domingo, 6 de junio de 2010

Sexo (y mucha moda) en la ciudad!!


Look para ir a asistir al estreno de Sex and the City 2. Jeans básicos, top de Forever 21, cartera de Aldo y suecos de Bon Bonite

Lo prometido es deuda. Les dije que estaría en el estreno de Sex and the City 2 y así lo hice. El pasado viernes luego de una extensa jornada de trabajo llegue a casa y traté de armarme un look espontáneo pero acorde con la película, que dejara claro que una chica XL sabe cómo llegar a la premier de la cinta más esperada por las fashionistas en el mundo.

Por supuesto, si aún no ha ido a verla, no le voy a adelantar mayor cosa sobre la trama, pero si quiero recomendarle a quien pretenda ir, que debe tener dos cosas muy claras (ojo, sino es así mejor no pierda dinero ni tiempo). 1. No espere ver una gran película, que le cambie la vida y la deje pensando y 2. Debe saber exactamente qué es lo que va a ver, o mejor, que va a poder ver materializados esos outfits que a muchas de nosotras nos encantaría vestir.

Teniendo estas claridades y antes que nuestros amigos cinéfilos nos tachen de tontas, debo aclarar que soy aficionada a la moda y a los temas banales, pero no por eso dejo de ser objetiva respecto a la película. Lo tengo claro, Sex and the city (SATC2) no es una buena película pero ADORO la vida de esas 4 amigas, y siempre quiero saber que tienen para contar, pero sobretodo, qué se van a poner.


Las dunas y el desierto del Sahara, contribuyeron con la fotografía de la película.

Sobre esta editorial de moda hecha película, en unos paisajes antes inimaginados para estas cuatro fantásticas citadinas, debo decir que me divertí horrores viendo y oyendo a Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda (Hasta Toño, quien a regañadientes accedió acompañarme al cinema a ver una historia exclusivamente femenina, lo escuché carcajeándose durante buena parte de la cinta).
En materia de moda, creo que estuvieron un poco más extrafalarias que de costumbre y debo decir que me encantó el nuevo look de Miranda, que sin duda le dio mayor visibilidad durante el filme. Para quien todavía tenga dudas sobre como la ropa influye en las personas, solo hay que ver a la ahora divertida, y no menos entusiasta Miranda Hobbes en esta secuela. Me encantaron sus pintas pero especialmente el vestido con el escote vertiginoso con el que asistió a la boda de Standford y Anthony; así como el look blanco de Hermes con el que recorrió el Souks (mercado árabe tradicional), del centro de Abu Dhabi.
Miranda Hobbes, blanco de pies a cabeza en el souks de Abu Dhabi.
De otra parte, creo que la que no salió tan bien librada en esta oportunidad fue Charlotte York. De los outfits usados por la más tradicional del cuarteto de neyorkinas, el único que me encantó fue el vestido verde que tenía una flor en tres dimensiones y un volante (ruffles) en cascada, que para muchas puede resultar aburrido por lo monocromático, pero en lo personal, me parece divino. ¡Un verdadero acierto!.

Verde total. No sé y no encontré de quién es esta prenda, pero me encantó.

Samantha Jones, espectacular a sus más de 50, libidinosa y divertida como siempre, aunque en su etapa menopáusica no dejo nunca de ser la mujer atrevida que todas tenemos en el fondo, y que no hace el menor esfuerzo por ocultar sus emociones cuando de diversión horizontal se trata. En una de las escenas usó un traje de Matthew Williamson, exactamente igual al que llevaba Miley Cyrus; y más adelante usa un extravagante traje rojo, aunque lo llevó con mayor recato, ¿Samantha recatada?, idéntico al que uso Rihanna en noviembre de 2009. Del vestido podría decir que es vanguardista, pero tremendamente ochentero. ¡Ah! y qué decir del pasado fashionista, con origen en el punk de Samantha. Esperemos el diagnóstico de la Policía de la moda.

Samantha, siempre joven y vital. A la izquierda en una escena de la película con Miley Cyrus. Arriba a la izquierda Samantha luce un vestido rojo como el que la cantante Rihanna usó el día de su cumpleaños No.21 en noviembre de 2009. A la derecha, así comenzó la exitosa PR a recorrer las calles neyorkinas.

De los más de 40 cambios de vestuario que tuvo Carrie durante el filme (sus compañeras en promedio tuvieron 22), debo decir que me encantaron casi todos. Nadie mejor que Carrie Bradshaw/Preston, o mejor SJP, para llevar estos outfits imposibles para el resto de las mortales. Los que más me gustaron: El vestido rosa de un solo hombro de Halston Heritage, con el que llegó a Abui Dhabi y el look de T-shit 'J' adore Dior' con falda morada con vuelo, con el que se reencuentra con Aidan en el Souks. Este último es mi preferido.

