viernes, 1 de julio de 2011

Hace dos años se fue el ángel Fawcett

Hola a todos,
Hace poco más de dos años murió Farrah Fawcett. En esos días publiqué este artículo sobre su deceso, lo busqué y hoy quiero compartirlo con ustedes pues seguramente no todos leyeron la Revista Aló de esa época. Mi homenaje al ángel que nos dejó hace dos  años (25 de junio de 2009).

Farrah Fawcett, ahora si es un ángel

Foto tomada de Internet

"Se ha ido. Ella ahora pertenece a la historia. Está con su madre, su hermana y su dios. La amaba con todo mi corazón. La extrañaré muchísimo", declaró O’Neal. El actor hizo público que Fawcett había accedido finalmente a casarse con él, después de ser pareja de forma intermitente desde los años 80. Pero el sueño no se pudo concretar.

Por Laurita By Ricci (**)

Gracias a Farrah Fawcett, las mayores de 30 crecieron pensando que nada como tener una hermosa sonrisa y un peinado que se convirtiera en el marco perfecto del rostro. Las de 40 quisieron ser mujeres atléticas y adoptaron de ella los jeans con camisas de cuadros como la pinta ideal para un día de descanso; y las de 50, descubrieron que se podía ejercer una profesión de alto riesgo sin que el blower saliera afectado.

Eso fue Farrah Fawcett para las mujeres de tres generaciones distintas a quienes influenció, a través de su interpretación como la detective Jill Monroe, en la serie televisiva Los Ángeles de Charlie, ícono de la cultura pop que ha llegado a convertirse en una serie de culto para los amantes de la televisión, que le debe buena parte de su éxito a la presencia de la actriz que falleció hace dos semanas y cuyo sepelio se realizó el martes de la semana pasada en la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles en la capital californiana.
Foto Tomada de Internet

Pese a que la ceremonia fúnebre se realizó a puerta cerrada, cientos de personas quisieron acompañar al Ángel hasta su última morada. Una fotografía gigante de la actriz presidió el funeral, durante el cual se leyeron apartes de la carta con la que Farrah se despidió de su hijo Redmon O’Neal, de quien no se alcanzó a hacerlo pues está pagando una condena por problemas con drogas. “El mayor regalo de mi vida ha sido ser tu madre. Espero que al dejarte seas capaz de resolver todos tus problemas y crecer como persona”, es un extracto de la carta que conmovió a todos los asistentes.

También, ícono de la moda

Farrah Fawcett no solo será recordada como una estrella de la pantalla chica, sino también por ser la responsable de dejar un legado de moda con su estilo casual, pero siempre sexy y femenino. Su cabello en capas con cuerpo y volumen se convirtió en el peinado de una época, que cada cierto tiempo regresa con las adaptaciones del caso.

Junto a su deslumbrante sonrisa, los pantalones de talle alto, las botas anchas, las plataformas, los maxivestidos y el estilo boho chic, siempre serán marca registrada de la rubia tejana, a la que un cáncer de colón le arrebató la vida a los 62 años de edad.

Fawcett inició su carrera como modelo de champú a comienzos de la década de los 70’s, pero la fama solo llegó seis años después de que una fotografía suya en traje de baño se convirtiera en el afiche que todo adolescente debía tener y del que se vendieron 12 millones de copias en todo el mundo.

Ese mismo año, firmó contrato para protagonizar junto a Kate Jackson y Jaclyn Smith Los Ángeles de Charlie, una serie que mostraba la vida de tres bellas e inteligentes investigadoras que usaban su sexto sentido para resolver los complicados casos que les asignaba su enigmático jefe, Charlie, de quien solo se oía su voz a través de un altavoz.

Paradójicamente, y aunque será el eterno Ángel, Farrah solo estuvo durante la primera temporada, ya que decidió abandonar la serie y fue sustituida por Cheryl Ladd. Sin embargo, las condiciones del contrato que había firmado con la productora de Aaron Spelling, le valieron una demandada que perdió, y que la obligó a participar en seis capítulos en temporadas posteriores.

La fama lograda le facilitó el ingreso al mundo del cine, en el que pese a varios intentos no logró mayores reconocimientos, como los que obtuvo en la pantalla chica que por el contrario, fue más constante, protagonizando decenas de películas para este formato y distintas series a lo largo de dos décadas, que le valieron hasta tres nominaciones a los Premios Emmy.

La actriz estuvo casada entre 1973 y 1982 con el actor Lee Majors (recordado por su interpretación de El Hombre Nuclear, de quien tomó el apellido durante esa etapa). Tras su separación en 1979, se unió sentimentalmente al también actor Ryan O’Neal, con quien tuvo una relación intermitente hasta el día de su muerte. De esta unión nació su hijo Redmond, quien actualmente se encuentra preso por problemas de drogas.

Foto Tomada de Internet

Farrah Fawcett, murió el jueves 25 de junio en Los Ángeles, sobre su deceso su gran amor, Ryan O’Neal dijo: Se ha ido. Ella ahora pertenece a la historia. Está con su madre, su hermana y su dios. La amaba con todo mi corazón. La extrañaré muchísimo".

Hasta siempre Farrah, ahora, ya eres ángel.

** Artículo publicado en la revista Aló de julio de 2009.


1 comentario:

  1. ¡Qué linda era Farrah Fawcett!.. Cuando era chiquita la veía en "Los Ángeles de Charlie" y soñaba ser como ella... ¡Hermosa!.. Gracias por los recuerdos. Un abrazote, Claudia

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com