jueves, 7 de abril de 2011

No me gusta la nueva Mujer Maravilla

Tomada de Internet
Adrianne Palicki caracterizando a la Mujer Maravilla del siglo XXI, la heroína que no me gusta. ¿Qué opinan ustedes de este traje?

No me gustó. No es que sea una purista del tema, pero no me gustó. Es más, me molesta que hayan alterado de esa manera el traje, el mejor traje de una heroína, de mi heroína de la infancia. ¡Protesto! Esa no es la Mujer Maravilla / Wonder Woman / de mis sueños de niña.

Tomada de Internet
Primera versión del traje de la Mujer Maravilla. Nótese el detalle del hot pant / Short que era mucho más recatado y con las estrellas distribuidas por toda la prenda.

Cuando era niña (cuando no pesaba ni siquiera 35 kilos) anhelaba llegar a grande y descubrir que iba a recibir mis poderes y entonces me iba a ver tan espectacular como Diana Prince en ese diminuto short / hot pant / calzoneta y que mis atributos se destacarían de la misma forma en que a Diana Prince se le veía el busto con ese bustier / corsé / corpiño rojo y dorado. Obvio, nunca pasó nada. No recibí los poderes, pero la Mujer Maravilla / Wonder Woman se mantuvo intacta en mi memoria y mi corazón.

Tomado de Internet
Megan Fox era para mí la que más se acercaba a la imagen de la Mujer Maravilla. Para nadie es un secreto que tiene un cuerpo espectacular, además luce tonificada y Atlética.

Por eso, con gran ilusión me enteré hace un par de años que iban a realizar el remake de la serie y que varios nombres de famosas se perfilaban como la heroína de la nueva saga. Megan Fox (mi favorita), Beyoncé, Sandra Bullock, Jennifer Love Hewitt, Jessica Alba, Demi Moore, Carmen Electra, Jessica Biel, Mila Kunis (mi segunda favorita) y Eliza Dushku, eran algunas de las candidatas.

Tomada de Internet
Este fue el traje que nos mostraron antes de comenzar a rodar el programa piloto del remake de la serie. Ese color del leggins / lycra / calza luce mucho más cercano al original y las botas azules con tacón / taco le dan otro carácter. Había que darle una oportunidad a la nueva versión. Sin embargo...

Por supuesto, quería ver cómo sería el retorno de la Mujer Maravilla / Wonder Woman y tenía un especial interés: ver cómo sería el traje con el que se enfrentaría a los malos, pero también conocer el nombre del diseñador que tendría el honor de hacer la nueva versión del que -en mi concepto- ha sido la mejor vestimenta de héroe alguno.

¡Qué desilusión! En primer lugar, eligieron a la modelo norteamericana Adrianne Palicki para que personificara a la nueva Diana Prince y luego, ese horrible traje que ni es futurista, ni moderno, ni contemporáneo. Es más, mejores versiones se consiguen en http://www.halloweencostumes.com/.

¡Que pesar! mis modestos conocimientos fashion fantasearon con que Thierry Mugler sería el elegido, si tenemos en cuenta sus antecedentes con Beyoncé y Lady Gaga, solo por citar un ejemplo, pero no.

Tomada de Internet
Boceto de unos de los trajes que Thierry Mugler le ha diseñado a Beyoncé para una de sus giras de concierto.

Aún no he podido conocer el nombre del diseñador, tal vez fue algún vestuarista hollywoodense el que lo hizo, pero dista mucho del hermoso trabajo que se hizo en los 70’s con la serie original. O acaso, al menos mis contemporáneas, no recuerdan además del traje de combate, el sexy traje de buzo, que con algunas modificaciones básicas también le servía cuando montaba en motocicleta.

Tomado de Internet
El traje de buzo de la Mujer Maravilla. Con su cintura alta, propio de la época (eran los 70`s), Linda Carter se veía genial.

La Mujer Maravilla / Wonder Woman, no sólo era fuerza, inteligencia, belleza, buen estado físico, ella fue un ícono fashion en una época en que el hot pant / short tenía otro carácter. Ella se veía sexy sin rayar en la vulgaridad. Se veía bien vestida, sin tener un traje estrambótico aunque usara los colores la bandera. Se veía cómoda al correr o saltar, a pesar de los tacones / tacos de sus botas rojas. En cambio ahora, ese leggins / calza / chicle / lycra en un azul indefinido y el corsé / bustier le queda fatal a Adrianne Palicki, parece hecho en una especie de spandex rojo barato, con todo respeto, pero parece un traje comprado en cualquier almacén de Sanvictorino en el centro en Bogotá.

