Fajas hasta la talla 5XL, ¡que gran noticia!


Co'coon se puso las pilas y está ofreciendo estas faja tipo body hasta la talla 5XL.

En otros países, sí hay ropa interior para gordas, para la muestra sólo recordar la portada de la Vogue italiana, donde un grupo de modelos plus size lucen espléndidas corsés, calzones y brasieres, que si bien son grandes, también son sexys y seguramente cómodos.

Imagino que la ingeniería de la corsetería lo que más busca es que un busto grande y pesado luzca compacto y arriba; que las carnes del derrière, rabo, cola, trasero, no bailen tanto y se vean firmes a la vista, y entonces mi pregunta sigue siendo, ¿no podrían hacer todo eso, pero con las mismas telas que usan para la ropa interior de las tallas XS, S, M o L?

La Vogue Italia en junio de 2011 decidió homenajear a las modelos de talla grande. En la portada aparecen las exuberantes Tara Lynn, Candice Huffine y Robyn Lawley.

Es importante tener buena ropa interior para que la ropa exterior luzca como debe ser, pero por lo pronto, a las gordas en Colombia nos tocará seguir comprando en el exterior o seguir usando las poco atractivas opciones que nos brinda la industria nacional o… ¡no usar!

Estos son algunos ejemplos de las bombachas, panties, cucos, calzones que a muchas nos gustaría encontrar en el mercado nacional.



¡Nos seguimos leyendo!
Sígueme en TW @lapesadademoda
Búscame también en: Occidente.co/blogs/lapesadademoda
Búscame también en la Revista Easy Fly



49 comentarios:

  1. GOING COMANDO!! The practice of not wearing underwear under one's outer clothing. The term is theorised to be related to the much earlier term "going regimental", which refers to wearing the kilt military style, that is, without underwear. In Chile, the act of not wearing underwear has been called "andar a lo gringo" (to go gringo-style) for decades. http://en.wikipedia.org/wiki/Going_commando

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes, articulo perfecto...
    Aqui en México es lo mismo, buscas algo seexy y las vendedoras te dicen pues nada mas tenemos estas, y te sacan unas casas de campaña extremadamente feas,(de las que usan las abuelitas), pero tambien como dices buscando mucho puedes encontrar algo decente (yo he encontrado bikinis y bras muy lindos en el mercadito). En cuanto a fajas tambien son caras y las economicas no te sujetan nada, en dos puestas ya estan colgadas; pero tambien encontre en el mercadito unas marca body princess que si bien no son tan bonitas, por lo menos hacen bien su papel de "levanta lonjas", acomodan todo en su lugar...nuevamente felicidades por tu post

    ResponderEliminar
  3. Querida Laurita: Nadie como tú para expresar la gran frustración de quienes no cabemos en la dizque talla XL de nuestras queridas marcas y tiendas nacionales de ropa interior... A mí me gustan las florecitas, los corazoncitos, el algodón y nada de eso hay para gorditas... Qué tristeza dar las vitrinas de Women's Secret y antojarse y salir corriendo cuando ve el tamaño de lo XL... No entiendo como los gerentes de mercadeo de Leonisa, Women's Secret, Tania, etc, etc, no explotan el mercado de las mujeres reales y se empeñan en hacernos pensar que somos extraterrestres y que nuestra única opción son los calzones matapasiones y los brasieres faja de copa gigante... Un besototototote.... Claudia

    ResponderEliminar
  4. Me da una rabia terrible, pero tienes razón. Yo uso tallas grandes y ya me es imposible encontrar ropa bonita.. aunque ahora poco a poco van sacando.. pero de ropa interior ni guna.. solo estas de colores y que son estilo faja.. pero nose... me gustaría tener algunas que fueran bonitas y sexys.

    http://thingsandmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón. Ojalá pronto (para mañana es tarde) se empiecen a derribar todos esos imaginarios con relación a las personas de alto peso, toda es mitología dañina que ronda alrededor.

    ResponderEliminar
  6. tengo la capacidad de diseñar ropa interior sexy, y con telas de encaje, colores sorprendentes, pero no todas las mujeres piensan igual, y cuando se les da un precio se asustan y prefieren comprar ropa pésima horribles. Por DIOS NO TIENEN AUTO ESTIMA. Me parece maravilloso los comentarios, por ser gorditas debemos ser aun más sexy, de lo que ya somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes me envias un correo a lapesadademoda@gmail.com para poder localizarte. Muchas mujeres me han escrito preguntando por sitios dónde comprar la ropa, pero no tengo tus datos. Saludos.

      Eliminar
    2. yo quiero!!!!!!!!!! lia_mayra@hotmail.com

      Eliminar
  7. MI nombre es ELENA, soy de Colombia, diseño ropa interior sexy sobremedida, con toques uauuuuu¡ bueno eso dicen mis clientas. señoras, jovencitas de tallas grandes. La verdad es buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaria saber tu direccion estoy interesasda soy gorda pero quiero verme sexy
      mi correo es gloemar0@hotmail.com

      Eliminar
    2. estoy interesada en tu direccion vivo en bogota mi correo es gloemar02@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola Elena, estoy interesada vivo en Bogota linapat7@hotmail.com espero tu info.

