miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡Amo mis Bluss!


Hace mucho tiempo decidí dejar de preocuparme por comprar ropa en las tiendas y almacenes colombianos. ¿Para qué generarme frustraciones y malos ratos? Mi voluminoso cuerpo y mis protuberantes formas no son rentables para la industria fashion del país.

Sin embargo, eso no quiere decir que me cohíba de recorrerlos, de esculcar entre los racks, a ver qué veo, a ver qué encuentro, a ver qué le están ofreciendo a la gente para que salga a la calle, a ver qué propuestas hay (el verdadero pret-à-porter), y hasta hace muy poco tiempo no había.

Tomada de Intenet
Los Boyfriend Jeans, solo que mi boyfriend/ husband es flaco, entonces no puedo usar los suyos.

Era tal mi desinterés que si quería comprarme un blue jean ya sabía que la única opción era ir a la sección de hombres en cualquier almacén Only de la ciudad ¡y listo!, podría decir que fui pionera en esto del Boyfriend jean en Colombia, no por una cuestión de estilo, sino por una cuestión de tallas y de necesidad, ya que como para muchas el denim es mi material favorito de vestir.
Foto Lapesadademoda.com
El negocio de las Tallas Grandes, al parecer, todavía no hace parte del Corp de las empresas. Si se fijan bien, la etiqueta para la talla 22 no existe, sino que fue acomodada. Pero bueno, lo importante es que ya se encuentra.

Y en esta NO búsqueda de prendas aprendí varias cosas y encontré otras. Las mejores camisetas las hace GEF y gracias a Dios crearon la categoría Mujeres, imagino que pensaron en sus clientas que pasaron de la primera juventud a la segunda. Sus tallas son realmente consecuentes con las formas que tenemos las colombianas y su talla XL es perfecta para una gorda como yo, incluso hay prendas en donde la L también me sirve. Me encanta que agreguen una etiqueta donde se lee: Silueta amplia.

Otro feliz descubrimiento para mí fue encontrar en los almacenes Éxito una marca como Arkitect, que pertenece a Didetexco la empresa textil que le produce las marcas propias a estos almacenes y cuyas piezas la mayoría de las veces están confeccionadas hasta la talla 16, que es realmente una talla grande. Debo agregar que esto no es un descubrimiento nuevo, es de hace ya varios años. Sin embargo, la talla 16 dejó de servirme y entonces tuve que empezar a mandar a hacer los jeans.

Tomada de Intenet
El Blue Jean mi prenda favorita de vestir. El Denim mi material favorito, nada se compara con este material que sirve para toda ocasión.

Por alguna casualidad del destino, y complemente en contra de mis convicciones entré una vez a Kenzo Jeans y se me ocurrió preguntar por blue jeans para tallas grandes y ¡Oh sorpresa!, ¡Sí tenían!, de boba no compré al menos dos, me quedé con uno, que es moderno, está elaborado en buen material y es Skinny. Se convirtió en mi Jean Fashion, porque además tiene un bordadito en los bolsillos traseros que están más o menos. ¡Por lo menos tiene bolsillos traseros!

Foto: Lapesadademoda.com
Pantalones hechos pensando en el cuerpo de las gordas. Me encanta el corte, el diseño recto, los bolsillos básicos, y la pretina, ¡tienen pretina!

Pero la mayor sorpresa, la más grande satisfacción en materia de jeans la hallé hace una semana. Una vez más en esta NO búsqueda, vi que ofertaban jeans de marca Bluss (también de Didetexco, pero la línea Plus Size) a 19 mil pesos y había desde la talla 16 hasta la 24. ¡No lo podía creer!, y lo mejor, eran jeans con un buen tiro, sin resorte en la cola,(ese horrible resorte que crea una bomba sobre la parte inferior de la espalda), con bolsillos atrás y adelante, sin pretensiones pero modernos, básicos, de corte recto, con buen prelavado, que se ajustan al cuerpo, con buena horma para la cola de las gordas. ¡Me encantan mis Bluss!, y a ese precio, ¡me recontraencantan!

Al encontrar tremenda promoción y tremenda pieza, compré dos y para que mi asombro fuera aún mayor, noté que el Éxito está ampliando su zona de tallas grandes pero con buenas colecciones, con ropa bonita, bien confeccionada, moderna, ropa que provoca comprar y vestir. Ví un par de Kakis, vi jeans de colores y hasta una marca que siempre he visto ahí pero a la que nunca le puse mucha atención Zingara, también tenía una buena oferta de pantalones y me compré uno.