Tomadas de Internet
Juzguen ustedes mismas. Adrianne Palicki no se ve atlética, Linda Carter sí. El traje de Adrianne en abril de 2011 no se ve ni actual, ni moderno y mucho menos bonito. El de Linda aunque se hizo en la década del 70 sigue luciendo moderno. ¿O será que no soy objetiva?

No me gusta y con esta entrada manifiesto mi protesta. A esa Mujer Maravilla / Wonder Woman no la pienso seguir. He decidido que en mi mente, la única personificación de mi heroína de infancia siempre será la irremplazable Linda Carter con su traje setentero.

@lapesadademoda




33 comentarios:

  1. Tienes toda la razón... ¡Qué pesar!... Esta nueva mujer maravilla parece cantante de orquesta en blue-jean y camiseta... Cero glamour... En el trailer ni tacones le pusieron... ¡Qué pesar!... Y la actriz escogida no tiene ni la mitad de la belleza de Linda Carter... Esta actriz es mona, ni siquiera es castaña... Muchísimo mejor personificada con Megan Fox, incluso Jessica Biel, ví unas fotos chéveres... Pero no, ni modo.

    ResponderEliminar
  2. Puf! Laura, tenés toda la razón del mundo. Las fantasías que tuve con ese traje azul! Por favor! Que mujer fantástica. Que ojazos y que presencia! Y ponen para la versión 2011 a esta cosa que parece un travesti fuera de forma y sin formas. Ni gracia para caerse arriba del techo del auto. Y estuve buscando unas fotos y es ... fea! Volvé, Linda que seguimos muertos con vos (y además se llama Linda!!!!).

    ResponderEliminar
  3. Laura, estas en lo cierto! que pasó con esa Mujer Maravilla con quien todas soñamos como un modelo a seguir, a mi tampoco se me dieron las cosas en cuestión de medidas! pero en estilo quiero creer que sí! Esta nueva mujer maravilla no sabe a nada, no tiene carácter, no le creo que persiga a los malos.. cómo si ni se puede mover con esos leggins que en realidad sí están disponibles en SanVictor!
    Adión Wonder Woman, me quedo con mi último recuerdo.. dando vuelticas detrás de una puerta y zaz! ahí te quedas.. congelada en mi memoria.

    ResponderEliminar
  4. Laurita este ha sido uno de mis favoritos... La belleza de Linda Carter como la mujer maravilla la captaste perfecto en tu blog. Totalmente de acuerdo... Sos Pesada, Laurita!!

    ResponderEliminar
  5. Amachada como dice mi marido. Tosca, y el pantalón no se le ve bien para mi gusto. Es difícil ser una heroína y no parecer brusca, pero Linda Carter lo logró. Con tanta mujer bonita en Hollywood y escogen a esta "PERSONAJA" ayyy me hubiera encantado ver a Demi Moore en esos trotes jajaja

