domingo, 26 de septiembre de 2010

Gabourey no es Precious, sino una gorda feliz


Tomada de internet.
La foto de la polémica en la portada múltiple que tendrá la revista ELLE en octubre de 2010, con motivo de los 25 años de circulación en USA.
  
De mujer a mujer y de gorda a gorda no nos vamos a decir mentiras. Si a mí me toman una foto y la van a publicar en cualquier red social, incluso si yo misma la voy a publicar en este blog, quiero que en esa foto me vea, como yo creo que me ven todos los días, es decir, gorda pero linda. O por lo menos, gorda pero sin papada; que se me destaque la mandíbula que cada día se confunde más con mi cuello; que la cabeza luzca ligeramente separada del tronco; que las carnes de mi voluminoso cuerpo se vean firmes, pero pues no nos digamos mentiras, esa es la Laurita que yo tengo en el imaginario, pero que dista mucho de la que a diario ve, la gente que me ve.

Tomada de internet.
Después de el éxito conseguido con Precious, Gabby ha sido invitada de muchas revistas para que cuente su historia de vida.

 Tomada de internet.
Fotograma de la película Precious.

Y sin tener idea de qué habrá pensado, o qué habrá dicho Gabourey Sidibe, protagonista de Precious, rol que le valió la nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz en 2010, yo creo que también pensó lo mismo. Y no estoy diciendo con esto, que esté de acuerdo con que la hayan ‘blanqueado’ a punta de photoshop, pero que sí le hicieron photoshop para que se viera mejor, pues no está mal. Es más, de pronto el color que se ve en la foto de la portada de ELLE, es más parecido a su color real, recuerden que siempre los colores cambian en el papel.
 

Tomada de internet
Portada del magazine The New York Times.
 

Tomada de internet.
Portada compartida con Dakota Fanning en V Magazine, una de las revistas más importantes de USA de Lujo y moda urbana.
 
Tomado de internet.
Portada de Gabourey en The Culture Page
 

Tomada de internet.
Portada en Ebony, la revista para afroamericanos más importante de USA.

 

















¿O acaso, cuando se han encontrado a un actor o un cantante en la calle, no se ve mucho más blanco, o más rosado, o menos negro, o más negro, de lo que siempre lo vemos visto en la tele?

De las cuatro actrices de 25 que eligieron para ser portada de la edición de celebración de los 25 años de la revista ELLE, a ‘Gabby’ fue la única que le recortaron el cuerpo, y eso, dicen los que han generado la polémica la hace ver más grande, más gorda… pero entonces al final quién los entiende. Si la hubieran mostrado de cuerpo entero, entonces iban a decir que la mostraron completa para mofarse de su figura, pero como la mostraron recortada entonces, también está mal.

Toda esta polémica revivió además, las supuestas despectivas declaraciones de Anna Wintour sobre el vestuario que uso Gabby para la ceremonia de los Premios Oscar, y valga la oportunidad para contarles que a mí también me pareció un desacierto por parte de su stylista, porque la he visto mucho mejor vestida en otras ocasiones y no, con ese horrendo vestido azul, que más parece sacado de un almacén de alquiler de trajes de quince de los calle 10 con carrera 9 en Bogotá, me encantan los trajes de Marchesa, pero en esta ocasión ese no era el traje para ella.

Tomada de intenet.
El vestido que a pocos gustó y era de Marchesa.

Para la muestra, algunas de las fotografías que le han hecho a Gabby en distintas ocasiones, donde se ve mucho mejor que con el vestido azul de los Oscars, y ojo, no se ve flaca, se ve linda, así tal cual es. Como siempre lo digo, no pretendo con este blog hacer apología de la gordura, pero si no vamos a ser flacas nunca, entonces, que nos veamos gordas pero siempre bien.

Para terminar, creo que acá lo verdaderamente importante es que ‘Gabby’ está en la portada de ELLE, una de las revistas femeninas más importantes del mundo, todos sabemos que ella es una negra talentosa, con una gran voz y saben qué es lo mejor de todo, que es una mujer feliz, gorda y feliz, como debe ser. Y recuerden, Gabourey es Gabourey no Precious, así que no le tengamos lástima, porque sencillamente, es una gorda feliz. Hasta cuando quiera, o pueda, dejar de serlo (gorda).

Tomadas de internet.
Y realicé esta selección de outfits de Gabby para mostrarles que aunque vaya casual, su enorme cuerpo puede verse bien, moderno y elegante, como ella quiera verse, porque sencillamente no se trata de verse flaca o menos gorda, sino bien.


lapesadademoda@gmail.com
Twitter:
@lapesadademoda

martes, 14 de septiembre de 2010

Esperando que en Bogotá, Salga el Sol (¡Ojalá pronto!)

Tomada de www.shakira.com

Mañana Sale el Sol para Shakira, pero sale en la ciudad de Montreal donde arranca su nuevo Tour mundial.

Sale el Sol no solo es el nombre de la gira de conciertos en la que recorrerá 45 ciudades en Norteamérica y Europa -en principio- sino también el nombre de su próximo álbum que estará en el mercado en octubre de 2010. El primer sencillo / single lo presentó en 
Rock in Río Madrid en mayo pasado, con una especial dedicación a su colega y amigo, Gustavo Cerati.