Foto: Lapesadademoda.com
Estos son mis Bluss y mi Zíngara, comprados a muy buen precio en un supermercado colombiano.

Una vez más estos paisas que piensan en todo, se dieron cuenta que las gordas tenemos que vestirnos y que nos gusta vernos y que nos vean modernas, cómodas, actuales, fashionistas totales. Todavía les falta, pero ya arrancaron y lo están haciendo bien.

De manera que si usted, amiga gordita fashionista, todavía no sabe dónde comprar unos blue jeans con buena horma, diseño y color, busque los Bluss de pronto le encantan, ¡como a mí!


Foto: lapesadademoda.com





lapesadademoda@gmail.com
Twitter:
@lapesadademoda

11 comentarios:

  1. nena. tu blog es de lo mejorcito que he visto ultimamente. mi promedio de talla en jeans es 22(con tendencia al ascenso , aclaro). ojala en colombia tuvieramos tiendas torrid, macy's o diseñadores como Elena Miró ... sabes . seria super si me dices donde comprar lindos vestidos para fiesta n en bogotá.. si no encuentras...pronto lo encontrarás ..es algo que va a ser una bomba ..pronto plus size en bogo.=)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el comentario! Y si también conozco otra propuesta que hasta ahora sigue siendo eso, una propuesta. Ojalá la vuelvan realidad, rápidamente. Y sobre tu pregunta, no, no sé de vestidos de fiesta, pero te puedo contactar con una muy buena diseñadora para ese tipo de trajes o con un modisto/sastre que hace cosas muy bien hechas.

    ResponderEliminar
  3. Nena, pero queremos ver fotos modelando tus BLUSS!

    ResponderEliminar
  4. Te digo algo, Laurita? Los Bluss me hacen sentir "delgada". Es algo genial que su tallaje sea grande. Además, sus diseños son geniales.

    Lux.

    ResponderEliminar
  5. hola princesa..... donde encuentro los bluss... los he buscado desesperadamente y nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... beso y te adoro...

    ResponderEliminar
  6. por favor donde encuentro los bluss en medellin????? urgentisimo!!!! estoy super mal de jeans, todos se me están rompiendo últimamente y busco los bluss en tocas partes y nada :(

    ResponderEliminar
  7. Necesito unos bluss , dónde los puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  8. En almacenes exito!!!! y bluss no solo tiene jeans tambien tiene blusas, camisetas, pantalones, leggins; los precios de los leggins son de locura!!!!!! durante esta quincena tenemos una coleccion nueva de la marca en los puntos de venta de los exitos.

    Visitenlos se van a sorprender unidades exclusivas.

    ResponderEliminar
  9. Hola, este blog parece escrito por mi!!!!!!!! Has descrito tal cual todo lo que siento por ser gordita, yo he usado todas las marcas de las que hablas y son estupendas, y creo que la gente ya ha empezado a entender que las gorditas tambien tenemos derecho a vestirnos pero no como viejas!!!!! Ahora les paso el datico de que en los almacenes la Polar hay seccion tambien para gorditas, con maniquies gorditos, en Diciembre consegui ropa alli y a precios comodos asi que ya mi depresion no es tanta pues por lo menos ahora encuentro en donde comprar ropa y lo mejor hay tallas que me quedan grandes!!!!! Y esto no se porque me sube un poco mi autoestima!!!! Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Ay me ha encantado este blog!! Me da una terrible envidia de la "mala" que puedas tener opciones de marcas con tallas amplias en tu país. Yo vivo en México y para mi desgracia aquí viene a parar mucha mercancía hecha en China con tallas ridículamente reducidas y donde una XL es equivalente a una 36 cuando yo soy 40 o 42. De igual forma la mercancía que llega de EU con tallas cero o doble cero, y lo más extra Grande llega la talla 9 así que he tenido que replegarme a la ropa de la sección "plus" donde la mayoría son prendas para mujeres viejas con estampados horrorosos y sin ningún chiste. Espero que pronto haya aquí tiendas conscientes de que también podemos lucir las curvas con estilo y de forma digna. Saluditos!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo para contarte que en Falabella también conseguí pantalones bonitos y a precios super favorables! se llaman Newboat, al principio me enojé con mi mamá porque se metió a la sección de señoras, aclaro que tengo 23 años y obvio me iba a enojar, luego siempre muy consciente de mi condición a la que a veces me saca de casillas, opté por medirmelos y son una maravilla.
    :) Ahí va ese dato para las que no sabían! Quedan muy bonitos puestos, clásicos pero lindos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com