    ResponderEliminar
  6. Esta vez tu ojo crítico y tu pluma de alta costura logran tocar una de las fibras más sensibles para los que tuvimos el privilegio de crecer en una época sin Internet, telefonía móvil y miniordenadores portátiles. Los que aprendimos el sistema D.O.S. en el colegio, jugábamos escondidas americanas y nos aventurábamos en los mundos pixelados del Atari, los mismos que crecimos con el Tesoro del Saber, Mazinger Z, la Abeja Maya, Los Pitufos y gritamos a todo pulmón la música contestataria de Los Prisioneros, Los Rodríguez, Enanitos Verdes, Soda Stereo, entre otras muchas, palidecemos de espanto al observar la desfiguración de una figura mítica, que marcó las fantasías de muchos y fue por años la heroína de dos generaciones enteras. Esta nueva versión en nada se parece a la inigualable Linda Carter. El traje de alquiler no se ajusta a las formas poco simétricas de Adrianne Palicki (le queda ancho abajo y ajustado arriba), quien se muestra poco agraciada y falta de carisma, lo que me hace deducir que esta película será otro fracaso hollywoodense como ya lo fue A-Team (la versión cinematográfica de la serie de los 80 que en Latinoamérica se conoció como Los Magníficos). Basta con ver el video de detrás de cámaras en el que la actriz-modelo trata de usar un trampolín para simular un salto sobre un vehículo y de manera estrepitosa cae de rodillas sobre el techo del auto. La pobre, aguantando el dolor, se levanta enrojecida mientras mira decepcionada a los centenares de extras que acompañaban la escena.
    Muy acertado tu post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. sera que nosotros siendo sur a mericanos juzgando un personaje tan norte americano con la mujer maravilla, somos los unicos que nos damos cuenta? sera que ellos no saben la cantidad de seguidores a nivel mundial que tiene este personaje? sera que no saben donde invierten su dinero? hasta ahora pinta un fracaso total y rotundo!!! me da hasta pesar rajar ala pobre actriz que se presto pa hacer el personaje porque seguro la convencieron diciendole que ella tenia todos los atribustos para ser linda carter, pero...Hay DIOS....... solo con verla basta pa saber que ni se le acerca... Que decepcion, tanto tiempo esperando pa esto......muchas gracias al encargado de producir wonderwoman 2011. me ha generado un trauma!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. gracias al cielo, que fue cancelada la serie, al perecer el piloto fue un fracaso y me alegro, por que como osan cambiarle el traje, imaginense, si en los años 70, la mujer maravilla usaba un short mostrando sus muslos, ahora en el 2011 que todavia se preocupen por eso, es inconcebible, con lo mucho que pasa en la tele sobre desnudos, ya no deberia haber ningun escandolo por un simple short, y a mi tampoco me gusto la actriz elegida, se ve fatal, no le favorece ese disfraz.

    ResponderEliminar
  9. No hay reemplazo para Linda Carter con un rostro de Angel, la vestimenta también era mejor pero la que más se asemeja es Megan Fox, la nueva no me gusta.

    ResponderEliminar
  10. esa chica no tiene cara de buena, no logra reflejar el rostro de la tradicional mujer maravilla, esa mezcla de ingenuidad, pero a la vez de ingenio, que fracaso de pelicula,ademas camina como hombre.

    ResponderEliminar
  11. totalmente de acuerdo, las cosas son pra mejorarlas y si no se pueden mejorar esforzarse en dejarse como son, d verdad q si tenian mejores opciones para q interpretaran el personaje d la mujer maravilla mujeres q se asemejaban mas a la caracterizacion d Linda Carter, gracias a Dios cancelaron la serie!!!

    ResponderEliminar
  12. Continuo apoyando todos los comentarios ya realizados, quienes de nosotras las que vimos la serie no añoramos ser como la mujer maravilla (aún me gustaría llegar a tener esa presencia que Lynda tenía y que aún tiene). La Mujer Maravilla de nuestra niñez no tiene sustituta no creo que haya nacido, con ese cuerpazo y sus curvas, ahora la moda es ser raquitica o anorexica, nosotros en el mundo real nos es difícil si tenemos curvas conseguir ropa que nos ajuste, pero en épocas anteriores, si exaltaban las figuras curvilíneas de la mujer, por favor como dice uno de los comentarios "SI NO LO PUEDEN MEJORAR DEJENLO COMO ESTABA".

    ResponderEliminar
  13. Eliza Dushku hubiera sido GENIAL.

    ResponderEliminar
  14. No puedes vivir en el pasado, la pelicula no la hacen para las señoras nada mas, la hacen tambien para las nuevas generaciones. igual paso con batman, ironman, spiderman, superman =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, pero igual el traje esta feo. Porque Batman, Ironman, Spiderman, tienen trajes bonitos donde se les marca la anatomía (jejejeje) pero no pasa lo mismo con ella.

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo Laurita

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Laurita

      Eliminar
  15. LA MUJER MARAVILLA...LA UNICA MUJER MARAVILLA ES Y SERA POR SIEMPRE Y EN LA ETERNIDAD...LA INCOMPARABLE LYNDA CARTER...
    NO HAY MAS...NO HAGAN NUNCA UNA NUEVA VERSION PORQUE JAMAS PODRAN SIQUIERA IGUALARLA...LYNDA CARTER TE AMO CON TODO MI CORAZON...ERES LA UNICA QUE PUEDE USAR ESE TRAJE Y EL NOMBRE DE MUJER MARAVILLA...ES SOLO TUYO.POR SIEMPRE...LYNDA CARTER.