“Y un día después
De la tormenta
Cuando menos piensas sale el sol
De tanto sumar
Pierdes la cuenta
Porque uno y uno no siempre son dos
Cuando menos piensas
Sale el sol” (Sale el Sol – Sale el Sol)

  
Imagino que ahora, ya con 33 años encima, con mucha más madurez musical y artística va a tener un gran respaldo tanto en la parte visual como en la coral, y al contrario de los conciertos anteriores no va a dejar que todo el espectáculo recaiga sobre sus hombros.

Como Madonna, como Beyoncé, la imagino con todo un grupo de bailarines y dando mayor protagonismo en los arreglos de las canciones, como ya pudimos ver en los ensayos, a los coristas de su banda (Olgui, Thomas, Joe, Una y Tim). Como cuando hizo Shakira MTV Unplugged, pero esta vez con más gente en el escenario acompañando sus bailes y sus cantos, como hacen las grandes estrellas de la música.

Sobre el disco, Shakira ha dicho: “Es una deuda que tengo conmigo misma, siempre fue mi deseo después de haber transcurrido tanto en mi carrera volver a las letras y ritmos iniciales, pero con influencias y también rasgos de lo que es mi carrera actual. Por eso decidí incluir temas en inglés. Creo que tengo el mejor disco de mi carrera”.

“Es un álbum con algunas influencias afrocolombianas y un poco de rock más tradicional también, más parecido a lo que he venido haciendo en años anteriores pero es un álbum diferente de Loba, es un disco que trae otros elementos y los pone en evidencia”, agregó en otra entrevista. Es evidente que Sale el Sol es un tema que nos regresa a su época de Pies Descalzados, de Dónde están los ladrones, la época en la Shakira enamoró al mundo hispano.

Y aunque siempre tiene temas pegajosos, con letras pensadas, Sale el Sol es la unión de frases cotidianas, de situaciones que todos hemos vivido en algún momento, que al escucharla, de alguna manera nos hace sentir mejor, ¿no creen?, ¿Acaso no es ese el papel de la música y del arte en general?, robarnos una sonrisa o una lágrima, hacernos caer en cuenta de algo, o recordarnos lo que ya no tenemos o que esperamos que regrese. O asombrarnos al ver o al oír que otra persona pudo decir con palabras o con imágenes lo que nosotros no pudimos. Y creo que eso es Sale el Sol, la canción.

Lo confieso: Soy una vieja para esto, pero... !Adoro a Shakira! Me encanta su música, me encantan sus letras, me encanta como baila, me gusta su filantropia. Y sigo con constancia cada paso que da, por eso, cuando esta manaña me acordé que el 15 de septiembre arrancaba su nueva gira, me puse a repasar sus canciones y videos, y mientras escribo esto, tengo a la mano sus tres últimos discos, que han sido comprados el mismo día que los puso en venta. (Y obviamente, los estoy escuchando, Alejo).
“First Floor
Room Sixteen
Smells like danger
(Let's go)
Even better
(Let's go)
Set your goals
Bless our souls
I'm in trouble
(Yes, I know)
But it feels like heaven
Hey!” (Did it again - She Wolf)



Nos va a sorprender, ¡lo sé! Esta Pesada de la música que particularmente me hace hinchar el pecho de orgullo cada vez que la veo en escena, la escucho o que leo alguna nueva noticia, es toda una showwoman (no sé si valga el término), pero desde que se presentaba en la Teletón, cuando apenas era una niña regordeta, vestida como odalisca con su inmensa cabellera negra ensortijada, ya sabía robarse la atención del público.

“Estoy aquí queriéndote,
Ahogándome
Entre fotos y cuadernos
Entre cosas y recuerdos
Que no puedo comprender
Estoy enloqueciéndome
Cambiándome un pie por
Cara mía
Esta noche por el día
Y nada le puedo yo hacer” (Estoy aquí – Pies Descalzos)


La tildan de anticolombiana, de falta de identidad, pero a mí me basta con saber que es barranquillera, la misma tierra de Meira del Mar, de Alvaro Cepeda Samudio, de la Toty Vergara, de Edgar Rentería, de Nina García, de Silvia Tcherassi. Tan nuestra como el Carnaval de Barranquilla.

“Cariño cuando hablas así
Hipnotizas a una mujer
Así que sé sabio y comienza
a leer el idioma de mi cuerpo
Señorita siente la conga, déjame ver como
te mueves que vienes de Colombia
Mira en Barranquilla se baila así, dilo
Mira en barranquilla se baila así” (Hip’s don’t lie)



Espero con anhelo que den la fecha del concierto en Bogotá. Al último fui con mis amigas y nos divertimos cantidades. Prometo desde ya, acá públicamente, que voy a empezar a ahorrar para comprarme la mejor localidad, para verla de cerca, para poder apreciar el show que a partir de mañana empieza a mostrar. ¡Nos va a sorprender!


Shakira, que la suerte te siga acompañando y que Salga el Sol cada vez que salgas al escenario. ¡Acá te esperamos!