De la colección Halston Heritage, de la cual SJP es su principal asesora.

Mi look favorito de toda la película T-shit J' adore Dior de falda con vuelo.

Una marcada influencia del Icon Fashion SJP, como nueva asesora de la firma Halston que renace después de muchos años de decadencia, se evidencia. Sin duda, esta firma, después de lo que vimos en SATC2 tendrá el mejor esparaldazo. Un aplauso de nuevo para la excéntrica Patricia Field, quien logra transportarnos por el maravilloso mundo de la moda y el estilo, con piezas impensables en nuestras latitudes o nuestros bolsillos.





















SJP en su interpretación de Carrie Bradshaw aparece con este modelo, de falda larguisima en verde esmeralda.

La cinta también incluye marcas como Oscar de la Renta, Bottega Veneta, Christian Louboutin, Lanvin, Dior, Zac Posen y las carteras de la colombiana Claudia Castro (la cartera de mano que SJP luce en el fotograma principal de la película es una de ellas). Se muestran también creaciones de jóvenes diseñadores no tan conocidos, como Graeme Black, Solange Azagury-Patridge (joyas), Brian Atwood (zapatos) y otros más. En esta ocasión, también hay prendas de las tiendas Zara, así como prendas vintage elegidas por la pelirroja Field, directora de vestuario de la cinta.


Así que ya saben, si les gusta la moda, armen un lindo outfit y no se pierdan esta cita con este clásico de las fashionistas en el mundo.


lapesadademoda@gmail.com
Twitter:
@lapesadademoda

10 comentarios:

  1. Yo no soy fashionista pero debo decir que me encantó la blusa rosa(si es que así se dice en el vocabulario "vogue") ...PRECIOSA! Me la pondría sin duda alguna. Y el vestido blanco de Sarah en el poster de la peli, ese es mi estilo! Gracias Pesada de Moda por tus informes fashionistas! Un abrazo desde el caluroso, húmedo y destapado Caribe.
    Atte.
    PAO

    ResponderEliminar
  2. Te felicito que articulazo, los comentarios están super acertados como siempre!!! Mafe

    ResponderEliminar
  3. Vaya, toda una lección del buen vestir!
    Es bueno poder apreciar una película más allá del argumento. Concentrarse en la puesta en escena, la ambiantación, el vestario... son atributos que podrían salvar una mala elección argumental.
    No sé nada de moda, pero podría decir que de las cuatro Charlotte York, es del tipo que pudiera enloquecerme, tiene un look siempre joven y muy divertido.
    Vale por lo fashionista y vale por la lucha por la estética.
    Muy buena entrada, en serio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Laurita anoche leí todo el articulo y me encanto...sin duda la moda es lo tuyo. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lau, antes que hablar de cualquiera de las mujeres de Sex and the City, me encanta el estilo moderno en tu vestuario, quién ha dicho que la moda es para ciertas tallas?, tú demuestras que definitivamente no es así y que una mujer se puede ver linda y bien si sabe escoger lo que le queda bien a su cuerpo. Pasando a estas 4 amigas, mi preferida es y será siempre Carrie y sí ese vestido color rosa, es precioso!!
    Verónica M

    ResponderEliminar
  6. Es cierto. Yo vi a Laura hoy así!!! =D

    ResponderEliminar
  7. Para todos, muchas gracias por sus favorables comentarios. Voy a tratar de ser más juiciosa con este blog que con los intentos de dieta. Espero que cada vez que puedan lean los post y dejen sus comentarios sobre ellos. Voy a tener en cuenta los consejos y todos los daticos que me dan. Chévere que le comenten del blog a sus amigas pasaditas de peso. De nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Ay mi Lauris...Sarah Jessica Parker podra ser muy glamorosa, pero por algo la "caricaturizan" en "Disaster Movie", encarnando su personaje con un actor (un macho) y no con una delicada actriz(una femina), y ahi es cuando te dices; no siempre es mejor tener cuerpo de modelo, tambien cuenta ser mujer y sobre todo parecerlo jaja! Un abrazo Olga L.

    ResponderEliminar
  9. OMG!! Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la peli y sobre "los trapos" en SATC2. Mi favorito fue el vestido negro de Miranda en la boda de Stanford... Lo he buscado en Internet para saber quien es el diseñador pero no he encontrado ni una foto!
    Me encanta tu blog!! te quiero!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com