sábado, 26 de febrero de 2011

Recomendado, Dulces XL en Infashion Colombia

Producción y Styling: Catalina Moncada, www.lamadonnaproducciones.com . Modelo: Angela Mejía. Vestido Naf Naf. Saco de Poema by Lulu. Aretes y anillo Senda by Nelly Rojas. Tocado para pelo Amelia Toro

Con gran sorpresa, y por supuesto, con mucho agrado me enteré vía Twitter (@lapesadademoda), que la revista Infashion preparaba una editorial de moda de tallas grandes / Plus size en la edición que estaba por circular. ¡Qué bien!, pensé. Espero resulte mejor que el directorio de ropa para gordas que publicaron hace dos años (No.36) y que si bien estaba muy completico, solo traía direcciones y páginas on line de almacenes/tiendas en Estados Unidos, Australia o Europa y ningún dato de almacenes y/o diseñadores en Colombia.

Foto archivo personal
La edición No.39 de la Infashion donde publicaron una completa guía on line de compras para tallas grandes.

Borrón y cuenta nueva. Salí a buscar la revista tan pronto pude y ¡Oh sorpresa! No solo realizaron una nota destacando el trabajo de lo que podríamos llamar las Top models plus size titulado: El peso del glamour, sino que además hicieron una impecable editorial de moda para las gordas al que titularon: Dulces XL, un muy buen trabajo realizado desde Cali por La Madonna Producciones, en cabeza de Catalina Moncada.


 Top de Naf Naf.  Short en cuero y blazer de Stradivarius. Collar de Pequeñas Indilgencias. Anillo cuadrado de Senda by Nelly Rojas. Zapatos de Nine West.

Chévere el artículo de las modelos, porque puede ser esperanzador para esas jovencitas que luchan y luchan contra esos rebeldes kilitos de más, y que piensan que matarse de hambre es la única alternativa para que el sueño de caminar por una pasarela sea una realidad. Hay por lo menos 8 buenos ejemplos de modelos plus size que son muy reconocidas y que muestran sin reparo los pliegues naturales que se pueden llegar a tener en el tronco, y que no por eso dejan de ser exitosas, muy buscadas por grandes nombres del mundo fashion y con abultadas cuentas bancarias.


Foto tomada de internet. www.glamour.com
Las modelos plus size cada día consiguen más y mejores contratos con las casas de moda más importantes del mundo.

Y la cereza del postre, la editorial de moda. Limpia, actual, con variadas opciones de outfits, lo confieso hay varios que quiero copiar, y lo mejor, con ropa sacada de almacenes que conozco, que sé dónde puedo encontrarlos porque están en Colombia. Aclaro eso sí, que no creo lo de Naf Naf, como se lo comenté a la directora de la revista, pues alguna vez hace varios años quise entrar a preguntar algo y una de las personas que atendía me recibió con un despectivo: “Acá no hay ropa para usted”.

Blusa, camisa de denim y cinturpon de Stradivarius. Jean de Zara . Aretes y anillo de Senda by Nelly Rojas. Brazalete de Pequeñas Indulgencias . Cartera de mano y zuecos de Danny Leather Goods.

Obviamente me gusta saber que se abren espacios en los medios colombianos para las gordas fashionistas, que las muestran sin sensacionalismo, sino simplemente como una audiencia relevante más de la industria de la moda, como debe ser.

Bien por Infashion y bien por los comerciantes colombianos que poco a poco se han dado cuenta que las gordas tenemos estilo y queremos lucir modernas.

Fotografías cortesía Revista Infashion


lapesadademoda@gmail.com
@lapesadademoda

9 comentarios:

  1. A la última edición de la Revista Infashion le hizo falta un artículo o una columna de nuestra fashionista y especialista en temas de moda: Laurita by Richi

    ResponderEliminar
  2. Claro! Deberían referir este blog. A propósito de la nota, creo que los medios colombianos y los que se encargan de imponer la moda en nuestro país se han demorado mucho en explorar y explotar estos temas de plus sizes. Ya es hora de que en los almacenes la ropa para gorditas no quiera decir ropa para señoronas gigantes. Queremos ver moda fresca y que lo que hay para tallas S también lo encontremos para L en adelante!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios y por recomendar lapesadademoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He recorrido todos los almacenes buscando este número de Infashion pero nada que la encuentro. Dentro de poco es mi graduación y estoy buscando ropa plus size para la ocasión. Recomiendas alguna tienda especializada?

    Carolina.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba, tienda especializada en Bogotá.
    Carolina

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina,
    Si quieres enviame un correo a lapesadademoda@gmail.com
    Pero te digo que la ropa esta en almacenes como Poema en la 13 con 94, en Zara y Naf Naf.
    Ojalá te sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mi Lauris, como siempre un placer leerte!!! Espero que sea de mucha utilidad para todas las gordas fashionistas o no!!

    ResponderEliminar
  8. Porque no has vuelto a subir fotos en "que me puse hoy?"

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esa edición de la revista... También la compré apenas pude... Las fotos de Dulces XL están muy bonitas, esa modelo es preciosa y las pintas que le pusieron me encantaron. Un abrazo, Cremitas Perfumadas (También en talla XL, jejeje)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com