viernes, 28 de mayo de 2010

¡Gorda!, pero linda…

En Viotá, mi pueblito, muchas personas recuerdan la célebre frase de mi hermana Milena cuando era niña y pesaba casi tanto como peso yo ahora (aclaro que desde hace muchos años tiene un cuerpo saludable). Cada vez que alguien rumoraba: “Ay que niña tan gorda!”, y ella alcanzaba a oír, inmediatamente se volteaba y con la espontaneidad propia de una niña de 8 años respondía tajantemente: “¡Gorda!, pero linda…” y seguía caminando como si la calle fuera una pasarela donde ella, tal vez lo sabía, era el centro de atracción del mundo.

En esa época, y solo ahora lo hago público, yo que en ese entonces era peso pluma me hinchaba de orgullo al ver que mi hermana, sabía que era hermosa y que para ella eso era lo único que importaba.
Muchos años después frente al pelotón de fusilamiento (el espejo), recordé la escena de mi hermana y entendí que si definitivamente no iba a hacer nada por dejar de ser gorda, entonces tenía que verme linda, ¡gorda pero linda! Y dejé de sufrir cada vez que entraba a un cambiador de ropa, porque era una tortura.
Es que llega un punto en que uno, de gorda, se aburre de: “Jamás se atreva a usar rayas horizontales”; “Vístase siempre con colores oscuros, preferiblemente de negro”; “Ni se le ocurra ponerse estampados grandes, vístase siempre de un solo tono”; “Cómo se le ocurre cortarse el pelo a esa altura, porque se le ve la cara más redonda!” y cientos de frases de expertos que nos quieren cómo sea, meter en la cabeza que aunque estemos gordas, debemos siempre vernos menos gordas, cuando lo único que yo quiero es verme linda, Gorda pero linda!, ¿acaso es tan difícil entender eso?
Por eso, casi nunca me visto de negro, uso estampados grandes, me corto el pelo a distintas alturas, cuando puedo uso rayas marineras (sí, horizontales), me pongo colores alegres, y aunque no sé si siempre lo consigo -tal vez no- mucha gente me ha dicho que me veo bien, sobretodo, el que más me interesa siempre dice que me ve linda. Juzguen ustedes. ;)
-



Look de viernes en el trabajo. Jeans de Kenzo (una de las pocas fábricas en Colombia que hacen jeans para tallas grandes reales), Caftan estampado de shopstyle, zapatos de plataforma de Bossi



lapesadademoda@gmail.com
Twitter:
@lapesadademoda

jueves, 27 de mayo de 2010

La pesada de moda


Así como siempre será mejor ser rico que pobre; triunfador que perdedor; saludable que enfermo; empleado que desempleado, así mismo, siempre será mejor ser flaca que gorda. Por eso este blog no pretende, ni mucho menos, ser una oda a la obesidad, al sobrepeso o los kilos de más, pero si una forma de quemar (exorcizar) con la palabra y con imágenes, esas calorías mentales que nos llenan de adiposidades el cerebro y con las que podríamos llegar a tener un colapso neuronal. Pura pesada de moda.


-
Hay muchas gordas, como yo, que sencillamente no queremos, no podemos, no intentamos, no nos esforzamos por bajar de peso, pero no por eso vivimos amargadas, inseguras o tristes. Para todas ellas, ¡por fin Gabrielito!, arrancamos hoy.


-
Y que mejor forma de arrancar que recordándoles que hoy es el estreno mundial de la secuela, Sex and the City 2, la película que se ha convertido en todo un clásico (uyy! Qué dirán los que sí saben de cine). En Colombia vamos a tener que esperar una semana más para poder verla.


-
No es una buena historia, no tiene una gran fotografía, no tiene un gran reparto, pero estoy segura que las de más de 28 adoramos a esas 4 amigas y soñamos con vivir en New York, y tener esa ropa, esas carteras y esos zapatos!!. No puedo adelantarles más, pero prometo asistir a la premier en Bogotá, seguramente para recomendarles no perderse esta cita con Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte.


-
Una película donde en su primera versión hubo espacio para una gorda fantástica, nada menos que Jennifer Hudson, cantante y actriz, ganadora de un premio Oscar de la academia por su interpretación de Effie White en Dreamgirls en 2006. Jennifer después de muchas glorias y tragedias, regresó regia, con varios kilos menos, pero eso sí luciendo con orgullo sus curvas, como en la foto donde luce nada menos y nada más que un total look de Victoria Beckham.



lapesadademoda@gmail.com
Twitter:
@lapesadademoda