      Graciasss

      Eliminar
    4. Hola, si puedes me envias un correo a lapesadademoda@gmail.com para poder localizarte. Muchas mujeres me han escrito preguntando por sitios dónde comprar la ropa, pero no tengo tus datos. Saludos

      Eliminar
    5. Puedes enviar tu catalogo por favor?? estoy en México isayanas@hotmail.com

      Eliminar
    6. hola quiero tus datos muero por saber mas de ti mi email es nadialulu@gmail.com

      Eliminar
    7. Hola vivo en Bogotá y mi esposita es gordita y quiero que se vea mas hermosa mi correo es juan.barreto79@gmail.com
      gracias

      Eliminar
    8. Hola vivo en Bogotá y mi esposita es gordita y quiero verla mas hermosa mi correo es juan.barreto79@gmail.com

      Gracias

      Eliminar
    9. hola me gustaria conocer tus productos por que ademas de gordita, tengo una piel muy delicada . Por favor recibo informacion en nisabelpz@gmail.com

      Eliminar
    10. hola me gustaria conocer tus productos por que ademas de gordita, tengo una piel muy delicada . Por favor recibo informacion en nisabelpz@gmail.com

      Eliminar
    11. Estoy en Colombia mi esposa es gordita y hermosa y recomiendo esta pagina:
      www.facebook.com/TereestilosRopainteriorfemenina

      Eliminar
  8. Hola Elena, enviame un correo para poder entrar en contacto contigo. Me encantaría ver la ropa que haces. Todos mis datos aparecen al final del post. Gracias por visitar mi blog. lapesadademoda@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Por favor Elena, deja una dirección para contactarte.

    ResponderEliminar
  10. si las gorditas o rellenitas siempre son discriminadas, ya sea por su volumen o por su ropa ni ablar de la ropa interior sin embargo a nosotros los hombres tambien nos gustan las gorditas y que se vistan sexis

    carlos

    ResponderEliminar
  11. que padre sobre la ropa sexy soy del club de las gordibuenas!!!!! eso me dice mi marido y le encanta la lencerias sexy claro puesta en mi pero como algunas mi autoestima sta muuuuy abajo por mi sobrepeso consejos!!!please help

    ResponderEliminar
  12. Yo se por lo qe pasas es dificil encontrar ropa que realmente nos ajuste y no beneficie al cuerpo en verdad, encontrar un vestido que realse la figura o ropa interior sexy con la cual retomemos nuestro lado sexy y divertido, porque batallamos tanto, porque en el mundo de la moda y la television cada vez vemos que entre mas flaca estes, segun ellos "mejor te ven" claro que no en este mundo hay para todo y todos ... Pero los fabricantes y diseñadores aun no entienden eso necesitas ser un palillo para poder hacer que te vena linda ... Eso es una gran mentira Bien por Vogue :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Maura,
    Leí tu comentario y si quieres la próxima vez me escribes al correo lapesadademoda@gmail.com con nada nadie puede leer lo que escribes, solo yo. Entiendo tu preocupación y es una lástima que no se consiga en Perú. Pero anímate a comprar ropa por internet, vas a ver que hay muchas y muy buenas opciones. Ojalá leas este comentario. Un abrazo, Laurita by Ricci.

    ResponderEliminar
  14. hola a todas somos una empresa colombiana que fabrica ropa para gorditas nuestro e-mail hannamfashion1@hotmail.com nuetro portal web esta en construccion es www.hannamfashion.com Tenemos ropa lindisima modelos modernos con telas muy selecionadas. Escribenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yolima, me puedes suministrar tu dirección?

      Eliminar
  15. Holaaaaaaaaaaa

    pues no solo las gorditas sufren hay personas que bueno no somos en totalidad gordas pero tenemos un buen pecho ......... y en el mercado excepto leonisa no hacen copas que pasen de copa B que es una copa de maniquí........ yo quisiera saber si alguna sabe de alguna pagina de ropa interior que venda online en tallas grandes .......

    gracias y besos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estamos tratando de buscar marcas pero hasta el momento no se consiguen. Gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
    2. en mexico las marcas que hacen copas c y d son playtex, curvation ,carnivale algunas ilusion pero la verdad no hay muchos modelos lindos son muy basicos... y ni hablar de las tallas de panty casi todas las lindan llegan a xl solamente, que mas bien parecen m