    ResponderEliminar
  16. ...la original..la unica..la de siempre!!!!inventen otro personaje..no le cambien nada a mi favorita "mujer maravilla"

    ResponderEliminar
  17. Linda Carter: ...UNICA..... Vivirás por siempre en mis recuerdos.

    ResponderEliminar
  18. aaaaa rompieron mi corazon con esoo :( !!
    espero qe vuelvan a hechar mas ideas ya qe la lista de actrises es mui grande y no digo qe no me gusta Megan Fox esta sabrosaaa :) peroo creo qe ai mejores qe interpretarian a la mujer maravilla :D !!!
    y referente al trajeeee pff claro qe le falta muchooo fatal la vdd... no c por qe cuando c trata de mujeres hacen horribles las cosas u.u un ejemplo catwoman guacala.. la tuvieron qe volver haceeer y qedo mejor.. no veo por qe no con estaaa heroina qe vale mucho la pena :D

    ResponderEliminar
  19. NO ES VIVIR EN EL PASADO, PERO COMO DICEN LOS COMENTARIOS ACÁ EXPRESADOS, O LO MEJORAS O LOS DEJAS COMO ESTÁBA... ADEMÁS HAY PERSONAS QUE SE DESTACAN Y SON IRREEMPLAZABLES; POR ESO COMO TAMBIÉN COMENTAN POR ALLÍ, ES MEJOR CREAR NUEVOS PERSONAJES!!1

    ResponderEliminar
  20. I LOVE it It's not the Emetophobia itself that causes panic. You don't yet know what it is irrational.
    I was so thirsty I couldn't breathe, and the Bridge online newspaper. Please email back by return to class.
    Here is my web page Gausdale emetophobia treatment

    ResponderEliminar
  21. This will put on your back leg and foot pain
    or bring it toward your chest with both hands, joining support
    groups to prevent long term exercise may cause nerve pain and constipation.
    Therapeutics, Oct 6.

    My site Back pain clinic Wapato
    Also visit my site : back pain clinic Wapato

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. departure second to AdSense criteria, I'd like to more than cautiously, done scope checks on every Net ally and neighbour, taken every precaution in every site, correct? And an camera that easy disk estimable timbre pictures and track record videos. Another thing you want to assure is that from the vines he is Planting, Using culture techniques knowledgeable Online.

    My webpage: click here
    My web site - click here

    ResponderEliminar
  24. Linda carter, eres la ireemplasable mujer maravilla; donde quiera que estes te agradesco mucho por habernos hecho soñar con esta serie y habernos brindado tanto entretenimiento con esa belleza tan espectacular y ese carisma que solo tu reflejabas en la pantalla chica. Nunca habrá otra mujer maravilla como tu por mucho que la escojan... Solo nos quedan los recuerdos...

    ResponderEliminar
  25. Lynda Carter es unica e irremplazable no solo porque interpretaba a la mujer maravilla en la serie de television sino porque ella era en si misma y en la vida real LA MUJER MARAVILLA...HERMOSA,DIOSA,INCOMPARABLE,UNICA,MARAVILLOSA...ETC ETC, ETC...

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. que triste fue mi primer icono ...la veía a escondidas por que como era niño gay no podía fantasear o mi papa me aniquilaba, no sabemos por que nacemos gay pero si sabemos que desde niños debemos aprender a mentirnos y a comportarnos como "normales" los niños no deberíamos ser sometidos ese voltaje tan bravo es muy pero muy deprimente ., pero cuando estaba solo daba vueltas esperando convertirme en ella ., hasta que un día mi papa me vio "así como en el comercial de sprit" y todo se supo .....en la familia tenían un niño marica...ame la mujer maravilla con LOCA pasión . https://www.youtube.com/watch?v=4ad_3K9Hjzc

    ResponderEliminar
  30. siempre quise ser como ella....todavía tengo la decepción y frustración cuando un Halloween (hace ya muchos años) me vistieron de Mujer Maravilla (encantada yo por supuesto) y el siguiente quise repetir y me pusieron otro disfraz....y todas las otras niñas eran la mujer maravilla...buuu. Linda Carter será para siempre nuestra WonderWoman....gracias por este blog, por un momento recordé mi programa favorito y mi heroína igualmente favorita...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com