      Eliminar
  16. Definitivamente me leiste el pensamiento, por fin alguien que me entiendeeee...
    Hola, mi nombre es Diana y sufro igual que tu al ir a comprar ropa, soy una gordita muy bonita pero parece que a la industria de la moda le encanta verme sin ropa porque nunca encuentro nada de ropa o es que de pronto esta tan escondida que uno no puede encontrarla y cuando la encuentra es el doble de cara de la ropa para "flacas", en fin... te cuento que el mayor problema que tengo es con mis senos, soy talla 42DD, que aunque para los hombres son los mejores senos que han visto en su vida, para mi no lo es tanto. En el caso de comprar con que adormarlos, es decir en conseguir un buen brasier que me ayude a sostenerlos porque si pudiera dejarlos al libre albedrío seria interesante, pero eso colgando como abuelita o indígena que las tiene en las rodillas como que no, en fin, te cuento que e buscado en todos los almacenes de ropa interior y en ninguno en la ciudad de Bogota existe mi talla, lo máximo que e visto a sido 40C o 42B pero obviamente no me sirve y entonces me toca seguir mirando en otro sitio, el único brasier que tengo y que uso, fue uno que conseguí en estados unidos y pues para volver allá es mas difícil, por eso quiero encontrar acá, me gustaría que habláramos y compartiéramos experiencias de donde conseguir ropa para nosotras y así quedar satisfechas, te doy mi correo: dianitajime@hotmail.com, para que tengamos el contacto y compartamos conocimientos,... De nuevo que bueno que encuentre alguien que me entiende... Te felicito por tu Blog. y espero tu pronta respuesta.. atte: Diana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, que chévere que te guste mi blog y que sientas identificada con algunas de las situaciones que a diario me toca vivir. Un abrazo y chévere que me sigas.

      Eliminar
  17. Hola, pues recién encontré este blog, y la verdad es que tienen mucha razón, soy adolescente con sobrepeso, y la mayoría de mis prendas parecen de viejita.. Hace poco me compré unos brasier 38B, pero me quedan apretados de la espalda.. No he encontrado siquiera una tienda donde vendan 40 B (aún no estoy segura de ser esa talla) :/ Vivo en méxico, si alguien sabe de alguna tienda que no sea cara, avisen. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo vivo en Colombia y como te puedes dar cuenta es un complique conseguir ropa bonita. Espero que alguna mexicana lea tu comentario y te pueda ayudar. Un gran abrazo.

      Eliminar
    2. HOLA PEKE , YO SOY TALLA 38 C Y DONDE COMPRO Y HE VISTO TALLAS GRANDES EN MARCAS COMO CURVATION, PLAYTEX, ILUSION, CARNIVALE Y CREO QUE NADA MAS, YO LAS ENCUENTRO EN TIENDAS DEPARTAMENTALES COMO SUBURBIA, SEARS, SAM'S CLUB , LIVERPOOL, Y EN REALIDAD NO SONMUY CARAS COMO SE CRE, HE VISTO ROPA MUCHO MAS CARA EN ESTOS CATALOGOS QUE ESTAN DE MODA Y QUE SON DE MUCHO MENOR CALIDAD. AUN QUE LA VERDAD NO HAY MUCHOS MODELOS JUVENILES O SEXYS.

      Eliminar
  18. Por que la moda tambien viene en talla grande.... titulo de nuestra campaña promocionando diversos modelos de jeans en tallas grandes... estamos ubicados en Bogota Colombia.
    www.elmercadillovirtual.com seccion gorditas con estilo

    ResponderEliminar
  19. para lenceria en talles grandes, Argentina, les sugiero que vean los modelos de Sensual Station, son hemorsos!!! http://www.sensual-station.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Todas y todos Por favor, alguien sabe el correo o tel de Elena, esta chica Colombiana que diseña ropa interior sexy sobremedida, con toques uauuuuu¡ de tallas grandes.
    mi correo es piedadpilar@gmail.com GRACIAS
    Por que yo al igual que muchas sufro por ser un poco atractiva y creanme que no soy capaz de mostarme en ropa interiror a nadie, por que es como de abuelita, y si tienen tambien fabricas de ropa grande y bunita por fa Gracias

    ResponderEliminar
  21. Buenos días desde Venezuela me gusta su ropa para comercializarla en nuestro país, tendrán un catálogo con precios, modelos, formas de pagos y envíos.....Favor enviar a maelithza@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Estamos diseñando y fabricando ropa interior cómoda y sensual para mujeres con suculentas curvas.
    https://www.facebook.com/pages/Ropa-Interior-Coquetas-Y-Voluptuosas/540188816032189?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar
  25. excelente..!!! articulo...desde Venezuela aquí también es difícil encontrar ropa sexy y bonita.. a mi se me así difícil conseguir siempre que visito una tienda de lencería salgo desbastada de mal humor y con el animo por el suelo

    ResponderEliminar
  26. Hola amig@s, esta empresa en Colombia la recomiendo, este fue uno de sus últimos comentarios:
    Muy buenas tardes a tod@s;
    Este fin de semana estuve dando vueltas en Bogota y note que el 80% de almacenes que venden ropa interior, lo hacen para mujeres 90-60-90 y es por eso que con orgullo noto que las hermosas mujeres para las que he trabajado no lo son y me atrevo a decir que somos muchas mas de lo que yo creía.
    Hoy con mi empresa les ofrezco a todas y cada una de las mujeres que puedan experimentar usar una ropa interior sexy sin necesidad de ser modelos.
    Trabajo sobre medidas y con los mejores materiales para su comodidad y satisfacción.
    A tod@s les deseo mil éxitos en cada segundo de sus vidas www.facebook.com/TereestilosRopainteriorfemenina

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com